Generación de un logotipo



Descargar 14.84 Kb.
Fecha de conversión31.01.2018
Tamaño14.84 Kb.




Generación de un logotipo

      1. Abre Inicio, ve a Todos los programas, pasa a Accesorios y, luego , a Paint.

      2. Abre el menú de Imagen y elige la opción Cambiar tamaño. Activa la opción Píxeles y establece un tamaño de 386 en Horizontal y 235 en Vertical.

      3. Abre el panel Formas y selecciona Rectángulo redondeado. Dibuja sobre el área de trabajo un rectángulo.

      4. Elige Línea del panel Formas y traza la figura sombreada de amarillo, situada dentro del rectángulo, junto al lateral izquierdo.

      5. Selecciona la figura recién creada; para ello, abre la lista del botón Imagen, despliega el menú del botón Seleccionar y haz clic sobre Selección rectangular. A continuación bordea la figura y verás que aparecen sus marcadores de posición.

      6. Duplica la figura seleccionada pulsando la opción Copiar del botón Portapapeles. A continuación, elige Pegar. Aparece una figura similar.

      7. Acerca el puntero del ratón a la figura duplicada hasta que se convierta en una estrella de cuatro puntas. A continuación arrástrala hasta la sección derecha en el interior del rectángulo.

      8. Con la figura seleccionada, abre la lista del botón Imagen, despliega las opciones de Girar y elige Voltear horizontalmente.

      9. Elige la herramienta Relleno con color, haz clic sobre el color Turquesa del cuadro de colores pulsa sobre la figura correspondiente. Repite la operación para colorear de amarillo la otra figura.

      10. Selecciona el color negro y haz clic sobre el rectángulo.

      11. Selecciona la herramienta Texto y dibuja el marco de texto, arrastrando el ratón. Cuando liberes el botón del ratón aparecerán los controladores de tamaño del marco y el punto de inserción para escribir el texto. También aparece una cinta de opciones con todo lo necesario para editarlo y formatearlo. Para cambiar de tamaño el marco de texto, sitúa el punto de inserción sobre el controlador y arrastra.

      12. Elige la fuente Broadway, el tamaño adecuado y pulsa sobre el color Turquesa.

      13. Haz clic en un lugar fuera del marco para dar por finalizada la escritura del texto. Mientras estuvo visible el marco era posible realizar modificaciones en el marco y en el texto. Ahora ya no se podrá volver a modificar el texto.

      14. Guarda el archivo en tu carpeta de trabajo con el nombre Logotipo. Abre la lista Tipo y elige Mapa de bits de 24 bits (*.bmp: *.dib). Pulsa el botón Guardar.




Tratamiento informático de la información -


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal