Fuerza de ley



Descargar 8.53 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño8.53 Kb.
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON

FUERZA DE LEY:
ARTÍCULO 1º: Establécese un esquema transitorio y especial de aplicación del mecanismo dispuesto para la determinación del valor de la tierra de parcelas rurales que impone el inciso c) del artículo 9º de la Ley Nº 8.672, en función de cuatro (4) segmentos, de acuerdo a la superficie de cada partida, según se define en el artículo 2º, con los tratamientos dispuestos en el artículo 3º de la presente.-
ARTÍCULO 2º: Los segmentos del esquema especial a que alude el artículo

anterior se definen en relación al concepto de la superficie necesaria para que las unidades productivas se encuentren en equilibrio sin retribuir al factor tierra en cada zona agro ecológicas económicas uniformes – “superficie renta cero” - que determina el modelo dispuesto por el artículo 9º de la Ley Nº 8.672 de Valuaciones, siendo esto los siguientes:


Segmento 1: Hasta el 5% de la “superficie renta cero”;

Segmento 2: Hasta la “superficie renta cero”;

Segmento 3: Hasta el doble de la “superficie renta cero”;

Segmento 4: Más del doble de la “superficie renta cero”.


La cantidad de hectáreas para cada zona agro ecológica económica uniforme, que responde a la definición de los segmentos antes indicados, que surge de los estudios que impone el citado artículo de la Ley Nº 8.672, resultan los detallados en el Anexo I, de la presente.

ARTÍCULO 3º: Para la aplicación de los valores unitarios básicos que dispone el artículo 13º de la Ley Nº 8.672, las partidas comprendidas en cada uno de los segmentos definidos en el artículo anterior, tendrán el siguiente tratamiento:
. Segmento 1: para los años 2009 y 2010, se mantendrán los mismos valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente ley;
. Segmento 2: para el año 2009, se mantendrán los mismos valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente ley, y para el año 2010 tendrán la mitad del ajuste que resulte de comparar tales valores con los que surgen de la aplicación del modelo dispuesto por la Ley Nº 8.672; y para el 2011 se aplicarán los valores determinados según lo dispuesto en la Ley Nº 8.672.
. Segmento 3: para el año 2009, sólo se adicionará a los valores vigentes al momento de entrada en vigencia de la presente ley, la mitad del ajuste que resulte de comparar tales valores con los que surgen de la aplicación del modelo dispuesto por la Ley Nº 8.672, y para el 2010 se aplicarán los valores determinados según lo dispuesto en la Ley Nº 8.672;
. Segmento 4: se aplicarán los valores determinados según lo dispuesto en la Ley Nº 8.672, sin ningún tratamiento especial.
ARTÍCULO 4º: Establécese que aquellas partidas que resulten incluidos en el “segmento 1 “, estarán exentas del pago del impuesto inmobiliario rural durante los ejercicios fiscales 2009 y 2010. En aquellos casos en que ya se hubiere abonado el impuesto al momento de entrada en vigencia de la presente ley, dicho pago se considerará saldo a favor del contribuyente.
ARTÍCULO 5º: Comuníquese, etc.-


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal