Gobierno del estado de hidalgo



Descargar 1.53 Mb.
Página1/12
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño1.53 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Carretera México - Pachuca Km. 87.5, Ex-Centro Minero, Edificio II-B, Planta Baja, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hidalgo, Tel. (01-771) 717-8000 Ext. 8681, 8747 8742 y Fax. (01-771) 717-8045






BASES DE LICITACIÓN

Para participar en el procedimiento por licitación pública, para celebrar contrato de obra pública sobre la base de precios unitarios.



Normatividad Estatal




LICITACIÓN PUBLICA No:

EO-SOPOT-N1-2015

NOMBRE Y DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.

1ra. Etapa Rehabilitación de la Imagen Urbana y Equipamiento del Centro Histórico de Acaxochitlán, ubicada en la localidad y Municipio de Acaxochitlán, Hgo. (Segundo Procedimiento)

UBICACIÓN.

Acaxochitlán, Hgo.

ENTIDAD FEDERATIVA.

Hidalgo

ESPECIALIDAD.

Edificación ó Urbanización



ÍNDICE GENERAL




CAPITULO



CONTENIDO



CONVOCATORIA (RESUMEN DE LAS BASES)




I

INFORMACIÓN GENERAL



II

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN



III

PREPARACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA PROPOSICIÓN



IV

EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN



V

DOCUMENTOS



V.1.- ANEXOS A LOS FORMULARIOS DE LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITAN SU EXISTENCIA LEGAL, CAPACIDAD JURIDICA Y FINANCIERA Y QUE SON DISTINTOS A LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA.

ASÍ COMO (AGRUPACIÓN O ASOCIACIÓN). FORMATOS Y MODELOS DE ESCRITOS.
V.2.- ANEXOS A LOS FORMULARIOS DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS. FORMATOS Y MODELOS DE ESCRITOS
V.3.- ANEXO A.-PROYECTO (PLANOS) SI ES EL CASO

ANEXO B.-CATÁLOGO DE CONCEPTOS MUDO

ANEXO C.- MODELO CONTRATO DE OBRA PÚBLICA A BASE DE PRECIOS UNITARIOS.

ANEXO D.- FORMULARIO DE PRESENTACION DE DOCUMENTOS EN LA APERTURA Y PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES.





LA CONVOCATORIA artículo 37 de la Ley.

CAPITULO I.- INFORMACIÓN GENERAL.

El Gobierno del Estado de Hidalgo, por conducto de la Secretaría de Obras públicas y Ordenamiento Territorial (Artículo 39 fracción I de la Ley), lleva a cabo el proceso de contratación por el procedimiento de Licitación Pública, No. EO-SOPOT-N1-2015


1.- MARCO LEGAL.
1.1.- En observancia a lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y de conformidad con lo que establecen las bases de la Licitación Pública No. EO-SOPOT-N1-2015 de fecha 07 de Septiembre de 2015, así como con el artículo 39 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Hidalgo en vigor con las reformas y adiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de fecha 25 de Marzo de 2013, (en adelante la Ley), y 24 y 25 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Estado de Hidalgo (en adelante el R.L.O.P.E.H), en vigor con las reformas y adiciones publicadas en el periódico oficial del estado de fecha 24 de noviembre de 2003, así como las demás disposiciones aplicables normativas y a lo no previsto por esta Ley y demás disposiciones que de ella se deriven, le serán aplicables supletoriamente la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo, el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Hidalgo.
1.2.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, convoca a las personas físicas con actividad empresarial y morales que cuenten con existencia legal y capacidad jurídica, así como capacidad técnica y económica y satisfagan los términos de las bases de licitación, para participar en el procedimiento por licitación pública, para que libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente, para la adjudicación del contrato de obra pública a base de precios unitarios de conformidad con lo que establece el artículo 53 fracción. I, de la Ley, y de conformidad al modelo del contrato que se anexa a estas bases de licitación, Para la contratación y ejecución de la obra: (artículo 39 fracción II).

________________________________________________________________________________________________________________


1ra. Etapa Rehabilitación de la Imagen Urbana y Equipamiento del Centro Histórico de Acaxochitlán, ubicada en la localidad y Municipio de Acaxochitlán, Hgo. (Segundo Procedimiento)

________________________________________________________________________________________________________________


2.- CONSULTA Y ADQUISICIÓN DE LAS BASES.
2.1.- CONSULTA.
1.- La convocatoria se encuentra disponible para su consulta en el periódico Oficial del Estado y en medio electrónico de la página de internet s-obraspublicas.hidalgo.gob.mx (artículo 37 de la Ley).
2.2.- ADQUISICIÓN.
1.- Las bases de licitación se encuentran disponibles para su consulta y venta con la convocante con un costo de $400.00 (Cuatrocientos cincuenta Pesos 00/100 M.N.): en su domicilio sita en Carretera México - Pachuca Km. 87.5, Ex-Centro Minero, Edificio II-B, Planta Baja, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hidalgo. En horas hábiles del 07 al 21 de Septiembre de 2015. (Artículo 31, 39 de la Ley)
2.- La adquisición de las bases de licitación en el banco vía electrónica tiene un costo de $360.00 (Trescientos sesenta pesos 00/100 M.N.), (artículo 39 de la Ley, y articulo 25 del reglamento), y se encuentran disponibles a partir de la fecha de su publicación en la página de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial s-obraspublicas.hidalgo.gob.mx del 07 al 21 de Septiembre de 2015, (artículo 37 de la Ley).
3.- A todo interesado que pague el importe de las bases de licitación le será expedido el recibo oficial correspondiente para tener derecho a participar en la licitación (artículo 25 segundo párrafo del Reglamento).
4.- Los licitantes deberán incluir en la propuesta técnica (documento T-1), copia del recibo de pago de las bases de licitación, ya que en caso contrario, no podrá admitirse su participación (artículo 25 último párrafo del Reglamento).
3.- DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
Para los efectos de las bases de licitación, se entenderá por:
SUPERINTENDENTE DE CONSTRUCCIÓN: El representante del contratista ante la dependencia para cumplir con los términos y condiciones pactados en el contrato, en lo relacionado con la ejecución de los trabajos.
RESIDENTE DE OBRA.- Es la empresa contratada, o personal profesional técnico propio designado por la contratante, Para realizar las actividades concernientes a la vigilancia y seguimiento del avance físico y económico de los contratistas en la ejecución de la obra pública pactada, con las funciones que al efecto establece el reglamento.

CONTRATISTAS: Las personas físicas o morales que celebren contratos de obras públicas o de servicios relacionados con las mismas, regulados por la Ley.


BASES DE LICITACIÓN: El documento en el que se establecen las bases en que se desarrollará el procedimiento de contratación y se describen requisitos de participación para la contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

BITÁCORA: El instrumento técnico que constituye el medio de comunicación entre las partes que firman los Contratos, en el cual se registran los asuntos y eventos importantes que se presenten durante la ejecución de los trabajos. Estará vigente durante el desarrollo de los trabajos y en el que deberán referirse los asuntos importantes que se desarrollen durante la ejecución de las obras.

LICITANTE: La persona que participe en cualquier procedimiento de licitación pública o bien de invitación a cuando menos tres personas.

CONVOCANTE Y CONTRATANTE.- SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, Dependencia de la administración pública del Gobierno del Estado de Hidalgo, Que cuenta con los recursos financieros y podrá contratar obras públicas, y servicios relacionados con las mismas mediante el procedimiento de licitación pública.


LEY.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Hidalgo, vigente, Incluidas sus reformas y adiciones publicadas en el periódico oficial del Estado el 25 de marzo del 2013.
REGLAMENTO.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas para el Estado de Hidalgo, vigente del 24 de noviembre del 2003
COMPRANET.- El sistema electrónico de contrataciones gubernamentales de la secretaría de la función pública con dirección electrónica en Internet: www.compranet.gob.mx, que permite difundir agilizar y dar transparencia a los procedimientos de licitación pública celebrados por las dependencias o entidades en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles y servicios de cualquier naturaleza, así como obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
PROPOSICIÓN.- Él sobre único que contiene la propuesta técnica y económica así como los documentos diferentes a estas, de conformidad con lo establecido en las bases de licitación pública.
4.- ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL.
1.- Los recursos financieros para la contratación de la obra objeto de este procedimiento de contratación por licitación pública, serán con cargo al oficio de Autorización de Recursos No SPDRYM-A-FAFEF/GI-2015-1503-00573, de fecha 06 de Julio de 2015, emitido por la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Hidalgo. (Artículo 29 de la Ley)
5.- PARA PARTICIPAR.
1.- Para participar en este procedimiento por licitación pública, será requisito indispensable que el interesado, haya adquirido las bases de la licitación y pagado el importe correspondiente.
2.- Podrán participar en el procedimiento de contratación, las personas físicas o morales, en pleno goce de sus derechos, que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria y en las bases de Licitación. (Artículo 38 de la Ley).
3.- Los licitantes solo podrán presentar una proposición en cada procedimiento de contratación, ya sea por sí solo o como integrante de un grupo o asociación, (consorcio). Iniciando el acto de presentación y apertura de proposiciones, las ya presentadas no podrán ser retiradas o dejarse sin efecto por los licitantes. (Artículo 35 de la Ley).
4.- Cualquier persona podrá asistir a los diferentes actos de carácter público de este procedimiento de contratación, en calidad de observador, bajo la condición de registrar su asistencia mediante oficio dirigido a esta Dependencia y absteniéndose de intervenir en cualquier forma en dichos actos. (Artículo 35 de la Ley).
5.- No podrán participar en este procedimiento de contratación las personas físicas o morales que no cuenten con el padrón de contratistas de obras públicas y servicios relacionados con las mismas emitido por la secretaria de la contraloría del gobierno del Estado de Hidalgo vigente (artículo 15 de la Ley) como mínimo hasta la fecha de la contratación de este procedimiento de contratación el cual deberá ser actualizado en el mismo ejercicio fiscal o si teniendo este, su especialidad no corresponda a la requerida por la convocante para la ejecución de la obra que se convoca.
6.-CONTENIDO MINIMO DE LAS BASES DE LICITACION. (artículo 39 de la Ley)
7.- DATOS DE LA CONVOCANTE. (Artículo 39 fracción I de la Ley.)

DEPENDENCIA


SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, dependencia de la administración pública del GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE HIDALGO.


UBICACIÓN:


Carretera México - Pachuca Km. 87.5, Ex-Centro Minero, Edificio II-B, Planta Baja, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hidalgo.



NOMBRE DEL TITULAR

L.C. Lised Pontaza Peralta

CARGO:

Directora General de Administración de Programas de Obra.



8.- NOMBRE, DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN DE LA OBRA. (Artículo 39 fracción II de la Ley).



NOMBRE Y UBICACION


1ra. Etapa Rehabilitación de la Imagen Urbana y Equipamiento del Centro Histórico de Acaxochitlán, ubicada en la localidad y Municipio de Acaxochitlán, Hgo. (Segundo Procedimiento)

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A EJECUTAR

Corresponde a los descritos en el catálogo de conceptos.




9.- PROGRAMA DE EVENTOS DEL PROCEDIMIENTO POR LICITACIÓN PÚBLICA. (Artículo 39 fracción III, IV, V de la Ley).



PROGRAMA DE EVENTOS DEL PROCEDIMIENTO POR LICITACIÓN PÚBLICA


No.


EVENTO


LUGAR


UBICACIÓN


FECHA


HORA

LOCAL



01


VISITA AL SITIO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.

Artículo 39, fracción III

En la Presidencia Municipal de Acaxochitlán, Hgo.

En la Presidencia Municipal de Acaxochitlán, Hgo.

14-Septiembre-2015


10:00



02



JUNTA DE ACLARACIONES

Artículo 39, fracción IV

Sala de Juntas Tecnológica de Procedimientos de Contratación ubicada en la Dirección General de Administración de esta Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial



En Ex-Centro Minero edificio II-B planta baja, sita en Carretera México-Pachuca Km. 87.5, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hidalgo



22-Septiembre-2015

09:00


03



PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.

Artículo 39, fracción V

Sala de Juntas Tecnológica de Procedimientos de Contratación ubicada en la Dirección General de Administración de esta Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

En Ex-Centro Minero edificio II-B planta baja, sita en Carretera México-Pachuca Km. 87.5, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hidalgo



28-Septiembre-2015

09:00


04


FALLO


Sala de Juntas Tecnológica de Procedimientos de Contratación ubicada en la Dirección General de Administración de esta Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

En Ex-Centro Minero edificio II-B planta baja, sita en Carretera México-Pachuca Km. 87.5, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hidalgo


Se dará a conocer en el acto de la presentación y apertura de proposiciones.


---------------




05


FIRMA DEL CONTRATO

Sala de Juntas Tecnológica de Procedimientos de Contratación ubicada en la Dirección General de Administración de esta Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

En Ex-Centro Minero edificio II-B planta baja, sita en Carretera México-Pachuca Km. 87.5, Col. Venta Prieta, C.P. 42080, Pachuca de Soto, Hidalgo


Se dará a conocer en el acto de fallo


-----------------


1.- En cualquiera de las etapas del procedimiento de la licitación, la falta de firma de alguno de los licitantes en el acta correspondiente, no invalidara su contenido, alcances y efectos. (Artículo 45 de la Ley)


10.- DESCALIFICACIÓN (artículo 39 fracción VI de la Ley)
1.-Será causa de descalificación, el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en las bases de licitación, así como la comprobación de que algún licitante ha acordado con otro u otros elevar el costo de los trabajos o cualquier otro acuerdo que tenga como fin obtener una ventaja sobre los demás licitantes
2.- Como lo establece el artículo 45 del Reglamento, se consideran causas para el desechamiento de las propuestas las siguientes:

I.- La presentación incompleta o la omisión de cualquier documento requerido en las bases de licitación.

II.-. El incumplimiento de las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocante.

IV.- La ubicación del licitante en alguno de los supuestos señalados en el artículo 54 de la Ley.

V.- Las demás que, de acuerdo a las características, magnitud y complejidad de los trabajos a realizar, sean consideradas expresamente en las bases de licitación establecidas por la convocante y que sean estrictamente necesarias para la evaluación de las propuestas o la realización de los trabajos.
11.- NO NEGOCIACIÓN DE CONDICIONES. (Artículo 39 fracción VII de la Ley)
1.- Las condiciones contenidas en las bases de licitación así como en las proposiciones presentadas por los licitantes no podrán ser negociadas, sin perjuicio de que la dependencia convocante pueda solicitar a los licitantes aclaraciones o información adicional. Articulo 35 tercer párrafo de la Ley.

12.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACION DEL CONTRATO (artículo 39 fracción VIII de la Ley)
1.- Se establecen en las bases de licitación en el capítulo IV.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN
13.- PROYECTO (PLANOS) (artículo 39, fracción IX de la Ley).
1.- La convocante proporcionará al licitante: el proyecto (planos) (en el caso de aplicarse para esta licitación).
14.- MATERIALES Y EQUIPO DE INSTALACIÓN PERMANENTE (artículo 39, fracción XI de la Ley).
1.- Para el procedimiento por licitación pública, la convocante no proporcionara materiales y equipo de instalación permanente.
15.- GARANTÍAS (artículo 39 fracción XII de la Ley).
1.- La institución afianzadora otorga su consentimiento en lo referente a la Ley federal de instituciones de fianzas, y se somete expresamente al procedimiento de ejecución establecida en su artículo 95 y 118
2.- Las garantías tendrán vigencia durante la sustanciación de todos los recursos legales o juicios que se interpongan hasta que se dicte resolución definitiva por autoridad competente, y solo podrán ser canceladas mediante exhorto expedido por la contratante, siempre y cuando el contratista haya cumplido con los términos estipulados en el contrato.
3.- Todas las garantías que se solicitan en las bases de licitación deberán ser mediante fianza expedida por institución legalmente autorizada y de conformidad con la Ley federal de instituciones de fianzas.
4.- Todas las garantías se expedirán a favor de la secretaria de finanzas y administración del gobierno del Estado de Hidalgo.
5.- En caso de otorgamiento de prórrogas o esperas al contratista, derivadas de la formalización de convenios de ampliación al monto o al plazo de ejecución del contrato, se deberá de obtener la modificación de la fianza correspondiente.
16.- GARANTÍA DEL ANTICIPO CONCEDIDO (artículo 56 de la Ley).
1.- Para los efectos de lo dispuesto en los artículos 39, fracción Xll de la Ley, se otorgará un anticipo del 30% (Treinta por ciento) de la asignación presupuestal aprobada al contrato (artículo 127 segundo párrafo, del Reglamento).

2.- El importe del anticipo deberá ser considerado obligatoriamente por los licitantes para la determinación del costo financiero de su proposición (artículo 58 fracción III de la Ley).


3.- Como lo establece el artículo 56 de la Ley.- “los contratistas que celebren los contratos a que se refiere la Ley, deberán garantizar”, fracción I: Los anticipos que en su caso se reciban, esta garantía deberá constituirse mediante fianza, Dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de notificación del fallo y por la totalidad del monto del anticipo dicha póliza de fianza será incondicional e irrevocable expedida por una institución afianzadora mexicana autorizada para tal efecto ( en términos del artículo 98 del Reglamento) (y deberán cumplir con lo que establece el artículo 71 del Reglamento), en la forma y términos que establecerá en su oportunidad la convocante, para estos efectos la convocante consignará en la fotocopia de la garantía la fecha de recepción, para los trámites a que haya lugar.
4.- El importe del anticipo concedido será puesto a disposición del contratista con antelación a la fecha pactada para el inicio de los trabajos contra la entrega de dicha garantía (artículo 130 del Reglamento), así como la presentación del recibo correspondiente debidamente requisitado por la persona que acredite estar debidamente facultada por el contratista para tales efectos. El atraso en la entrega del anticipo, será motivo para diferir en igual plazo, el programa de ejecución pactado (artículo 58 fracciones I de la Ley)
5.- La fianza para garantizar el anticipo entregado estará vigente hasta la total amortización y, se liberara cuando el contratista haya amortizado totalmente el anticipo otorgado, dicha amortización deberá efectuarse proporcionalmente con cargo a cada una de las estimaciones por trabajos ejecutados que se formulen, debiendo liquidar el saldo por amortizar en la estimación final. (Artículo 132 fracción I del Reglamento).


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal