Ginebra, 14-16 de mayo de 2013



Descargar 13.73 Kb.
Fecha de conversión17.12.2017
Tamaño13.73 Kb.



Ginebra, 14-16 de mayo de 2013




Documento WTPF-13/6-S

27 de abril de 2013

Original: inglés

Contribución de los Estados Unidos de América

Los Estados Unidos de América agradecen la oportunidad de participar en este quinto Foro Mundial de Política de las Telecomunicaciones (FMPT). Durante los próximos tres días, esperamos poder intercambiar opiniones sobre las cuestiones planteadas en Informe del Secretario General de la UIT y los seis proyectos de opiniones preparados por el Grupo Oficioso de Expertos (IEG).

Internet es el gran facilitador del mundo moderno. Aumenta la productividad individual y la prosperidad, mejora la salud y facilita la enseñanza. Estimula la innovación, abre mercados mundiales y genera nuevas industrias. Internet ayuda a promover la democracia, facilita la creación de empresas y aumenta la transparencia entre los gobiernos y sus ciudadanos.

Estados Unidos confía en el planteamiento multipartito de la formulación de políticas y la Gobernanza de Internet, y sigue apoyando las actuales organizaciones multipartitas tales como la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y de Números (ICANN), los registros regionales de Internet (RIR), el Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet (IETF), la Internet Society (ISOC) y el Consorcio WWW (W3C). Internet es un sistema variado y estratificado que prospera cuando todos los interesados trabajan de manera abierta, transparente y responsable y adopten decisiones basadas en el consenso. El modelo multipartito ha promovido la libertad de expresión, en línea y fuera de ella. Ha garantizado que Internet sea una plataforma robusta y abierta a la innovación, las inversiones, el crecimiento económico y la creación de riqueza en todo el mundo, incluidos los países en desarrollo. En un entorno político y técnico rápidamente cambiante, este modelo nos permite afrontar los problemas de manera flexible, adaptable y ampliable como la propia Internet.

Los seis proyectos de opinión adjuntos al Informe del Secretario General se prepararon con contribuciones de múltiples y diversos interesados porque el IEG estaba abierto a todos los que desearan participar. Por consiguiente, los debates se enriquecieron con la presencia de representantes de la comunidad técnica, la industria y la sociedad civil. En el IEG, Estados Unidos se declaró convencida de que el FMPT también debía estar abierto a todos los interesados, y reconocemos las medidas adoptadas por la UIT a ese respecto. No obstante, seguimos considerando que un proceso abierto e integrador será beneficioso para la calidad de nuestros debates.

Durante los tres próximos días examinaremos los proyectos de opinión transmitidos por consenso por el IEG al FMPT-13 para debate. Creemos que esos debates deberían tratar esencialmente de avanzar las cuestiones importantes que tenemos ante nosotros, a saber, la construcción del desarrollo de la banda ancha, y garantizar que Internet es una plataforma robusta y abierta a la innovación, la inversión, el crecimiento económico y la creación de riqueza en todo el mundo.

A ese respecto, Estados Unidos está dispuesto a refrendar el consenso obtenido por el IEG y a adoptar las seis opiniones no vinculantes presentadas en el Anexo al Informe del Secretario General. Nuestro planteamiento se debe a que deseamos que el Foro sea un éxito, a pesar de ciertas inquietudes respecto de las opiniones sobre la participación multipartita y el aumento de la cooperación. Ahora bien, reconocemos, como esperamos que lo hagan todos los participantes, que tratar de renegociar el texto o introducir nuevos temas opiniones durante esta reunión provocarán dificultades significativas y perturbará el consenso obtenido.

Estados Unidos formula los comentarios generales siguientes sobre los seis proyectos de opinión:



Opinión 1 (Promover los puntos de intercambio de tráfico Internet (IXP) como solución a largo plazo para potenciar ‎la conectividad): Estados Unidos apoya la creación de puntos de intercambio de tráfico Internet (IXP) a escala nacional, regional e internacional. Consideramos que los IXP son instrumentos valiosos para reducir los costes de conectividad, aumentar la velocidad y fomentar el desarrollo de contenido local. También consideramos que los IXP son más eficaces en lugares donde se fomenta la competencia en el mercado, la inversión privada y la libre circulación de información en línea.

Opinión 2 (Fomentar un entorno propicio para el mayor crecimiento y desarrollo de la conectividad de banda ‎ancha): También aplaudimos los esfuerzos de los Estados Miembros por fomentar un entorno propicio para un mayor crecimiento y desarrollo de la conectividad de banda ancha. Extender la banda ancha facilita la innovación, mejora la atención sanitaria y la enseñanza, aumenta la seguridad pública y cimenta el desarrollo económico a largo plazo en comunidades del mundo entero.

Opiniones 3 y 4 (Apoyar la creación de capacidad para la implantación de IPv6‎; Soportar ‎la adopción de IPv6 y la transición desde IPv4‎): Estados Unidos alienta la rápida adopción del IPv6. Este protocolo representa una nueva generación de tecnología para el crecimiento, el desarrollo y la innovación en la red. Estados Unidos apoya categóricamente el sistema multipartito de atribución y gestión de números IP centrada en los cinco registros regionales de Internet (RIR). Como declaró el Grupo de Trabajo de la UIT sobre el IPv6, este sistema atiende a las necesidades de todos los interesados en el mundo.

Opinión 5 (Respaldar un enfoque multipartito en la Gobernanza de Internet): Estados Unidos apoya una participación multipartita en la Gobernanza de Internet. La característica principal de un planteamiento multipartito es la posibilidad de que todas y cada una de las partes participen de manera equitativa, abierta e integradora. Estados Unidos considera que el planteamiento multipartito de la formulación de políticas y la gobernanza permite que todos los ciudadanos del mundo aprovechen el pleno potencial de Internet.

Opinión 6 (Apoyar ‎la puesta en práctica del proceso de cooperación mejorado): Estados Unidos considera que el mundo ha progresado considerablemente hacia la sociedad de la información centrada en las personas, integradora y orientada al desarrollo esbozada en el texto de la CMSI. La UIT es una de las numerosas organizaciones que ha contribuido a la mejora del proceso de cooperación. En sus Resoluciones 101, 102 y 133, la Conferencia de Plenipotenciarios reconoce la necesidad de explorar posibilidades de aumentar la colaboración y coordinación con organizaciones competentes cuando la UIT, en su caso, trata cuestiones relacionadas con la política de Internet. Esto significa interesar activamente a instituciones tales como la ICANN, los RIR, el IETF, la ISOC y el W3C, así como a todos los interesados que participan en esas organizaciones y en otras relacionadas con Internet.

Estados Unidos espera un valioso intercambio de ideas sobre los temas planteados en el Informe del Secretario General y está dispuesto a refrendar las seis opiniones obtenidas por consenso. De ese modo, creemos que todos los participantes abandonarán este foro enriquecidos por los debates y mejor preparados para alcanzar nuestro objetivo común de una Internet floreciente que nos aporte el crecimiento económico y el bienestar social que todos merecemos.



______________


(343522) 08.05.13 08.05.13


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal