Gustavo nombela merchán presidente de la Comisión de Doctorado



Descargar 7.23 Kb.
Fecha de conversión27.11.2017
Tamaño7.23 Kb.

GUSTAVO NOMBELA MERCHÁN



Presidente de la Comisión de Doctorado
Profesor Titular del Departamento de Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Ph. D. por la London School of Economics and Political Science (Universidad de Londres), y Master en Economía por el CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros, Banco de España).
Editor desde el año 2010 de la revista Cuadernos Económicos de Información Comercial Española, del Ministerio de Economía y Competitividad.
Colaborador externo de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.
Su área de investigación es la Economía Pública, principalmente en materias de regulación y política de competencia, con especialización en infraestructuras y servicios de transporte. Es autor de un manual universitario de Economía del Transporte, varios capítulos de libros, y numerosos artículos publicados en revistas especializadas nacionales (Revista de Economía Aplicada, Papeles de Economía Española, Presupuesto y Gasto Público) e internacionales (Public Choice, Journal of Transport Economics and Policy, Annals of Regional Science, Utilities Policy, Transportation Research A)
Ha participado en varios proyectos de investigación de Programas Marco Europeos, así como en numerosos proyectos de ámbito nacional financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Plan Nacional I+D+i, 2010-2012, 2009-2010), Ministerio de Ciencia y Tecnología (2002-2005, 1999-2001), Ministerio de Fomento y gobiernos autonómicos (Canarias y Aragón).
Entre sus actividades profesionales anteriores, destacan las siguientes:


  • Director de la Cátedra Abertis de Economía de las Infraestructuras y el Transporte, en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).







  • Consultor externo del Banco Mundial (1998-2000), realizó una estancia en su sede principal de Washington DC.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal