Fitch espera 'desafíos' en economía mundial hasta 2019 1 China debe reducir nivel de endeudamiento 3



Descargar 208.39 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión10.04.2018
Tamaño208.39 Kb.
  1   2   3   4   5




SUMARIO





Fitch espera 'desafíos' en economía mundial hasta 2019 1

China debe reducir nivel de endeudamiento 3

El PIB de Francia crece 0,6% en el tercer trimestre 3

Bruselas da un vuelco a regulación del colchón anticrisis 5

El 2017 cierra con notable crecimiento de la IED en China 6

Fiebre de oro electrónico: bitcoins y otras criptomonedas 9

Otras Informaciones 10

Misceláneas 11

Bolsas de Europa y América 13




RNPS: 2330
RIN
Resumen Informativo

Boletín diario

26 de diciembre de 2017 / Año XX No. 4985
Elaborado por:
Dunia Yero e Isabel Cristina



Fitch espera 'desafíos' en economía mundial hasta 2019


La calificadora Fitch Ratings, en sintonía con las optimistas proyecciones de otros análisis, destacó que la economía mundial enfrentaría desafíos hasta el 2019 luego de experimentar una sólida expansión durante el próximo año.

En sus proyecciones sobre la economía global en el año 2018, Fitch consideró que el impulso para el crecimiento mundial probablemente se mantendrá durante los próximos 12 meses debido a una perspectiva cada vez más positiva para la inversión.

Fitch Ratings estimó que el crecimiento de la economía mundial será del 3,2% este año, y que en el 2018 la expansión ascenderá al 3,3%.

Brian Coulton, economista en jefe de Fitch Rating, declaró que el panorama positivo para la economía mundial se explica por la carencia de inflación global frente al crecimiento, lo que permite que políticas monetarias acomodaticias o de bajas tasas de interés coexistan con repuntes en el crecimiento.

Sin embargo, se debe tener precaución sobre cuánto tiempo puede persistir esta combinación. Más allá del 2018, parece que es muy probable que el crecimiento global se modere, mientras que las condiciones de política monetaria se ajustarán”, explicó Coulton.

El análisis indicó que en las economías avanzadas, las condiciones financieras siguen siendo muy favorables: los desafíos de los ajustes en la política fiscal se han desvanecido y el ciclo de la inversión adquiere solidez. Asimismo, el bajo desempleo refuerza la confianza del consumidor.

En Estados Unidos, el crecimiento económico será impulsado además por los recortes de impuestos a las corporaciones y la aceleración de la inversión privada. En ese sentido, Fitch ajustó al alza su proyección de crecimiento para ese país del 1,8 al 2,2% en el 2018.

Es probable que el crecimiento de la Zona euro se mantenga a tasas superiores durante el 2018, en tanto que la desaceleración de la economía de China será limitada, de acuerdo con la calificadora.

Más allá del 2018, sin embargo, la economía puede enfrentarse a vientos en contra, alertó Fitch Ratings. Entre los nuevos factores sobresale que el crecimiento actual en las economías avanzadas está muy por encima del potencial.

En consecuencia, las brechas de producción (diferencial entre producción real y potencial) se cierran rápidamente, lo que se corrobora por la baja en las tasas de desempleo. Las previsiones de Fitch apuntan a que las brechas de producción estarán en territorio positivo en todos los países avanzados excepto en el Reino Unido para el 2019.

Incluso teniendo en cuenta las incertidumbres en las estimaciones en tiempo real de las brecha de producción, esto provocará un cambio en las actitudes de bancos centrales hacia la política monetaria, estableció la calificadora.

Asimismo, el potencial de mayor crecimiento, especialmente si el ciclo de inversión privada se acelera bruscamente o si la política fiscal se relaja rápidamente, inevitablemente traería consigo un riesgo elevado de un ajuste más rápido de la política monetaria. Este es un riesgo que podría ocurrir incluso sin un crecimiento más fuerte. Las bajas tasas de desempleo y el aumento de los informes anecdóticos de escasez de mano de obra podrían dar lugar a un repunte más rápido de lo esperado en la inflación salarial, precisó la calificadora.

Añadió que con aumentos constantes en la inflación, los bancos centrales se verían obligados a responder. (Notimex) Inicio

China debe reducir nivel de endeudamiento


China debe reducir proactiva pero gradualmente los endeudamientos en la economía para evitar que se acumulen los riesgos financieros, dijo Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, según declaraciones recogidas el fin de semana por la agencia de noticias Xinhua.

Tenemos que pelear resueltamente la batalla para evitar los riesgos y primero tenemos que controlar el endeudamiento general con un desapalancamiento que se haga de forma proactiva, segura y estable, dijo el funcionario en un foro sobre la economía china en Beijing, reportó la agencia.

En septiembre, la agencia estatal de planificación china señaló que el crecimiento del ratio de apalancamiento del país se había desacelerado y ahora se está estabilizando. Sin embargo, S&P Global Ratings señaló que hasta ahora, los esfuerzos no han funcionado tan rápidamente como se esperaba.

Otro reporte publicado el sábado (23/12/17) sobre la forma en la que se usó el presupuesto del gobierno central en el 2016 ilustra la escala de los problemas que enfrenta Beijing.

Hu Zejun, jefe de la Oficina Nacional de Auditoría, dijo en el reporte que un equipo organizado por el gobierno había eliminado o hecho enmiendas por 25,350 millones de yuanes (US$3,860 millones) en deudas ilegales de autoridades locales y que estaba trabajando en un programa para solucionar 28,370 millones de yuanes en deudas.

El país ha lanzado políticas destinadas a reducir la deuda y apalancamiento ante el temor de que tales problemas pudieran desbaratar a la segunda mayor economía mundial si no se manejan de forma apropiada.

Un comunicado emitido el pasado miércoles (20/12/17) luego de la conferencia económica anual de China no hizo mención sobre un menor apalancamiento corporativo, en contraste a las declaraciones del año pasado.

La agencia de planificación expresó en agosto que tales esfuerzos habían logrado algunos resultados pero que no se habían revertido los ratios excesivamente altos de las firmas chinas y que los ratios de apalancamiento de las firmas no financieras seguían entre los más altos de las mayores economías mundiales. (Reuters) Inicio


  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal