Falun fofa exponiendo el Fa en el Fahui de Australia LI Hongzhi Exponiendo el Fa en el Fahui de Australia



Descargar 275.62 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión07.12.2017
Tamaño275.62 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8
FALUN FOFA
Exponiendo el Fa en el Fahui de Australia

Li Hongzhi


Exponiendo el Fa en el Fahui de Australia

(2 y 3 de mayo de 1999, en Sidney)

¡Saludos a todos! (Aplausos)

En un momento, ya han pasado uno o dos años desde la última vez que vine a Sidney. La última vez fue durante el Fahui. En aquel entonces no había muchos estudiantes y el estudio de Dafa estaba limitado a la gente china. Ahora hay más gente y después de un período de práctica de cultivación, siento que ustedes son capaces de comprender el Fa desde adentro del Fa. En medio de la práctica de cultivación, tendrán muchas preguntas que hacer y desearán tener respuestas. Sentí que al venir a la conferencia en este momento, podría responder a algunas preguntas y resolver algunos asuntos para ustedes. El momento era muy bueno, y por eso decidí venir y encontrarme con todos.

A través de este período de cultivación, la situación en Australia ha sido relativamente buena. A pesar de que aún existan ciertos entendimientos poco claros en los principios de cultivación del Fa, la situación general es buena. Hoy deseo ver a cada uno de ustedes y aprovechar para discutir algunos problemas. Por tanto, al terminar de hablar hoy, escucharé principalmente sus discursos, y mañana, dedicaré la tarde para contestar sus preguntas. Ustedes pueden escribir en un trozo de papel, cualquier pregunta que tengan y luego pasarlo al equipo encargado de la conferencia, que me las darán para que pueda contestarlas.

Hay una condición para contestar a las preguntas. Estoy aquí para responder preguntas a estudiantes de Falun Dafa en lo que concierne a la práctica de su cultivación, no para responder sobre asuntos que hayan ocurrido en la sociedad humana común u otras preguntas acerca de la sociedad humana. No puedo responder a esas preguntas, porque en la actualidad sólo soy responsable de mis cultivadores y no quiero involucrarme en ninguna política, ordenanzas, leyes o regulaciones del país. Cuando emprendo este camino, tengo que ser responsable por la gente, y a la vez, debo tomar en consideración ser responsable de la sociedad. El desarrollo de la sociedad humana está predeterminado, y progresando de acuerdo con sus leyes, y no quiero involucrarme en tales cosas.

A continuación trataremos algunos asuntos. Todos saben que donde quiera que me encuentre con estudiantes, siempre les hablo del mismo tema: que lean más el libro y estudien más el Fa. Aunque todos saben que hablaré de ello, seguiré hablando de ello, porque si quieren mejorarse dentro de Dafa, leer el libro y estudiar el Fa es de suma importancia. Si tratan hoy al Dafa que estoy difundiendo como algo común, un qigong ordinario, comenten un grave error. Si quieren tener un cuerpo sano, pueden ir al hospital para que les traten las enfermedades, o pueden obtener tratamiento a través de otros medios medicinales. Pienso que si tu salud es lo único que te preocupa, entonces puedes ir allá para encontrar tratamiento médico. Yo no curo enfermedades. Te guiaré para que camines en un sendero virtuoso en la práctica de cultivación, para que camines en un sendero brillante. Usar a Dafa para curar enfermedades por dinero no está permitido. Les estoy guiando a caminar por el sendero más puro. Para poder ascender a través de la cultivación, uno debe persistir en estudiar el Fa.

Les he dicho que mente y materia son una misma cosa. El asunto de si primero viene la materia o la mente, ha sido constantemente discutido y argumentado por largo tiempo en la comunidad de filósofos alrededor del mundo. He dado muchos ejemplos para todos. Ahora conocemos que el pensamiento generado cuando la gente piensa o contempla un asunto, se manifiesta como materia, ¿entonces no es esto materia? Es decir, la materia y la mente son la misma cosa. El cosmos entero, desde lo más microscópico a lo más macroscópico, desde lo más pequeño a lo más grande y las partículas de toda materia, todas contienen una característica llamada Zhen-Shan-Ren. Entonces este Zhen-Shan-Ren, la característica del cosmos, restringe todo del todo en los diferentes niveles del cosmos. La materia está en efecto compuesta de esta característica no material. Por tanto, materia y mente son una misma cosa.

Algunas personas tienen una comprensión equivocada y dicen: “Cuando practico qigong yo sólo practico qigong, y no hay necesidad de elevar mi xinxing o leer libros”. Este es el problema más crucial del cual hablaré. De esta manera, uno nunca será capaz de ascender; es imposible para uno liberarse de enfermedades, tan sólo a través de hacer unos movimientos de qigong. Incluso, mucha gente común en China continental entiende esto. Si no estudias el Fa o lees el libro, no comprenderás los principios fundamentales, no se puede hacer que eleves tu estándar moral, y no podrás mejorar tu xinxing ni volverte una buena y mejor persona, y entonces tendrás enfermedades. Porque todos los humanos son así, y los humanos en efecto, padecen enfermedades. Sólo cuando hayas sobrepasado a la gente común, estarás verdaderamente libre de enfermedades. Por tanto, con sólo practicar unos pocos o más movimientos, es imposible sobrepasar a la gente común. Sólo debido a un verdadero entendimiento de los principios del Fa, elevando tu mente y reino, y volviéndote una mejor persona –una buena persona que ha sobrepasado a la gente común, es decir, una persona extraordinaria– entonces no te verás afectado por las enfermedades que afectan a la gente común; ése es el principio. Acabo de hablarles sobre cómo sólo a través de volverse una mejor persona y sobrepasar a las personas comunes de hoy, puedes realmente liberarte de las enfermedades. Entonces, si quieres cultivarte en reinos más altos, ¿no debe haber requisitos más altos que estos? Estar libre de enfermedades no significa que la persona esté cultivando en altos reinos, tan sólo que esa persona tiene un nivel moral más alto que la gente común. Lo que te pido que hagas, es que sobrepases a la gente común, y asciendas aun más alto, es decir, que seas incluso una mejor persona, una persona con valores morales más altos. Sólo así, ascenderás a través de la práctica de cultivación.

Actualmente, algunos practicantes que no son de ascendencia china no ponen mucho énfasis en el estudio del Fa ni lo entienden muy bien. Lo que acabo de explicarles puede que les haya hecho entender. Porque los métodos de qigong sólo son métodos suplementarios en la práctica de cultivación, y no juegan en absoluto un papel fundamental. Si no elevas tu xinxing ni elevas tu nivel a un reino más alto, no interesa cuánto practiques los movimientos, no ascenderás. Sólo cuando tu xinxing alcance un nivel así de alto, podrás mejorarte y estar libre de enfermedades. Sólo cuando te exijas a ti mismo con requisitos más altos y mejores, podrás volverte una persona que ha sobrepasado a la gente común y habrás dejado por lo tanto de ser una persona común. Porque para la gente de la sociedad convencional, sus pensamientos, acciones y actos, como todos pueden ver, son para su propio beneficio egoísta. Ellos son extremadamente egoístas, aun al punto de usar cualquier medio necesario para obtener una ganancia personal. Además, este es un período de valores morales muy degenerados. Si eres igual que una persona común, ¿podrías curarte las enfermedades tan sólo por practicar movimientos? ¡Completamente imposible! Si eres igual a una persona común, ¿podrías volverte una persona extraordinaria sólo por practicar movimientos? Absolutamente imposible. Por eso, ¡todos deben leer el libro! Porque mientras tu reino espiritual y pensamiento no hayan alcanzado un estándar alto, tus enfermedades no podrán ser curadas, ni tampoco podrás alcanzar un reino alto. Por eso es que les digo a todos que lean más el libro y hablo sobre la necesidad esencial de leer el libro.

El Fa puede guiarte a que mejores en diferentes niveles. Este libro, «Zhuan Falun», es un libro que capacita a todos a practicar sistemáticamente, y por eso, el libro es de suma importancia. Independientemente de si eres o no un cultivador, leer «Zhuan Falun» te permitirá entender cómo comportarte. Ya que, la humanidad de hoy al no estar limitada por ningún estándar moral, ha ido contra sus tradiciones y formas antiguas de pensamiento. Cuanta mayor importancia da la gente a la realidad que tiene delante, más abandona la naturaleza original humana: las cosas innatas y mejores. La gente sin limitaciones morales, entonces, actúa como le venga en gana; esto no puede ser permitido. La degeneración humana ha ubicado ya al hombre ante un peligro terrible. Más tarde en la lección explicaré y responderé las preguntas de cada uno.

Ahora hablaré acerca de unos pocos problemas específicos. Cuando se practica entre la gente común, a menudo uno tiene muchos apegos que no pueden ser abandonados; hablo de asuntos específicos durante la práctica de cultivación. Mucha gente no abandona sus apegos, incluso cuando les enloquecen y oscurecen su mente, aún así, no se dan cuenta. En miles de años nadie realmente ha hablado sobre cómo cultivarse. Todos saben que la cultivación implica sentarse con las piernas cruzadas. Como saben, hay muchas mujeres ancianas en la China rural que se sientan así en la cama todo el año, cosiendo ropa y reparando calzado de tela. Si fuera así de simple, entonces diría que todas ellas se volverían dioses. El movimiento de [cruzar las piernas] es sólo un método suplementario. Si no practicas ni siquiera cruzando las piernas, entonces eso es aún menos que nada, porque no habría ningún elemento de la práctica de cultivación. Por eso, les digo que en el curso de la práctica de cultivación comprendan los principios del Fa y lean el libro. El objetivo es que te eleves a reinos más altos. ¿Cómo te elevarás? Dejando ir esos malos pensamientos en medio de la gente común, dejando que se vaya la mentalidad competitiva de la gente común. Ante el menor propósito, o ganancia insignificante, dañas a los demás; te alegras por una pequeña ganancia y te entristeces por una pequeña pérdida, no puedes dormir bien por eso y vives afligido por las enfermedades en todo tu cuerpo, ¡qué vida más cansada vives! ¿Existen sólo para eso los humanos en este mundo?

Ahora que todos han visto claramente este punto, entonces ¿por qué como un cultivador tú no abandonas esos apegos? Sé un cultivador abierto y digno. He dicho a menudo que una persona que se cultiva en un Fa recto, lo primero que debe ser capaz de hacer es no luchar cuando es golpeado o insultado. Luego, ¿por qué cuando te encuentras con conflictos en tu cultivación, no puedes abandonar tu apego? Cuando otros dicen cosas desagradables de escuchar, ¿por qué te entristeces? Luego, cuando estás triste, ¿no rechazas en tu corazón la oportunidad de cultivarte y mejorar? ¿No estás sólo buscando la misma clase de felicidad de la gente común? ¡¿No eres entonces una persona común?! En ese momento deberías pensar, “¿por qué me siento infeliz?”. Cuando otros me critican, dentro de mi corazón me siento infeliz, ¿estoy persiguiendo algo? Persistiendo en que cada uno sea bondadoso conmigo y viviendo cómodo entre la gente común, ¿cómo puedes mejorar? Sin abandonar algo de la gente común, ¿cómo puedes mejorar y elevarte? Así, simplemente no se puede mejorar ni elevarse. Verdaderamente debes abandonar esas cosas, esos apegos que la gente común no puede dejar ir.

Pero al referirnos a este Dafa que hoy cultivas, ya he considerado cómo podría la gente con trabajos convencionales de la sociedad, cultivarse en la sociedad humana de hoy. Por lo tanto, mientras cultives Dafa puedes tener tu trabajo, tener tus negocios y tener todo lo que pertenece a tu vida familiar y actividades sociales. La propagación y la forma de cultivación de Dafa dentro de la sociedad convencional no pueden impedir tu cultivación, he considerado eso completamente. Porque el Dafa que imparto apunta directamente al corazón de uno; tus apegos deben ser eliminados entre beneficios materiales sin que necesariamente haya pérdida en el asunto de la ganancia material. Esto es porque veo que el asunto en sí mismo no significa nada. Si eres extremadamente rico e incluso si tu casa estuviese construida con ladrillos de oro, pero no lo mantienes en tu corazón y lo tomas ligeramente, entonces yo digo que no tienes apego a la riqueza material. Es decir, los requisitos de Dafa son cambiar el corazón de las personas en vez de hacerlas abandonar lo material. Por supuesto, en referencia a probar el corazón de uno, este tipo de prueba seria, debe ocurrir para ver cuán grande es tu búsqueda de ganancias materiales y para ver qué tipo de cosas consideras importantes. Todos saben que entre los discípulos de Dafa, hay gente de negocios e incluso algunos que están metidos en grandes negocios. Ellos son cultivadores, y son gente buena en sus ambientes de trabajo. No mienten ni engañan a las personas, y sus negocios aún marchan muy bien. Ellos tampoco son devotos a ellos mismos como la gente común, al punto de no ser capaces de comer o dormir bien, pero todos ellos se manejan muy bien dentro de sus negocios. Este período actual de recesión económica destaca especialmente aquello que distingue a los cultivadores. Al alcanzar el estándar de cultivación, este fenómeno extraordinario se manifestará.

Acabo de hablarles sobre los apegos que obstruyen la cultivación. Muchos estudiantes, cuando entran en conflictos y se enfadan, ¿pensaron que dirigían su cólera a gente común? Piensen todos: los fo y dioses, esos magníficos seres iluminados, ¿tendrían cólera hacia los humanos? Absolutamente no, porque ellos no están al nivel de los humanos y no tienen la emoción de la gente. ¿Cómo podrían ellos ubicarse entre la gente común? Cuando tratas con conflictos de la misma manera que la gente común, ya estás en el mismo nivel, en el mismo reino que la gente común. Es decir, tú ya eres una persona común. Únicamente cuando no eres como ellos, no eres uno de ellos. Entonces, lo que se manifestará es tolerancia y una inmensa capacidad de perdonar, toda la gente común lo verá de esa forma, pero en realidad es la manifestación del nivel de xinxing dentro de tu cultivación. Por tanto, independientemente del entorno o circunstancias en los que encuentres un conflicto, debes mantener un corazón compasivo y piadoso para tratar todos los problemas que afrontes. Si no puedes amar a tus enemigos, entonces no puedes alcanzar la perfección. (Aplausos) ¡¿Entonces por qué cuando una persona común te enfurece, no la puedes perdonar?! Pero, en vez de eso, ¿discutes y peleas con ella como una persona común? ¿Acaso no es esto verdad para los practicantes?

Una vez que los principios han sido enseñados a todos ustedes, todos los comprenden. Les estoy diciendo principios del Fa y les estoy dando a conocer precisamente los libros del Fa. En cuanto a cuán bien serán aplicados, eso depende de tu cultivación. Por supuesto, puedo ayudarte, pero normalmente no se manifiesta en la sociedad de la gente común y mucha gente no puede verlo. En la práctica de cultivación es de máxima importancia estudiar bien el libro del Fa que te ayudará para que seas capaz de eliminar los apegos que no puedes dejar salir, incluyendo los peores.

No debes creer que tus nociones sean tú mismo. Hay mucha gente que, cuando leen Dafa, lee con un tipo de noción. Él cree, “oh, esta sección es buena; oh, esta sección no la comprendo muy bien; oh, pienso que esta sección no tiene igual”. Les digo, piensan que son muy inteligentes, piensan que sus juicios son correctos, pero en realidad, es un tremendo error. Como tu mente fue formada dentro de esta sociedad de la gente común, tu estándar para evaluar lo bueno y lo malo es el estándar de la gente común y en absoluto puede ser superior a la gente común, por tanto, no puedes ver la verdadera esencia del Fa. Son tus apegos los que obstruyen tu obtención del Fa, al momento de leer tú escoges partes que piensas que son buenas para leer y no estás cultivándote genuinamente. Esto se debe a que cuando ves partes que piensas que no son buenas o piensas que no quieres leerlas, viene, precisamente de esa mentalidad mala adquirida después de nacer y a los malos pensamientos que ejercen su influencia sobre ti; de todos modos, no es tu ser verdadero, pero los tratas como si así fueran.

¿Por qué es eso? Piensen todos: cuando un niño nace, no tiene las nociones de la gente común. He dicho que el tianmu de un niño menor de seis años podrá ver cosas después de sólo pronunciar yo una frase. ¿Por qué es esto? Es porque no se ha formado ningún concepto de la sociedad convencional, porque él es puro y está de acuerdo con el estándar primordial “Zhen-Shan-Ren” del cosmos. Una vez que has acumulado la llamada experiencia dentro de la sociedad convencional, adquirido estructuras para pensar, alabándolas como conocimiento y siendo experimentadas entre la gente común, en efecto, tú mismo te has convertido en algo bastante malo. Precisamente son esas nociones las que causan tu completa incompatibilidad con tu estado genuino, la esencia y la verdad absoluta del cosmos. Dado que estas cosas fueron formadas después de tu nacimiento, ¿cómo podrían ser tú? ¿Cuál es el significado de retornar al ser original y verdadero de uno? Requiere limpiarse a uno mismo, para que te permita retornar a tu más puro y recto estado prenatal que no tiene ninguna noción de pensamiento. Ese es el estado más sabio y le permite a uno ver claramente todo dentro del mundo. Esto se debe a que cuando no tienes ninguna noción, todo es abarcado dentro de tus ojos y con una mirada puedes conocer todos los significados del mundo; esto es sabiduría. Cuando miras por un momento manteniendo una estructura, estarás atrapado dentro de la estructura, y tu estructura aún no es la absoluta verdad. Sientes que el nivel de tu conocimiento es bastante alto y que tus estándares de evaluación son correctos. Pero en realidad no lo son. Incluso cuando hablo de esta forma, no eres capaz de comprender inmediatamente, reconocer o estar de acuerdo con mi punto, pero sólo si realmente puedes poner tu mente en estudiar el libro «Zhuan Falun», serás capaz de ver ¡lo que mi libro realmente es!

¿A qué se debe que haya tanta gente estudiando (Falun Gong) en China y en todo el mundo? Sólo en China hay cerca de cien millones de personas estudiando, y muchos de ellos son científicos, intelectuales de alto nivel, científicos sociales, pensadores, aquellos envueltos en investigación filosófica, incluso catedráticos de alta jerarquía. Fuera de China hay muchos doctores, masters en varias disciplinas, estudiantes graduados y estudiantes de profesorado. ¿Son todos ellos incapaces de pensar? En la sociedad de China, hay gente que en especial ha experimentado tanto, creyendo en ciertas vías de pensamiento, yendo a través de la revolución cultural y también idolatrando sin pensar. Las lecciones aprendidas fueron muy profundas. Han experimentado todo. ¡¿Sería posible pedirles a tales personas que crean en algo a ciegas?! Entonces, ¿por qué son ellos capaces de estudiar el Fa, por qué tienen tanta firmeza? ¿No te dice esto algo? Es porque a todos les he pedido que durante todo el camino hasta alcanzar la perfección, sean buenas personas, sean mejores, sean gente extraordinaria, saludable, de valores morales más altos, hasta que sean personas que puedan alcanzar la perfección. No es que unas pocas palabras mías, de Li Hongzhi, puedan causar que la gente me siga irracionalmente. Todos saben que Dafa está organizado sin restricciones. Si deseas aprender, lo aprendes. Si no deseas aprender, puedes retornar libremente al lugar de donde viniste. No haré nada, no hay restricciones de ninguna forma de organización, tampoco se te pedirá un centavo. ¿Por qué hoy se han juntado todos aquí, al punto de que no lo dejarían por nada? Esa gente tiene su propio pensamiento y racionalidad, ¿verdad? Entonces, ¿por qué cierta gente deja ir sus nociones y verdaderamente miran este libro y miran lo que Li Hongzhi está haciendo? ¿Por qué hay tanta gente en el mundo estudiando este libro? Tal vez después de que lo leas comprenderás lo que estoy haciendo.

En ese tiempo cuando empecé a enseñar este Fa, tenían una preocupación realmente grande. Como todos saben, en la sociedad humana de hoy, la religión no puede permitir que la mente de la gente ni el estándar moral de la humanidad asciendan. Aquellos en las religiones saben esto, pero no pueden hacer nada al respecto. No es sólo esto: en el mundo de hoy no hay un solo sistema de enseñanzas o colección de principios que puedan permitir a la moralidad de la humanidad volver a elevarse, capacitar los valores morales del hombre para que nuevamente se haga noble, y mucho menos capacitar a los humanos para ascender al punto de la perfección. No existe nada así en el mundo entero. Entonces, en este caso, el hombre está en una situación extremadamente peligrosa. Si el Dafa que hoy estoy impartiendo no puede ofrecer salvación a la gente, entonces la gente quedará mas allá de la redención para siempre, porque no hay Fa más alto que el creado por el cosmos. Cuando los humanos no tienen pensamientos rectos y no restringen la moral, se atreven a cualquier acto malévolo; y los dioses no permitirán esto. Todos tienen y han recibido alguna información, sea por la religión, profecías, alguna forma de clarividencia, libros o por boca de alguien, donde se dice que la humanidad está por enfrentarse con algún tipo de catástrofe.

Piénsenlo todos, si el hombre continúa degenerándose de esta forma, ¿no es peligroso? Incluso si los dioses no vinieran a castigar a la humanidad, la humanidad podría eliminarse a sí misma. En efecto, la humanidad se está destruyendo a sí misma, incluso destruyéndose a sí misma cuando no hay guerra, destruyéndose a sí misma sin darse cuenta. La contaminación es el resultado del desarrollo de la ciencia y tecnología que ha dañado al ambiente natural; en el futuro toda el agua podrá quedar contaminada y la ciencia del hombre y la tecnología no tendrán manera de retornarla a su nivel original de pureza. Incluso hasta los alimentos que comes crecen a un paso acelerado por el uso de fertilizantes químicos. Piénsenlo todos, si el hombre continúa así, deformará su forma y apariencia. Si los humanos duplicaran humanos, entonces la gente verdaderamente comenzaría a destruir a la humanidad misma. Extraterrestres vistiendo pieles humanas serían duplicados en masa, y ocuparían los cuerpos humanos. El hombre futuro, creciendo en este tipo de gente, continuará haciendo esto más y más, hasta finalmente remplazar a los humanos completamente.

Por supuesto, puedo ver claramente todos los problemas en el mundo y revelar todos los problemas de la humanidad. No estoy impartiendo el Fa por estos problemas de la sociedad humana; estoy hablando de estas cosas para que los cultivadores puedan obtener el Fa y ascender. Este es mi propósito al hacerlo.

Sólo he discutido un problema, luego hablaré acerca de otros problemas específicos. Tenemos alguna gente que durante la práctica de cultivación conserva sus apegos y no los deja ir. Esto causa que los conflictos se vuelvan más severos y las tribulaciones que necesite sobrepasar se tornen más grandes en la cultivación, haciéndole incapaz de sobrellevarlos. Hay tales personas sentadas aquí entre nosotros. Esto hace que se vuelva al lado contrario, produciendo objeciones contra Dafa, e incluso contra mí. ¿Por qué los demás no son iguales a ti? ¿Son idiotas más de cien millones de personas? ¿Por qué no piensas qué ha causado tu problema? Hay algunos que han estudiado Dafa y a quienes les dije que sean rectos, personas virtuosas, buenas personas, que no hagan cosas malas, pero a pesar de ello, aún apuestan. Pierden dinero, se dan la vuelta y culpan a Dafa. ¿Les dije yo que apostaran? Justamente lo contrario; les he dicho que no deben apostar y no hacer esas cosas malas.

También hay quienes practican Dafa, que cuando de pronto se hacen daño, culpan a Dafa. Piensen acerca de eso, les di también cierto ejemplo en «Zhuan Falun»: hubo una persona, que después de estudiar Dafa, de pronto un día se sintió enferma como si hubiera tenido síntomas de trombosis cerebral; la mitad de su cuerpo quedó incapacitada y la mitad de su cerebro se paralizó. De todos modos, él fue capaz de caminar al segundo día y básicamente se recuperó bien después de una semana. Después de todo eso, él dijo a los practicantes en el sitio de práctica: practiqué Dafa al punto de quedar medio paralítico, dejaré de practicar. Piénsenlo todos, si él no hubiese practicado Dafa ¿habría podido recuperarse tan rápido de una semiparálisis? Todos ustedes saben a qué se debió esta semiparálisis y aún él culpó a Dafa. Alguna gente debe pensar en esto seriamente. Tú te encuentras con este sufrimiento y dices que el Maestro no te protegió. ¿Te das cuenta que si no te hubiera protegido, en vez de una herida corporal, probablemente hubieras perdido tu vida? ¿Te das cuenta de esto? Te lo he reducido a este grado y tú aún culpas a Dafa. Los humanos están justamente en este estado de ignorancia y son muy difíciles de salvar. Él no quiere pagar las deudas que él mismo generó en el cosmos. Quiere ser libre de todo sufrimiento, estando perfectamente cómodo mientras deja que yo afronte todos estos problemas por él. ¿Es eso práctica de cultivación? ¿Puede elevar eso tu mente? Cuando confrontas esos problemas, si no puedes generar pensamientos de rectitud al manejarlos, ¿cómo te vas a cultivar? ¿Cómo vas a seguir en tu sendero? He hecho tanto por ti y aún culpas a Dafa, me culpas y hasta me criticas. Por supuesto, nunca me quejaré de nadie; sólo estoy discutiendo los principios del Fa con todos, discutiendo un principio. Incluso si me culpas, no haré nada contra ti, porque mi mente no está al nivel de la gente común. Sea que digas que soy bueno o malo, sea que digas que soy dios o humano, no me conmueve, porque ningún pensamiento humano me puede conmover. Si tú puedes alcanzar el estado que tengo, entonces ya no estás lejos de cultivarte a la perfección.

Ese fue sólo un ejemplo. Mientras cada uno se cultiva, la mente debe ser recta. Por supuesto, mientras les digo que sean rectos, puede que no sean rectos. ¿Pueden ser rectos tan sólo porque les dije unas pocas palabras? Lo único que puede causar que desarrollen pensamientos rectos, que puede capacitarles para ascender a través de la práctica de cultivación –lo más fundamental– es el libro del Fa. Tenemos más de cien millones de personas cultivándose, es imposible que cada persona esté sentada aquí como tú lo estás hoy. Me es imposible hablarles uno a uno. Pero he impartido el Fa, por tanto debo ser responsable por ti. Para capacitarte verdaderamente a que asciendas a través de la cultivación, he utilizado un método, el cual ha sido tomar lo que puedo darte y aquello con lo que puedo ayudarte, y reducir todo ello en el libro del Fa; lo único que queda es ver si tú deseas obtenerlo. Por tanto, les digo a todos que cuando ustedes son incapaces de verme, deberían tomar el Fa como Maestro, tomar el Fa como Maestro.

Ahora, les hablaré acerca de un pequeño problema. Algunos estudiantes se van a los extremos durante la cultivación. De pronto se iluminan a algo: oh, esto puede fomentar mi apego, no lo quiero y debo rechazarlo; oh, este trabajo puede fomentar mi apego, renunciaré, oh, debo evitar todo. Piénsenlo todos, ¿es eso cultivación? ¿No están yéndose a los extremos? A menudo digo una cosa, digo que estás cultivándote entre la gente común, debes cultivarte mientras te adaptas a la forma de la gente común en la máxima extensión. Esta no es una simple frase, ni quiere decir que has alcanzado el estándar de esta frase haciendo tu trabajo normal. Piénsenlo todos cuidadosamente. Se manifiesta en cada fase de tu cultivación. Si eres incapaz de cultivarte dentro de la sociedad de la gente común, como si fueras una persona común, entonces, tú estás dañando esta forma en la sociedad de la gente común. Aunque la sociedad convencional no es buena, también fue creada por el Dafa cósmico para los seres al nivel del hombre. Es precisamente debido a su mala calidad, que al hombre se le permite cultivarse aquí. Tiene como propósito que tú derritas y disuelvas lo malo de la humanidad, para que te eleves cada vez más, justo como la flor de loto, saliendo por entre el barro, pero sagrada y pura. Nadie en absoluto debe irse a los extremos, ni debe iluminarse al Fa por una vía fuera del camino. Cuando te vas a los extremos, cuando deseas descartar esto o aquello, cuando descartas esos trabajos, en verdad ya estás en medio de otro apego. Tu miedo a los apegos ha por sí mismo formado también un apego, el apego al miedo a los apegos.

Sólo diré esto, porque en pocos momentos los estudiantes hablarán y compartirán sus experiencias. Sé que entre la audiencia hay algunos periodistas que posiblemente vengan de lejos y puedo apreciar las dificultades que están atravesando. Yo, Li Hongzhi, no quiero ser famoso en la sociedad común. Sólo quiero ser responsable hacia mis discípulos y estudiantes que cultivan Dafa. Mi propósito al venir a Australia es responder sus preguntas acerca de la cultivación, para que puedan mejorarse y elevarse. Pero como tú has venido, no quiero que salgas con las manos vacías. Al igual que siempre, mi requerimiento es que si no has terminado de leer «Zhuan Falun», no me entrevistaré con ningún periodista. Sólo cuando tengas cierto nivel de conocimiento acerca de nosotros, iré contigo para hablar. Porque lo que imparto es tan grande, que no puede en absoluto ser explicado claramente en pocas palabras. Lo que deseas saber es acerca de todos los aspectos de la sociedad convencional. No me agrada hablar sobre ellos, porque al presente, no me involucro en absoluto en los asuntos de la gente común ni en los asuntos de la sociedad. Pero como has venido, espero que puedas sentarte aquí y escuchar hoy en silencio las experiencias de nuestros practicantes y asistir completamente a estos dos días de Fahui. Después de todo, te recibiré y podrás hacer preguntas. Durante el tiempo de esta conferencia, no me juntaré con nadie en absoluto, porque tengo muchos asuntos que resolver. Nuestro Fahui tiene el propósito de ayudar a los estudiantes a que verdaderamente se mejoren y esto no es en absoluto una formalidad, ni se ha hecho en absoluto para que otros lo vean. (Aplausos)

Está bien, para continuar, los estudiantes seguirán con la conferencia, así que esto es todo lo que diré. Mañana por la tarde responderé de forma extensa las preguntas para todos ustedes. Ahora escucharé los discursos de los estudiantes.



* * * * *
Pueden pasarme los papeles. Esta tarde es principalmente para explicarles el Fa y las respuestas a las preguntas que hayan hecho. Después de un período de cultivación, hay muchos problemas que pueden ser resueltos con lo que hay en el libro. Pero hay preguntas con las que te sentirás mejor si se las haces directamente al Maestro para que puedas tener tranquilidad mental. Todos ustedes tienen pensamientos como este, por tanto, colmaré sus deseos. Les contestaré preguntas durante el tiempo que pueda. Está bien, comencemos entonces.

Estudiantes: ¿Están todas las tribulaciones de una persona preparadas desde el comienzo de la cultivación, o se deben a factores impuestos por uno mismo?
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal