Festival mojo workin’ donostia r&b weekend



Descargar 11.69 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño11.69 Kb.




FESTIVAL MOJO WORKIN’ DONOSTIA R&B WEEKEND


CIRCUITO SAN MIGUEL DONOSTIKLUBA

1 y 2 de marzo de 2013

El Circuito Musical San Miguel Donostikluba tiene entre sus objetivos principales el de dar ayudar y fomentar la creación de pequeños festivales que las diferentes asociaciones culturales promueven en la ciudad. En este sentido, el Festival Mojo Workin’ es el mejor ejemplo de festival de música de calidad promovida por el tejido asociativo de la ciudad.

El Festival Mojo Workin’ Donostia R&B Weekend organizado por la Asoc. Cultural Gure Gauza Elkartea vuelve en su 4º edición. En su faceta de conciertos en directo se ha de destacar varias presencias que tienen el valor de lo único y lo histórico, con nombres legendarios que forman parte indiscutible de los momentos clave de la música afro-americana del Siglo XX. Todo esto manteniendo su filosofía de acontecimiento asequible para todos los aficionados a la música en general.

Se mantiene el formato habitual de dos noches, los días 1 y 2 de Marzo del 2013.



El primer día (1 de Marzo) se ofrecerá una sesión de DJ’s en la sala Club del teatro Victoria Eugenia, con la presencia de varios de los más reconocidos coleccionistas de discos y dj’s europeos del genero, ofreciendo exclusivamente sonidos sacados de sus discos originales de vinilo, como muestra de las increíbles colecciones de cada uno de ellos. Será una ocasión única para disfrutar de grabaciones y rarezas que no se pueden escuchar en ningún otro sitio ni festival del planeta.

El plato fuerte será el 2 de Marzo en Gazteszena, con 3 grupos en directo, seguido de una sesión de DJ’s.

Entre los músicos en directo tendremos la presencia de LAZY LESTER autentica leyenda del Blues. Originario de Luisiana y residente en California, este cantante, armonicista y guitarrista es nombre de referencia del Swamp Blues o Blues de Luisiana, tanto como compositor e intérprete, como de músico de acompañamiento en las mejores grabaciones del género. Sus grabaciones para el sello Excello de Nashville en los 50’s y 60’s son consideradas unos clásicos del Blues. Será una única actuación en Europa.

Junto a este mito, también tendremos la presencia del músico y cantante de Detroit MELVIN DAVIS. Considerado uno de los artistas más talentosos, dinámicos y prolíficos de la historia del soul y el rhythm and blues de Detroit, Melvin Davis ha sido compositor, baterista, intérprete, productor, arreglista e incluso presidente de un sello discográfico. Fue músico de sesión en el sello Motown, y miembro de la banda de directo de Smokey Robinson & The Miracles. Es un artista venerado por los aficionados al movimiento musical y cultural conocido como “northern soul” donde sus discos de los años 60 son piezas de coleccionismo por las que se llega a pagar cifras desorbitadas. Será su única actuación en el Estado.

Finalmente, después de 15 años sin pisar un escenario, vuelven los gasteiztarras THE ALLNIGHTERS. Estos 5 vitorianos amantes obsesivos del Rhythm & Blues formaron la primera banda del genero en Euskal Herria en 1988. Durante 10 años se pasearon por todos los escenarios del país, y del resto del estado y Europa. Dejaron un legado de 3 álbumes, varios singles y cientos de actuaciones, llenas de potencia y sentimiento, por las que aún se les recuerda. 15 años después, se vuelven a juntar, gracias al Mojo Workin', para cubrir una petición masiva tanto de aquellos que los vieron en directo en su día como de los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo.



  • Está prevista la venta de abonos para ambos días a 20 Euros.

  • Las entradas individuales para el día 1 de Marzo (sala Club VE) serán a 10 Euros.

  • Las entradas individuales para el 2 de Marzo (Gazteszena) serán de 15 euros.


PROGRAMA DETALLADO DEL MOJO 2013

VIERNES, 1 DE MARZO


18.00h - 21.00h - Alldayer en el EIGER con los discos de:

Sir G. of M., Iñigo Art & Irma La Douce

23.00h - 05.00h - Allnighter en VICTORIA EUGENIA CLUB con los discos de:

Bill Kealy, Jordi Duró, Jules Winnfield, Dr. Schultz & Dani Herranz


SABADO , 2 DE MARZO


13.00h - Vermouth popular en el bar ETXEBERRIA

14:00h - Comida popular en sidreria SAN BARTOLOME

17:00h - 20:00h - Alldayer en sala pequeña de GAZTESZENA-JAREÑO con los discos de:

Rafa Frantic, Albert Acedos & Hep Daddy Oh!

21:00h - CONCIERTO Con las leyendas MELVIN DAVIS Y LAZY LESTER (acompañados por los WILD MOJITOES) y THE ALLNIGHTERS

Al finalizar los conciertos, allnighter con los discos de:

Bill Kealy, Jordi Duró, Jules Winnfield, Dani Herranz & Dr. Punko

DOMIGO, 3 DE MARZO



18:00h - FIESTA JAMAICAN SOUL en el BUKOWSKI




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal