Formulario que el solicitante deberá cumplimentar y adjuntar a las convocatorias de propuestas



Descargar 12.73 Kb.
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño12.73 Kb.

FORMULARIO QUE EL SOLICITANTE DEBERÁ CUMPLIMENTAR Y ADJUNTAR A LAS CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS

Conforme al artículo 115 del Reglamento financiero, los criterios de selección deberán permitir evaluar, entre otras cosas, la capacidad del solicitante para llevar a cabo la acción o el programa de trabajo propuestos.


En este contexto reglamentario, todos los solicitantes, excepto las personas físicas beneficiarias de becas y los organismos públicos, deberán cumplimentar el cuadro adjunto, reflejando claramente la información financiera solicitada basada en las últimas cuentas anuales cerradas, que deberán entregarse junto con la solicitud de subvención:


Razón social del solicitante 




Forma jurídica del solicitante




Moneda 




Fecha de cierre de las últimas cuentas anuales 2




Capitales propios 3




Gastos de establecimiento




Resultado neto del ejercicio después de impuestos




Balance financiero 4




Duración del proyecto en años 5




Resultado de explotación 6




Provisión para depreciación registrada como gastos de explotación




Coste del proyecto para el solicitante 7




Total de gastos según la cuenta de pérdidas y ganancias 8





  1. Ejemplo de forma jurídica: sociedad anónima, organización sin ánimo de lucro, sociedad de responsabilidad limitada, cooperativa, organización no gubernamental, etc.

  2. La fecha de cierre de las últimas cuentas anuales no podrá ser anterior a la fecha de clausura de la convocatoria de propuestas en más de 18 meses, puesto que la información financiera que figure en el cuadro deberá basarse en las últimas cuentas anuales.

  1. Capitales propios = capital autorizado + primas de emisión + plusvalías derivadas de revaluación + reservas + beneficios de ejercicios anteriores – pérdidas de ejercicios anteriores + subvenciones de capital. Si los capitales propios son positivos, deben registrarse en el cuadro con el signo «+»; en caso contrario, con el signo «–».

  2. Balance financiero = Activo total = Pasivo total.

  3. En el caso de proyectos que duren menos de un año, la «duración del proyecto en años» registrada en el cuadro, se considerará que es 1 (valor mínimo).

  4. Resultado de explotación = diferencia entre beneficios de explotación (excepto los beneficios financieros y los beneficios extraordinarios) y gastos de explotación (excepto los gastos financieros y los gastos extraordinarios). Si la diferencia es positiva, el beneficio de explotación deberá registrarse en el cuadro con el signo «+»; si es negativo, las pérdidas de explotación deberán registrarse con un signo «–».

  5. Coste del proyecto para el solicitante = coste del proyecto – contribución comunitaria – contribución de terceros, si esta contribución es definitiva (compromiso formal e irreversible) y si la tercera parte tiene capacidad financiera suficiente para garantizar la cofinanciación prometida.

  6. Total de gastos según la cuenta de pérdidas y ganancias = total de gastos de explotación, de gastos financieros, de gastos extraordinarios y gastos fiscales.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal