Ficha Técnica. Título: Inglorious Basterds



Descargar 17.17 Kb.
Fecha de conversión26.04.2017
Tamaño17.17 Kb.
Inglorious Basterds (Bastardos sin Gloria)

Ficha Técnica.

Título: Inglorious Basterds (Bastardos sin Gloria)

Año: 2009.

Género: Drama, Bélico.

Duración: 153 minutos.

Idioma: Inglés, Alemán, Francés, Italiano.

País: Estados Unidos, Alemania.

Dirección: Quentin Tarantino.

Producción: Lawrence Bender.

Guion: Quentin Tarantino.

Reparto: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, B.J. Novak, Til Schweiger, Diane Kruger

Productora: Universal Pictures, The Weinstein Company, A Band Apart
Producción.

Bastardos sin gloria tuvo un largo periodo de gestación que comenzó 10 años antes del estreno de la película, esta uso el título de la película del director Enzo Castellari de 1978, pero no se trata de un remake, solo sirvió de inspiración. El libreto tuvo muchas versiones durante todos esos años que hasta Tarantino considero realizarla como una miniserie de televisión, finalmente en julio del 2008 de termino el borrador final de bastardos sin Gloria, realizado para un Largometraje.

Comenzaron la pre-producción el 6 de julio, y se hablaron sobre varios posibles lugares de rodaje, pero 3 meses y medio después ya estaban empezando a grabar en Alemania, específicamente en Berlín.

El reparto de la película se seleccionó en parís, Berlín y Los Ángeles; el primer actor que se incorporo fue Brad Pitt quien interpreta al Teniente Aldo Raine.

Parte importante fue la diseñadora de vestuario Anna Sheppard quien agrego una dimensión diferente de la película con sus atuendos. Igualmente con el diseñador de producción Davis Waco quien viajo a Berlín luego luego terminado el libreto para comenzar a buscar exteriores.

La filacion que comenxo el 9 de octubre del 2008 en un pequeño poblado alemán de Bad Schandau, cerca de la frontera checoslovaca; También se construyeron foros en los estudios Babelsberg. Otras partes del filme se grabaron en el fuerte de Hahnenberg y en Paris.



Director.

Quentin Jerome Tarantino nació el 27 de marzo de 1963 en la localidad estadounidense de Knoxville, ubicada en el estado de Tennessee.

En su adolescencia abandonó los estudios y comenzó a trabajar como acomodador de un cine porno; En 1985 logró un trabajo en un videoclub, el Video Archive de Manhattan Beach (California), lugar en donde acrecentó su cultura cinematográfica. En el videoclub Quentin entabló amistad con el estudiante de cine Roger Avary y conoció al productor John Langley, quien quedó impresionado del amplio conocimiento del medio audiovisual que poseían.

Langley les contrató para trabajar como asistentes de producción de “Maximum Potencial” (1987), un título de ejercicios destinado al mercado del vídeo en el que Dolph Lundgren ponía de manifiesto sus habilidades en el body building, las artes marciales o el boxeo. Vary y Tarantino comenzaron a finales de los años 80 a escribir su primer guión conjunto, “True Romance”, que en 1993 fue adaptado al cine por Tony Scott con el título de “Amor a quemarropa”.

.

En los primeros años de la década de los 90, Tarantino conoció al productor Lawrence Bender, quien recibió con entusiasmo el guión de “Reservoir Dogs”. Poco después puso el texto en conocimiento del actor Harvey Keitel, quien avaló el proyecto en la producción y la interpretación, y comenzaron a rodar el guión. El thriller “Reservoir Dogs” (1992) cosechó un gran reconocimiento crítico en el Festival de Sundance y se convirtió rápidamente en un título de culto.



El talento cinematográfico de Tarantino, inspirado por fuentes diversas como John Woo, Martin Scorsese; Se consolidó dos años después con el triunfo de “Pulp Fiction” (1994), título que revitalizó la carrera de John Travolta, ganó la Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cannes y fue nominado a siete premios Oscar, entre ellos, al de mejor película. Quentin Tarantino y Roger Avary lograron la estatuilla al mejor guión original. En 1994 Tarantino realizó un episodio de la serie de televisión “Urgencias” y realizo el largometraje “Jackie Brown” (1997), film que adaptaba una novela de Elmore Leonard.

En el año 2003 estrenó “Kill Bill: Vol. 1”, una película de artes. Junto a su faceta como director, Quentin Tarantino ha aparecido como actor, al margen de sus propias películas, en títulos como “Duerme conmigo” (1994), “Alguien a quien amar” (1994), “Johnny Destiny” (1995), “Desperado” (1995), “Abierto hasta al amanecer” (1996), “Girl 6” (1996) o la comedia “Little Nicky” (2000).

Como guionista escribió las películas “Amor a quemarropa” (1993) de Tony Scott, “Asesinos natos” (1994) de Oliver Stone  y “Abierto hasta al amanecer” (1996), realizada por Robert Rodríguez.

Como productor ha intervenido en “Sombras del pasado” (1992), “Killing Zoe” (1994), “Abierto hasta el amanecer” (1996) o “Tú asesina, que nosotros limpiamos la sangre” (1996).



“Grindhouse” (2007) es uno de sus últimos proyectos. Para esta sesión doble compartida con Robert Rodríguez, Tarantino dirigió la película con psicópata “Death Proof”. “Malditos Bastardos” (2008) es una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con el protagonismo de Brad Pitt. Por este film fue candidato al Oscar como mejor director y guionista.

Homenajeó a los spaghetti westerns en “Django Unchained” (2012), película en la que volvió a contar con Christoph Waltz. Jamie Foxx era el Django del título. Por este film Quentin logró su segundo premio Oscar al mejor guión original.

Quentin Tarantino, Aloha Criticón Cine, música y literatura, http://www.alohacriticon.com/cine/actores-y-directores/quentin-tarantino/


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal