Gerigón piquicorto o picotín



Descargar 35.71 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño35.71 Kb.

PÍQUICORTO


GERIGON


smicrornis brevirostris.jpg

El gerigón piquicorto o picotín (Smicrornis brevirostris),2 es una especie de ave paseriforme perteneciente a la familia Acanthizidae y el único miembro del género monotípico Smicrornis. Es endémica de Australia



Descripción

Es el pájaro más pequeño de Australia, con aproximadamente 9 cm de largo. Es un pájaro cantor con las alas de color marrón, ojos de color amarillo y las patas grises. Las plumas de la cola son de color marrón con una barra de color negro y manchas blancas en la punta. Los sexos son similares.



Distribución

El gerigón piquicorto se encuentra en bosques y selvas a través del continente Australiano . La dieta consiste principalmente de insectos y larvas. La hembra pone generalmente dos o tres huevos de color marrón con manchas de color crema.




ALBOFRONTALA



gerygone albofrontata hullmandel.jpg

Gerygone albofrontata es una especie de ave paseriforme de la familia Acanthizidae.1 Es una especie endémica de la islas Chatham.2 3


CHLORONOTA



Gerygone chloronota es una especie de ave paseriforme de la familia Acanthizidae.. Es endémica de Australia.2


GRIS

El Gerigón Gris o Gerygone cinerea, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).



Localización

Es una especie de ave que se localiza en Indonesia y en Nueva Guinea3




FLAVOVATERALIS



Gerygone flavolateralis, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).


COLIBLANCO

El gerigón coliblanco (Gerygone fusca)1 es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).




DORSALIS



Gerygone dorsalis, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).


TENEBROSA



Gerygone tenebrosa, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).


IGATA



gerygone1888.jpg

La Ratona hada de la Isla Norfolk o Gerygone igata, es una especie de ave insectívora Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae). Es endémica de Nueva Zelanda.




SENCILLO



gerygonekeulemans.jpg

El Gerigón sencillo o Gerygone inornata, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae). Habita en Indonesia y Timor Oriental.2




INSULARIS



gerygone insularis.jpg

Gerygone insularis, es una especie extinta de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenecía a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).

Era una especie endémica de la Isla Lord Howe y parte de Nueva Gales del Sur (Australia), su desaparición se debió a la depredación que produjo el Rattus rattus, especie de rata que fue introducida accidentalmente en la isla Lord Howe en el año 1918 tras el naufragio del SS Makambo.1




RUFICOLLIS



Gerygone ruficollis es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone; pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).


LEVIGASTER



gerygone levigaster 1.jpg

Gerygone levigaster, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).


OLIVACEA



white-throated gerygone kobble aug08.jpg

Gerygone olivacea, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).1


NORFOLK



gerygone insularis.jpg

El Gerigón de la Norfolk2 (Gerygone modesta) es una especie de ave paseriforme de la superfamilia Meliphagoidea (familia Acanthizidae).3



Distribución geográfica

Es endémica de la isla Norfolk.4




PALPEBROSA



fairy gerygone portland08.jpg

Gerygone palpebrosa, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).

Localización

Se encuentra en Australia, Indonesia y Nueva Guinea.2 3




PICUDO



large-billed gerygone portland08.jpg

El gerigón picudo (Gerygone magnirostris)2 es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).




MOUKI



brown gerygone lam08.jpg

Gerygone mouki, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).1


SULPHUREA



gerygone sulphurea.jpg

Gerygone sulphurea, es una especie de ave Passeriformes del género Gerygone, que pertenece a la Superfamilia Meliphagoidea (familia de los Pardalotidae, perteneciente a la subfamilia Acanthizidae).


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal