Gargolas en concreto



Descargar 12.19 Kb.
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño12.19 Kb.
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN


GARGOLAS EN CONCRETO


EP - H319


  1. ALCANCE

El alcance de los trabajos comprende:






  1. DESCRIPCIÓN GENERAL

De acuerdo con los planos, incluyendo pero no limitando a la fabricación y suministro de gárgolas en concreto, con refuerzo interno se instalaran en el lugar indicado por el Supervisor, adosando las mismas a la superficie mediante pegue con mortero y resane correspondiente. Se deberá tener en cuenta las dimensiones indicadas en los planos, transporte, mano de obra, equipo y herramienta, necesarios para la completa y correcta ejecución de la presente actividad, en los sitios que señalen los planos o cuadros de acabados, todo a satisfacción de la Interventoría.





  1. MATERIALES



El Contratista ejecutará las instalaciones conforme a los planos del proyecto definitivo aprobado, siguiendo las pautas y especificaciones de este pliego. Además presentará planos de detalles completos de las instalaciones.





  1. EQUIPOS

El contratista deberá suministrar todos los equipos y herramientas de montaje y construcción necesarios para realizar los trabajos a su cargo según las normas técnicas aplicables, y su costo deberá ser tenido en cuenta dentro de los precios cotizados.





  1. LIMITACIONES DE LA EJECUCIÓN Y DESPERDICIOS

Todos los trabajos terminados que se presentan para la aceptación del cliente deberán lucir ordenados, libres de herramientas, desperdicios propios de la labor y de la suciedad, y elementos extraños.

El contratista deberá asumir los gastos de logística y disposición de desperdicios en caso de ser necesario.



  1. MANO DE OBRA

El costo incluye el uso de todos los equipos propios o alquilados necesarios, transportes a campo e internos, materiales descritos, mano de obra y en general cualquier costo relacionado con la ejecución de los trabajos bajo el alcance de este ítem.





  1. PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN




  • Las gárgolas se fabricarán en lugares habilitados. En la fabricación se deberán respetar las dimensiones y formas que indique el proyecto. El acabado final del concreto será aparente liso, martelinado, o el indicado en proyecto. Las piezas se colocarán en los lugares indicados en los planos arquitectónicos.

  • Las piezas se fabricarán de acuerdo a la muestra aprobada por la Dirección General de Obras y Conservación.

  • Todos los cortes que se hagan en elementos de albañilería o estructura, serán resanados por medio de mortero cemento-arena 1:4 y expansor de volumen, para evitar filtraciones de agua que afecten elementos constructivos, o se originen escurrimientos en fachadas.



  1. ENSAYOS Y PRUEBAS A REALIZAR

No aplica.





  1. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES

No aplica.





  1. MEDIDA Y FORMA DE PAGO




    1. MEDIDA

La medición de obra ejecutada corresponderá a la cantidad de unidades fabricadas, suministradas, instaladas y aprobadas por la Interventoría, discriminadas



    1. ITEM Y UNIDAD DE PAGO


Se relacionan los ítems (actividades) que se hayan puesto en el presupuesto.

EP - H319 GARGOLA EN CONCRETO (un)



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal