GUÍA para actualizar la Bios utilizando asus-update



Descargar 10.41 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño10.41 Kb.

  1. GUÍA para actualizar la Bios utilizando ASUS-UPDATE

Bueno, ya que mucha gente no actualiza la BIOS de su sistema por desconocimiento, por miedo, no utilidad... dejo aquí un mini-tutorial sobre este tema, que espero que ayude a la gente a dar ese pequeño paso, entre la vida y la muerte de tu placa, que gracias a las innovaciones de ASUS, cada vez es más dificil que tu placa pueda dejar de funcionar por algun problema al Flashear la BIOS. Se suele actualizar la BIOS, principalmente para solucionar pequeños errores que pueda tener una versión, o dadas las circunstancias del mercado, la introducción de nuevo hardwares, microprocesadores, tarjetas PCI, sin esa pequeña actualización no funcionarían correctamente, o no serían reconocidos. Sin mas preambulos vamos a ello.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página Oficial de Asus y descargarnos la Utilidad Asus Update (que tambien se encuentra en el CD de la placa), así como la última versión de la BIOS, o anteriores que tengan los cambios que necesitemos. Podemos hacerlo desde aquí ASUSTeK Computer Inc.-Support-.

Una vez descargados los dos archivos, los descomprimimos e instalamos la utilidad ASUS UPDATE.

Una vez Instalada, ejecutamos la aplicación ASUS UPDATE.

Podremos elegir entre 5 Opciones:
*Save current BIOS to file (Guardar BIOS actual a un archivo).
*UPDATE BIOS from a file (Actualizar BIOS desde un archivo)--> El que nos hemos descargado anteriormente y la opción que utilizaremos más adelante.
*UPDATE BIOS from Internet (Actualiazar BIOS desde Internet).
*DOWNLOAD BIOS from Internet (Descargar BIOS desde Intenet).
*CHECK BIOS Information (Comprobar Información de la BIOS.)
*OPTIONS (Opciones).

Un pequeño resumen es el siguiente ya que solamente utilizaremos las opciones "Save current BIOS to file y UPDATE BIOS from a file".


La opción UPDATE BIOS from Internet y DOWNLOAD BIOS from Internet, se conectará el programa a las bases de datos de ASUS y se descargará automaticamente la Ultima versión de la BIOS. Suele dar problemas por incompatibilidades con el Firewall y conexiones a Inet, así como muchas veces con los propios servidores de ASUS.
CHECK BIOS Information te mostrará la versión de la BIOS que tienes instalada, así como la BIOS que te has descargado.

Después de este pequeño inciso, vamos a seguir con lo que realmente nos interesa. Guardaremos en un primer momento la versión actual de nuestra BIOS, ya que puede ser que la versión de BIOS que Instalemos nos de error al Instalarla. Usaremos la opción "Save current BIOS to file", ejecutamos la opción NEXT, y en la nueva ventana que se nos abrirá, introducimos el nombre de la BIOS como por ejemplo "BIOS00", seleccionando un directorio y le damos a Guardar.

A continuación seleccionaremos la opción UPDATE BIOS from a file, y le daremos a NEXT (siguiente).
Aparecerá una nueva pantalla en la cual en la parte superior encontraremos la descripción de la BIOS de nuetra placa, y la descripción de la BIOS a instalar, dos casillas activadas, las cuales las dejaremos como están, ya que la unica que se puede utilizar se usa para que una vez que se instale la nueva BIOS, se ponga la configuración de la BIOS por defecto de fabrica y evitaremos en el caso de que tengamos hecho un OC en el pc, que nos llevemos alguna sorpresa debido a que nos varie por ejemplo la velocidad del ventilador de la CPU. Debajo encontraremos 3 barras de carga o progreso "Erase ROM" (Borrado de la ROM, que es la memoria de la Placa), "Flash ROM" (Instalación de la nueva ROM) y "Verify ROM" (Verifica que todo haya ido correctamente), y la opción FLASH y EXIT.

Llegado a este momento, debes de saber que nos encontramos en un momento crítico, ya que una vez que le demos a la opción FLASH, si existiera algún corte de corriente o cualquier error, la placa podría quedar inutilizada, pero gracias al trabajo que estan realizando la gente de ASUS, hay una forma muy sencilla para recuperar la placa sin necesidad de acudir al servício técnico. Asegurate que tu placa tiene la opción ASUS CRASHFREE, para recuperar la BIOS en el caso de que esta sea dañada, ya que a partir de ahora, ASUS no se hace responsable de los daños causados. En fin, le damos a FLASH no? Alla! Vamos!

Tardará alrededor de 1 minuto o dos como mucho, veremos que las barras de progreso irán llenándose. Una vez que haya acabado y el programa nos haya dicho que se ha realizado el proceso correctamente, reiniaremos el PC, y configuraremos de nuevo la placa desde nuestra nueva BIOS, lo más lógico es que veamos nuevas opciones y que los menús vayan un poco cambiados y nos sintamos aliviados de que todo esta bien.

En el caso de que una vez instalada la BIOS, cuando llegue el momento de Verificar los datos (Verify ROM), si nos diera el siguiente error "Fail to verify EEPROM with new BIOS image. Please press [FLASH] button to try again or [EXIT] to abort.", no nos pongamos nerviosos y mantengamos la calma, a partir de ahora es fundamental que no apaguemos el PC. Le daremos de nuevo a la Opción FLASH, para que el programa intente instalar de nuevo la BIOS. Si nos diera el mismo error, puede ser que la BIOS descargada esta Corrupta (dañada), daremos a EXIT, y repetiremos los pasos de nuevo (dar a la Opción Update BIOS from file) e instalaremos otra BIOS, que hayamos descargado desde otro enlace u otra versión, así como poder instalar la BIOS que previamente, al ser buenos previsores hemos guardado.

Si con todo esto no nos dejara instalar la BIOS, estamos en un serio problema, pero que no cunda el pánico ya que como he dicho antes, estos de ASUS se las saben todas y han creado la Opción ASUS CRASHFREE.

Tenemos varias formas de hacerlo, introduciendo un Disco de en la disquetera, una unidad Flash (Pendrive, o el MP3) e introduciremos la bios guardada en ella, o introduciremos el CD de la placa en el lector de CD/DVD (esto último es lo más recomendable).


Apagamos el PC con el CD/DVD, discket o Pendrive (solo 1 de ellos). Quitamos el cable de alimentación del PC. A continuación la placa lateral izquierda del PC y seguidamente la pila que lleva incorporada la Placa (Si, la placa lleva una pila para los que nunca la hayan visto, que se usa para guardar configuración de la BIOS, y no detecte siempre la de fabrica cuando el PC este sin conexión electrica).

Una vez quitada la Pila, conectamos la corriente al PC y lo encendemos. Saldrá un mensaje en el monitor diciendo, al mismo tiempo que el PC empezará a pìtar, tranquilo que no explotará.

"BAD BIOS CHECKSUM, STARTING BIOS RECOVERY."
"CHECKING FOR FLOPPY... (si no hay un disco metido pasará al siguiente)
"CHECKING FOR CD..."
"CHECKING FOR..."

Una vez reconocido el dispositivo, aparecera el mensaje:


"FLOPPY/CD Found!"
"Reading file XXX.ROM." y comenzará a pitar de nuevo como si fueran los latidos del corazon humano, Bip..... Bip.... Bip...
A continuación aparecera el mensaje "Start Flashing..." y los pitidos serán en un ciclo mas corto (van mas rapido), no te preocupes que eso es buena señal.
Después te saldrá el mensaje que todo ha ido bien. Saca el CD o Floppy que tengas en el pc, y apagalo. Aprovecha el tiempo de montar el PC para tranquilizarte un poco. Enciendelo y configuralo. El mal trago ha pasado.

Espero que esta miniguía sea de utilidad para todos los usuarios que estamos aqui, así como el resto que utilizan los Buscadores y han llegado hasta aqui. A todos ellos darles las gracias por el tiempo invertido en esta humilde guia y espero que haya sido de utilidad.



Saludos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal