Ganadores de fondos fidecom 5° pipei – 6° pipea – 5° pimen 17 de julio de 2013



Descargar 109.87 Kb.
Fecha de conversión01.03.2017
Tamaño109.87 Kb.
GANADORES DE FONDOS FIDECOM

5° PIPEI – 6° PIPEA – 5° PIMEN

17 de julio de 2013



  1. Objetivo:

Reconocer el trabajo que apunta hacia la innovación y la investigación de los postulantes ganadores de los fondos FIDECOM, tanto de los participantes de las entidades solicitantes -en este caso empresas- hasta los investigadores de la PUCP involucrados en la presentación de estos proyectos, y, además, a los representantes de otras entidades asociadas.




  1. Fondos FIDECOM


FIDECOM es el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad, liderado por el Ministerio de la Producción, que cuenta con 200 millones de soles para promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica en las empresas.

La misión de estos fondos es contribuir con el incremento de la competitividad del país a través del financiamiento de proyectos y fortalecimiento de capacidades para la innovación productiva;
y su visión es ser el fondo líder para impulsar la innovación productiva en el país, reconocido por su excelencia en el servicio a las empresas.
FIDECOM es un Fondo concursable que tiene por objetivo cofinanciar proyectos orientados a:

  • Promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica para las empresas.

  • Desarrollar y fortalecer las capacidades de generación y aplicación de conocimientos tecnológicos para la innovación y el desarrollo de las capacidades productivas y de gestión empresarial de los trabajadores y conductores de las microempresas.



FIDECOM financia los siguientes tipos de proyectos:


  • Proyectos de Innovación Productiva: Son proyectos que apuntan al desarrollo de innovación en procesos, productos y servicios, la transferencia y difusión tecnológica para aplicación práctica para el incremento de la productividad y competitividad empresarial.

  • Proyectos de Transferencia de Conocimientos para la Innovación Productiva y Gestión Empresarial: Son proyectos que buscan la incorporación de conocimientos tecnológicos en procesos, productos, servicios y otros de las microempresas, a través del fortalecimiento de la capacidad de innovación, producción y gestión empresarial y la aplicación por parte de las microempresas de conocimientos tecnológicos.


  1. Tipos de concurso



PIMEN

La Convocatoria de Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN) que buscan contribuir al fortalecimiento de las capacidades de generación, transferencia y adaptación tecnológica para la innovación de productos, procesos y servicios con características que garanticen un ingreso exitoso al mercado y eleven el desempeño de las empresas.

Estos proyectos se cofinancian con Recursos No Reembolsables (RNR) hasta un máximo de 80,000 nuevos soles, equivalente al 75% del monto total del proyecto. El proyecto tendrá un plazo máximo de 18 meses.
PIPEA

La Convocatoria de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Asociadas tiene como objetivo resolver un problema tecnológico en común de un grupo de empresas asociadas pertenecientes a una misma cadena productiva, con la finalidad de mejorar el desempeño de estas empresas, a través del desarrollo de nuevas o mejores tecnologías en productos, servicios y procesos, con características que satisfagan las necesidades y oportunidades del mercado.

Estos proyectos se cofinancian con Recursos No Reembolsables (RNR) hasta un máximo de 404, 100 nuevos soles, equivalente al 75% del monto total del proyecto. El proyecto tendrá un plazo máximo de 24 meses.

PIPEI


La Convocatoria de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales busca fortalecer la capacidad tecnológica para la innovación en el sector productivo, con la finalidad de desarrollar nuevas o mejores tecnologías en productos, servicios y procesos con características que garanticen un ingreso exitoso al mercado y que eleven desempeño de las empresas.

Estos proyectos se con Recursos No Reembolsables (RNR) hasta un máximo de 269, 300 nuevos soles, equivalente al 70% del monto total del proyecto. El proyecto tendrá un plazo máximo de 24 meses.




  1. Proyectos ganadores



Proyectos PIMEN



Nombre del proyecto

Software de administración (configuración, actualización, backup, entre otros) remota de dispositivos móviles “over the air”

Entidad solicitante

Touch Entertainment SAC

Representante legal

Sra. Yuliana Goñi

Antecedentes de la entidad solicitante

Touch Entertainment SAC es una compañía visionaria dedicada exclusivamente al desarrollo de software para dispositivos Táctiles y Multitáctiles. Contamos con un laboratorio de I D i con profesionales altamente calificados que apoyan en la investigación y creación de productos a base de la tecnología táctil, contribuyendo así a la mejora de nuestros productos y servicios. Somos partner de Microsoft, Apple y Google-Android; tenemos una alianza con la compañía rusa ABBYY. Microsoft nos otorgó 2 premios (Runner Up Regional, Early Bird Winner) en el concurso a nivel mundial Code7Contest 2010 por un producto de innovación; quedamos dentro de los 30 finalistas en Wayra Perú el año 2011. Todo esto conseguido en estos 2 últimos años (2010, 2011) de inversión y este 2012 empezamos nuestra etapa de consolidación y comercialización de los productos en los que hemos venido trabajando, a la fecha ya contamos con clientes internacionales (Real CS, GeCoInt) y nacionales (Compañía minera Antamina).

Entidades asociada

Pontificia Universidad Católica del Perú

Investigador PUCP

Ing. Johan Baldeon

Resumen del proyecto

El proyecto consiste en el desarrollo de un software que permita la administración de distintos dispositivos móviles (Smpartphones, Tablets) a gran escala remotamente “over the air”, dispositivos en las diferentes plataformas (iPhone, iPad, Android, Windows Phone).

Monto

S/. 200,680.00

Aporte FIDECOM

S/. 149,871.20

Aporte de la empresa

S/. 20,561.46

Aporte de la PUCP

S/. 7,470.00


Nombre del proyecto

Adaptación de un Simulador Empresarial para Dispositivos Móviles

Entidad solicitante

Malabares

Representante legal

Sr. Javier Zapata

Antecedentes de la entidad solicitante

Malabares se dedica al diseño y distribución de juegos y material didáctico desde el año 2001. Son sus productos: Juegos de mesa: Presidente (2001) y Empresario (2005); Juegos on-line: Empresario en facebook (2010); Diseño de
juegos y material educativo a pedido; Genio del Cash (2009) y Retos (2009); Seres Mágicos del Perú (2010), Relatos Mágicos del Perú (2012), ¿Será cierto? (2012).
Son sus clientes: World Vision International, SAT de la Municipalidad de Lima, CEDRO, PUCP, UPEU, Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería. Librerías Crisol, Zeta Bookstore, El Virrey, La casa verde, la Familia, Epoca, Ibero, SBS, Libun, Mediática.
Tecnologías: Hacemos uso intensivo de TICs. Publicamos el primer libro escrito en el Perú bajo la modalidad de crowdsourcing (http://www.relatosmagicos.com/relatos/concurso.html). Asimismo, contratamos on line a nuestro ilustrador (Arequipa) y nuestra traductora (USA)

Entidades asociada

Pontificia Universidad Católica del Perú

Investigador PUCP

Sra. Isabel Mollá

Resumen del proyecto

El proyecto propone la adaptación del juego simulador empresarial EMPRESARIO, desarrollado y distribuido por Malabares, desde un soporte físico a un formato virtual. Asimismo, busca generar una alianza entre un grupo de investigación y desarrollo de videojuegos (AVATAR-PUCP) y una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de contenidos didácticos (Malabares), para la generación de una futura línea de juegos empresariales y didácticos. Tomando como punto de partida el juego de mesa EMPRESARIO (http://empresarioperu.com/), se creará una aplicación sencilla y amigable para el sistema operativo iOS que pueda ser usada y comercializada en smartphones y tabletas. El proceso incluye tres etapas: diseño, pruebas y modificaciones finales.
El proyecto permitirá ampliar el mercado de la empresa para un alcance regional y permitirá al grupo de la universidad adquirir conocimientos del proceso completo de implementación y comercialización de los productos que desarrolla.

Monto

S/. 104,346.00

Aporte FIDECOM

S/. 77,718.64

Aporte de la empresa

S/. 16,761.36

Aporte de la PUCP

S/. 9,866.00



Proyectos PIPEI



Nombre del proyecto

PROTOTIPO DE SISTEMA MECATRONICO CON PATRONES DE MARCHA REGULABLES PARA ASISTIR LA REHABILTACIÓN FÍSICA DE PACIENTES CON PROBLEMAS DE LOCOMOCIÓN.

Entidad solicitante

JP REHAB S.R.L.

Representante legal

JORGE LUIS MARTIN PINTO LAGOS

Antecedentes de la entidad solicitante

La empresa es líder en el mercado nacional en la venta de equipos e inmobiliario de medicina física y de rehabilitación. Rehabilitación inició sus operaciones en Noviembre de 1999, con la finalidad de atender el mercado profesional privado en el rubro de RehabilitaciónJP REHAB comercializa equipos de vanguardia, especializándose en los rubros de Rehabilitación, Medicina Física, Medicina Estética y Dermatología, siendo nuestra visión proporcionar e implementar a las entidades públicas y privadas con lo último en tecnología con equipos tales como Láser, de Onda Corta, Laboratorios de Marcha y mucho más…
JP REHAB cuenta con la Certificación BPMG de SGS de Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión lo que nos compromete a brindar a nuestros clientes un excelente servicio con productos de calidad, seguridad y de vanguardia. Actualmente tiene una participación del 60% del mercado a nivel nacional.

Entidades asociada

Pontificia Universidad Católica del Perú

Investigador PUCP

Ing. Dante Elías y Ing. Julio Tafur

Resumen del proyecto

El crecimiento de la demanda y el conocimiento de las necesidades de sus clientes a llevado a JPREHAB a incursionar en el desarrollo de equipos propios. Un estudio de mercado realizado por la empresa señala que alrededor de 337,500 personas con discapacidad en extremidades inferiores requieren de un dispositivo de apoyo. En el extranjero se han desarrollado tecnologías asistidas por mecanismos de locomoción, exoesqueletos y otros dispositivos que no se aplican en el país por los altos costos de estas tecnologías, por lo que en el Perú la rehabilitación se realiza de manera manual. JP REHAB identifica una interesante oportunidad comercial que se manifiesta en el problema de las condiciones limitadas con que se realiza actualmente la rehabilitación de los miembros inferiores, que no permite generar movimientos adecuados, repetibles y sostenidos en los periodos de tiempo de las sesiones.
Mediante dos mecanismos seriales de tres grados de libertad, un mecanismo de traslación y rotación para el pie, y un sistema de control integrados, se logrará generar y coordinar los principales movimientos de la marcha humana en el plano sagital, de manera repetitiva durante un tiempo lo suficientemente prolongado bajo el mismo patrón de movimiento, con el propósito de entrenar en el acto de caminar. El sostenimiento de la persona se logrará mediante un arnés acoplado al dispositivo anterior.

Monto

S/. 409,270.00

Aporte FIDECOM

S/. 285,729.15

Aporte de la empresa

S/. 65,420.85

Aporte de la PUCP

S/. 58,120.00


Nombre del proyecto

Sistema de Telemetría Inalámbrica para Monitoreo y Control de equipos utilizados en minería subterránea

Entidad solicitante

DATAVOICE SAC

Representante legal

Sr. Cristian Covarrubias Larrain

Antecedentes de la entidad solicitante

Desde su constitución, DataVoice tiene como misión revolucionar la forma cómo sus clientes se comunican. A nivel comercial se dedica a la distribución y soporte de sistemas de voz y datos en el sector minero, telecomunicaciones, empresarial, etc.
En su búsqueda permanente de ofrecer productos de tecnologías de punta en el área de las telecomunicaciones, actualmente es representante de las siguientes empresas:
- Convergys: Empresa americana líder en IVRs y Call Centers.
- MITEL: Empresa canadiense líder en telefonía IP y diversas aplicaciones afines.
- Mine Site Technologies: Empresa australiana especialista en comunicaciones en minería.
- MIRI Technologies: Empresa australiana especialista en telemetría y control.
Respecto al sector minero, en sus 5 años de trabajo en este sector, DataVoice ha instalado en interior mina más de 70 Km de cableado y equipos para comunicación RF, más de 60 equipos para sistemas de comunicaciones de red inalámbrica IP, entre otros sistemas.

Entidades asociada

Pontificia Universidad Católica del Perú

Investigador PUCP

Ing. Franco Hidalgo

Resumen del proyecto

La minería es base de la economía peruana, por ello se hace grandes inversiones en este sector.
Hay 2 tipos de minería: tajo abierto y subterráneo. La subterránea se encarga de extraer mineral del interior a la superficie. Para ello utiliza recursos humanos y diversos equipos. Las condiciones de trabajo en la red subterránea son adversas: gases, humedad, temperaturas extremas, ambientes oscuros, etc. Problema central: deficiente capacidad de monitoreo y control desde superficie en tiempo real sobre: condiciones ambientales del personal y condiciones de
funcionamiento de equipos en el interior de la mina. La falta de monitoreo de los equipos redunda en una baja eficiencia y rendimiento, causando costos que pueden ser evitables. Por ejemplo equipos funcionando 100% del tiempo sin ser necesario; o menores costos de mantemiento al detectar problemas en forma preventiva.
El sistema a ser implementado permitirá el monitoreo y control de los equipos ubicados al interior de minas subterráneas utilizando sistemas pre-existentes de comunicación en radiofrecuencia (VHF).

Monto

S/. 350,385.41

Aporte FIDECOM

S/. 231,801.76

Aporte de la empresa

S/. 112,133.65

Aporte de la PUCP

S/. 6,450.00




Nombre del proyecto

Desarrollar un Sistema Experto para Soporte Técnico de Mesa de Servicios (ServiceDesK) con Interfaz Web, alineado a ITIL

Entidad solicitante

INFOBOX LATINOAMERICA S.A.C.

Representante legal

Nestor Manuel Sertzen Mathews

Antecedentes de la entidad solicitante

Infobox es una empresa peruana que provee al mercado soluciones y productos donde la innovación en tecnología esté presente, solucionando sus necesidades de telecomunicaciones. Ha sido pionera en la creación de soluciones innovadoras usando software libre para desarrollar productos como: software de gestión de call centers de Mesa de Ayuda, marcadores automáticos de mensajes de voz, software de tarifación y control telefónico, sistemas de contestación automática (IVR), etc. La búsqueda de soluciones innovadoras le ha permitido adquirir y mantener una cartera importante por la calidad de sus clientes. Tiene un registro de software en Indecopi otorgado al software de control y tarifador telefónico para centrales IP basadas en Asterisk. En los años 2011-2012 ha participado en el programa de Innovación y Transferencia Tecnológica para América Latina de la Oficina Alemana para la Cooperación (GIZ), enviando a un ingeniero a Alemania a capacitarse en gerencia de la innovación.

Entidades asociada

Pontificia Universidad Católica del Perú

Investigador PUCP

Ing. Alejandro Bello Ruiz

Resumen del proyecto

Las empresas con una gran cantidad de usuarios de equipos o que ofrecen servicios de soporte informático a otras, deben usar una Mesa de Servicio como punto de contacto para canalizar los requerimientos e incidencias de sus usuarios (ITIL). La Gestión de Incidentes trata de resolver cualquier evento que cause una interrupción en el servicio de la manera más rápida y eficaz posible para ello se usan herramientas de Gestión del Conocimiento como Bases de
Conocimiento. Existen incidentes recurrentes que no se conocen sus causas u otros aislados, que impactan grandemente la operación. La Gestión de Problemas precisa de personal con un alto conocimiento y experiencia (expertos) que junto con el personal que gestiona los incidentes se encarguen de encontrar las causas y posibles soluciones. Las mesas no cuentan siempre con dichos expertos entonces el personal demora en resolverlos.
El Sistema Experto disminuirá el tiempo de resolución de problemas e incidentes en las Mesas de Servicio de soporte al ser usado por el personal de la Mesa diagnosticando el problema y dando posibles soluciones. Mejorará el entrenamiento del persona al mostrar el flujo del razonamiento de la solución del problema. Permitirá extender la cobertura de atención de un experto al poder operar fuera del horario y que el personal pueda manejar casos simultáneamente.

Monto

S/. 333,171.21

Aporte FIDECOM

S/. 231,966.62

Aporte de la empresa

S/. 86,954.59

Aporte de la PUCP

S/. 14,250.00



Nombre del proyecto

Mejoras funcionales et 400U Mejoras funcionales en el cabezal de rotación y en la portabilidad de la perforadora diamantina Geotarget 400U, para prospección minera

Entidad solicitante

POWERMATIC SA

Representante legal

Sr. Jorge garcía Lopez

Antecedentes de la entidad solicitante

Powermatic realiza actividades de Ingeniería, Diseño, Fabricación y Comercialización de diversos equipos para la minería, pesca y agroindustria. En los últimos años hemos desarrollado y colocado en el mercado nacional y extranjero (Ecuador, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Panamá) perforadoras diamantinas para exploración minera, perforadoras de pozos de agua de 21”, brazos hidráulicos rompebancos con martillo hidráulico, inching drives para mantenimiento de molinos de barras o bolas, unidades hidrostáticas para accionar bombas Moyno para descarga de pescado, amageprensas hidráulica compactadora de cascara de limón y cascara de arroz, prensa hidráulica para extracción de aceite de Sacha Inchi, unidades hidráulicas hasta 250 HP para la industria en general. Powermatic ha ganado diversos
premios, tales como: Empresa Peruana del año 2003, 2004, 2005, 2007y 2008, Peru: The Top 10,000 Companies 2007 y 2008 y también The
Bizz Awards 2008.

Entidades asociada

Pontificia Universidad Católica del Perú

Investigador PUCP

Ing. Herbert Yepez Castillo, Ing. Rosendo Franco Rodriguez, Ing. Miguel Alvarez Rojas

Resumen del proyecto

El creciente sector minero se abastece de perforadoras importadas de marcas reconocidas y se enfrenta a las dificultades de provisión de estas, que se suministran con tiempos de entrega largos de aprox 6 meses y, que no cuentan con soporte técnico local. Esta situación dio la oportunidad a Powermatic de incursionar en el mercado con un equipo de diseño propio, la Perforadora Geotarget 400U, que ha logrado profundidades de perforación superiores a sus similares importados; sin embargo, para aumentar las ventas es necesario incorporar innovaciones incrementales orientadas a la mejora del producto. El principal reto tecnológico en equipos mineros es la disponibilidad operativa y en las perforadoras para la prospección, es importante también la portabilidad del equipo. Son estas funcionalidades las que se toman como problema central y cuya mejora se enfrenta en este proyecto.
Considerando que la disponibilidad operativa de los equipos depende de sus condiciones de operación y que la portabilidad depende del peso, planteamos como hipótesis que es posible mejorar la disponibilidad y portabilidad disminuyendo la temperatura de trabajo del cabezal de rotación hasta 65 °C, incrementar la eficiencia de la transmisión en un 5% y disminuir el peso del equipo en un 10%. El análisis y rediseño de la perforadora por métodos computacionales permitirá lograr el efecto deseado.

Monto

S/. 393,600.36

Aporte FIDECOM

S/. 269,996.23

Aporte de la empresa

S/. 99,404.13

Aporte de la PUCP

S/. 24,200.00



Nombre del proyecto

Mejora de la oferta del servicio ecoturístico del ecolodge Tambopata cambiando el uso de energías contaminantes por energías renovables para atraer turistas especializados y conservacionistas que visitan el Perú

Entidad solicitante

INVERSIONES MALDONADO SAC

Representante legal

Sr. Rolando Sota Pulido

Antecedentes de la entidad solicitante

El lodge ofrece 6 paquetes de turismo vivencial y ecológico: 2 noches/3días y 3noches/4días, todo el año. Su público actual es el turista
convencional (90%/año), especializado y conservacionista (10%/año). Sus paquetes incluyen alimentación, traslados desde el aeropuerto hasta el lodge, ida/vuelta; paseos en bote, caminatas y, visitas guiadas. Tecnologías ecológicas actuales: reforestación y repoblación de monos en claros del lodge (200 plantones de cinbillo tipo guaba/alimento de monos); sistema biodigestor para tratamiento de aguas residuales; 8 termas solares/180lt por c/bungalo, calientan a 80°c; desde el 2003, 6 botes de fibra de vidrio que aminoran el impacto producido por el consumo insostenible del árbol de catahua, madera necesaria para la fabricación de botes (aprox 1 árbol por bote)

Entidades asociada

Pontificia Universidad Católica del Perú

Investigador PUCP

Ing. Urphy Vasquez Baca, Ing. Rosendo Franco

Resumen del proyecto

El pqte. ofrecido no es 100% atractivo para los turistas ecológicos. En la reserva de Tambopata se ubican otros 14 lodges con el mismo problema, aunque atraen a este sector en mayor o menor medida. A la reserva llegaron 29031 turistas en 2011, de estos el 48% fueron especializados. De los7000turistas/año que recibe el lodge, 700 son especializados y el resto convencionales. Se gana por c/convencional S/26 y por c/ecológico entreS/1000y S/1150. Se invierte en ambos S/388 en c/ tipo pero el 2° está dispuesto a pagar más por el mismo servicio, pues da valor extra a la protección del medio ambiente. De resolver este problema se espera recibir 840 especializados terminado el proyecto y 3210 cuando se termine el escalamiento.El no ofrecer paquetes ecológicos disminuye afluencia ecoturística y con ello las ganacias.El convencional no se preocupa por productos que protejan medio ambiente.
Se puede brindar un servicio más atractivo al turista especializado. Para esto se propone:
-Cambiar la generación de energía eléctrica a partir del uso de diesel y paneles solares, al uso de uso de energía hidroeléctrica.
-En vez de utilizar bombas a gasolina, utilizar bombas solares.
-Dejar de almacenar energía en baterías, en su lugar almacenar energía al elevar de agua y contenerla.
-Ofrecer un paquete turístico que sea atractivo por promocionar la protección al medio ambiente que hace el lodge.

Monto

S/. 364,288.00

Aporte FIDECOM

S/. 249,845.12

Aporte de la empresa

S/. 73,402.88

Aporte de la PUCP

S/. 41,040.00



Proyectos PIPEA



Nombre del proyecto

Desarrollo de un sistema autónomo de energía eólica y solar de 20 kw, con almacenamiento de energía potencial en reservorios de agua bombeada, para proveer energía electrica sostenible a precios competitivos para fines productivos en zonas alejadas de la red.

Entidad solicitante

FUNDICION FERROSA SRL

Representante legal

Naima Montiel Nemes

Antecedentes de la entidad solicitante

La empresa inició operaciones en 1967. Desde 1974 a 1991 se dedicó a la fabricación de autopartes para ensambladoras. En 1996 inició la fabricación de aceros especiales en hornos de inducción diversificando la producción para la industria minera, cementera, de movimiento de tierras, papelera, metal mecánica, etc. El servicio que brinda va desde el diseño y la fabricación del modelo hasta el acabado final de la pieza utilizando aleaciones especiales y tratamientos térmicos (para ofrecer piezas con diferentes rangos de dureza). Cuenta con la certificación ISO 9001:2008 por SGS para sus procesos de fundición de aceros especiales y desarrollo de piezas bajo especificaciones. Desde 1990 ha fabricado piezas especiales y componentes para equipos eólicos de variados diseños. En mayo 2012 inicia la ejecución de un proyecto (Contrato 030-FINCyT-FIDECOM-PIPEI-2012) para desarrollar una línea de negocio de sistemas de energía renovable, que incluye componentes claves que fabricará la empresa.

Entidades asociadas

Pontificia Universidad Católica del Perú, Redondos SA, Waira Energía SAC

Investigador PUCP

Ing. Quino Valverde Guzman, Ing. Rosendo Franco Rodriguez

Otros investigadores

Sr. Franco Canziani, Sr. Jorge Favre

Resumen del proyecto

En zonas alejadas de la red existen cientos de poblaciones que podrían desarrollar actividades productivas dando valor agregado a sus recursos, si contasen con energía eléctrica a un costo competitivo. Zonas turísticas, ecológicas, agrícolas, agropecuarias, acuícolas, y otras que accediendo a una fuente económica de potencia eléctrica en el rango de 10 a 75 kW mejorarían su calidad de vida y sus ingresos de manera sostenida. La solución común es un grupo electrógeno cuya operación es costosa, contaminante y no sostenible; o una extensión de red cuyo costo de inversión es elevado. Se identifica una oportunidad comercial en la provisión de energía eléctrica a precios competitivos para el contexto señalado. El problema consiste en la inexistencia de una solución de generación de potencia en el rango de 10 a 75KW económicamente viable y sostenible que permita atender este requerimiento.
1.-Se puede desarrollar un sistema autónomo de energía eólica y solar, con almacenamiento de energía potencial en reservorios de agua bombeada que permita abastecer de potencia eléctrica de 20 kW con una disponibilidad continua y consistente para fines productivos en zonas alejadas de la red eléctrica.
2.- El costo de la energía producida por este sistema no superará los 0.60 soles/ kW hora.

Monto

S/. 596,209.00

Aporte FIDECOM

S/. 424,651.86

Aporte de la empresa

S/. 101,157.14

Aporte de la PUCP

S/. 34,200.00

Otros

S/. 36,200.00


Programa
Fecha: 17 de julio

Lugar: Aula N 204 – Edificio Mac Gregor - Campus PUCP

Confirmación: aalfarov@pucp.pe
17:00 Registro
17:10 Bienvenida

Verónica Montoya Blua

Jefa (e) de la Oficina de Innovación
PREMIACIÓN PROYECTOS PIMEN
17:30 Empresa MALABARES

Sr. Javier Zapata – Investigador: Isabel Mollá


17:40 Empresa TOUCH ENTERTAIMENT

Sra. Yuliana Goñi – Investigador: Johan Baldeon


PREMIACIÓN PROYECTOS PIPEI
17:50 Empresa JP REHAB

Sr. José Pinto – Investigadores: Dante Elías, Julio Tafur


18:00 Empresa DATAVOICE

Sr. Cristian Covarrubias – Investigador: Franco Hidalgo


18:10 Empresa INFOBOX

Sr. Nestor Sertzen – Investigador: Alejandro Bello


18:20 Empresa POWERMATIC

Sr. Jorge García – Investigadores: Rosendo Franco, Herbert Yepez, Miguel Alvarez


18:30 Empresa INVERSIONES MALDONADO

Sr. Rolando Sota – Investigadores: Rosendo Franco, Urphy Vasquez


PREMIACIÓN PROYECTOS PIPEA
18:40 Empresa FUNDICION FERROSA – WAIRA - REDONDOS

Sra. Naima Montiel, Sr. Franco Canziani, Sr. Julio Favre – Investigador: Rosendo Franco, Quino Valverde


18:50 Sesión de Fotos Grupales (Empresarios e Investigadores)
19:00 Coffee Break - Cierre


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal