Facebook’s LiveRail Acquisition Brian Leder, Chris Wallace 10 July 2014 Background



Descargar 6.55 Kb.
Fecha de conversión13.03.2017
Tamaño6.55 Kb.

logo.png

Facebook’s LiveRail Acquisition

Brian Leder, Chris Wallace

10 July 2014

Background

El pasado 2 de Julio, Facebook acordó adquirir LiveRail, la 3era mayor plataforma de gestión de publicidad de video on line, que opera en pc, móviles y IPTV (detrás de líderes como Brightroll y Specific Media). La transacción aun no se terminó de cerrar pero se estima en una dimensión de unos U$S 500 millones de dólares.

Detailes / Implicancias

Facebook es un naciente jugador en el mundo del video, solo habiendo lanzado hasta ahora los Avisos Premium de Video y las capacidades de segmentación expandidas de los avisos de video, en los últimos meses.

La adquisición de LIveRail va a definitivamente, incorporar a Facebook al mercado de video, posicionándolo como un competidor viable frente a Google y AOL (que compro AdpatTV el año pasado en 405 millones de dólares). Facebook podrá extender la compra de inventario de video por fuera de sus propios “muros”

Adicionalmente, dicha compra da a Facebook el acceso a la tecnología llamada LiveRail Real Time Buying (RTB) que será una muy útil herramienta de aplicación en la interna de la red social. La misma que es capaz de ayudar a los publishers a bloquera contenidos inapropiados o avisos de competidores que aparecen en sus sitios, también podrá ser incorporado a la infraestructura de Facebook.



La motivación del cambio es un deseo de otorgar una mejor entrega en el producto de video, un área donde Facebook se ha movido lento. La adquisición de LiveRail le da a Facebook una oportunidad de conocer más sobre el consumo de video, un ingreso adicional a la plataforma central, avances tecnológicos que podrá aplicar internamente y una plataforma de conocimiento para expandir en su producto. Las compras de Facebook siempre han estado enfocadas en las áreas donde Facebook tenía debilidades o falta de experiencia (ej: Atlas) y donde había oportunidades de ganar mayor share de mobile (ej Whatsapp e Instagram). Tambien puede ser que Facebook esté enfocado en ganar un mayor share en los ingresos por TV, tratando de competir con You tube de la manera más inmediata posible.

Sumario
La combinación de la escala de audiencia de Facebook y la plataforma de compra en tiempo real de LiveRail va a convertir a Facebook en un líder del espacio de Video. Sera interesante ver como se integra esta adquisición y como se generan nuevas oportunidades en nuestro scope relacional con Facebook.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal