Family Style "Live Style"



Descargar 35.82 Kb.
Fecha de conversión26.06.2017
Tamaño35.82 Kb.
MAYO 2001 / MAY 2001

Family Style "Live Style". Blue Flame. La banda de blues de los hermanos Limido es actualmente una de las más conocidas y reputadas de toda Italia. Han viajado por todo el pais tocando en muchos de los festivales de blues que alli celebran. Tambien han recorrido parte de Europa con sus blues a cuestas. En este disco realizan un grato recorido por el blues mas autentico y salvaje del estilo de Chicago. La banda suena compacta y definitivamente satisface lo que estos músicos presentan en este cd. Hay que hacer hincapie en que son ya bastantes los años que llevan metidos en el mundo del blues y eso se nota en la manera de tratar los temas, ya sean standars como composiciones del propio Limido. En definitiva, un buen trabajo para un excelente grupo. BUENO. Limido Brothers' blues band Family Style is one of the most popular ones around Italy. They have appeared in almost all blues Italian festivals and have played in different European countries too. In this cd they perform pure wild Chicago style so the result can be nothing but a very satisfying cd. The band sounds poweful and compact, as they have been playing for some years together, which can be seen on their way of approaching to standards or Limido's own compositions.. In short, a good piece of work performed by an excellent band. GOOD.

Gary Smith Blues Band "Up The Line". Messaround. Este es un trabajo de hace ya algunos años grabado por uno de los mas grandes armonicistas blancos que hay en la costa oeste y que, a mi forma de ver, se ha prodigado muy poco en cuanto a grabaciones discográficas se refiere, sobre todo en discos bajo su propio nombre, aunque ha aparecido de invitado con diferentes músicos o bandas del area californiana y que entre los musicos de alli es una gran figura, conocido incluso como el 'padrino' del blues. Gary Smith es uno de esos armonicistas con una capacidad creativa fuera de lo común. Con 'gran tono', preciosista, elegante, virtuoso y lleno de feeling, Gary cautiva e hipnotiza con su gran clase y 'escuela' de Little Walter. Los musicos de que se rodea en este disco son grandes colosos del blues. Rusty Zinn o Nick Gravenites son de los que estan ahí. Para amantes no solo de la armonica, sino del blues de la costa oeste. IMPRESCINDIBLE. This album was published some years ago by one of the greatest West Coast white harmonica players. I personally think he has done very few recordings under his own name, although he is a reputed musician in California. Among musicians he is known as "the godfather" and he is usually requested as special guest by California blues musicians and bands. Gary Smith is one of these harmonica players who has an uncommon outstanding amd creative skills. Endowed with a precious elegant 'big fat tone' and a lot of feeling, Gary captives and hypnotizes the audience with his first class virtuosism coming from Little Walter's school. The backing musicians are well known names into the blues scene, like Rusty Zinn or Nick Gravenites among others. The only thing I can do is highly recommend this cd to every harmonica and West Coas blues lovers. ESSENTIAL.

John 'Broadway' Tucker "Mississippi To Monterey". Messaround. ¡Qué gran disco éste de John Tucker!. Tucker nació en Natchez, Mississippi, hijo de un recolector de algodón y, como tantos otros, se inició en las labores del campo a muy temprana edad. Sirvió en la armada a mediados de los sesenta e hizo sus pinitos como cantante en Alemania. Pronto marchó a Monterey, empezando su carrera profesional por toda el area de California. Profundamente influenciado por el sonido de Memphis que sabe mezclar, con una destreza excepcional, con el 'soul' que hacian en los sesenta cantantes como Otis Redding, dan como resultado este estupendo album donde se puede disfrutar de sus cualidades vocales respaldado por un cuarteto muy bien ensamblado donde destacan el magnífico guitarrista Bill Haines y el rotundo Gary Smith a la armonica. MUY BUENO. What a great cd! John Tucker was born in Natchez, Mississippi, son of a cotton picker and from his childhood he had to help his father in farm work. In the middle of the sixties he served the Army and while he was in Germany he began to sing and play. Afterwards he moved to Monterey, where he started his professional career around California area. Deeply influenced by Memphis sound, he cleverly combines with powerful seventies Otis Redding 'soul' style, here comes an exellent record where you will enjoy his powerful vocal qualities backed by four excellent musicians like terrific Bill Haines on guitar or the astonishing and powerful Gary Smith on harmonica. GREAT.

Linwood Taylor Band "Make Room For The Paying Customer". Mystery Media. Durante dos decadas Linwood ha sido unanimemente aclamado por critica y aficionados que le conocen y adoran su concepto y maneras de plasmar el blues, con agresividad, frescura y, al mismo tiempo, con la elegancia de un autentico aristocrata de la Fender Bronco, que es su arma de trabajo. En este disco, Linwood Taylor se maneja con soltura, dejando un grato sabor de boca al aficionado más exigente, que disfrutará una y otra vez este cd. Un álbum que, para los que quieran escucharlo a través del ordenador, incorpora una fantastica muestra de su extraordinaria pagina web en la que pueden encontrarse, entre otras cosas, fotografías, biografia, discografia e incluso imágenes en directo de algunos videos. MUY BUENO. For more than twenty years, Linwood has unanimously received good reviews from specialized media and fans who have always loved him for his concept of blues performing, alwaysa powerful, agressive but, at the same time, with the elegant coolness of a real Fender Bronco guitar aristocrat. In this cd Linwood Taylor gives away a fluent performing that will satisfy the most demanding audience. The cd also has another special interest. For those who have a PC, it gives an unbelievable sample of his website where you will be able to find different photographs, a complete discography, biographical notes and even live performing images taken from different video tapes. GREAT.

Magic Red & The Voodoo Tribe "The First Temptation". Mystery Media. Cautivador, hipnotico y, como el mismo se autodenomina, MAGICO, es éste destructivo guitarrista en el sentido más 'rockero' del término. Magic Red es un verdadero 'killer' del hard-rock-blues. Junto al también guitarrista Patrick Vining, de la factoria JSP Records, hacen de este disco una verdadera carga de nitroglicerina a punto de explosionar. De los catorce temas que componen este pirotecnico cd, los momentos más intensos emocionalmente se encuentran,. En mi opinión, en los temas “Don't Mean Nothing” y en el principio de “For Those Before Me”. Y el resto, como he dicho, es todo pura dinamita. En definitiva, excelente mezcla que va desde Bobby Rush a Van Halen o desde Screamin' Jay Hawkins a Kiss. BUENO. Captivating, hypnotic or, using Red's words, MAGIC, are some adjectives that could define this destroying rocking guitar playing. Magic Red is a hard-rock-blues killer which, backed by Patrick Vining, also a JSP factory guitar player, turn this cd into a nitroglycerine charge ready to explode. The most intense and emotional moments of this fire-working cd can be found at the begining part of “For Those Before Me” and in “Don't Mean Nothing”. The rest is pure dynamite. You will find here an excellent mixture that goues from Bobby Rush to Van Halen or, if you prefer, from Sreamin' Jay Hawkins to Kiss. GOOD.

Howard & The White Boys "Guess Who's Coming To Dinner?". Mighty Tiger // Howard & The White Boys "The Big Score". Evidence // Howard & The White Boys "Live At Chord On Blues". Evidence. Poderoso cuarteto que practica el Chicago-hard-blues con elocuencia y buen hacer. Su segundo trabajo "Guess Who's Coming to Dinner?” captura toda la energía que el grupo suele tener en sus contundentes 'directos' en pequeñas salas y bares por donde se mueven desde el Midwest a la West Coast, por no mencionar otras zonas del pais por las que tambien giran y realizan actuaciones con mucha frecuencia. Un buen disco.
El segundo album para la compañía Evidence que lleva por titulo "The Big Score" mantiene la misma coherencia y patrones musicales del anterior, quizás incluso amplian sus miras musicales mas alla del blues, soul o funky, pero siempre enmarcados por ese sonido del moderno blues de Chicago que practican con un claro desparpajo sabedores que lo que hacen esta bien hecho y construido. Todos los temas están compuestos por la banda y eso siempre se agradece.
De los tres cds del grupo Howard & The White Boys el último es el que mas me gusta. Fresco, potente, brillante y original los 'chicos' aportan 'feeling' y 'swing' al repertorio que nos brindan con este buen 'directo' desde el 'Chord on Blues' club en la ciudad de St. Charles del estado de Illinois. Consiguen a lo largo de la sesion crear una atmosfera caldeada que se palpa y respira en el ambiente. Estoy completamente seguro que esa noche, el publico que asistio al concierto tuvieron todos el 'blues'. BUENOS. Here comes a powerful four musicans band which play with very good manners hard Chicago blues. His second album ''Guess Who's Coming to Dinner?'' brings all the hot atmosphere of their powerful live performances in bars and small clubs from Midwest to West Coast. This is a good cd.


The second album "The Big Score" recorded for Evidence, follows the same musical path than the previous one but the only difference is that here their musical experimentation goes further off blues, soul or funky, but always framed by modern Chicago blues sound they perform with an extremely ease, as they know what they do is well played and built up. All songs are own compositions, which gives a supplementary interest to this cd.

Of the three Howard & The White Boys cds, I prefer this third one. Spontaneous and original but, at the same time powerful and strong, the band gives us a great dose of swing and feeling along the whole album, that was recorded live from the Chord on Blues club in Saint Charles, Illinois. They know how to communicate the heated warm atmosphere of a week-end small club. I am sure that on that particular night, those who were there really got the blues. GOOD.

The Prof "Lone Rider". Lynch // Dave 'The Prof' Bolitho "Back To The Blues". Lynch // Dave 'The Prof' Bolitho "7 Days In A Strange City". Lynch. Excelente cantante, pianista y teclista inglés que nos presenta sus trabajos con un sentido muy pasional y personal en la forma de escribir y concebir el blues. Dave intenta -y pienso que lo consigue- crear y desarrollar una forma muy abierta, un estilo que, bebiendo de las fuentes del blues, se abra y adapte a las nuevas corrientes y tendencias musicales de hoy en dia. Para ello no duda en crear y de paso experimentar con otros registros, aunque siempre bajo los canones de la ortodoxia, procurando tener un amplio abanico de sonidos, de forma que pueda llegar a un público más diverso. Si tiene que acercarse a la musica 'new age' lo hace sin miramientos, sin escrupulos, ni siquiera pensando que con ello traiciona al blues, en absoluto, porque la verdad es que no lo hace. Los tres albumes, producidos por el mismo, tienen un sonido y unas caracteristicas muy similares. Dave investiga constantemente en todas las ilimidadas posibilidades del blues (que aunque los neofitos puedan pensar lo contrario, el blues es mucho mas que doce compases) sacando o reinventando siempre nuevos caminos y formulas. Terminar diciendo que este paranoico y egocentrico -como el mismo se autoproclama- hijo de puta sale airoso con sus rockin', bluesin', boogies y demas modalidades bluesisticas. BUENOS. Here comes an excellent British blues singer and guitar player who puts on his work with a passionate personal sense of writing and conceiving his blues. Dave tries -and I think he gets it- to create and develop a very open way of playing blues that, without forgetting blues sources, goes to new musical tastes and trends. So he does not hesitate to create and experiment new musical fields, as a way to arrive to very different audiences. If he has to come closer to 'new age' music, he does it directly, and he does not wonder if he is betraying the blues, because the true thing is that he does not do it. Thre self produced records which have a quite similar special sound. Dave always tries to investigate among the unlimited blues possibilities (that are much wider than the typical twelve bars) finding innovative new ways to perform blues. This paranoiac egocentric 'son of a bitch' -as he uses to call himself- comes out succesfully with his rockin' bluessy and boogie songs. GOOD.
Pat Hall & The Fat Guys Band "Heart Of The Blues". Self Production. Pat Hall a la voz y los teclados, dirige con soltura a estos excelentes y curtidos personajes con los que resuelve de forma acertada y amena esta esplendida sesion de buen rollin' blues en el estilo de Chicago, mezclando standars con originales propios de Pat. Grabado en directo desde el FitzGerald's, el talento y las buenas maneras de estos 'chicos', que tienen a sus espaldas un enorme bagaje adquirido a lo largo de los años como acompañantes de musicos de la talla de Son Seals, Albert King, Huey Lewis y muchos otros, se hace patente a lo largo de los ocho temas que conforman este estupendo directo. Eso si, las canciones van desde los seis minutos la mas corta, hasta los doce la mas larga. Destacar asimismo a Buzz Kilman y Fast Frank Raven como invitados especiales a las armonicas. BUENO. Pat Hall on vocals and keyboards, leads with ease the excellent experienced musicians who perfectly solve this splendid Chicago rollin' blues session, combining original Pat's songs with standards. Recorded live at FitzGerald's, the good manners and talent of these fellows, all them showing they are very experienced musicians who have backed so great artists like Son Seals, Albert King, Huey Lewis and many others, can be tasted along the eight songs gathered in this album, that go from six to twelve minutes long. A special mention to guest musicians Buzz Kilman and Fast Frank Raven on harmonicas. GOOD.
Harlem Slim "Delta Thug". Self Production. Brillante, genuino, autentico, puro, estos serian algunos de los adjetivos para describir la sensacion de sentimientos que se experimentan al oir a este outsider del blues, sentimientos que brotan directamente del corazón de Harlem Slim, fiel exponente y reflejo de la autentica tradicion del mas profundo sur de los USA. Blues del Delta y Piedmont, en la linea del ragtime que solia tocar Blind Blake durante los años 20 y 30. Es gratificante poder escuchar tecnicas tan originales como las del 'fingers-pickin', pero tambien tan olvidadas, salvo excepciones como en el caso de este maestro y virtuoso, que tambien lo es de la tecnica del bottleneck. Harlem Slim brilla a gran altura con este "Delta Thug", un disco que por mucho que se escuche nunca llega a cansar. "Hey Harlem ¿para cuando tu proximo trabajo?" MUY BUENO. Brilliant, genuine, pure, original… these would be some of the adjectives to describe what you will feel listening to this blues outsider because music comes directly from Harlem Slim's heart, an artist who represents the tradition of deep-south Delta and Piedmont blues, following the path of Blind Blake's ragtimes he used to play during the twenties and thirties. It is gratifying to hear so original guitar techniques now quite forgotten by blues musicians, like finger-pickin ones, which are rarely performed, apart from very few skilled musicians like Harlem Slim, who also controls bottleneck technique. Slim shines at a very high level along “Delta Thug”, so yo can listen many times to it without getting tired. 'Hey, Harlem, when will we have your next work?'. GREAT.
Sarasota Slim "Snook Fishin'". Possum Phono-Graphics. Aquí nos llega el bueno de Sarasota Slim, un guitarrista y cantante afincado en Saint Petersburg del estado de Florida y que desarrolla un estilo muy influenciado por el rock-blues de los setenta en la linea de los Allman Brothers. Basicamente su repertorio son temas originales muy bien escogidos y combinados, cuidando con especial atención los 'tempos' y los ritmos. Su guitarra es aguerrida y vistosa con un formidable 'tono' y un buen 'sustain' y su voz es profunda, cantando con el enfasis de los vocalistas de gospel. Este disco dejara un buen sabor de boca y no defraudará a todos aquellos que gustan del sonido del blues-rock del viejo sur. En definitiva, un disco potente y bien trabajado. BUENO. From Saint Petersburg, Florida comes good fellow Sarasota Slim, a singer and guitar player greatly influenced by seventies rock-blues sound, in the path of Allman Brothers. Basically he performs well chosen and tastefully combined own songs, looking carefully how to use different tempos and rhythms. He has a powerful guitar sound, full of technical resources, together with a very convincing sustain that, together with his gospel deep wide voice, will satisfy all southern blues-rock lovers. In short words, this is a powerful well done piece of work. GOOD.
Hwy 41 Blues Band "Where Do I Stand? ". Moonhog. Estupenda recreacion de clasicos de Elmore James o versiones de temas de Bernard Allison, junto a originales propios del grupo que sazonan con un 'toque' de rock sureño. Exponen con propiedad la impronta de su huella dejando un grato sabor, gracias a la labor de Archie G. Whitehead, un guitarrista que toca con pasion y gusto, junto a las excelentes cualidades vocales de Virgil T. Ishee que ademas toca la armonica. El resto de la banda se limitan a dar el soporte necesario para que la cosa suene con garra y el suficiente enfasis en los momentos mas algidos de cada tema. Un buen disco con una produccion mimada y cuidada para que todo suene en su sitio. BUENO. Excellent recreation of Elmore James' classic songs together with Bernard Allison's versions plus original band songs, all spiced with a southern rock touch. Their performing carries and shows their own stamp, flavoured with a personal good taste, especially thanks to the good passionate work of Archie G. Whitehead on guitar, together with the excelent vocal qualities and harp abilities of Virgil T. Ishee. The rest of the musicians give the perfect support to complete a good, powerful and brilliant album, done with a very careful production, which bring us a highly recommendable record. GOOD.
Paul Wood "Bridgeburner". Lucy. Estamos ante un gran guitarrista, con una tecnica depuradisima y un sonido y estilo propio verdaderamente 'caliente' y poderoso. Paul Wood fue durante dos años miembro de la banda de John Lee Hooker, la 'Coast To Coast Blues Band'. Este estupendo disco recoge la esencia de toda su influencia musical y experiencia fabricada a lo largo de los años y del tiempo tocando al lado de personajes como Charlie Musselwhite, Elvin Bishop, Van Morrison o Don 'Sugarcane' Harris entre otros. En este cd Paul esta respaldado por verdaderos maestro en sus respectivos instrumentos y extendernos hablando de ellos alargaria innecesariamente este comentario. El cd es una excelente muestra de poderoso y efectivo rock-blues para satisfacer los paladares mas exigentes. MUY BUENO. We are facing an excellent guitar player, with an astonishing technique and a particular flaming and grooving style. For two years Paul Wood was member of John Lee Hooker's band, The Coast to Coast Blues Band. All the wide musical experience he has got along the years, playing with such great names like Charlie Musselwhite, Elvin Bishop, Van Morrison or Don 'Sugarcane' Harris among others, can be found in this cd, where he is backed by excellent musicians too. This is a perfect sample of powerful rock blues, which will certainly satisfy the most demanding audience. GREAT.
Barbara Martin "A Different View". Rare Bird. Actualmente es dificil encontrar mujeres blancas que canten los viejos blues de los años 20 y 30, pero todavia es mas dificil que los canten con la propiedad, el gusto o la intensidad emocional que requieren, y con la elegancia que Barbara Martin nos ofrece en este excepcional trabajo, donde se recrea con temas propios y algunos de diferentes compositores como Irving Berlin o Sippie Wallace. Es innegable que Barbara Martin ha bebido de las fuentes de Bessie Smith, Edith Wilson, Alberta Hunter, Ethel Waters y otras grandes del 'Classic Blues' y del 'Vaudeville'. Como es de suponer, los acompañamientos de este disco son guitarras acusticas, contrabajo, clarinete, violin... 'A Different View' es uno de esos discos que, desgraciadamente, hoy en dia solo se graban de forma ocasional. MUY BUENO. It is really difficult nowadays to find white women who sing old twenties and thirties blues, but it is even more difficult to find someone who can sing those songs with the necessary emotional intensity and good taste to perform that kind of blues, with the elegance Barbara Martin shows in this excellent piece of work, where she has included her own compositons but also some others coming from Irving Berlin and Sippie Wallace. Undoubtely Barbara is greatly influenced by so great names as Bessie Smith, Edith Wilson, Alberta Hunter, Ethel Waters and other vaudeville and classic blues artists. As one can easily imagine, the instrumental arrangements have been done to be played with acoustic guitars, acoustic bass, clarinet, violin... Unfortunately “A Different View” is one of these rare albums which are only recorded from time to time. GREAT.
Various Artists "Mojo Mamas" Blue Chicago. Mas damas, en esta ocasión un extraordinario compendio de algunas de las mejores voces afroamericanas del blues. La calidad de esta seleccion es soberbia, superior... nada mas y nada menos que la flor y nata del blues en el estilo de Chicago. Aquí puede escucharse a Big Time Sarah, Zora Young, Shirley Johnson, Pat Scott, Gloria Shannon, Maggie Burrell, Mary Lane y Grana Louise. Tremendo disco por el color, la calidad, el gusto, la emocion, o las exquisitas maneras de las que hacen gala algunas de las interpretes que se encuentran aquí reunidas. No hablemos ya de los musicos que acompañan a todas estas vocalistas, como Maurice John Vaughn, Johnny B. Moore, Johnny B. Gayden, James Wheeler, Rockin' Johnny.... En fin, un cd que no puede faltar en ninguna colección que se precie. IMPRESCINDIBLE. And here come more ladies. This time an unbelievable selection of some of the best Afroamerican blues voices. The quality of this selection is amazing, superb, terrific... the cream of Chicago blues women. One can listen to Big Time Sarah, Zora Young, Shirley Johnson, Pat Scott, Gloria Shannon, Maggie Burrell, Mary Lane and Grana Louise. All of them give a big dose of taste, quality, good manners and feeling. The backing musicians are so popular names as Maurice John Vaughn, Johnny B. More, Johnny B. Gayden, James Wheeler, Rockin' Johnny... In short words, this is an album that deservesa very special place in your blues collection. ESSENTIAL.
Grant Lyle "It's Worth It". ONYX. Despues del estupendo y recomendable trabajo 'Brotherhood', Lyle vuelve a la carga con un nuevo proyecto mejor, si cabe, que el anterior. En este 'It's worth it', Grant nos trae slow blues, minor blues, grooves, ballads y buenas dosis de guitarra en todos los cortes del cd. Combina algunos clasicos, como 'Mellow down easy', con originales de su propia cosecha. Su estilo a la guitarra sigue siendo elegante, con muy pocos efectos de pedales, y un sonido tan limpio como el de su anterior 'Brotherhood'. Terminar diciendo que Grant Lyle es uno de los cantante-guitarristas mas alabados por los criticos y aficionados de Canada, donde suele trabajar con asiduidad. Enhorabuena a este miembro de la Toronto Blues Society llamado Grant Lyle por este trabajo. BUENO. After the previous interesting “Brotherhood” album, Lyle has published a new one, which is even better than his previous one. In “It's Worth It', Grand performs slow blues, grooves, ballads… all spiced by good guitar doses He combines some classic cuts as "Mellow Down Easy" with his own compositions. He has a very elegant guitar technique, with no pedal effects, and the same cool and clean sound of his previous cd. Grant Lyle is one of the most recognized guitar singers by Canadian blues media and fans, because he is ofthen booked ti play there. Congratulations to Grant Lyle, a Toronto Blues Society member, for this interesting album. GOOD.
Travis 'Moonchild' Haddix "Old & Easy". Wann-Sonn. He aquí el ultimo trabajo de este fantastico cantante guitarrista con ribetes funky-grooves y que, con muchisimo gusto y habilidad, sabe entremezclarlos con otros sonidos en la linea del mas puro soul moderno o del r&b actual que es, ni mas ni menos, lo que oiras si adquieres una copia del mismo. Las composiciones que se incluyen en el cd son todas de factura propia. Diez 'originales' interpretados con la alegria y el enfasis que Travis siempre imprime a sus temas. Buen ritmo, pasion desmedida y feeling a raudales es lo que se va desprendiendo a medida que se escucha el disco. Mi opinión... ¡muy recommendable!. BUENO. This is the last album of a great singer and guitar player who really knows how to combine some funky-groovy influences with the most pure contemporary soul and actual rhythm and blues. This is a short definition of what you will hear if you buy a cd copy. Ten original powerful owm compositions, performed with the joy and energy Travis always gives to his music. Good rhythm, lot of passion and feeling and great music too. My personal opinion... highly recommendable!. GOOD.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal