Examen tipo 2 Nombre : C. I: Al siguiente Texto debe aplicarle el siguiente formato: Insertar una tabla de contenido (3 ptos) Insertar una nota al pie (3 ptos) Insertar una imagen en el segundo párrafo alineada al texto de lado derecho



Descargar 5.56 Kb.
Fecha de conversión01.12.2017
Tamaño5.56 Kb.
Universidad Alonso de Ojeda

Examen tipo 2
Nombre :_________________________ C.I:_______________________________

Al siguiente Texto debe aplicarle el siguiente formato:



  1. Insertar una tabla de contenido (3 ptos)

  2. Insertar una nota al pie (3 ptos)

  3. Insertar una imagen en el segundo párrafo alineada al texto de lado derecho.

(3 ptos)

  1. Insertar un hipervínculo de un sitio web a la palabra KEFREN (2 ptos)

  2. Insertar salto de sección la segunda página debe tener en el pie de página el número 5. (4 ptos)

  3. Realizar un esquema numerado con los 3 subtítulos del texto (3 ptos)

  4. Insertar una tabla de 4x6. (2 ptos)

PIRÁMIDES DE EGIPTO Y ARQUITECTURA FUNERARIA EGIPCIA

La Arquitectura funeraia está relacionada con el más allá y constituye uno de los ejemplos más representativos de este arte. Constituye una arquitectura un tanto compleja y segura, esto explica la idea de esta civilización por construir algo inmodificable. Tiene dos partes: una parte subterránea con la cámara mortuoria y el sarcófago y la otra parte es una superestructura visible. Está construido sobre el suelo y encontramos una capilla para el culto, la "casa del difunto", donde está la estela o falsa puerta, que tiene el nombre del difunto, por donde se comunica con el mundo externo. Suele estar en la pared oeste, mirando hacia el occidente, al mundo de Osiris. En esta estancia hay una mesa de ofrendas que puede estar esculpida o pintada. También suele haber un patio.



INVESTIGACIONES

Las tumbas evolucionan dependiendo de las dinastías. En el Imperio Antiguo, de la dinastía I y II se encuentran pocas tumbas en Abidos, que generalmente eran hipogeos de adobe.

En la III dinastía aparece la pirámide. Todavía no está configurada. Recibe el nombre de Pirámide Escalonada. En la IV dinastía aparece la primera pirámide. La mastaba aparece durante estos siglos. Es el tipo de enterramiento característico de la III dinastía. Se utiliza para gente distinguida. Primero se utiliza la mastaba y posteriormente la pirámide.

PIRÁMIDE DE KEFREN

Mide 143 metros, es algo más pequeña que la anterior, pero se conserva muy bien. Tiene las mismas partes que la de Keops, pero hay un cambio de plano.



El alzado es más sencillo que Keops, no tiene sistema de ventilación. Se conserva el templo funerario a los pies de la pirámide, que era un templo con una gran complicidad de estancias. Hay una avenida cubierta que une este templo con el templo del valle y que se conserva bastante bien. Un poco antes de llegar al templo del valle se encuentra junto a la galería la esfinge.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal