Guía de implementación y administración del Agente de aceptación automática



Descargar 225.15 Kb.
Página1/7
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño225.15 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7





Guía de implementación y administración del Agente de aceptación automática





Versión del producto:

Revisado por:

Contenido actualizado:

Autor:


Exchange Server 2003

Equipo de desarrollo de Exchange

www.microsoft.com/exchange/library

Susan Hill





















Guía de implementación y administración del Agente de aceptación automática





Susan Hill

Publicación: septiembre de 2004

Aplicable a: Exchange Server 2003

Copyright

La información contenida en este documento, incluidas las direcciones URL y las referencias a otros sitios Web de Internet, está sujeta a modificaciones sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, las compañías, organizaciones, productos, nombres de dominios, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares y acontecimientos utilizados en los ejemplos son ficticios. No se pretende ni se debe inferir de ningún modo relación con ninguna compañía, organización, producto, nombre de dominio, dirección de correo electrónico, logotipo, persona, lugar o acontecimiento real. Es responsabilidad del usuario el cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor aplicables. Ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de recuperación, o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio (ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, grabación o de otra manera) con ningún propósito, sin la previa autorización por escrito de Microsoft Corporation, sin que ello suponga ninguna limitación a los derechos de propiedad industrial o intelectual.

Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor, u otros derechos de propiedad industrial o intelectual sobre los contenidos de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor, u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que ello se prevea en un contrato por escrito de licencia de Microsoft.

2003-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Microsoft, Active Directory, Outlook, Windows y Windows Server son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.

Otros nombres de productos y compañías aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Agradecimientos


Redacción del proyecto: Alison Hirsch

Revisores técnicos: Paul Tischhauser, Murty Gorti, Ken Charlton, Bruce Stone, Andy Tang

Diseño gráfico: Kristie Smith

Producción: Sean Pohtilla

Introducción


En esta guía se explica cómo instalar, configurar y administrar el Agente de aceptación automática, un receptor de sucesos de almacén que procesa automáticamente convocatorias de reunión para buzones de recursos. Este documento le guía por el proceso de instalación, que instala el Agente de aceptación automática en su equipo y lo registra como un componente del Modelo de objetos componentes (COM+). Una vez instalado el Agente de aceptación automática, tiene que configurarlo y registrar los buzones de recursos en los que desea que se ejecute este receptor de sucesos.

Estructura de esta guía


Esta guía contiene siete capítulos y un apéndice. Para conseguir los mejores resultados, lea estos capítulos por orden, ya que cada capítulo se basa en los conceptos explicados en los capítulos anteriores.

Capítulo 1,  "Descripción del Agente de aceptación automática"

Este capítulo contiene una introducción al Agente de aceptación automática y explica sus tecnologías subyacentes.

Capítulo 2,  "Diseño de una implementación del Agente de aceptación automática"

En este capítulo se describen los posibles contextos de seguridad en los que puede ejecutar el Agente de aceptación automática, así como la forma de preparar el servidor de Microsoft® Exchange y los buzones de recursos.

Capítulo 3,  "Instalación del Agente de aceptación automática"

Este capítulo explica cómo instalar el Agente de aceptación automática y cómo comprobar que se ha registrado correctamente como un componente COM+.

Capítulo 4,  "Configuración del Agente de aceptación automática"

En este capítulo se explica cómo modificar el archivo de configuración XML.

Capítulo 5,  "Registro de buzones"

En este capítulo se explica cómo registrar los buzones de recursos para los que desea que el Agente de aceptación automática procese convocatorias de reunión.

Capítulo 6,  "Administración de buzones de recursos"

En este capítulo se explica cómo supervisar los buzones de recursos y administrar la retención de correo.

Capítulo 7,  "Solución de problemas del Agente de aceptación automática"

Este capítulo contiene información acerca de los mensajes que el Agente de aceptación automática escribe en el registro de sucesos de aplicación, los contadores de rendimiento y los códigos de respuesta.

Apéndice,  "Recursos"

Esta sección contiene vínculos a recursos adicionales que le ayudarán a entender Exchange y el Agente de aceptación automática.

Tecnologías descritas en esta guía


Antes de leer esta guía, deberá familiarizarse con las siguientes tecnologías.

Receptor de sucesos

Código activado por un desencadenante definido, como la recepción de un mensaje nuevo. Los receptores de sucesos del almacén de Exchange pueden ser sincrónicos (el código se ejecuta cuando se desencadena el suceso) o asincrónicos (el código se ejecuta cierto tiempo después de producirse el suceso).

Suceso de almacén

La existencia de una acción determinada o de un cambio de estado que un receptor de sucesos puede tratar.

XML


Lenguaje de marcado extensible (XML) es un lenguaje de etiquetas basado en el Lenguaje de marcado generalizado estándar (SGML) optimizado para la entrega a través del World Wide Web. XML define el diseño de los datos de un documento, pero no muestra las características, que se definen normalmente mediante HTML. Permite manipular los datos mediante HTTP, WebDAV y el Lenguaje de estilo extensible (XSL) entre distintas aplicaciones de diferentes plataformas. XML no es necesario para atenerse a la especificación HTML.

ExOLEDB


OLE DB de Exchange (ExOLEDB) es un proveedor de OLE DB que puede utilizar para tener acceso a elementos del almacén de Exchange. Como ExOLEDB es un componente de servidor, sólo puede utilizar ExOLEDB para tener acceso a buzones y almacenes públicos que residen en el servidor local.

CDOEx


CDO para Exchange 2000 Server (CDOEx) proporciona interfaces y clases del Modelo de objetos componentes (COM) que puede utilizar para administrar la mayoría de los tipos de elementos del almacén de Exchange. Por ejemplo, puede utilizar CDOEx para crear, modificar, enviar y eliminar mensajes, así como para administrar citas en la carpeta de calendario de un usuario.

Terminología


Antes de leer esta guía debe comprender los términos siguientes:

Buzón de recursos

Un buzón de Exchange que representa un recurso que se puede programar, como una sala de conferencias o un equipo de videoconferencia. Los buzones de recursos no representan a personas.

Reunión periódica

Una reunión que tiene lugar más de una vez y que sigue un patrón en el tiempo. Por ejemplo, una reunión de departamento que tiene lugar el primer martes de cada mes puede definirse como una reunión periódica.

Un único objeto Appointment y uno o más objetos RecurrencePattern representan una reunión periódica. El objeto Appointment define la primera reunión (el maestro de reunión) y los objetos RecurrencePattern definen el patrón para las instancias adicionales de reunión. También puede especificar modificaciones en el patrón de reuniones periódicas mediante uno o más objetos Exception.


Requisitos para llevar a cabo los procedimientos descritos en esta guía


Para realizar correctamente los procedimientos descritos en esta guía, asegúrese de que su equipo cumple los siguientes requisitos de software.
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal