For additional publicity materials and artwork, please visit



Descargar 0.55 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión18.01.2017
Tamaño0.55 Mb.
  1   2   3   4   5


lionsgate_regtm_blue
description: http://lionsgatepublicity.com/epk/texaschainsaw3d/images/ka2_300dpi.jpg
Production Notes
For additional publicity materials and artwork, please visit:

http://lionsgatepublicity.com/epk/texaschainsaw3D/



www.lionsgatepublicity.com
Rating: R for strong grisly violence and language throughout

Run time: 92 mins


For more information, please contact:
Jennifer Lopez Kimberly Ehlmann

Lionsgate Lionsgate

2700 Colorado Avenue 2700 Colorado Avenue

Suite 200 Suite 200

Santa Monica, CA 90404 Santa Monica, CA 90404

P: 310-255-3879 P: 310-255-5086

E: jlopez@lionsgate.com E: kehlmann@lionsgate.com
Cast (Character): Alexandra Daddario (Heather Miller)

Dan Yeager (Leatherface)

Introducing Tremaine ‘Trey Songz’ Neverson (Ryan)

Scott Eastwood (Carl)

Tania Raymonde (Nikki)

Shaun Sipos (Darryl)

Keram Malicki-Sanchez (Kenny)

James MacDonald (Officer Marvin)

Thom Barry (Sheriff Hooper)

Paul Rae (Burt Hartman)

Richard Riehle (Farnsworth)

And Bill Moseley (Drayton Sawyer)

Special Appearance by Gunnar Hansen (Boss Sawyer)
Directed by: John Luessenhop

Screenplay by: Adam Marcus & Debra Sullivan and Kirsten Elms

Story by: Stephen Susco and Adam Marcus & Debra Sullivan

Based on Characters Created by: Kim Henkel and Tobe Hooper

Produced by: Carl Mazzocone

Executive Producers: Avi Lerner, Mark Burg

Executive Producers: Michael Paseornek, Jason Constantine, Eda Kowan

Executive Producers: Danny Dimbort, John Thompson, Trevor Short, Tobe Hooper

Executive Producers: Rene Besson, Christa Campbell, Lati Grobman

Executive Producers: Robert Kuhn, Kim Henkel

Director of Photography: Anastas Michos, ASC

Production Designer: William A. Elliott

Edited by: Randy Bricker

Costume Designer: Mary E. McLeod

Music by: John Frizzell

Special Make-Up Effects Designed

and Created by: Gregory Nicotero and Howard Berger

Casting by: Ferne Cassel, C.S.A.

Location Casting by: Ryan Glorioso, C.S.A

SINOPSIS

La película TEXAS CHAINSAW 3D de Lionsgate continúa la historia legendaria de la familia de asesinos Sawyer, retomando el relato donde lo dejó el clásico del terror de Tobe Hooper en 1974, en Newt, Texas, donde durante décadas la gente había estado desapareciendo sin dejar rastro. Los lugareños habían sospechado desde hacía tiempo que la familia Sawyer, dueños de una parrilla para barbacoa local, eran de alguna manera responsables. Sus sospechas se confirmaron un caluroso día de verano cuando una joven escapó de la casa de los Sawyer tras el brutal asesinato de sus cuatro amigos. Muy pronto, se corrió la voz por la pequeña ciudad y una muchedumbre de vecinos enfurecidos rodeó el bastión de los Sawyer, reduciéndolo a cenizas y matando a todos los miembros de la familia - o al menos eso creyeron.

 

Décadas después y a cientos de millas de distancia de la masacre original, una joven llamada Heather descubre que ha heredado de una abuela, que nunca supo que tenía, una mansión en Texas.  Tras embarcarse en un viaje por carretera con un grupo de amigos para descubrir su raíces, se entera de que es dueña de una fastuosa y aislada mansión Victoriana. Pero su recién descubierta riqueza viene con un precio que descubre cuando se tropieza con el terror que le aguarda en los húmedos sótanos de la mansión…


 

Con espeluznantes sorpresas en reserva para toda una nueva generación, TEXAS CHAINSAW 3D está protagonizada por Alexandra Daddario, Dan Yeager, Tremaine ‘Trey Songz’ Neverson, Scott Eastwood, Tania Raymonde, Shaun Sipos, Keram Malicki-Sanchez, James MacDonald, Thom Barry, Paul Rae y Richard Riehle, junto con las apariciones especiales de cuatro de los adorados protagonistas de entregas anteriores de la franquicia de terror: Gunnar Hansen (el Leatherface original), Marilyn Burns, John Dugan y Bill Moseley. La película está dirigida por John Luessenhop (TAKERS), con guion de Adam Marcus & Debra Sullivan y Kirsten Elms, basada en una historia de Stephen Susco y Adam Marcus & Debra Sullivan y basada en personajes creados por Kim Henkel y Tobe Hooper, y producida por Carl Mazzocone. Lionsgate presenta una produción de Millennium Films y Main Line Pictures.



ACERCA DEL FILME
Como Presidente de Twisted Pictures, Carl Mazzocone, quien supervisó varias de las películas de Saw, la exitosísima serie de terror, se hallaba a la búsqueda de proyectos que fuesen igualmente atractivos para ese mismo público. Cuando supo que los derechos de la clásica The Texas Chainsaw Massacre habían revertido a sus dueños originales, Robert Kuhn y Kim Henkel, Mazzocone voló hacia Austin en un par de días. Allí el productor exaltó las virtudes de la primera película y explicó como pensaba revitalizar esa propiedad intelectual sin dejar de ser fiel a su fuente original. Su pasión e ideas terminaron por convencer a Kuhn y Henkel, quienes más tarde anunciaron que Mazzocone sería el nuevo guardían de la serie.

“Las grandes películas del horror son un ámbito universal”, dice Mazzocone. “Las culturas alrededor del mundo son muy distintas; el impacto de una comedia o un drama pueden perderse en la traducción. El cine de terror, en cambio, es un lenguaje universal, porque el miedo es el mismo en todos lados y es una emoción humana muy básica, siempre y cuando tu ‘monstruo’ sea auténtico y creíble. Y creo que hemos perdido un poco de esa universalidad en el cine más reciente.

Para mí, la Texas Chain Saw Massacre original sigue siendo una de las cinco películas más aterradoras que existen y soy un gran admirador de ella, una vez que pude verla toda sin tener que cerrar los ojos. Lo que la hizo un clásico es que parece real. Todo parecía que pudo ocurrir en realidad. En su estreno, incluso, la promocionaron como si hubiese sido un hecho real, algo que mucha gente todavía cree. Y con el debido respeto a los cineastas de las películas posteriores, yo siento que todavía hay muchas gemas para explotarle a esta veta de diamante”.

Luego de trabajar con los guionistas Adam Marcus y Debra Sullivan, Mazzocone pidió al director John Luessenhop que formara parte del proyecto. Luessenhop admite que tampoco pudo ver entera a la película original la primera vez. “Estaba muerto de miedo. Tuve que dejar de verla en el momento en donde la chica sale del refrigerador”, rememora con franqueza. “No volví a verla hasta hace muy poco, para analizar los encuadres de cámara y entender todo acerca de ella, y para darme una idea de la puesta de cámara de Tobe Hooper y de cómo construyó ese universo. En consecuencia, le tuve un aprecio más profundo al filme. Hay mucha poesía en la primera película, nada más la composición con luz de día y con la luna, casi siempre usando planos generales en lugar de primeros planos”.

Una de las cosas que más impresionó a Luessenhop fue el estilo de cinema verité de Hooper, con un mínimo de edición, haciendo del filme algo muy realista y aterrador. “Fue de las primeras veces en el cine en donde la violencia y horror más gráfico se lograron sin cortes o efectos especiales, además que introdujeron a uno de los personajes más provocativos del cine de horror”.

“Un gran ícono del horror de muchos años tiene que tener una autenticidad muy natural”, sugiere Mazzocone, el productor. “En la mayoría de las películas de terror, el malo se convierte en un superhombre por sus habilidades para sobrevivir lo que sea, pero Leatherface se mantiene como un ser real, es un hombre, tal vez con el desarrollo emotivo de un niño de nueve años y con un poder equivalente al de un tiburón, porque posee dientes cuyo ataque es imposible de parar. No hay forma de defenderse de una sierra eléctrica; si te toca, su corte es mortal. Leatherface es un depredador que, como el tiburón, es un perseguidor incansable”.

Agrega Luessenhop, “en la primera película, Tobe Hooper se tomó su tiempo para darle algunos toques humanos. Tenía una sierra y estaba dispuesto a usarla pero no era sencillamente un asesino. Tiene un lado humano que quisimos preservar en la nueva película”.

En el desarrollo del guión, Mazzocone y Luessenhop optaron, literalmente, por volver a las bases. En el final del clásico de Hooper de 1974, una adolescente solitaria de nombre Sally Hardesty lograba escaparse de la locura y el horror de la familia Sawyer, así como de la sierra mortal de Leatherface. Ninguna secuela o reinterpretación posterior exploró las consecuencias de esa fuga y los cineastas decidieron empezar esta nueva historia exactamente en el final de la original de Hooper. La audiencia conocerá, por lo tanto, que efecto tuvieron las acciones de Sally en la familia Sawyers y en el pueblo, quienes apenas sospechaban del infierno en su cercanía. Las repercusiones serían cuestión de décadas, llegando de este modo hasta el tiempo presente”.

“El filme original fue una cinta tan fuerte que pensamos que jugar con hacerle referencia sería una forma única de abordar el filme”, afirma Luessenhop. Aún así, la nueva cinta sería un homenaje a la primera al mismo tiempo que tomaría una óptica nueva y tendría una vuelta de tuerca muy contemporánea que satisfacería tanto al público nuevo como a los viejos admiradores.

“Quisimos que todos los personajes tuviesen un pasado e introdujimos un poco de lógica y razonamiento en la historia”, dice Mazzocone. “No hay nada peor que mirar una película de terror donde la chica va a una casa aterradora, machacan a su amigo y queda toda ensangrentada, por lo que decide bañarse, y luego, cuando sale de la bañera enrollada de una toalla y escucha un ruido extraño del otro lado de la puerta, por supuesto la abre y la matan. Nos sacan un resoplido de hastío cuando vemos este tipo de cine y nos saca de la magia de ver el filme. Hemos intentado realizar un filme más realista, donde las decisiones de los personajes no son tan predecibles y al mismo tiempo más creíble, mantienendo a la audiencia al borde de sus asientos”.

Para acentuar ese realismo, decidimos que la continuación de este clásico del horror la filmaríamos en 3D. Aunque el guión fue escrito con el propósito de tomar ventaja de la situación, la intención no fue sólo usarlo para que fuese impactante. “Nos cuestionames que uso darle al 3D”, explica Luessenhop. “¿Queríamos un filme en donde la gente esquivase objetos y gritara todo el tiempo como en las primeras películas tridimensionales que se veían en los auto-cine en la década de los cincuenta? ¿O queríamos un mundo tridimensional que fuese simplemente fascinante? Optamos por lo último; quisimos un filme atractivo, que tuviese algo de la rutilancia y los elementos típicos del género, pero si ibamos a usar el 3D adecuadamente, al ojo le tomaría un poco más de tiempo absorver todo lo que el sistema pone de relieve en pantalla, a diferencia de la mayoría del cine en dos dimensiones o 2D. Para mí, el 3D crea un mundo vívido, donde parece que uno puede adentrarse, explorando toda la pantalla, tomando parte de ese universo, sin necesidad de provocar a la audiencia para que se agache o se mueva y por lo tanto preocuparlos con objetos que se arrojan desde la pantalla”.

Mazzocone concuerda con esto. “Les garantizo a nuestros seguidores que no saldrán del cine desilusionados porque hemos filmamos en 3D. Investigamos esta tecnología por meses, armando uno de los mejores paquetes de cámara 3D de la industria. Escribimos este guión específicamente para 3D. Yo creo que, hecho correctamente, en el marco del cine de horror, no sólo enriquecerá la experiencia cinematográfica. Nuestro 3D no les causará migrañas ni les cansará la vista, sino que proverá un ámbito más realista para poder asustarlos de verdad. ¡No hay nada como una sierra eléctrica saliendo en 3D!”.

Igualmente, en la selección del reparto, los cineastas siguieron el ejemplo del filme original. Habría nuevamente un grupo de cuatro amigos viajando hacia Texas, con un polizón que encontrarían en ruta, pero estos personajes serían muy distintos a sus contrapartes de los años setenta. “El segundo que Alexandra Daddario entró por la puerta, ya sabía que sería Heather”, afirma Mazzocone respecto de la actriz. “Tiene una gran fuerza y poderio que muy pocas actrices poseen, y una ética de trabajo y una actitud tan positiva que no he visto desde hace mucho tiempo”. “Es muy bella pero de una manera aguerrida”, dijo Luessenhop. “Estas películas han tenido actrices bellas y Alexandra encaja perfectamente dentro de ese historial femenino.”

Daddario, que compartió el papel estelar en películas de acción como la co-protagonista de Percy Jackson & the Olympians, estaba muy entusiasmada en darle vida a Heather. “Es una serie tan icónica de filmes”, dijo la actriz acerca de sumarse al legado de Texas Chainsaw. “Este guión era muy distinto a los típicos remakes, éste tenía una historia que se sostiene por sí sola. También creo que Heather está escrita como una mujer más fuerte que la protagonista de este tipo de película. Y fue la oportunidad de jugar el papel de ‘chica asustada corriendo por los pasillos’, pero tambien encuentra la fortaleza dentro de sí misma. Me gustó mucho esa mezcla de acción, terror y misterio. Realmente me sorprendió cuando lo leí”.

Durante una función de BET, Luenssenhop se vió cautivado por la electrificante entrada de un cantante fascinante, bajando al escenario desde el techo. “Tenía un gran carisma y la audiencia enloqueció. Al día siguiente le hablé a su agente y le dije que quería que Trey Songz hiciese el papel del novio de Heather en esta película”.

El agente entonces arregló un encuentro entre el director y el artista nominado al Grammy®. Luessenhop se encontraba en un estudio de grabación en Hollywood a las once de la noche. “Allí pude verlo trabajando, ví su profesionalismo, su perfeccionismo. Hablamos hasta las dos de la mañana, de nada relacionado con el proyecto. Y al día siguiente acordó ser parte del filme”.

“Hay tantas cosas que me atrajeron del papel. Tuve muchas oportunidades y guiones que me ofrecieron”, explica Songz. “En algunos casos no era el momento adecuado, o la película no lo era, o el papel era demasiada responsabilidad para mi debut. Soy un fanático del cine de terror y aunque no ví el filme original hasta que comenzó el rodaje, no supe del impacto cultural del cine de terror y de cómo cambió la actitud de los fanáticos sobre el género”.

Una de las piezas más integrales del reparto se presentó al director cuando el proceso apenas empezaba oficialmente. En una fiesta navideña de Mazzocone, Luessenhop, mientras conversaba con Mark Burg, el productor ejecutivo, se distrajo viendo a alguien del otro lado del cuarto. “Quedé absorto, con este ser humano de seis pies y seis pulgadas, con unas cejas enormes y ojos aterrorizantes, con esa actitud de ‘soy una isla que los observo a todos ustedes’. No estaba seguro si era el tipo más bondadoso del mundo o un asesino en serie; quedé fascinado”. Cuando Burg se percató y le preguntó al director que le pasaba, “dije: ‘creo estar viendo a Leatherface.’ Fue un encuentro al azar pero luego no pude pensar en Leatherface sin verlo a Dan Yeager”. Mazzocone agrega que “conocí a Dan en una clase de actuación donde fui invitado a dar una conferencia y él estaba dejando su profesión de contratista por la actuación. Nos hicimos amigos y me estaba ayudando con asuntos de mi casa cuando hice mi fiesta navideña. Cuando John me dijo que quería que fuese Leatherface dude un momento, porque era mi amigo y porque sabía que tenía una experiencia limitada como actor. Habiendo tenido la experiencia de esta película ya no puedo imaginar esta cinta sin Dan Yeager”.

Para Yeager, la oportunidad de hacer de Leatherface significó mucho más que el entusiasmo por por un rol cinematográfico. “Muy pocas cintas captaron mi interés de joven. Cuando mis padres trajeron una videocassetera a la casa en 1980, uno de los primeros videos de VHS que compré fue el de The Texas Chain Saw Massacre. Aún lo tengo conmigo. Leatherface es único en el panteón del horror. No quiero llamarlo un ‘ícono’ ni llamarlo un ‘villano’. Es mucho más. Es como uno de nosotros, pero con una vuelta de tuerca, puesto en circunstancias mucho más diferentes que las que nadie ha experimentado, habiendo sido entrenado desde la infancia para ejecutar un tipo específico de ejecución, y lo más asombroso, además de indicarnos sobre su personalidad, es su incapacidad para hablar. Si alguna vez prueban no hablar por más de una hora, verán que puede volverlos locos, puede llevarlos a la locura”.

Desde el momento que comenzó a perseguir los derechos de la serie de Chainsaw, Mazzocone ha querido respetar la fuente original, y que no era evidente en las películas anteriores. “A veces, cuando se hacen secuelas o recreaciones cuadro por cuadro, se está al borde entre el homenaje y el plagio. En este filme debatimos constantamente sobre esa diferencia. Por respeto, lo perseguí a Gunnar Hansen para que tuviese un papelito en la película. El fue el mejor Leatherface, pero no había participado de ninguna de las otras películas. Juré que si obtenía los derechos, repararía esa omisión”.

Además de reclutarlo a Hansen para que fuese parte del elenco, Mazzocone tambiéni invitó a Marilyn Burns, que interpretó a Sally Hardesty en la película original, para ahora interpretar el papel de Verna Carson, la matriarca del clan Sawyer.

Para la secuencia de apertura, una continuación del final de la primera película, los cineastas necesitaban actores que hiciesen de Drayton y de la abuela Sawyer. Jim Siedow, que había creado a Drayton, ya había fallecido y fue reemplazado por Bill Moseley, que había creado el caracter de ‘Chop Top’ en la secuela dirigida por Tobe Hooper, The Texas Chainsaw Massacre 2. Moseley ya había colaborado con Siedow en ese filme y entablaron una gran amistad desde entonces. Moseley era tan parecido a Siedow que fue la única opción de los cineastas para ese papel.

Finalmente, John Dugan, que interpretara a Grandpa Sawyer en el primer film, fue el único miembro del reparto de la Massacre original que reinterpretó su papel. “Pudimos hacerlo así”, Mazzocone explicaba, “porque John tenía veinte años y usó maquillaje cuando hizo de Grandpa por primera vez”. Dugan pudo sentarse de nuevo en la mesa de maquillaje para ser transformado en el malévolo patriarca de los Sawyer. “Cuando llamé y le pregunté si quería ser parte del filme, me respondío ‘Carl, he estado esperando esta llamada desdea hace cuarenta años!’”

El entusiasmo de Dugan era también el de Hansen, Burns y Mosley, cuando cada uno recibió el mismo llamado para ser parte del nuevo filme. “Mi etapa con los Sawyer en 1986, para Chainsaw 2, arrancó mi carrera en el cine de terror. Fue una gran experiencia”, dice Moseley. “Todavía lo aprecio mucho y siempre que te dan la oportunidad de formar parte de algo como esto, hay que sacarle provecho. Yo estoy especialmente feliz de tener la responsabilidad de honrar a alguien como Jim Siedow”.

“A traves de los años, todo el mundo intentó escribir la secuela”, dijo Burns. “Cuando leí ésta versión me entusiasmé, porque alguien finalmente dió en el clavo del asunto. Fue una lectura muy rápida y una gran sorpresa, por lo inteligente; tuve suerte que esto no se hubiese hecho antes. Era un tributo a Leatherface y los personajes originales, además con nuevos personajes y una vitalitad propia, con roles interesantes y llenos de vida. Me gustaron mucho todos los enigmas y sorpresas que tiene el guión”.

Tanto impresionó a la actriz el guión que llamó a Hansen, su compañero de reparto, para discutir el reencuentro. “Yo creo que por el tono de mi voz se dió cuenta que estaba realmente entusiasmada. ¿Quién hubiese pensado que Texas Chainsaw Massacre seguiría vigente, porque por muchos años pareció que ya se había agotado el tema”.

Uno de los elementos claves que ayudarían a Yeager en su retrato del asesino mudo era la máscara icónica e instantamente reconocida por legiones de seguidores de Chainsaw en todo el mundo. Recrear esa careta original, usada por Hansen por primera vez en 1974 en el final de la primera película, fue un trabajo de gran cuidado; además, dos máscaras nuevas fueron creadas por los genios de efectos especiales de KNB EFX Group, Inc., diseñadas por Aaron Sims y Jerad S. Marantz, usando fotos tomadas en la primera película en 1974 como guía para recrear la máscara de Leatherface.

En la evolución del personaje, quieren creer que las máscaras habrían cambiado con el tiempo, con el asesino incorporando modelos nuevos a su colección. Según el artista de maquillaje de KNB, Mike McCarty, “Como Leatherface corta las caras de la gente para hacer sus máscaras, hicimos dos máscaras nuevas que el personaje hubiese usado con el paso del tiempo; una de ellas puede describirse como su máscara de uso doméstico, que se ata por detrás y tiene un par de puntadas que se la ajustan a su cara. Es una versión desgastada pero comfortable y de su agrado. La otra la usa en el final del filme, en el climax. Es más distorsionada, aterradora a propósito”.

“Es una forma maravillosa de revelar algo del personaje”, afirma Dan Yeager. “Veo a Alexandra y el resto del elenco en el foro de filmación y están actuando, casi todo el día, haciendo como que los persigue un monstruo que los quiere matar y eso es muy desgastador para cualquiera. La máscara, para mí, es un gran atajo en como interpretar a mi personaje. Uno no puede ser otra cosa más que un asesino monstruoso una vez que se pone esa máscara”.
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
Texas Chainsaw 3D comenzó a rodarse el 18 de Julio del 2011. En 1973, el reparto y el equipo de filmación trabajaron bajo el feroz calor texano en la creación de la película original. Casi cuarenta años y un par de cientos de millas más al este, en Shreveport, Louisiana tuvo una ola de calor de proporciones épicas, con temperaturas arriba de los cien grados, por 47 días seguidos, todo un record, con una leve brisa de alivio en las mañanas. Aunque todos en el reparto y el equipo de filmación tuvieron que soportar las condiciones extremas, un hombre fue distinguido por su dedicación y su actuación. “Dan Yeager fue el trabajador más dedicado del rodaje”, declarado por Mazzocone. “Con más de 100 grados cada día, usaba una camisa de invierno y un delantal de cuero. Estaba corriendo con una sierra eléctrica de 30 libras (13 kilos) y usando una máscara de latex apretada y restringuida en su cara. Y nunca se quejó”.

La dedicación de Yeager y su respeto por los compañeros de reparto fue evidente en varias ocasiones, pero el rodaje de una secuencia fue más allá de lo requerido. Mientras filmaban un momento donde Heather y Nikki (interpretado por la actriz Tania Raymonde) eran atacadas por Leatherface en su camioneta, Yeager insistió en usar todo su vestuario, maquillaje y máscara, a pesar que no se vería en cámara nada más que sus extremidades y la sierra eléctrica. “Alex y Tania fueron increíles. Quedé muy impresionado con la fuerza de sus actuaciones, durante doce horas que parecieron una tortura. Todos me dijeron que no tenía que ponerme la máscara o el vestuario porque la cámara no lo captaría, pero Alexandra y Tania sí podían verme, y pensé que si ellas iban a esforzarse tanto, debía ayudarlas con algo para que sostuviesen esas reacciones. Espero haber podido, por poco que fuese, contribuir al tremendo trabajo que hicieron”.

Una de las facilidades provistas para el filme incluían el uso de una locación como Camp Minden, una enorme base militar al norte de Shreveport. En un momento dado, la base fue el asiento de una fábrica de municiones que funcionó para las fuerzas armadas desde la guerra de Corea y hasta pasada la guerra de Vietnam. La fábrica clausurada fue transformada para lucir como un matadero para una de las confrontaciones climáticas del filme.

La companía de rodaje también utilizó muchas de los caminos de Camp Minden como la entrada a la mansion Sawyer y para las escenas de las persecuciones de la camioneta de Leatherface. Un campo abierto en Camp Minden también fue usado como locación para lo que Mazzocone consideró uno de los escenarios cruciales del filme.

Mientras planeaban empezar el filme momentos después del final de la original Texas Chain Saw Massacre, los cineastas quisieron recrear bien la icónica casa de la granja de los Sawyers. “Dicen que la perfección está en el detalle,’” reflexiona el productor. “Aunque no está en el mismo lugar, la casa original todavía existe. La movieron de su lugar y ahora la hicieron un restaurante. Mandamos a un arquitecto y a nuestro director de arte a que la midiesen pulgada por pulgada, y escaneamos tomas de la película, para ampliar algunas fotos en imagenes de alta resolución. El poder de la fotografía es increíble. Pudimos recrearlo todo a escala y con los colores originales. Replicamos la casa a la perfección, igual que en su diseño de producción. La prueba de fuego fue cuando Marilyn Burns, Gunnar Hansen y John Dugan llegaron a la casa y sus mandíbulas cayeron hasta el suelo del asombro”.

“Es increíblemente idéntico,” dijo Hansen, sobre el escenario. “Cuando llegué allí por primera vez, Carl me paseó por todo el edificio y discutimos un par de cosas, como, por ejemplo, que la jaula de gallinas tenía que verse unas ocho pulgadas más abajo y cerca de una ventana, pero aparte de esos detalles ínfimos, la recreación fue casi exacta”. “Habla por sí mismo de la dedicación de todo el equipo de filimación”, agrega Marilyn Burns. “Si se toman tanto trabajo y detalle para esta pequeña pieza en el comienzo del filme, demuestra el nivel, el respeto y el cariño que tienen por el filme que lo comenzó todo. Son serios acerca de querer realizar una película que la aprecien tanto los más fanáticos y que también atraiga a una nueva audiencia”. Aunque Burns no participó del rodaje en la mansión de los Sawyers, y no estaba en el calendario que filmase por varios días, de todos modos hizo un viaje especial hacia la locación en Shreveport para ver la maravillosa escenografía creada por la producción del filme, reuniéndose con sus compañeros, Hansen y Dugan.

A Hansen no solamente le impresionó la recreación escenográfica del set original, además le deleitó el rol que le tocó en la película. “Yo hago un personaje llamado ‘Sawyer número uno’ y es quien quiere que la familia entregue a Leatherface al sheriff. Una de mis líneas de diálogo es ‘ya saben, nunca tuvo razón, ni siquiera siendo un Sawyer’. Lo maravilloso de hacerlo es que puedo tomarle el pelo al personaje que hice, y eventualmente ser el personaje que lo embarca hacia su destino final”.

Burns no fue el único miembro del reparto que visitó el lugar en los días que la compañía rodaba el comienzo del filme. Aunque filmaban con una segunda unidad durante la noche, Dan Yeager se aseguró estar presente, para encontrarse con el hombre que dió vida por primera vez a Leatherface. “No iba a perderme la oportunidad de conocer a uno de mis ídolos, Gunnar Hansen,” dice Yeager. “Fue una experiencia irresistible”.

Los dos discutieron como abordaron el papel de Leatherface y como el personaje fue cambiando con el tiempo. “Mi concepto del personaje era que si le sacabas la máscara, no tiene ninguna cara,” dice Hansen. “Siempre pensé que lo que lo hacía tan temible e inquietante era que no teníamos idea de con quien estabamos lidiando. A cierto nivel, es humano y tiene una postura pero por otra parte es como un torbellino. Es algo que no es humano”.

Dice Yeager, “yo describiría al primer Leatherface como un instrumento letal al servicio de la voluntad ajena. No era para nada autónomo. Le daban ordenes y obedecía, y esas eran basicamente matar y descuartizar. Con el paso del tiempo, progresando hasta el tiempo presente de nuestra historia, todo ha cambiado. Quienes abusaron de él ya no están y no hay nadie que le diga lo que tiene que hacer. Ha pasado de ser un instrumento de violencia a ser alguien buscando vengarse de quienes mataron a su familia. Es lo último que le dijeron, y por eso se ha pasado décadas contemplando y ejecutando esa misión. He intentado ser fiel a la creación de Gunnar. El es, en realidad, el personaje. La única diferencia es que ahora hay una cara detrás de la máscara. De eso se trata esta historia”.

Luego de seis semanas de calurosos días y noches, el rodaje de Texas Chainsaw 3D llegó a su fín y los cienastas esperan haber creado una película que entusiasme a los admiradores de la película originaria pero al mismo tiempo se vea atractiva para un nuevo público.

“El gran cine es algo que manipula todos tus sentidos,” remata Mazzocone. “Estoy seguro que logramos algo similar con esta película, que se destaca de otras películas de terror porque no estamos haciendo uso de trucos para causar miedo. Intentamos filmar una película de terror que fuese inteligente y esperamos sea un clásico moderno de la película de monstruos. ¡Y además es en 3D!”



ACERCA DEL ELENCO

 ALEXANDRA DADDARIO (Heather) más conocida por su papel de Annabeth Chase en la fantasía de acción, Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief.  La película – co-protagonizada por Logan Lerman, Uma Thurman, Pierce Brosnan y Catherine Keener – recaudó más de $227 millones de dólares en todo el mundo, basada en la popular serie de novelas de Rick Riordan del mismo título.  Distribuída por Fox, se estrenó en febrero de 2010.  Su secuela, Percy Jackson: Sea of Monsters, se estrenará en agosto de 2013.

    

Aunque fue Percy Jackson la que lanzó a Daddario a la fama mundial, la actriz ha estado trabajando en la industria durante casi una década. Sus créditos cinematográficos previos incluyen Hall Pass, de los hermanos Farrelly; Bereavement, The Attic, The Babysitters, The Hottest State, y The Squid and the Whale.  Créditos en televisión incluyen “Parenthood,” “White Collar,” “Law & Order: Criminal Intent,” “Nurse Jackie,” “Damages” y “The Sopranos.”  La actriz hizo su debut con un papel en la popular serie dramática “All My Children.”



    

Daddario fue nombrada recientemente “Una de las Caras a Tener en Cuenta en 2011” por la revista V.


     Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, la actriz actualmente reside en Los Angeles.

         Mientras que trabajaba como diseñador arquitectónico, DAN YEAGER (Leatherface) estudió en el AFI. Ha estudiado con los reconocidos maestros de actores Jeff Celentano, Frank Tammariello y Joel Asher, y todos ellos han contribuido a su dominio de diversas técnicas de interpretación. Ha participado en múltiples proyectos cinematograficos y teatrales. Sus más recientes trabajos incluyen un papel en el escenario con los Mayflower Players. Recientemente, realizó el doble papel de actor y productor asociado en una producción del director Michael Kehoe. Actualmente, Yeager ha llamado la atención de varios productores de Hollywood que le han elegido para interpretar el papel de “Leatherface” en la nueva entrega del éxito de culto de terror, Texas Chainsaw 3D, que se estrena el 4 de enero de 2013.



         Cuando no se encuentra rodando, Dan es un forofo de los deportes con una excelente capacidad física. Ha jugado en la liga de fútbol americano, baloncesto y béisbol. Actualmente, está trabajando con un entrenador para dominar la técnica del boxeo para un nuevo papel. En su tiempo libre, es un ávido deportista que practica regularmente el senderismo, tiro deportivo y navegación.

TREMAINE ‘TREY SONGZ’ NEVERSON (Ryan) Trey Songz se ha convertido, indiscutiblemente, en uno de los artistas de R&B más populares del momento, gracias a una infinita lista de canciones exitosas – incluyendo “Heart Attack,” “2 Reasons,” “Can’t Help But Wait,” “Successful (Drake & Trey Songz),” “I Invented Sex,” “Neighbors Know My Name,” y la canción certificada platino por la RIAA “Say Aah.”
El tercer album de Songz, Ready tuvo un impresionante debut entre las Top 10 en los Billboard Top 200 y más tarde obtuvo una nominación al premio Grammy al “Mejor Album Contemporáneo de R&B.” El cuarto album de la superestrella del R&B, Passion, Pain, and Pleasure, salió a la venta en septiembre de 2010 y debutó en el número 1 en la lista de “R&B/Hip Hop Chart” y número 2 en el Billboard Top 200, gracias al éxito de dos sencillos arrolladores “Bottoms Up (con Nicki Minaj),” y “Can’t Be Friends,” ambos se han convertido en platino.
Chapter V, el quinto album de la superestrella del R&B, debutó en 2012 en el número uno de Billboard 200, vendiendo 135.000 copias durante la primera semana. Para esta nueva etapa de su carrera, Songz volvió a asociarse con productores del más alto nivel desde su viejo amigo y socio, Troy Taylor, hasta los productores de éxitos Benny Blanco, Eric Hudson y Rico Love. Enlistó también a su hermano más pequeño, Alex, para producir “Don’t Be Scared.” Trey también contó con la participación de una lista de artistas invitados de alto nivel como T.I., Lil Wayne, Young Jeezy, Rick Ross, Diddy y Meek Mill.
El año pasado, Trey fue parte de la campaña de Kodak “SO KODAK” junto a Drake, Pitbull y Rihanna, además de ser la imágen de las líneas de otoño y primavera, del 2011, de Roc-a-wear. Las constantes giras de Trey le llevaron a Johannesburgo, en África, donde subió al escenarió para dos interpretaciones únicas y pasó algún tiempo con jóvenes aspirantes a cantantes y empresarios.
Ha utilizado su don para la música como plataforma para varios proyectos filantrópicos y empresariales tales como “Angels With Heart Foundation” y la línea de ropa Trey’s Angels, que se vende exclusivamente en Citi Trends. Fundada en 2010, “Angels With Heart Foundation” comenzó como una llamada de acción para involucrar a su club de fans y se ha convertido en un movimiento mundial. A través de su fundación, Trey anima a sus miembros a participar con sus donaciones y, más importante, tener un impacto positivo en sus barrios a través del servicio comunitario con caridades locales y actos de amabilidad. Este enero, Trey debutará en el cine como actor principal en Texas Chainsaw 3D.

SCOTT EASTWOOD (Carl) nació en Monterey, California pero pasó la mayor parte de su juventud en Hawaii con su madre (Jacelyn) y su hermana pequeña (Katie).  Mientras vivió en Hawaii, Scott aprendió el verdadero significado de “Aloha” y aprendió a disfrutar de las cosas simples de la vida:  Pop Warner, fútbol americano, surfear, nadar, pescar, y casi cualquier actividad relacionada con el mar.  ya fuera levantándose a las 5:30 de la madrugada para ir a surfear o simplemente sentarse en la playa con una caña de pesca al atardecer, su vida giró en torno al mar. Desde muy joven Scott siempre destacó en el teatro. Trás pasar los veranos con su padre y finalmente vivir con él, Scott se sintió inclinado a dedicarse a la interpretación. Gracias a la pasión de su padre por el jazz, Scott también aprendió a tocar el saxo desde muy joven.   


Creciendo con su madre, Scott siempre supo que podía contar con alguien que lo defendiese y cuando estaba con su padre sabía que podía contra con alguien que le “pusiese a raya.”  La segunda mamá de Scott (Dina) ha sido siempre la voz de la razón y de sentido del humor entre los dos.
Scott ha tenido la fortuna de tener grandes amigos y tías y tíos especiales que han influido en la persona que Scott es ahora. 
Scott recientemente terminó de rodar Trouble with the Curve, Texas Chainsaw 3D, y Epic.  Además, Scott ha aparecido en Invictus, Grand Torino, el drama de la Segunda Guerra Mundial, Flags of Our Fathers, así como An American Crime, y la película de natación, Pride.
Criada en Los Angeles de padres de descendencia francesa, TANIA RAYMONDE (Nikki) es cada vez más reconocida com una de las más dinámicas actrices jóvenes de Hollywood. Tania es más conocida por sus aclamadas interpretaciones de la carismática “Cynthia” en “Malcolm in the Middle” y de “Alex”—hija de Ben, el cerebro de Others--en la serie emblemática “Lost.” En un artículo de USA Today, el creador de “Lost”, J.J. Abrams, elogió la interpretación de Tania—“en un show con tanta gente diferente”—por otorgar a su personaje “semejante alma y corazón” y hacer a Alex “tan identificable y compleja.”

Los siguientes créditos televisivos de Tania incluyen papeles recurrentes en varias series como “Switched at Birth,” “90210,” “Death Valley,” “The Cleaner,” “Medium,” “Cold Case,” “The Guardian,” “The O’Keefes,” y “That's So Raven.”

Ha aparecido en películas como The Garage, Wild Cherry, Chasing 300, Elsewhere, y Crazy Eyes entre otras. Tania protagoniza Texas Chainsaw 3D, que se estrena en enero de 2013.

  En 2006, escribió, editó y dirigió el cortometraje Cell Division. La cinta ha ganado uno de los tres certificados al mérito en el Festival de Cine Internacional de Fort Lauderdale. Actualmente está escribiendo y dirigiendo su segunda película, Little Siagon.

     SHAUN SIPOS (Darryl) se le puede ver en la próxima película de Lionsgate, Texas Chainsaw 3D, en el papel de “Darryl.”  También protagoniza la película independiente Heart of the Country en el papel de “Lee.”  Ambas películas se estrenan a primeros del año próximo.

        


Los créditos de Sipos en televisión incluyen el papel protagonista en la serie dramática de CW, “Life Unexpected,” y la reinventada “Melrose Place,” junto con la comedia de ABC “Complete Savages.”  Además, Shaun tuvo un importante papel recurrente en “Shark” y ha sido actor invitado en “CSI,” “Southland,” y “ER.”
         A Shaun recientemente se le pudo ver en la película independiente Hick, junto a Chloë Moretz, Anson Mount y Blake Lively. Otros de los trabajos cinematográficos de Sipos incluyen Enter Nowhere, Rampage, Final Destination 2, Lost Boys: The Tribe, The Grudge 2, y Lost Dream, en la que interpretó a un estudiante de arte que se suicida dentro de su celda.

        

Shaun es natural de Vancouver y actualmente vive en LA.

Para KERAM MALICKI-SANCHEZ (Kenny), Texas Chainsaw 3D marca el último proyecto en una carrera definida por trabajos interesantes con actores y directores talentosos, tanto en películas de estudio como independientes. Hijo de un padre polaco y madre ecuatoriana, el actor nacido en Toronto, habla fluidamente inglés, francés, polaco y español. Con un historial tan diverso, tienen sentido sus eclécticas decisiones en los trabajos que acepta. Keram comenzó a explorar sus instintos artísticos desde niño, que le llevaron a la interpretación en el cine, televisión y teatro. Ha sido afortunado de trabajar con el director de Texas Chainsaw 3D, John Luessenhop, además de Nick Cassavettes (John Q), Tony Kaye (American History X), John Stockwell (Crazy/Beautiful), y Peter Greenaway (The Tulse Luper Suitcases), entre otros.  Además de actuar, Keram compone y produce música ambiental, y produce un podcast semanal sobre temas de cultura y medios electrónicos.  Keram reside en Los Angeles, California. 



JAMES MACDONALD (Officer Marvin) se ha ganado la vida como actor durante más de veinte años, después de graduarse de de la Circle in the Square Theatre School, de Nueva York. Habiendo aparecido en docenas d eseries de TV y películas.  Este otoño apareció junto a Dennis Quaid en el piloto de la serie de CBS “Vegas,” después de realizar un papel recurrente en la serie de corta vida de NBC, “Love Bites.”  El año pasado ganó un premio al Mejor Actor en el Festival de Cine FirstGlance de Hollywood por su papel protagonista de la película independiente Fissure. Algunos de sus papeles preferidos fueron en “Sex In The City” (como Garth, la estrella porno), en Broken Arrow, de John Woo; Hollywood Homicide, de Ron Shelton; Tigerland de Joel Schumacher y Phone Booth, además de su papel junto a Jessica Biel en Home of The Brave.  Por supuesto que su papel en Texas Chainsaw 3D ue se estrenará próximamente está ahora entre sus favoritos, ya que es la primera vez que le arrancan la piel de la cara.

En teatro, el show unipersonal de Jim, Big Frame Shakin’—el cual escribió e interpetó—tuvo su estreno en off-Broadway en el Ensemble Studio Theatre de Nueva York antes de ser adquirida por HBO.  The New York Times, dijo de Big Frame…, “La crónica caleidoscópica de Macdonald de crecer en la América de los años setenta desprende su propio lamento [como] Macdonald, nos conduce calladamente hacia la espiral de su mundo.”  Jim también creó elpapel protagonista de F.W. Murnau en la producción de Zoo District de Nosferatu, por el que compartió un premio Garland por el guion del show.  Ha escrito varias obras teatrales para el teatro de Los Angeles, una de ellas, SLIM, una obra completa con música original.  Su obra teatral, The Mickey Tiles Project se convirtió en un seminario del Mark Taper Auditorium, y su cortometraje, Heavy Lifting, obtuv premios en todas las categorías en festivales de cine de todo el país. James es miembro desde hace tiempo del Ensemble Studio Theatre NYC y L.A.

Desde su granja en Ohio hasta Hollywood, THOM BARRY (Sheriff Hooper) ha evolucionado mucho. Recientemente, ha interpretado al sheriff de una pequeña ciudad de Texas en Texas Chainsaw 3D, que se estrenará el 4 de enero de 2013. Coprotagonizó junto a Kathryn Morris, la exitosa serie de Bruckheimer, "Cold Case," que tuvo siete temporadas en CBS y está ahora en sindicación. Barry interpreta al experimentado detective “Will Jeffries.” Las historias que incluyen el personaje de Jeffries han evolucionado de un educado oficial maduro, prudentemente desconcertado, a un viudo desconsolado casi homicida. Además, este consumado actor teatral y cinematográfico es bien conocido entre los jóvenes de más de 12 años por sus papeles protagonistas junto a Paul Walker, Vin Diesel y Ludacris, en The Fast and the Furious y 2 Fast 2 Furious en el que Barry recrea su papel de “Bilkins,” el agente del FBI graciosillo pero eficiente, aunque en 2 Fast 2 Furious tiene una actitud más relajada. El director John Singleton utilizó el estatus de Bilkins como consultor de costumbres para algunas escenas geniales de comedia en la muy exitosa secuela.

        

Con una de las caras más conocidas en el cine y la televisión, la carrera de Barry se lanzó al estrellato al poco de mudarse a Los Angeles, y su lista de créditos refleja su éxito como actor. Sus papeles protagonistas en la tercera entrega de Major League, Steel y la primera entrega de The Fast and the Furious le situaron como actor principal habiendo participado como actor de reparto en otras películas como Space Jam, Ghosts of Mississippi, Independence Day, The American President, Congo, White Man’s Burden y comparte un premio SAG al Mejor Elenco en una Película Dramática” por Apollo 13.

        

Habiendo interpretado personajes diversos desde generales hasta vagabundos, se puede ver a Barry televisión prácticamente cada semana. Su peculiar carácter le lleva a tener un gran éxito en papeles invitados y recurrentes en algunas de las series de mayor éxito en televisión. Se le ha podido ver como un digno y sensato juez en la serie de ABC “The Practice,” y como un destacado congresista en la galardonada serie de NBC de Aaron Sorkin, “The West Wing.” Siguiendo por el resto de los éxitos de televisión como “NYPD Blue,” “ER,” y “Seinfeld” donde se ve el increible don de Barry para asimilarse en cualquier personaje y pasar desapercibido.

        

Y cuando no se le puede ver, se le puede escuchar como un experimentado actor de voz en off. Ya sea en comerciales de radio y televisión o series de animación, en “The Hulk” como un agente S.H.I.E.L.D. y “The Wild Thornberrys,” haciendo la voz de un personaje australiano, todos han escuchado la segura y sexy voz de Barry. Antes de que despegara su carrera como actor, Barry fue un popular DJ de música country en KLAC en Los Angeles. Barry achaca gran parte de su éxito a la diversidad de sus ocupaciones anteriores y está orgulloso de contar que fue mecánico de jets en el Ejército del Aire, reparador de automóviles, e incluso técnico de investigación en Duncan Hines. Está igualmente orgulloso de su infancia como miembro de una familia de once creciendo en una granja de 44 acres en Ohio. Él cuenta que una de las primeras lecciones que aprendió en la vida fue a “no tener en una granja mascotas que se puedan comer.”

    


PAUL RAE (Burt Hartman) nació el 27 de junio de 1968 en Nueva Orleans, Louisiana. Creció en el North Shore en Washington Parish. Tiene una hermana menor llamada Elizabeth.

           

Paul comenzó a actuar en el programa de teatro de la escuela secundaria donde participó en varias producciones. Estudió en la Louisiana State University donde se especializó en Teatro y fue miembro del equipo de fútbol americano de LSU. En 1995 Paul se mudó a Los Angeles para iniciar su carrera como actor. Estudió con varios maestros reconocidos como John Kirby y Steven Book. Paul comenzó su carrera com actor en comerciales y trabajos de voz en off pero pronto pasó a la televisión y el cine. Su primer papel cinematográfico fue junto a Cuba Gooding Jr. en a película de Sony, Daddy Day Camp. Ha aparecido también en W, de Oliver Stone, junto a Josh Brolin, y más recientemente repitió el papel de Emmett Quincy en la película de Paramount True Grit, de los hermanos Coen.

            RICHARD RIEHLE (Farnsworth) es un actor de actores que ha participado en más de 200 películas y más de 50 shows de televisión además de haber participado en los escenarios de muchos de los teatros más prestigiosos del país.


Su lista de películas es tan ilustre como extensa, con interpertaciones memorables en filmes como Bridesmaids, Office Space, Casino, The Fugitive, Glory, Ghosts of the Mississippi, Fried Green Tomatoes, Of Mice and Men, y Mysterious Skin.  Es un apasionado defensor de los cineastas nuevos e independientes.
El público de televisión le conoce por sus personajes regulares en comedias como “Grounded for Life” y “Married to the Kellys,” su extensa lista de papeles dramáticos incluye su trabajo en telefilmes como “Keeper of the City” y “The Laramie Project,” además de personajes invitados en episodios de “The West Wing,” “Boston Legal,” “ER,” y “Allie McBeal” por nombrar algunos.

En el elenco de Texas Chainsaw 3D participa también un grupo de actores con lazos directos a la película original de culto entre los aficionados al terror.

              

BILL MOSELEY (Drayton Sawyer) se unió a la famila de las películas Chainsaw en 1986 como el Chop-Top en la secuela oscuramente cómica de la original Texas Chain Saw Massacre, The Texas Chainsaw Massacre 2, protagonizada por Dennis Hopper. Habiendo trabajado con Jim Siedow (el Drayton original de Chainsaw’s 1&2) y ser amigo personal de Siedow, Moseley aporta una conexión única a su interpretación de Drayton Sawyer y aprecia especialmente el legado de Chainsaw.

Graduado en Inglés por la universidad de Yale, Moseley comenzó su carrera en la ciudad de Nueva York, escribiendo para prestigiosas publicaciones como Omni, Rolling Stone, Interview, The National Lampoon y Psychology Today. Gracias a un cortometraje que escribió, producjo y protagonizó llamado The Texas Chainsaw Manicure, que captó la atención de Tobe Hooper, Moseley consiguió el papel de Chop-Top, y posteriormente se mudó a LA para tratar de hacer una carrera en el cine a instancia de Hooper.

Desde entonces, Moseley ha cimentado su lugar como un símbolo del terror, protagonizando el papel de Otis Driftwood en House of 1000 Corpses de Rob Zombie y The Devil's Rejects; Johnny en el remake en color de Night of the Living Dead, de Tom Savini; Luigi Largo en Repo! The Genetic Opera, de Darren Lynn Bousman además de muchos otros personajes que nos hacen reir y sufrir.

            GUNNAR HANSEN (Boss Sawyer) nació en Reykjavik, Islandia, y se trasladó a vivir a los Estados Unidos con cinco años. Vivió en Maine hasta los once, cuando su familia se mudó a Texas, donde curso secundaria y posteriormente estudió en la Universidad de Texas. Estudió Inglés y Matemáticas y después realizó una maestría en Estudios Escandinavos y escritura narrativa.

           

Gunnar es más conocido por su papel de Leatherface en The Texas Chainsaw Massacre, una de las película de terror más influyentes de la historia, que se encuentra en la colección premanente del Museo de Arte Moderno. La Enciclopedia del Terror definió Chainsaw como "una obra maestra de lo macabro sin igual y genuinamente horripilante."

           

Gunnar ha seguido actuando desde que hiciera Chainsaw, aunque ha trabajado mayormente como escritor. Ha escrito cuatro libros, innumerables artículos para revistas y varios guiones cinematográficos, además de escribir y dirigir nueve documentales. Su nuevo libro, Chain Saw Confidential: How We Made America’s Most Notorious Horror Movie, de Chronicle Books, saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

           

Ahora vive en una isla en la costa de Maine.

MARILYN BURNS (Verna) nacida en Erie, Pennsylvania, es conocida como una de las “Scream Queens,” originales, un título que ganó por su personaje de Sally Hardesty en la película original de Texas Chainsaw Massacre.  Su siguiente aparición fue de nuevo con el director Tobe Hooper en Eaten Alive, en la que interpreta a una chica de vacaciones que sin querer va a parar a un hotel que dirige un loco que alimenta a su cocodrilo con sus huéspedes.

           

La actriz mantuvo a sus fans dentro del género del terror con sus siguientes personajes en películas como Kiss Daddy Goodbye y Future-Kill.  En 1976, apareció en el telefilme “Helter Skelter” como Linda Kasabian, la seguidora de Charles Manson cuyo testimonio ayudó a la condena del líder de la secta.
            En 1994, Burns realizó un cameo como una paciente en una camilla de hospital en The Return of the Texas Chainsaw Massacre.

  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal