Guía de Referencia de Protocolo de Servicio para el Paquete Complementario de Servicios Sanitarios (pca)



Descargar 25.74 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño25.74 Kb.
Guía de Referencia de Protocolo de Servicio para el Paquete Complementario de Servicios Sanitarios (PCA)

NSHPIC (Nigeria State Health Program Investment Credit)

Versión 111009

Nro.

Nombre del Servicio de PCA

Descripción

Herramientas de Recolección de Datos Primarios 1

Herramientas de Recolección de Datos Secundarios 2

1

Nueva consulta médica de un paciente ambulatorio

Cualquier nueva consulta de atención curativa de un paciente ambulatorio atendida por un médico durante el mes evaluado.

Registro de Atención Curativa

La receta original de los medicamentos entregados debe ser guardada en la farmacia. Esto incluye el costo de esos medicamentos. El registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock.

El registro de laboratorio/radiología contiene pruebas de los exámenes solicitados.



2

Nueva consulta médica de un paciente ambulatorio indigente

Cualquier nueva consulta de atención curativa de un paciente ambulatorio indigente atendida por un médico durante el mes evaluado. Los indigentes son identificados conforme las normas locales. Máximo de 20% de todas las nuevas consultas curativas y/o admisiones durante el mes anterior.

Registro de indigentes

Comité de Procedimiento para Indigentes

Encuesta de Satisfacción del Cliente Comunitario.



3

Boleta de re-derivación entregada en el Centro de Salud.

Boleta de re-derivación firmada por un médico, enviada al centro de salud, durante el mes evaluado. La respuesta debe al menos mencionar el diagnóstico y el tratamiento recibido. La copia carbónica de la nota de derivación solo es remunerada cuando está acompañada de una nota corta que contenga nombre, fecha y firma de la persona a cargo del centro de salud.

La copia carbónica de la nota de derivación original debe ser completada por el médico.

La receta original de los medicamentos e insumos entregados debe ser guardada en la farmacia. Esto incluye el costo de esos medicamentos/insumos. El registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock. El registro de laboratorio/radiología contiene pruebas de los exámenes solicitados. El original de la nota de derivación está disponible en el Centro de Salud.

4

Cirugía menor

Toda intervención de cirugía menor durante el mes evaluado. Se considera Cirugía Menor: (i) sutura; (ii) operación de hernia; (iii) remoción de quiste subcutáneo; (iv) incisión y drenaje; (v) amputación de dedo de la mano o pie.


Registro de Cirugía menor

La receta original de los medicamentos e insumos entregados debe ser guardada en la farmacia. Esto incluye el costo de esos medicamentos/insumos. El registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock. El registro de laboratorio/radiología contiene pruebas de los exámenes solicitados.

5

Cirugía mayor (por ejemplo, cesárea)

Toda intervención de cirugía mayor durante el mes evaluado. Se entiende por intervención quirúrgica mayor las laparotomías por cualquier causa (excepto cesáreas) o amputación de un miembro mayor.

Registro de Quirófano

La receta original de los medicamentos e insumos entregados debe ser guardada en la farmacia. Esto incluye el costo de esos medicamentos/insumos. El registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock. El registro de laboratorio/radiología contiene pruebas de los exámenes solicitados.

6

Partos normales

Parto normal atendido en el establecimiento por una partera calificada, durante el mes evaluado.

Registro de partos

Partograma y archivo del paciente internado; eventuales medicamentos e insumos médicos entregados a través de las recetas guardadas en la farmacia; el registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock.

7

Partos asistidos

Parto asistido atendido en el establecimiento por un médico, durante el mes evaluado.

Registro de partos

Partograma y archivo del paciente internado; eventuales medicamentos e insumos médicos entregados a través de las recetas guardadas en la farmacia; el registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock.

8

Cesáreas

Cesárea llevada a cabo en el establecimiento durante el mes evaluado.

Registro de partos o registro de quirófanos.

Partograma y archivo del paciente internado; eventuales medicamentos e insumos médicos entregados a través de las recetas guardadas en la farmacia; registro de medicamentos.

9

Día de internación

Un día de internación de una internación de un mínimo de 3 días de duración, dado de alta con vida, durante el mes anterior.

Registro de internación general para cada departamento.

Formulario de internación registrado en el establecimiento sanitario.

10

Consulta postparto

Consulta posparto realizado 48 horas después de dar a luz, durante el pasado mes.

Registro de APN.

Tarjeta de APN registrada en el establecimiento sanitario.

11

Primera consulta prenatal antes del cuarto mes de embarazo

La primera consulta prenatal ocurre antes del cuarto mes de embarazo, durante el mes evaluado

Registro de APN.

Tarjeta de APN registrada en el establecimiento sanitario.

12

Visita estándar de cuidados prenatales (2-4)

Toda visita estándar 2-4 conforme el programa y enfoque de visita de atención prenatal previsto. Segunda visita entre semanas 24-28; tercera visita a las 32 semanas y la cuarta visita a las 36 semanas. Durante el mes evaluado

Registro de APN.

Tarjeta de APN registrada en el establecimiento sanitario. Recetas de medicamentos tales como Ferrosulfato, Mebendazol y Fansidar guardadas en la farmacia. El registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock.

13

Planificación Familiar: Total de nuevos usuarios de planificación familiar

Todo usuario nuevo o existente de anticonceptivos inyectables o píldoras anticonceptivas orales durante el mes pasado. Una inyección representa 3 meses de protección y la visita de PF para anticonceptivos orales debe ofrecer el equivalente a 3 meses de píldoras.

Registro de PF.

Eventuales medicamentos e insumos médicos entregados a través de las recetas guardadas en la farmacia; el registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock.

14

Planificación familiar: implantes y DIUs

Todo usuario nuevo de implante o DIU durante el mes evaluado.

Registro de PF.

Eventuales medicamentos e insumos médicos entregados a través de las recetas guardadas en la farmacia; el registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock.

15

PF: vasectomía y ligadura de trompas bilaterales

Vasectomía o ligadura de trompas bilaterales llevadas a cabo en el establecimiento durante el mes evaluado.

Registro de Quirófano

Registro de Planificación Familiar

16

Prueba de VCT/PMTCT/PIT

Toda prueba nueva de APV o PTMI o PIP realizada durante el mes evaluado.

Registro de APV/PTMI.

Registro de laboratorio; registro de stock.

17

PMTCT: Las madres VIH+ y los niños nacidos son tratados conforme el protocolo.

Toda nueva madre HIV+ y niño recién nacido conforme el protocolo de PTMI, durante el mes evaluado.

Registro de antirretrovirales; registro de sala de partos.

Registro de PTMI; registro de laboratorio; registro de stock.

18

Tratamiento de ETS

Toda nueva ETS tratada conforme el protocolo de tratamiento sindrómico, durante el mes evaluado.

Registro de Atención Curativa

Medicamentos e insumos médicos entregados a través de las recetas guardadas en la farmacia; el registro de medicamentos debe concordar con las tarjetas de stock.

19

Nuevo cliente sometido al tratamiento de antirretrovirales

Todo nuevo paciente (pediátrico o adulto) HIV positivo que haya iniciado tratamiento ARV (terapia antirretroviral), incluyendo su traslado al establecimiento, durante el mes evaluado.

Registro de ART.

Registros de los pacientes.

20

Nuevo paciente AFB+ PTB

Un nuevo paciente diagnosticado con Tuberculosis Pulmonar con esputo positivo de AFB, durante el mes pasado.

Registro de tuberculosis.

Registro de laboratorio. Vidrios guardados para contra-verificación/garantía de calidad.

21

Paciente PTB que completó tratamiento y está curado

Antiguo paciente con AFB+PTB que completó el TOD y se curó luego del tratamiento con prueba de exámenes de esputo negativos, durante el pasado mes.

Registro de tuberculosis.

Registro de laboratorio. Vidrios guardados para contra-verificación/garantía de calidad.

Registro de medicamentos.





1 Véase el Anexo "Encabezados de Columnas de Herramienta de Recolección de Datos Primarios" Estos registros deben ser fácilmente legibles, con todas las columnas completadas. Los formatos de encabezados de columnas de PPD son obligatorios. Si faltase información, este servicio automáticamente quedará sin validación/remuneración. El verificador puede usar una lapicera roja para tachar el servicio y/o realizar anotaciones. Si el número de teléfono móvil no estuviese registrado, se corre el riesgo de que no se pague el servicio. En caso de ausencia de un número de teléfono móvil, el cliente podrá brindar cualquier número, por ejemplo de un miembro de su familia, de un vecino o del jefe del pueblo. Pero es obligatorio registrar algún número telefónico. En el caso poco probable de que el cliente no tenga ningún tipo de número telefónico para ofrecer, el paciente deberá firmar el encabezado de la columna del registro.

2 Las herramientas de recolección de datos secundarios pueden ser usadas parcialmente en el establecimiento sanitario y parcialmente con el cliente. Pueden estar sujetas a escrutinio durante los ejercicios de rutina de verificación de datos, y/o durante las encuestas de satisfacción del cliente comunitario. En caso de que no haya rastros de que esos servicios hayan sido prestados en las herramientas de recolección de datos secundarios, entonces el servicio será considerado "no prestado" y se aplicarán sanciones conforme lo establecido en el contrato.

| Página



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal