Grado primero país



Descargar 31.71 Kb.
Fecha de conversión30.04.2018
Tamaño31.71 Kb.
FUENTES DE INFORMACIÓN PAISES: COLOMBIA-BRASIL -FRANCIA

GRADO PRIMERO

http://espanol.mapsofworld.com/wp-content/uploads/2011/09/mapa-politico-de-colombia.jpg

País:

República de Colombia.

Idioma:

Español (idioma oficial)

Religión

Catolicismo

Moneda

Peso

Situación Geográfica

Colombia está ubicada en Sur América, limita por el oriente, con Venezuela y Brasil; por el sur, con Ecuador y Perú; por el occidente, con el océano Pacifico; por el noroccidente, con Panamá; y por el norte, con el océano atlántico.

Sitios Turísticos

Amazonas

Con el río más caudaloso del mundo y la mayor selva tropical del planeta, la Amazonía es también un tesoro de Colombia.



Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es una fiesta mestiza de cumbias, porros, mapalés, gaitas, chandés, puyas, fandangos y fantásticos merecumbés.



Bogotá

Bogotá no solo es una ciudad más, es sin lugar a dudas la metrópolis más grande e importante de Colombia, donde se toman algunas de las decisiones clave en el rumbo económico, social, político y hasta ambiental del país.

Una ciudad que se da el lujo de tener enormes montañas y el páramo más grande del mundo en Sumapaz, solo puede ser considerada como un ‘paraíso citadino’. En Bogotá se llevan a cabo algunos de los eventos más importantes del país. Por ejemplo, cada año los bogotanos tienen el privilegio de disfrutar Rock al Parque, la Feria del Libro y el Festival de Teatro.

Boyacá

Boyacá tiene muchas montañas donde encontramos cultivos de maíz, papa, y muchos más productos. También ocurrieron sucesos importantes como la Batalla de Boyacá.



Valle del Cauca

Cali se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa, pero también como destino religioso.



Cartagena

Por sus historias de piratas, sus playas doradas, su arquitectura, su rumba y sus comidas, Cartagena es el destino predilecto de los viajeros.



Huila

Huila se caracteriza por una variada producción agrícola, por la formación de paisajes y por la belleza del baile de sus bambucos.



Medellín

Por sus hermosas mujeres, gente cálida, clima de primavera, paisaje de flores y montañas, Medellín y sus alrededores atraen al viajero.



San Andrés

En San Andrés, hay extensas playas de arena blanca para practicar deportes acuáticos bajo la guía de sus isleños amables y alegres.



Santa Marta

Santa Marta posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera y la literatura de García Márquez.



Santander

La tierra santandereana ofrece excelentes escenarios naturales para amantes de los deportes extremos y el ecoturismo.

También encontramos otros sitios turísticos en Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque ahí nace el mejor café del mundo.

Gastronomía


  • El ajiaco bogotano o santafereño consiste en una sopa de pollo que contiene diferentes tipos de papa y se puede servir sola o con crema de leche y alcaparras encurtidas, generalmente en tazones de barro cocido.

  • Bandeja Paisa La bandeja paisa es un plato herbolario conocido también como bandeja de arriero o bandeja montañera, típico de la Cocina antioqueña.

  • Tamales Colombianos: En Colombia el tamal es un plato elaborado con masa de maíz cocida relleno carne de cerdo o pollo acompañado de cebolla, guisantes, huevo cocido, pasas y otros muchísimos ingredientes que varían según la zona de Colombia.

Clima

Clima súper húmedo de selva: con abundante precipitación, poca variación de la temperatura y una vegetación selvática exuberante. Este clima lo encontramos en el l Amazonas, Costa Pacífica y cuencas del Magdalena y Catatumbo.

Clima húmedo lluvioso: presenta menores precipitaciones, alta variación de temperaturas y una vegetación de bosque menos denso. Es el clima característico de las zonas del Caquetá, Vaupés, parte de Antioquia y Córdoba.

Clima de sabana: caracterizado por una estación seca y una lluviosa, con vegetación de pastos. Es propio de la Orinoquia, Bolívar, Norte de Huila y centro del Valle del Cauca.

Clima desértico: de altas temperaturas y lluvias escasas, con poca vegetación, se presenta en la guajira y en el desierto de la candelaria en Boyacá.

Flora

A lo largo de la costa del Caribe crecen manglares y cocoteros, están cubiertas por bosques, en los que se encuentran árboles comercialmente aprovechables como: caoba, palosanto, roble, nogal, cedro, pino y algunas variedades de bálsamo. Las plantas tropicales también producen hule (caucho), chicle, quina, vainilla, zarzaparrilla, jengibre, goma de copal, ipecacuana, haba tonca y frijol castor. En el territorio colombiano se encuentra más de la mitad de especies de flora mundial y la mayoría de tipos de orquídeas del planeta.



Fauna

Entre los animales salvajes se encuentran los más grandes mamíferos de América del Sur, tales como: jaguar, puma, tapir, pecarí, oso hormiguero, perezoso, armadillo y varias especies de monos y ciervos. Los lagartos, que tiempo atrás abundaban a lo largo de los principales ríos, se han cazado de manera intensiva por lo que ahora son muy escasos. En las regiones tropicales habitan muchas variedades de serpientes. Entre las aves se hallan cóndor, buitre, tucán, cotorra, cacatúa, grulla, cigüeña y colibrí.



PAÍS BRASILhttp://www.nuevoportal.co/media/catalog/product/cache/3/image/800x800/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/a/mapa-brasil.jpg

Idioma

El idioma oficial es el portugués.



Religión

Alrededor del 89 % de la población profesa la religión católica, aunque se practican otras religiones cristianas.



Moneda

La moneda básica es el Real (reis), introducido desde julio de 1994, en sustitución del cruzeiro.



Situación Geográfica

La República Federal de Brasil es el país más grande de América del Sur. Ocupa cerca de la mitad del territorio suramericano.

Sus fronteras son:

Norte: Venezuela, Guyana, Surinam, Guinea Francesa y el Océano Atlántico.

Sur: Uruguay.

Oeste: Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.

Noreste: Colombia.

Brasil tiene fronteras con todos los países de América del Sur, excepto Chile.

Principales Ciudades

La capital de Brasil es Brasilia. Además de la capital, las otras dos ciudades más importantes son São Paulo y Río de Janeiro.



Sitios Turísticos

Cristo Redentor.

El Cristo Redentor es un monumento que representa a Jesucristo. Situado a 710 metros sobre el nivel del mar, este lugar tiene una vista panorámica de la ciudad de Río de Janeiro y se erige como uno de los principales atractivos de Brasil



Pan de Azúcar.

El Pan de Azúcar es otro punto turístico importante de Río de Janeiro. El sitio cuenta con un tranvía que lleva a los visitantes a tener una increíble vista aérea de la ciudad y toda su belleza natural.



Elevador Lacerda.

El Elevador Lacerda de Bahía se encuentra entre los lugares de interés de Brasil, fue construido por el ingeniero Augusto Federico de Lacerda en 1873 y su nombre anterior era "Hidráulico Elevador da Conceição da Praia". Más tarde se cambió el nombre del Elevador Lacerda en honor a su constructor



Museo de Arte de Sau Paulo

Considerado el más importante museo de arte occidental de América Latina y además es uno de los lugares de mayor interés en Brasil. El sitio cuenta con una impresionante colección de varias obras de artísticas de personajes consagrados.



Parque Nacional de Iguazú.

Una de las vistas más bellas de Brasil, El Parque Nacional Iguazú fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Entre las atracciones del parque se encuentra un bosque virgen e inmenso. Además de las increíbles Cataratas del Iguazú que encantará a cualquier turista con sus cascadas.



Playa de Copacabana.

Una de las playas más famosas del mundo, la playa de Copacabana es uno de los atractivos de Brasil, siendo una parada obligatoria para todo turista que visita Río de Janeiro. Esta playa tiene una hermosa acera de piedras portuguesas en blanco y negro que forman un mosaico hermoso. Además la playa es apta para el baño y muy bueno para los deportes.



Clima

Las condiciones climáticas de Brasil corresponden a un clima templado subtropical. La temperatura promedio es de 22° C a 31° C.



Flora

La vegetación en Brasil es muy diversa, particularmente en el Amazonas. Cientos de especies de plantas, incluyendo begonias, laureles, entre otras, abundan en esta región. Palmas y árboles maderables y frutales también crecen en esa zona. La vegetación en los valles de los ríos también es muy amplia. En las zonas más áridas pueden encontrarse cactus y otras plantas comunes de esos territorios.



Fauna

La vida animal también es extremadamente variada, fauna que incluye pumas, jaguares, ocelotes, zorras, armadillos; monos y otras muchas más especies. Muchas variedades de pájaros son autóctonas del Brasil y la fauna reptil incluye muchas especies de serpientes y boas.

En los ríos, lagos y costas marítimas del Brasil abundan diferentes variedades de peces y tortugas.

Cultura

La música es quizás uno de los elementos fundamentales de la cultura brasileña; Heitor Villalobos es considerado probablemente el músico más importante de Brasil.

Brasil posee una rica música folclórica tradicional que sintetiza elementos de las tradiciones africanas y portuguesas; la danza brasileña de salón, la samba y otros bailes derivados del folclore, se han fundido en la popular bossa nova.

Gastronomía

El acarajé es un bollo preparado con feijao fradinho y camarones, frito en aceite de palma.

Pamonha: es en un bollo de pasta de maíz cocida, envuelta en hojas de la misma hortaliza o de plátano. Se puede preparar como bocado dulce (receta más conocida) o salado, con agregados como panceta, cebolla y tomate.

Quindim: Postre tradicional del Nordeste brasileño, elaborado en base a yema de huevo, coco rallado y azúcar

Canjica: Entre los dulces tradicionales de Brasil, la canjica ocupa un lugar destacado en las pastelerías del país, sobre todo durante las fiestas juninas. Se prepara con maíz, leche condensada y azúcar, y suele acompañarse con leche de coco y maní.

PAÍS FRANCIA

Idioma

Francés


Moneda

Euro


Situación geográfica

Lo que es conocido como Francia continental se ubica en la parte occidental del continente europeo. Sur El mar Mediterráneo y con el principado de Mónaco y con Italia. Oeste Océano atlántico Norte El canal de la mancha, el mar del norte y Bélgica.



Sitios Turísticos

París es una de las ciudades más hermosas y cosmopolitas de toda Europa; además de la majestuosidad de la ciudad, la cantidad de tiendas de moda y la peculiar gastronomía, París es altamente rico en sitios turísticos, pudiendo apreciar lo mejor de su arte e historia, la religiosidad de su pueblo, sus lugares céntricos, áreas verdes y los monumentos que destacan a nivel mundial

Lyon es una interesante ciudad de Francia que destaca tanto en el ámbito económico como en el histórico y cultural, Lyon es una amplia y hermosa ciudad que es atravesada por dos ríos, el Ródano y el Saona, dándole un aspecto diferente a sus calles y al transporte en la ciudad.

Marsella es una de las ciudades turísticas de Francia, es la tercera ciudad más grande del país y destaca por la importancia histórica que alberga, sus hermosos paisajes y sus puertos, que guardan lo más profundo de la tradición marsellesa. Aquí también se puede apreciar el arte y la cultura en los diferentes museos, disfrutar de las construcciones y monumentos, palacios y demás manifestaciones artísticas de la ciudad.

Niza es una de las más atractivas ciudades balneario de Francia, pertenece a la zona de Costa Azul o la Riviera Francesa; su cercanía a las aguas, el estilo y glamour de la ciudad la convierten en un popular destino turístico para relajarse y disfrutar de su cálido y acogedor clima.

Toulouse es una de las ciudades turísticas de Francia, destaca por su historia, tradición y lleva el sobrenombre de la “Ciudad Rosa” por la predominancia de dicho color en sus más importantes edificaciones.

Estrasburgo es una destacada ciudad de Francia; alberga en su interior interesantes atractivos turísticos y además es sede de varios organismos internacionales, haciendo de ésta una de las más importantes ciudades de Francia.

Música

En la música se destaca el canto gregoriano empleado en las liturgias. Francia fue la cuna de los trovadores en el siglo XII. Durante el Romanticismo París se convirtió en el centro musical del mundo y en la actualidad Francia mantiene un lugar privilegiado en la creación musical gracias a nuevas generaciones de compositores.



Gastronomía

Entre las delicias de esta tradicional cocina se encuentran el famoso foie gras, los mariscos más variados, quesos excelentes como el roquefort y sus delicadas trufas.

La comida cotidiana es sin embargo simple, el conocido y delicioso croissant acompañado de una humeante taza de café recién preparado, la sopa de pescado, los estofados más variados y la sabrosa tarta de manzana, son sólo algunos ejemplos de la cocina cotidiana.

Los vinos y licores también se distinguen por su magnífico sabor, siendo los primeros considerados como los mejores del mundo.

Entre las carnes se distingue la elaboración de platos guisados y asados como el pavo, pollo, cerdo, conejo y venado y de los pescados la especialidad son las preparaciones con truchas, mejillones, ostras y camarones ingredientes de altísima sofisticación y elegancia

Religión

La religión es diversa están los católicos, musulmanes, protestantes y ortodoxos. La comunidad de judíos es el grupo más grande de esta religión en Europa



Flora

Inmensos bosques de robles, así como el pino, el álamo de abedul, y el sauce, por su parte en el sur, en las zonas cercanas a las costas mediterráneas se pueden encontrar los olivos, las vides y los árboles de morera y la figura, así como también hierbas de laurel.



Fauna

En lo que se refiere a la fauna en las zonas de los Alpes y los Pirineos se pueden encontrar osos pardos, rebecos, marmotas, liebres y alpino, mientras que en las regiones en donde predominan los bosques los animales más comunes son el hurón y la marta, el jabalí y el venado diferentes.



Bibliografía

http://sitiosturisticos.com/francia/

https://www.youtube.com/watch?v=AyqgUqzfkWQ

http://www.casaculturalcolombiana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=90&Itemid=64&lang=en COLOMBIA



http://www.colombia.com/colombia-info/informacion-general/flora-y-fauna

https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=manaos%20brasil%20fauna%20y%20flora


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal