Febrero 2004 / february 2004



Descargar 41.67 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño41.67 Kb.
FEBRERO 2004 / FEBRUARY 2004

Mark 'Bird' Stafford "Harpspace". Lily Jean 2003. Mark Stafford pertenece a la generación intermedia de cantantes y armonicistas canadienses que apuestan por un jump-blues original, propio pero, al mismo tiempo, sin perder la identidad propia del rhythm and blues de los años cincuenta. La experiencia de nuestro héroe viene de hace más de dos décadas y eso se nota en la manera de tocar y cantar los blues, cosa que hace con gran conocimiento, pasión y entrega. Los temas que componen el álbum son formidables y la banda que le acompaña desprende swing de principio a fin. Las influencias de Mark Stafford a la armónica provienen de diferentes maestros y escuelas dando preferencia a Little Walter, James Cotton y Kim Wilson a los que admira y adora, sin dejar de lado naturalmente a otros armonicistas de renombre como William Clarke, Rod Piazza y el histórico Sonny Boy Williamson. Este es un disco para fans de la armónica más ortodoxa y del blues de los cuarenta y cincuenta, especialmente del westcoast. MUY BUENO. Mark Staford belongs to the intermediate generation of Canadian singers and harmonica players who bet for an original personal jump-blues but, at the same time, do never forget fifties rhythm & blues roots identity. Mark’s experience comes from twenty years ago and this becomes evident in the way he plays and sings the blues with great knowledge, passion and devotion. All songs included on the cd are really amazing and the backing band gives a swingin' performing. Mark Stafford's harmonica playing is greatly influenced by different great masters and musical schools specially Little Walter, James Cotton and Kim Wilson who he admires and worships but he also has influences of other important harp players such as William Clarke, Rod Piazza or Sonny Boy Williamson. This cd is especially devoted to traditional classic harmonica lovers and fourties and fifties West Coast blues fans. GREAT
Andy Collins "Lake St. Serenade". Self Production 2002. Desde Australia nos llega este álbum producido, compuesto, arreglado y cantado por este músico de voz agradable con marcados matices de 'crooner' a pesar de que sus raices estén profundamente inmersas en la música folk australiana y en los blues acústicos de los USA. El disco, que es doble, (el segundo cd contiene un vídeo con una canción titulada “Pascoe River”) nos muestra un artista muy completo, tanto como cantante o como compositor. “Lake St. Serenade” puede considerarse un cd ecléctico que se nutre de muchas influencias que van desde el 'mountain-folk', el 'delta-blues', las 'traditional bush ballads' o los 'aboriginal-australian-kuu ku ya'u'. Las letras de las canciones nos explican maravillosas y curiosas historias que, contadas por este trovador australiano y escritas de su propia pluma, adquieren dimensiones fuera de lo común en un músico de las caracteristicas de Andy Collins. BUENO. This cd comes from Australia. Andy Collins has done the whole production, arrangements and he also sings it with a pleasant voice with many ‘crooner singers’ influences although his roots can be found on australian folk music and USA acoustic blues. This double cd (plus a bonus video of “Pascoe River” song) gives us the vision of a complete singer and composer as well. “Lake St. Serenade” can be considered as an eclectic cd that includes different influences from ‘mountain folk’ to ‘delta blues’, `traditional bush ballads’ or the ‘aboriginal-australian-kuu ku ya’u’. The songs lyrics tell us beautiful original stories that, explained by this Australian modern troubadour who has also written them, give an outstanding dimension to Andy’s work. VERY GOOD.
Various Artists "Vanthology". Evidence 2003. Quince grandes músicos interpretan este precioso álbum dedicado a Van Morrison. Es curioso que haya sido en USA donde hayan decidido hacer un homenaje a este importante músico irlandés que, dicho sea de paso, realmente se lo merece y, sin embargo, en su tierra natal a penas actúe con regularidad, pero así son las cosas en el mundo del rhythm & blues. De cualquier forma, hay que dar la bienvenida a este disco que contiene quince magistrales temas de Morrison cantados e interpretados por Little Milton, Syl Johnson, William Bell, Freddie Scott, Frederick Knight, Bettye Lavette, Eddie Floyd, Sir Mac Rice, Otis Clay, Son Seals, Dan Penn, Bobby Patterson, Henry Butler, Ellis Hooks y Chuck Jackson en este tributo que hacia ya mucho tiempo se merecia el bueno de Van Morrison. Las canciones escogidas son un buen reflejo de la calidad intrínseca de nuestro hombre. BUENO. Fifteen great musicians perform a delightful tribute to Van Morrison. It is quite astonishing this homage comes from the United States and he does not get recognition and regular gigs as he really deserves In Ireland where he comes from. But things like that sometimes happen on the rhythm and blues world. However, let’s welcome this cd with fifteen great Morrison’s songs performed and sung by Little Milton, Syl Johnson, William Bell, Freddie Scott, Frederick Knight, Bettye Lavette, Eddie Floyd, Sir Mac Rice, Otis Clay, Son Seals, Dan Penn, Bobby Paterson, Henry Butler, Ellis Hooks and Chuck Jackson who give a heartfelt tribute Van should have had to receive longer ago. All songs included faithfully reflect Morrison’s inherent quality. VERY GOOD.
Jim Kahr "Back To Chicago". Acoustic Music 1992 // Jim Kahr "Incredibly Live!". Acoustic Music 1996. Dos buenos y vibrantes discos a cargo de este intérprete de blues que con sus guitarras Gibson nos deleita con una espléndida descarga de blues eléctrico en el más puro estilo de Chicago. En el primer cd “Back To Chicago”, Jim está respaldado por Bob Stroger al bajo, Jesse Green a la batería y Ron Sorin a la armónica y cuenta con algunos invitados, entre los que sobresale Bill Lupkin también a la armónica. El disco se grabó en Chicago en 1989 pero no vió la luz hasta 1992. Hoy es un lujo poder disponer de estos álbums, después de varios años en los que poco se ha sabido de Jim Kahr. En el segundo cd Jim vuelve a contar en sus filas con la colaboración de Ron Sorin a la armonica aunque, esta vez, como invitado especial en algunos temas. Los otros dos músicos que completan el disco son los alemanes Boris Friedel al bajo y Max Mury a la batería y contiene varias buenas canciones del propio Kahr más algunos clásicos como “As The Years Go Passing By” o el siempre efectivo “Born Under A Bad Sign”. Este cd nos brinda algunos momentos excelentes llenos de pasión y fuerza expresiva, donde Jim Kahr se entrega con intensos deseos de ofrecer el máximo 'feeling' y hay que reconocer que en bastantes ocasiones lo consigue. BUENOS. Two powerful good records performed by this blues musican who, with his Gibson guitars, delights us with the impact of his electrifying real Chicago blues. In “Back To Chicago” he is backed by Bob Stroger on bass, Jesse Green on drums and Ron Sorin on harp plus some guest musicians like Bill Lupkin on harp too. The cd was recorded in 1989 but it was not published until 1992. Today is a real satisfaction to get these two cds, after some years without hearing a single word about Jim Kahr. The second one presents Jim backed with german musicians Boris Friedel on bass and Max Mury on drums and Ron Sorin on harp but this time as a special guest. The cd gathers some good Kahr’s own compositions plus different blues standards like “As The Years Go Passing By” or the effective “Born Under a Bad Sign”. The cd gives us some passionate splendind moments with a lot of feeling and expressive energy where Jim Kahr tries to give the best of himself, and he often gets it. VERY GOOD.
First Class Blues Band "First Class Blues". Acoustic Music 1993 // First Class Blues Band "Mr. Frank Biner". Acoustic Music 1994 // First Class Blues Band "Live". Acoustic Music 1995. Esta es una impresionante banda alemana que durante varios años ha gozado del favor del público europeo aficionado al blues y muy especialmente de los blueseros germáncos. En el primer disco los First Class tuvieron como invitados de excepción a Big Jay McNeely al saxo y Karen Carroll cantando algunos extraordinarios números como el “Vicksburg Blues” de Little Brother Montgomery o el brutal “Confessin' The Blues” realizando una maravillosa recreación del tema pero, además, hay que mencionar que la banda está a un gran nivel durante todo el álbum. En el segundo disco es el reputado guitarrista Frank Biner desgraciadamente fallecido hace dos años quien toma las riendas del grupo supliendo a Jan Hirte que lideraba el grupo en el disco anterior y que en este álbum pasa a un segundo término. El estilo del grupo sigue siendo tan tradicional como en el primero, es decir, blues de Chicago en la línea de los años sesenta y la experiencia de Biner se nota desde el primer tema. Son trece inmaculadas canciones interpretadas con intenso sentimiento y buen hacer. El tercer y ultimo cd de la saga de la First Blues Band se grabó en directo desde un club de la ciudad de Berlín el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 1994 y contiene nueve temas de bella factura y enérgica construcción, donde las tablas y la calidad del grupo están en lo más alto de la cima. Jan Hirte vuelve a tomar el protagonismo en la guitarra, mientras que el fundador y ‘alma mater`’de la banda, el inefable pianista Christian Rannenberg se permite el lujo de cantar en tres temas brillando como siempre a gran altura en el piano. Tres discos fantásticos de una carismática banda alemana que sorprenderá a mas de uno y. sobre todo, tres cds que cautivarán a los fans más ortodoxos del auténtico blues de Chicago, clásico y sin pretensiones. MUY BUENOS. An amazing german band which, during the last years, has become very popular among European blues lovers but especially among german fans. On the first cd they had as very special guests Big Jay McNeely on sax and Karen Carroll on vocals in some exceptional tunes like Lttle Brother Montgomery’s “Vicksburg Blues” or her terrific version of “Confessin’ The Blues”, where she does an unbelievable performing. Besides, the whole band play at a very high level. The second cd gives us reputed guitar player Frank Biner (passed away two years ago) as band leader, replacing Jan Hirte who was the leader on the previous cd and here playing as backing musician. The band musical style remains as traditional as on the first cd, that is to say, sixties Chicago blues where Biner`s musical experience and passionate performing become evident along the thirteen good songs included on the cd. The third and last First Blues Band cd was recorded live on a Berlin club on November the 1st and December 31st 1994 and gathers nine interesting well built songs which let us see the band highest quality. Jan Hirte leads again the band with his powerful guitar playing while excellent piano player Christian Rannenberg, -founder and spiritual band leader- delights us with good piano playing and even singing in three splendid songs. Three amazing cds coming from a splendid german band which will certainly surprise you and will please all real standard Chicago blues lovers. GREAT
Christian Rannenberg "Blues". Wonderland 1997. Formidable disco de piano solo y voz a cargo de un brillante músico alemán fundador de la First Class Blues Band y, si nos remontamos más en el tiempo, miembro del en su época reputado International Blues Duo. Tanto como parte integrante de grupo o como músico solista, Christian posee un talento especial, un sentido del tempo y una cadencia que le destacan y diferencian de otros pianistas blancos de su misma generación. Este es un disco directo, preciso y dinámico, sin concesiones a la galería ni histrionismos grandilocuentes. Rannenberg expresa el sentimiento puro del blues acústico que sólo los grandes intérpretes de barrelhouse poseyeron en su momento. Christian Rannenberg nos trae lo mejor de sus maestros entroncados en la tradición de las juke-joints, como Speckled Red, Henry Brown, Montana Taylor o Cripple Clarence Lofton por citar cuatro de los muchos héroes que me vienen a la memoria escuchando a este formidable maestro del piano blues en su más pura concepción y ortodoxia. Fantástico álbum que ningún aficionado debe olvidar. MUY BUENO. Splendid cd only including piano and vocals performed by a bright german musician who founded The First Class Blues Band and if we move back on time, you will discover him as one member of those days reputed International Blues Duo. As band musician or playing alone, Christian has a special talent, a tempo and cadence that makes him different from other white piano players of the same generation. Here you will find a precise dynamic cd, straight and direct, with no theatrical playing or unnecessary resources. Rannenberg gives us the pure acoustic blues feeling that only the great barrelhouse piano players had together with the inlfuences of his major influences, always connected with the juke-joints traditional performers, like Speckler Red, Henry Brown, Montana Taylor or Cripple Clarence Lofton among many other heros of that time who come to my memory listening to this amazing traditional classic piano blues player. This is an excellent cd to keep always on mind. GREAT.
Christian Bleiming "Boogie Woogie Power Train". Wonderland 1995 // Christian Bleiming & His Boogie Boys "Jivin' Time". Acoustic Music 1990 // Christian Bleiming "Piano Blues & Boogie Woogie". Wonderland 1993. Bleiming es otro músico alemán, pianista de blues y de boogie woogie, con un conocimiento tan profundo y tan intenso del género que pocos se atreverían a imaginar. Christian Bleiming es un músico de cuarenta y cuatro años que pertenece a lo que podríamos llamar la generación intermedia del blues alemán. Su talento y fidelidad al estilo permanecen firmes a través de los años y eso es de agradecer y tener en cuenta, ya que hay muchos pianistas blancos que empiezan en el blues y terminan desarrollando otros estilos musicales lejos de la tradición y cada vez más cerca de la vanguardia, y conste que no lo digo con desprecio. Bleiming ha permanecido y continua fiel a las viejas estructuras y maneras de sus predecesores y admirados heroes y maestros, entre los que cabe citar a Albert Ammons, Pete Johnson, Meade Lux Lewis, Jimmy Yancey, Roosvelt Sykes, Little Brother Montgomery y muchísimos otros que inmortalizaron el boogie-woogie allá por los años treinta y cuarenta. Pianista entregado a su pasión y caracterizado por una técnica envidiable, Bleiming nos muestra todas las posibilidades, facetas y toda la riqueza de las diversas técnicas interpretativas del boogie-woogie. Christian cautiva al oyente con su arsenal expresivo y singular de stomps, rolling bass, jives, jumps... que cultiva con humor, sensibilidad, acierto y mucho efecto y afecto. Tres discos que no tienen desperdicio y de los cuales me es muy difícil destacar alguno, aunque si tuviera que escoger uno, me quedaría con el primero y el tercero. Tres albumes que combinan bien la tradición, los arreglos modernos, los temas propios, el sabor añejo, la gracia, la arrogancia interpretativa, la sensibilidad… ¿Se puede pedir más? MUY BUENO / BUENO / MUY BUENO. Bleiming is another german musician who plays blues and boogie-woogie with an unbelievable deep great knowledge. Christian Bleiming is fourty four years old and he belongs to what could be defined as the intermediate generation of german blues musicians. His talent and fidelity to the roots performing, firmly remain over the years and this is something to take into account, because many white piano players begin playing blues and gradually develop other musical syles that forget the tradition and get closer to avant-garde music, which is not a critizism for them. Bleiming always remains faithful to the old structures and playing style of his musical heros like Albert Ammons, Pete Johnson, Meade Lux Lewis. Jimmy Yancey, Roosevelt Sykes, Little Brother Montgomery and many others who made boogie-woogie popular during the thirties and fourties till now. Bleiming passionately loves what he plays which, together with a rich great piano technique, make us discover all the possibilites, faces and varieties of boogie-woogie. Christian will surely captivate you with his suitcase full of expressive stomps, rolling bass, jives, jumps.... that he plays with a great sense of humour, a splendid techique and tons of love and passion. Three marvelous cds I would not dare say which one is the best one but, if I had to say it I would choose the first and the third one. All them give a good combination of musical tradition with actual arrangements, own new compositions with mature flavours, the charm and sensibility with a proud performing. Can we ask for more?. GREAT. / VERY GOOD. / GREAT
Rudy Rotta "Live In Kansas City". Acoustic Music 1997. El cantante y guitarrista italiano Rudy Rotta grabó este álbum conteniendo ocho buenos temas extraídos de una gira realizada en el año 1996 en la que obtuvo buenas críticas y el reconocimiento de muchos aficionados estadounidenses. Rudy es bien conocido en los circuitos europeos y sobre todo en su pais de origen, Italia, donde ha actuado en prácticamente todos los festivales que allí se organizan, que son muchos. En 1997 Rotta participó en el Ultimate R&B Cruise (un crucero por aguas mediterráneas) en compañía de músicos de la talla de Luther Allison, Marcia Ball, John Mayall y Buckwheat Zydeco, cosechando un enorme éxito. Como ya he dicho anteriormente el cd contiene ocho buenos temas entre los que destacan clásicos como “Crossroads”, “Hideaway” y “You Don't Have To Go”. Interesantes solos de guitarra y una sección de acompañamiento a base de batería, bajo y piano/hammond que dan la talla y convierten el disco en una caliente y visceral sesión de blues. BUENO. Italian singer and guitar player Rudy Rotta recorded this cd with eight good songs taken from his 1996 tour which gave him recognition and good reviews along United States. Rudy is well known in European blues circles and especially in Italy where he has played in all Italian blues festivals that take place there along the whole year, In 1997 Rotta also went in The Ultimate R&B Cruise (a Mediterranean cruise) with other reputed musicians as Luther Allison, Marcia Ball, John Mayall and Buckwheat Zydeco getting a great success. As I have just said the cd gives us eight delightful songs such as the old classic “Crossroads”, “Hideaway” or “You Don't Have To Go”. Also mention powerful guitar solos and a solid rhythm section with drums, bass and piano/hammond which make this record become a hot passionate blues session. VERY GOOD.
Frank Biner "Time To Move On". Acoustic Music 1996. Si no estoy equivocado este es uno de los últimos trabajos de un gran cantante y guitarrista fallecido hace dos años de un ataque al corazón. El álbum es un legado francamente extraordinario de un hombre joven con un enorme potencial por delante y que tristemente fue truncado a una edad demasiado temprana. “Time To Move On” contiene siete temas desarrollados con precisión y elegancia y nos presenta a Frank Biner con una gran madurez musical y un talento extraordinario. Los amantes de los guitarristas finos están de suerte porque nos hallamos ante un disco digno y honesto en la línea de los músicos de blues clásicos y, al mismo tiempo, innovadores. Particularmente pienso que, si estuviera entre nosotros, Frank sería uno de esos guitarristas que dejan huella y crean escuela. Descanse en paz. BUENO. If I am not wrong this is one of the latest pieces of work of a great singer and guitar player who unfortunately died two years ago of a heart attack. This cd is the extraordinary legacy of a young man with a promising career that dead broke out when he has a lot of things to say. “Time To Move On” gathers seven tasteful well done songs where Frank Biner shows himself as a surprising gifted and very mature musician. Lovers of keen elegant guitars will enjoy this honest cd that follows the path of the classic but at the same time innovative legends of blues. In my opinion if he was still among us he would certainly belong to those guitar players who leave their mark and create his own musical school. VERY GOOD.
Eb Davis Blues Band "Good Times Blues". Acoustic Music 1991 // Eb Davis "Fool For The Ladies". Wonderland 1996. Eb Davis, afroamericano de nacimiento y residente en Alemania desde hace muchos años, es un cantante fuera de serie con una voz pletórica y poderosa que desgrana swing por todos los poros de su piel. En estos dos discos se muestra muy inspirado tanto en los vocales como en los repertorios escogidos. Davis es un tipo de cantante al cual le van muy bien los temas r&b en la línea de los 'shouters' de la costa oeste, aunque en su repertorio se incluye todo tipo de blues, baladas y algunas influencias de cantantes de soul como Otis Redding. Lo cierto es que es un hombre que se atreve con todo y la verdad es que cualquier estilo que ataque lo borda en todos los aspectos. Ambos discos están muy bien interpretados y conseguidos. El sonido es altamente satisfactorio y los músicos, que son muy numerosos en ambos discos, están a la altura de las circunstancias. En el “Fool For The Ladies” cabe mencionar la aparición estelar de Big Jay McNeely al saxo tenor y que deja huella de su buen hacer. Estos dos discos agradarán especialmente a los amantes del sonido “Memphis” y “Kansas City” con predominio de los instrumentos de viento sobre las clásicas guitarras, armónicas o pianos. Dos discos solventes y deliciosos para los degustadores del 'cool blues' y del 'swing blues' por encima de otros estilos. BUENOS. Eb Davis is an Afroamerican musician who has been living in Germany for many years. He is an exceptional singer with a powerful full of energy voice that overflows swing in every single note. He shows himself as a a very inspired artist in both cds that include a very well chosen repertoire. David is a singer who feels himself very comfortable with west coast r&b shouters tunes but he also plays blues, ballads and some tracks with Otis Redding soul influences. The true is that any musical style he does is perfectly performed. Both cds are well achieved and produced giving an interesting sound. A good number of different musicians appear on both cds and all them shine at a vey high level. A special mention to Big Jay McNeely who appears as guest musician in “Fool For The Ladies” and gives a good sax performing. Both cds will specially satisfy all Memphis and Kansas City sound lovers who like horn instruments prevailing over guitars, harmonica or piano and enjoy the flavour of 'cool blues' and 'swing blues' over other styles. VERY GOOD.
Joe Ferraro Band "Skinny Village". Self Production 2003. Esta es una copia promocional del trio del cantante y guitarrista Joe Ferraro con una selección de temas propios que contiene nueve estupendos blues con aires de música 'americana', todos ellos con el sello inconfundible que sólo puede imprimirles este magnífico músico de blues llamado Joe Ferraro. La experiencia de Joe en el campo del blues le viene desde hace más de tres décadas, pues Ferraro fue cofundador de la High Desert Blues Society y líder del grupo The Fat City Blues Band. Durante muchos años Ferraro ha ido 'pateando' los más siniestros o elegantes tugurios que se pueden encontrar a lo largo y ancho de todo el sur de California, desde los más notables casinos a los más tirados antros nocturnos de striptease. En este cd promocional que me ha llegado, el trio formado por Russ Urquidi al bajo, Jason Burns a la batería y el propio Joe a la voz y guitarra, aborda con buenas maneras esas nueve canciones que nos evocan reminiscencias del blues que se fabricaba en la California hippie de finales de los sesenta. BUENO. This is a promo copy of singer and guitar player Joe Ferraro's trio who perform a selection of Joe's own tunes. Nine good blues with Americana music influences and the particular spirit this excellent blues musician called Joe Ferraro always gives to the music he plays. His experience into the blues field comes from more than thirty years ago when he was one of the founder members of The High Desert Blues Society and leader of The Fat City Blues Band. He has also spent many years playing in the most sinister joints or the most dark striptease bars but also in the most elegant clubs or the mosr reputed casinos along southern California. This promo cd I have got the trio with Russ Urquidi on bass, Jason Burns on drums and Joe Ferraro on vocals and guitar, give an interesting performing which remind us reminiscences of the blues that was done on the hippie California at the end of the sixties. VERY GOOD.
Groovy Eyes "Tuberadio Broadcast". Ram-Bam 2003. Lo que menos podríamos pensar es que en un país tan lejano y tan frío del norte de Europa como es Finlandia pudieramos encontrar un grupo de las características de Groovy Eyes que practican con tanta gracia y buenas intenciones un 'caliente' jump-blues en el viejo estilo de Louis Jordan o Louis Prima. La banda lleva ya once años tocando juntos y este álbum es una manera de celebrarlo. Su experiencia durante todo este tiempo les ha llevado a viajar por toda Finlandia y también en Noruega, Suecia y Dinamarca, actuando en diferentes circuitos de bares, clubs y restaurantes, además de programas en la televisión y radio de los paises que acabamos de mencionar. Los doce temas que componen el cd son todos propios y aparte de las influencias del jump que son las más notables, también hay 'guiños' al swing, a la música de New Orleans, Chicago e incluso al 'be-bop'!!! CORRECTO. It would be hard to believe that on such a distant cold northern Europe country like Finland we should find a band like The Groove Eyes who perform an interesting honest hot jump blues in the path of Louis Jordan or Louis Prima. The band has been playing together for eleven years and this cd is the way they want to celebrate all this time working together. During these years they have played all over Finland but also in bars, clubs, restaurants and other blues circles, TV and radio shows in Norway, Sweden and Denmark. The twelve songs included on the cd are all their own compositions and reflect their most great influences which are specially jump music, but also swing, New Orleans, Chicago and... even 'be-bop' music!. GOOD.
Anson Funderburgh & The Rockets "Which Way Is In Texas?". Bullseye Blues/Karonte 2003. Cuando se escucha éste nuevo disco del guitarrista Anson Funderburgh, uno no puede dejar de pensar que el cantante y armonicista del grupo Sam Myers, cada vez recuerda más al estilo de Lazy Lester o Little Mac Simmons. Con ello no quiero decir que esto sea bueno o malo, simplemente constatar que es así, o al menos a mí me lo parece en este nuevo trabajo. Canciones como “Can We Got Together” o “One Woman I Need” me traen inmediatamente a la cabeza el estilo de los armonicistas que acabo de mencionar. De cualquier forma es indudable que Myers posee un talento natural para el blues que se refleja en cada nuevo trabajo que realiza junto a su ya inseparable desde hace bastantes años Anson Funderburgh, con quien hay una 'química' muy especial que hace que cada uno de ellos necesite del otro para poder plasmar verdaderas obras maestras como este nuevo “Which Way Is In Texas?”. Perfectos también los arreglos de metal de los Texas Horns. MUY BUENO. When you listen to guitar player Anson Funderburgh new record, you will immediately think the band's singer and harmonica player Sam Myers reminds more and more to Lazy Lester's or Little Mac Simmons' style. I do not want to say it as a critizism, this is only a personal opinion I have realized listening to this new cd, especially in “Can We Got Together” or “One Woman I Need” songs, which from the first notes make me think on those harp players I have just mentioned. Anyway it is evident Myers has a natural gift for blues which can bee seen in every new piece of work he does together with his long time friend and partner Anson Funderburgh. They have given each other a very special feeling which makes them need the other one to produce real master pieces like this new “Which Way Is In Texas?”. A special mention to the horns arrangements by The Texas Horns. GREAT.
The Holmes Brothers "Simple Truths". Alligator 2003. Este es el segundo trabajo de los Holmes para el sello Alligator y, como es habitual en ellos, nos ofrecen una buena selección de canciones del trío en la línea habitual a la que nos tienen acostumbrados, es decir, raw-gospel vocal e influencias variadas de blues, country, folk, r&b y espirituales contemporáneos. En este disco el estilo inventivo, atrevido y fresco de estos hermanos nos propone, aparte de composiciones propias, arreglos arriesgados de temas de Hank Williams, Willie Nelson e incluso Bob Marley y cuyo resultado es más que notable. Las combinaciones musicales con instrumentos como el órgano y la lap-steel-guitar son francamente asombrosas, todo ello gracias al productor Craig Street quien consigue sacar el máximo partido a estos hermanos Holmes que, sin duda, están dotados de una sensibilidad, una sencillez y una originalidad fuera de lo corriente. BUENO. This is the second piece of work the Holmes have done for Alligator Records an, as usually, they give us a good selection of tunes following their habitual path, that is to say, raw-gospel vocals together with blues, country, folk, r&b and contemporary gospel influences. The Brothers’ cool creative audacious style makes them include their own compositions together with risky arrangements of Hank Williams' Willie Nelson's or even Bob Marley's songs with a quite remarkable result. The musical combination of different instruments like organ and lap-steel-guitar are really amazing. A special mention to Craig Streel production work who really knows to take the best profit from The Holmes Brothers who are gifted with an outstanding and hard to find originality, simplicity and good taste. VERY GOOD.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal