Ficha inscripcion datos del proyecto



Descargar 10.26 Kb.
Fecha de conversión18.09.2018
Tamaño10.26 Kb.
  FICHA INSCRIPCION
DATOS DEL PROYECTO:


TITULO: “Industrialización de Achatina fúlica ”



DATOS PARTICIPANTE (1)


APELLIDOS Y NOMBRES: Espinoza Escalante Jennifer Vilma.


DIRECCION: Jr Pasco Barrio San José Carhuacayan. PAIS: Perú

E-MAIL: jheny12_12@hotmail.com
DATOS PARTICIPANTE (2)


APELLIDOS Y NOMBRES: Janampa Rivera Jackeline Maybe.


DIRECCION: Jr La unión s/n Barrio Colca PAIS: Perú

E-MAIL : maybejr_27@hotmail.com
DATOS ASESOR

APELLIDOS Y NOMBRES: Mayta Quispe Gladyz Miriam.

EMAIL: MAGLAQUI@hotmail.com

INSTITUCION

Colegio Particular Integrado “Apóstol San Pedro”



DIRECCION: Jr. La unión Nº 498 Barrio Recuay Ninacaca Pasco. PAIS: Perú

TELEFONO: 063 830260

RESUMEN

El Perú se ha caracterizado por ser un país con enorme variedad de recursos naturales, muchos de los cuales contribuyen significativamente al desarrollo del comercio exterior. Sin embargo, aún existe mucho por descubrir. Los caracoles alcanzaron gran demanda en Europa y, como no podría ser de otra forma, nuestro país ya inició la carrera hacia este continente para satisfacer las necesidades de este exigente mercado, debido a que los caracoles transforman proteínas vegetales en los animales, su carne es apetitivo por su calidad nutricional y gastronómico , su poder nutricional estada dada por proteínas que al ser digeridos otorgan 9 a10 aminoácidos para el ser humano, además proporciona un alto porcentaje de minerales tales como calcio magnesio yodo zinc hierro y magnesio cobre fundamentalmente durante el embarazo y el amamantamiento, como poseen proporciones mínimas de lípidos (grasas saturadas y colesterol ) son recomendables para la las dietas especiales su ingesta mejora especialmente la digestión particular mente del alcohol como su principal componente es el calcio formación del caparazón, cubierta exterior de los huevos espiráculo y peristomal, permite mejorar el raquitismo. Por todo lo mencionado ayudo al creciente demanda y su relevante valor económico, impulsó el desarrollo de sistemas de crianza y la instalación de criaderos de caracoles en nuestra Institución Educativa y en la región de Pasco, estableciéndose como una actividad comercial rentable, reconocida internacionalmente.



A través de la Helicicultura se desarrollará esta actividad, que es en esencia “Criar a Ciclo biológico completo de caracoles comestibles terrestres en criaderos cerrados (invernaderos)”.

Aún así, la producción mundial está muy lejos de satisfacer la demanda del mercado, ésta aumenta año tras año. Bélgica, Italia, España, Marruecos, Japón, estados Unidos, Grecia, Suecia y otros, son grandes consumidores y a pesar de contar con producción propia deben recurrir a la importación. La Finalidad de este proyecto, es criar caracoles; como una manera fácil de realizar y beneficiar a gente que no posea grandes conocimientos para su posterior consumo en España, como alternativa factible de inversión en Conjunto y/o Asociados.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal