Fecha: Villavicencio 11 de Febrero de 2016



Descargar 17.48 Kb.
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño17.48 Kb.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA

Tecnología e informática

IINFORME DE CONCEPTOS BASICOS DE DISEÑOS GRAFICOS

FECHA: Villavicencio 11 de Febrero de 2016

ELABORADO POR: María Nicole Achuri Aguilera

OBJETIVO: Identificar los conceptos básicos del diseño grafico

¿Qué es una imagen digital?

La imagen digital es la representación bidimensional de una imagen empleando bits, unidad mínima de información compuesta por dígitos binarios (1 y 0), que se emplea a instancias de la informática y cualquier dispositivo de tipo digital.

¿Qué es un pixel?

La palabra pixel proviene de la unión de las palabras inglesas picture y element (elemento de imagen). Un pixel es la menor unidad de color que conforma una imagen digital, ya sea una fotografía, video o fotograma.

¿Qué es un mapa de bits?



Son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color.

¿Qué es la resolución de una imagen?



Acerca de las dimensiones en píxeles y la resolución de la imagen impresa. Las dimensiones en píxeles miden el número total de píxeles de altura y anchura de la imagen. La resolución es la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits, que se mide en píxeles por pulgada.

Definan JPG, PNG, GIF, BMP



JPG: son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. Jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color). Se considera que el formato jpg es mejor para fotografía digital mientras que los formatos .gif y .png son mejor para imágenes gráficas.

PNG: son las siglas de Portable Network Graphics, un formato de compresión de imágenes aprobado por el World Wide Web Consortium (W3C) como sustituto del formato.

GIF: son las siglas de Graphics Interchange Format, un formato de compresión de imagen limitado a 256 colores.

BMP: Un archivo BMP es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada.

 ¿Qué es una imagen vectorial?

Las imágenes vectoriales son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación).

¿Qué es digitalizar una imagen?



Digitalizar una imagen significa convertirla en un archivo que puede ser manipulado por la computadora, es decir en un conjunto de bits. Para digitalizar una imagen es necesario dividirla en unidades discretas, cada una de las cuales se llama píxel, que es un apócope de picture elemento (del inglés, elemento o unidad, de imagen). Una vez dividida la imagen, se le asigna un valor a cada uno de los pixeles.

Mencione 5 editores gráficos

Polarr

Hexels


Krita

Darktable



Pixlr Desktop



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal