Habla de la tanatologia que apoyada de otras ciencias, interviene en, los procesos de duelo para generar un bienestar



Descargar 10.45 Kb.
Fecha de conversión28.12.2018
Tamaño10.45 Kb.
INTRODUCCIÓN

La película de “PATCH ADAMS” nos habla principalmente de un hombre que aplica la riso terapia, para hacer la vida de los enfermos más agradable.


Con este personaje pude aprender que un duelo nos puede enseñar mucho, desde como disfrutar la vida al máximo, aceptar la muerte como algo natural, ayudar a las personas que sufren un duelo y a enfermos terminales a no sufrir demasiado y no esperar la muerte con tristeza ni preocupación, si no, siendo felices los últimos momentos de su vida.
“PATCH ADAMS” utiliza la riso terapia aunque no fue muy aceptada al principio, el personaje pasa sus procesos de duelo muy fuertes.
Habla de la tanatologia que apoyada de otras ciencias, interviene en, los procesos de duelo para generar un bienestar.
Este film nos acerco a la realidad, ya que en, los hospitales solo se habla de las enfermedades, pero todos se olvidan de los enfermos, cómo personas.
Esta pelicula me enseño algo mas sobre la profesion de salud en la cual tambien me desempeño, tambien nos enseña a vivir de una manera diferente y al tratar a personas que tienen dificultades en su salud para tratarlas con amor y por supuesto brindar siempre una sonrisa y que eso brindara y mejorara la calidad de vida de una paciente o cuaquier otra persona.
DESARROLLO

Savemos que a ninguno de nosotros nos gusta tener a un familiar enfermo, por este motivo nosotros al aver ingresado a esta especialidad devemos de saber que estaremos interactuando con personas igual a nosotros y verlos como si furan nuestros propios familiares..


Para asi saber que tenemos que hacer algo con excelencia para así, cuando veamos los resultados de los tratamientos y podamos estar felices tambien..
Hay un momento en la palicula cuando está internado Patch se topa con un genio, Arthur Mendelson, que se encuentra en ese

lugar ya que no se adapta a la vida del afuera. Siempre realiza la misma pregunta a las

personas que encuentra a su paso... ¿cuántos dedos ves? y les muestra cuatro dedos.

Todos le responden que ven solo cuatro dedos, esa es la respuesta dada por la lógica,

pero Arthur, nó los puede entender, se enoja. Debido a esta reacción Patch le pide que le

explique cual es el enigma, cual es la respuesta correcta , entonces éste le hace mirar

nuevamente sus dedos diciéndole que mire mas allá de los cuadro dedos, que no se

enfoque en el problema porque así no podrá ver la solución. A causa de esto el logra ver

ocho dedos.
Lo que nos demostro este genio es que siempre se puede ver de otro modo, la forma

en que observamos la realidad, no es la realidad misma, sino que esta influenciada por un

cúmulo de elementos de la conducta humana, familia, escuela, modelos mentales, pero parch pudo cambiar su paradigma.

El enfocarse en la solución nos permite trascender, es decir traspasar las experiencias, el

Empirismo, para ver soluciones alternativas.
Las preguntas.
Porque quieres ser medico? Mmm en lo personal yo esto lo he querido experimentar desde que era muy pequeño, osea desde el quinder ..

Pero fue pasando el tiempo y mi vida empeso a tomar forma, después de la primaria mi abuela se enfermo y le tubieron que hacer diálisis peritoneal. Asi que yo me ise cargo de ella, porque ella me lo pedia ya que ella sabia que yo Quero ser medico y me decia que para que fuera practicando la curara yo.


Después de 2 años ella fallecio y ami me dolio mucho, y desde ese dia yo anele mas todavía seguir con mi sueño ya que yo quisiera porder combatír ala muerte como dice el Dr. Iizaguirre la muerte es nuestro rival.. y yo quiero combatirla, aunque se que no siempre tendremos la de ganar..
Yo se que apenas empieso, con esta carrera, pero creo que si podre ver ese dia donde podre decir que ya soy medico y podre combatir las enfermedades.
Unas de las caracteristicas que me gustaron y que quisiera lograr tener son:

.ayudar a las personas enfermas.

. Responsabilidad, amor, respeto, sinceridad, entre muchos otros.

En general el mensaje que nos da es que hay que ser felices ya que eso nos ayuda a ser más sanos, y tener mejor calidad de vida. También nos da un mensaje de altruismo, de ayudar a los demás y de alegrarles la vida.


A mí en lo personal si me hizo reflexionar que debo ser más alegre ya que a veces nos dejamos llevar por el estrés y la presión de la sociedad y de los compromisos, responsabilidades y obligaciones que tenemos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal