Galletas navideñas alemanas



Descargar 13.14 Kb.
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño13.14 Kb.
Galletas navideñas alemanas
Se acerca la navidad y apetece más que nunca cocinar cosas especiales. Cuando llegan estas fechas la familia Kinuma hornea galletas alemanas típicamente navideñas, y les hemos pedido que nos las muestren. Me cuenta Nuria que hasta su hijo más pequeño, de un año, intervino en la fiesta que supone en su casa hacer galletas de navidad. Hacen hasta cuatro variedades, aunque para empezar nos conformamos con estas dos. Podéis visitar el blog de kinuma para consultar las otras recetas.
Se acerca la navidad y apetece más que nunca cocinar cosas especiales. Cuando llegan estas fechas la familia Kinuma hornea galletas alemanas típicamente navideñas, y les hemos pedido que nos las muestren. Me cuenta Nuria que hasta su hijo más pequeño, de un año, intervino en la fiesta que supone en su casa hacer galletas de navidad. Hacen hasta cuatro variedades, aunque para empezar nos conformamos con estas dos. Podéis visitar el blog de kinuma para consultar las otras recetas. Se acerca la navidad y apetece más que nunca cocinar cosas especiales.

http://estudiowp.es/recetaswp/wp-content/uploads/2012/11/galletas_alemanas1.jpg
Cuando llegan estas fechas la familia Kinuma hornea galletas alemanas típicamente navideñas, y les hemos pedido que nos las muestren. Me cuenta Nuria que hasta su hijo más pequeño, de un año, intervino en la fiesta que supone en su casa hacer galletas de navidad. Hacen hasta cuatro variedades, aunque para empezar nos conformamos con estas dos. Podéis visitar el blog de kinuma para consultar las otras recetas. Se acerca la navidad y apetece más que nunca cocinar cosas especiales. Cuando llegan estas fechas la familia Kinuma hornea galletas alemanas típicamente navideñas, y les hemos pedido que nos las muestren. Me cuenta Nuria que hasta su hijo más pequeño, de un año, intervino en la fiesta que supone en su casa hacer galletas de navidad. Hacen hasta cuatro variedades, aunque para empezar nos conformamos con estas dos.

Podéis visitar el blog de kinuma para consultar las otras recetas. Se acerca la navidad y apetece más que nunca cocinar cosas especiales. Cuando llegan estas fechas la familia Kinuma hornea galletas alemanas típicamente navideñas, y les hemos pedido que nos las muestren. Me cuenta Nuria que hasta su hijo más pequeño, de un año, intervino en la fiesta que supone en su casa hacer galletas de navidad. Hacen hasta cuatro variedades, aunque para empezar nos conformamos con estas dos. Podéis visitar el blog de kinuma para consultar las otras recetas.



http://estudiowp.es/recetaswp/wp-content/uploads/2012/11/galletas_alemanas2.jpg

Gracias por compartir con Pimienta rosa estas delicias, Nuria, voy a probar a hacerlas durante las fiestas, tengo mucha curiosidad por saborear el resultado. Además, tengo una amiga que vive en Alemania a la que podré impresionar algún día con estas recetas. Ha sido muy interesante conocer una de vuestras costumbres culinarias en familia.



INGREDIENTES para aprox. 60-70 unidades:

  • 420g harina

  • 210g azúcar

  • 250g mantequilla (ambiental)

  • 2 huevos pequeños

  • 125g avellanas molidas (si no lo encontráis en el súper, se puede hacer con la batidora)

Para decorar:

Diferentes mermeladas y ron

Azúcar de vainillina blanco

Tiempo de preparación:

Aprox. 1,5 horas

Mezclar harina, azúcar, mantequilla, huevos y avellanas a una masa uniforme. Lo mejor es de hacerlo con las propias manos, ya que es divertido a la vez. Envolver la bola de masa en film transparente y guardar media hora en la nevera.

Después cortar la masa, más o menos, en cuatro partes y extender con el rodillo sobre una superficie bien harinado a unos 3-4 mm.

Cortar con un molde en forma de flor o estrella. A la mitad de las piezas hay que cortar un agujero en medio de tamaño de un dedal.

Poner en bandeja de horno sobre papel vegetal y hornear durante 6-8 minutos a 180 ºC (tienen que quedar más bien claritos).

Una vez terminados, al estar calientes aun, sacarlos de la bandeja y azucarar las piezas con el agujero por un lado con azúcar de vainillina.

Dejarlo todo enfriar y mientras preparar unos 200g de mermelada, de uno o varios gustos. Si las galletas solo son para adultos, poner un chorrito de ron en la mermelada, mezclarlo bien y calentar en el microondas o en baño maría.

Con una cuchara de postre echar un poco de mermelada en la parte de galletas sin el agujero y enseguida taparlo con la parte de la galleta con el agujero, poniendo la parte azucarada hacia arriba.

Farfalle con zanahoria y champiñones caramelizados

Después de un largo descanso estival vuelvo a la cocina de Pimienta rosa, este rinconcito en el que compartir los placeres que nos proporciona la comida. Tenía muchas ganas de reencontrarme con vosotros aquí, aunque conforme más tiempo pasaba más pereza me daba, pero ya está, ya estoy aquí, con más ilusión si cabe. Y lo hago con una receta dedicada a todos aquellos que deseáis empezar a comer más verdura pero no queréis morir en el intento.
farfalle con zanahoria y champiñones caramelizados

Yo he estado ahí, en ese punto en el que cualquier verdura me echaba para atrás, y de pequeña, buf, arcadas incluidas. Poco a poco, con paciencia y dando pasitos adelante, se puede ir incoporando alguna que otra cosilla que convierta vuestros platos en un manjar más sano. Daos permiso para comer lo que os apetezca y sin remordimientos, pero os aseguro que este tipo de platos a la larga serán de los que os apetece ahora mismo comer.

Esta base de zanahorias con champiñones caramelizados es agradable de comer, una buena manera de empezar y no fracasar. Dejad cosas más verdes y de textura menos agradable para más adelante. Combinado con pasta, en este caso farfalle (o lacitos), aún hace más fácil el éxito de esta receta. Lo podéis acompañar de yogur, o aguacate, o incluso añadirle al final un poco de salsa de tomate. Buscad la manera que mejor funcione para vosotros, ese es el camino.

INGREDIENTES por persona:


ELABORACIÓN:

Preparamos las zanahorias y los champiñones picados a daditos pequeños y empezamos rehogando las zanahorias a fuego lento con un poco de aceite de oliva, a los 10 minutos retiramos. En la misma sartén rehogamos los champiñones, hasta que suelten toda su agua, y volvemos a incorporar la zanahoria. Lo dejamos rehogar unos 5 minutos más a fuego lento, salpimentamos y en el último momento le añadimos una cucharadita de azúcar o miel, removemos para que no se pegue y lo dejamos unos minutos. Mientras se habrá cocido la pasta con agua abundante y sal en una olla aparte.



Podéis acompañarlo de yogur (de tipo griego), aguacate, queso rallado o salsa de tomate


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal