Hairspray arraso con la critica y la taquilla en usa



Descargar 40.35 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño40.35 Kb.


Distribution Company Argentina

presenta



con

John Travolta

Y

Michelle Pfeiffer


HAIRSPRAY ARRASO CON LA CRITICA Y LA TAQUILLA EN USA:

HAIRSPRAY es muy divertida y está tan llena de entusiasmo que nadie puede resistirsele -  NEW YORK TIMES

HAIRSPRAY es pura diversión - CHIGAGO SUN TIMES

HAIRSPRAY tiene un ritmo que no que vas a poder dejar de bailar - ROLLING STONE 
HAIRSPRAY EN EL FESTIVAL DE LOCARNO EL PROXIMO 10 DE AGOSTO

HAIRSPRAY en el Piazza Grande del Festival de Locarno - HOLLYWOOD REPORTER

Locarno se apodera de HAIRSPRAY - VARIETY

SINOPSIS

Tracy Turnblad, una chica gordita, con un peinado grandote y un corazón aún más grande, tiene una sola pasión – bailar. Su sueño es participar en el programa televisivo “The Corny Collins Show,” que es la mayor fiesta de baile de Baltimore. Tracy (Nikki Blonsky) parece la elección obvia para el programa, excepto por un problema no tan pequeño – ella no encaja. Su gran cuerpo siempre la aisló del resto de los jóvenes, su madre, quien también tiene sobrepeso, la sobreprotege demasiado, Edna (John Travolta). Eso no detiene a Tracy porque si hay una cosa que sabe la muchacha, es que ella nació para bailar. Su padre, Wilbur (Christopher Walken) le dice, “Hazlo! Tienes que pensar en grande para ser grande.”



INSPIRACIÓN
La historia del génesis de Hairspray comienza en 1988, cuando el realizador John Waters y New Line Cinema vuelven a lanzar la original Hairspray. Al igual que sus películas previas, incluyendo Pink Flamingos y Polyester, Hairspray fue escrita, dirigida y producida por Waters y pronto se convirtió en otra clásica comedia de culto. La película fue protagonizada por Ricki Lake como Tracy Turnblad, Divine (née Glen Milstead) como su madre, Edna y el actor veterano Jerry Stiller como su padre, Wilbur. Esta era una historia que sólo John Waters podía contar de manera única.

“La escribí en mi cama en mi departamento en Baltimore,” dice Waters. “Viví mucho de lo que cuento en la película cuando crecí en Baltimore a comienzos de los años ‘60. Solía ver un programa de televisión donde había un concurso de baile llamado “The Buddy Dean Show,” y hasta estuve en él una vez. Yo, al igual que el resto de los niños blancos, escuchaba música negra. Teníamos tres estaciones de radio que pasaban únicamente música negra.”



“John vio cómo convivían las dos culturas en Baltimore,” dice Jerry Stiller, quien ahora interpreta al Sr. Pinky, el dueño de Hefty Hideaway, una tienda de ropa con “Ropas de Calidad para Chicas de Cantidad” en la nueva versión de la película.
“El resultado fue una historia que sólo se le pudo ocurrir a alguien con una personalidad alocada y con una visión única de la vida,” dice Stiller. Sus hijos, Amy y Ben, lo incentivaron a que interprete el rol de Wilbur Turnblad en el film de 1988. “John no tiene límites o restricciones cuando se trata de su sentido del humor, y por eso es brillante como realizador. Su visión de la vida en la Baltimore de 1962 puede ser un poco errónea, pero no puedes negar el hecho de que es increíblemente graciosa.”
Waters explica que esta película es desde la perspectiva de una persona blanca (vista desde los ojos de una adolescente llamada Tracy Turnblad) del movimiento de integración. “Creo que mi película hizo eco en la gente porque era graciosa, pero redimía a la sociedad sin hacer discursos. La mayor diferencia, es que en el verdadero programa de televisión Buddy Dean nunca hubo una muchacha gorda. De ahí vino el personaje de Tracy. Para mí, Tracy, la muchacha gorda, representaba básicamente a cada persona que no encaja y su sueño de bailar en The Corny Collins Show representaba el sueño de cualquiera que tuviera que soportar la discriminación.”
Los sueños de Tracy Turnblad no terminaron con el éxito de la película de Waters en 1988. En 2002, New Line debutó con “Hairspray: The Musical,” la exitosa adaptación de Broadway del film de culto de Waters. Escrito por Mark O’Donnell y Thomas Meehan, con música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman y Shaiman, “Hairspray: The Musical” fue nominada para 13 premios Tony y ganó ocho, entre ellos Mejor Musical, Mejor Libro de un Musical, Mejor Música (Música y Letra), Mejor Actuación de Actor Protagónico en un Musical (Harvey Fierstein), Mejor Actuación de Actriz Protagónica en un Musical (Marissa Jaret Winokur), Mejor Actuación de un Actor de Reparto en un Musical (Dick Latessa), Mejor Diseño de Vestuario (William Ivey Long) y Mejor Dirección de un Musical (Jack O’Brien).
La obra sigue llevando al público al Teatro Neil Simon en Broadway y a las producciones en toda Norte América gracias a su contagiosa música, personajes agradables, su temática y su comedia que gusta al público de todas las edades. El espectáculo también se expandirá internacionalmente en Japón en julio de 2007 y en Londres en octubre de 2007.
Para la Tracy Turnblad original, Ricki Lake (quien, al igual que Waters y Jerry Stiller, hacen apariciones especiales en la nueva película), la película de John Waters es una historia al estilo de Cenicienta, no sólo en términos de su temática, sino también para su vida personal.
“Fue muy emocionante estar en el set en Toronto el día que realicé mi aparición especial,” recuerda Lake. “Me sentí igual que hace 19 años, cuando hicimos la original. Es surrealista pensar que tengo la edad suficiente para actuar de la madre de Tracy. Pienso que la historia sigue teniendo relevancia hoy en día…tú sabes, las ideas de tolerancia y aceptación e inclusión. Es una historia tan positiva sobre ser fiel a uno mismo y si puedes hacer eso, tus sueños pueden hacerse realidad. Como se hicieron los míos. Haber actuado en la película original me abrió todas las puertas, siempre le estaré agradecida a John Waters por haberme descubierto y por haberme sacado de la oscuridad y haber convertido en una estrella. De cierta forma, Nikki Blonsky usa los zapatos que yo usé hace tanto tiempo, deseo que ella tenga una buena y larga carrera como la tuve yo.”
UN NUEVO GIRO EN LA TRADICIÓN
Esta nueva versión de Hairspray sigue las tradiciones de la anterior: el rol de Tracy Turnblad ha sido interpretado por un talento desconocido, el rol de Edna Turnblad siempre estuvo interpretado por un actor masculino. Primero fueron Ricki Lake y Divine, luego Marissa Winokur y Harvey Fierstein y ahora, Nikki Blonsky como Tracy y John Travolta como Edna.
“Venga con mamá.” Con los brazos abiertos, esas fueron las primeras palabras que le dijo el actor John Travolta a la actriz Nikki Blonsky, cuando la conoció por primera vez en agosto de 2006. Al verlos juntos, todos los involucrados en la producción supieron que ellos serían algo especial.
“Su conexión fue inmediata,” recuerda el productor Neil Meron. “Esa primera reunión ejemplifica la relación que ellos tuvieron desde el comienzo. Fue increíble, era como si estas dos personas estuvieran destinadas a trabajar juntas. Dimos un paso atrás porque sabíamos que estábamos siendo testigos del comienzo de lo que sería una de las actuaciones ‘madre-hija’ que sería más recordada de todos los tiempos.”
“El día en que conocí a John Travolta es un día que no olvidaré,” dice Blonsky, la muchacha que iba al colegio secundario y medio día trabajaba en una heladería en Long Island antes de obtener el rol protagónico al lado de una de las grandes leyendas del cine. “Cuando nos abrazamos sentí que estaba abrazando a mi verdadera madre. Me hizo sentir muy cómoda, amada y protegida…que es lo que se supone deben hacer las madres.”
“Ha nacido una estrella,” dice Travolta sobre la actuación de Blonsky. “Creo que nunca me arrepentiré de decir esto. Una vez que veas a Nikki actuar es evidente que ella tiene una presencia, un talento, un carisma, parece una joven Barbra Streisand o Bette Midler. Ella es tan única en sus habilidades como esas dos mujeres.”
La química entre Travolta y Blonsky puede haber sido instantánea, pero conseguir a Edna y a Tracy Turnblad no se logró tan rápidamente. De hecho, a los productores Zadan y Meron les llevó cerca de un año convencer a Travolta para que protagonice la película.
“John es la estrella musical más grande de su generación, pero él se sintió reticente durante bastante tiempo, no sabía si regresar al género que lo llevó a la fama,” dice Meron. “Le decía a Craig y a mí que si tenía que hacer otro musical, él quería que fuera un proyecto que no fuera algo común. Bueno, nosotros le dijimos que no habría nada de común en John Travolta interpretando a Edna Turnblad.”
Zadan agrega, “Comprensivamente, John dudaba por varios motivos, pero nosotros le seguíamos diciendo que este era su rol, que sería diferente a cualquier rol que hubiera hecho en su carrera. John siempre ha sorprendido a su público, y le dijimos que esta sería la mayor sorpresa de todas, literalmente y figurativamente hablando.”
Esta no fue la primera vez que Meron y Zadan hablaron con Travolta sobre protagonizar un musical. Inicialmente deseaban que aceptara el papel de Billy Flynn en Chicago, pero lo rechazó y el rol lo obtuvo Richard Gere.
“Honestamente, Chicago fue el primer proyecto musical que me tentó a regresar al género, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho,” dice Travolta. “Entonces, Craig y Neil me dijeron que esta vez no me podría escapar. Me dieron todos los detalles de cómo se acercarían al material y todas las razones por las cuales debía interpretar el rol. Durante un tiempo me costó acostumbrarme, fui un actor protagónico durante 30 años, y ahora me buscan para interpretar a una mujer de Baltimore. Pero después de muchos, muchos meses de indecisión, ellos me convencieron de que volviera a bailar, pero esta vez en la piel de Edna.”

Para transformar a Travolta en Edna se necesitó el talento del artista de maquillaje Tony Gardner y su increíble equipo de artesanos de prótesis y artistas de maquillaje. Cada día durante 4 a 5 horas, Travolta fue sumergido en un traje de gordo (que pesaba más de 30 libras) y le colocaron más de 5 prótesis de siliconas (pera y labio inferior, labio superior, mejillas, cuello y escote). En total, tres trajes de cuerpo completos (además de medio traje de silicona que pesaba alrededor de 75 libras) fueron construidos, 11 pares de piernas, nueve pares de brazos y más de 40 prótesis faciales se realizaron para usar en la transformación.


Con respecto al proceso de maquillaje diario, Travolta tenía una relación amor/odio con Edna.
“Interpretar a Edna fue divertido, pero convertirme en Edna no lo fue,” dice Travolta. “Me encantaba el efecto que tenía en las personas que me veían en el set como Edna, pero no me encantó el proceso que involucraba las prótesis y el traje gordo. Era muy incómodo y muy caluroso. Era como usar siete capas de ropa muy incómoda, recuerdo que pensé que no querría ser mujer.
“Sin embargo, me encantó la primer vez que me vi como Edna y me lo creí,” dice. “Apareció de la nada, era muy divertido caminar por el set y ver cómo la gente me saludaba como Edna…la gente parecía olvidar que yo estaba ahí dentro, eso me daba risa. ”
Así como fue difícil para los productores convencer a Travolta para que interpretara a Edna, fue igual de difícil para Adam Shankman hallar la muchacha para interpretar a Tracy.

“Yo quería que un talento desconocido interpretara a Tracy, y Neil y Craig y el estudio estuvieron de acuerdo en un 100%,” dice Shankman. “Era crucial para la película que quien interpretara a Tracy no trajera ningún tipo de bagaje al personaje. No sólo quería elegir a una desconocida, sino que también quería que la actriz tuviera la misma edad que el personaje. Eso era importantísimo en mi visión del personaje. El público necesita ver a esta gordita adolescente por primera vez y deberá enamorarse de ella.”


“Sin embargo,” agrega Shankman, “Tracy tiene claramente una apariencia distintiva. Todos sabíamos que sería un desafío hallar a una adorable muchacha con sobrepeso, de 17 años que pudiera cantar, bailar y actuar junto a actores como John Travolta, Queen Latifah, Christopher Walken y Michelle Pfeiffer. Pero lo logramos…lo logramos!”
Los cineastas realizaron una búsqueda exhaustiva con audiciones en Canadá, Gran Bretaña, Australia y los Estados Unidos y abrieron un sitio en Internet donde también aceptaban audiciones. Los realizadores vieron a más de 1.000 chicas antes de encontrar a Nikki Blonsky.

“Una vez que vi la audición de Nikki, inmediatamente la puse en mi lista,” recuerda Shankman. “Tenía la edad correcta, su apariencia era lo que buscábamos, cantaba muy bien y me hizo reír. Tenía una gran confianza en sí misma y una sexualidad adorable que la hace muy Tracy.

Seguimos con las audiciones y vi a muchas otras chicas y muchas grabaciones de castings. Pero seguía regresando a Nikki. Miraba a otras y luego la volvía a ver a ella, luego miraba a otras más y volvía a mirarla a ella. Me di cuenta que no iba a encontrar a otra muchacha que interpretara tan bien a la niña de clase trabajadora de Baltimore. Los paralelos entre sus vidas so tan obvios que no me fue difícil elegirla. Finalmente, todos reconocimos el hecho de que Nikki era Tracy. Todo lo que debía hacer era presentarse, colocarse la peluca y ya estaba lista.”

A ello resiguieron más llamadas y reuniones con los realizadores, y finalmente una prueba en cámara que terminó de convencer a todos. Algunos meses después, Blonsky llegó al set para comenzar con los ensayos. Su primera impresión había sido muy fuerte.

“Nikki era una máquina,” dice Shankman, riéndose. “Era una esponja. No se cansaba nunca y aceptaba toda indicación de dirección. Sin entrenamiento en baile y sólo su experiencia en actuación en el colegio, Nikki se sumergió en el trabajo. Daba miedo ver cuán rápido aprendía los bailes, y cómo se mostraba de cámara derecha a cámara izquierda. De hecho, era tan buena que todas las demás bailarinas y actores tuvieron que esforzarse para estar a su altura.”
“La única vez que pudimos tener a todo el elenco junto fue una reunión de lectura y de canciones que hicimos en Agosto,” dice el compositor y co productor ejecutivo Marc Shaiman. “La energía y el entusiasmo en ese salón era palpable y contagioso. Fue muy excitante tener a tantos talentos en una sola sala. En medio de todo eso, fuimos testigos de Nikki emergiendo como Tracy, fue una experiencia que nos emocionó y que algunos de nosotros no olvidaremos.”
“Ser parte de ese grupo me emocionó,” dice el co productor ejecutivo Scott Wittman. “Mirar a Nikki junto con esos actores increíbles me hizo ser su primer admirador.”
“Le debo tanto a Adam,” dice Nikki Blonsky. “Creo que fue mi ángel guardián cuidándome todo el tiempo mientras yo vivía mi sueño. Me hizo llorar en varias ocasiones. Escuchar que me decía qué buen trabajo que estaba haciendo, fue lo más gratificante para mí. Me hizo sentir la muchacha más feliz del mundo, y él siempre tendrá un lugar en mi corazón…siempre.”

SOBRE EL DIRECTOR
ADAM SHANKMAN (Director, Coreógrafo, Productor Ejecutivo)

Adam Shankman es un maestro en comedia, y a su vez puede capturar la sensibilidad de cada historia, haciendo de él uno de los realizadores de cine más amados de su generación.

Recientemente, Shankman produjo el film de Sandra Bullock, Premonition. Además, Shankman recientemente dirigió el éxito, Cheaper by the Dozen 2, la segunda parte de la película de 2003.

Shankman comenzó una increíble carrera con su debut como director con el film The Wedding Planner. La película interpretada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey fue la comedia éxito de 2001. La siguiente película Fue A Walk to Remember, protagonizada por Mandy Moore y Shane West. A Walk to Remember fue nominada para un premio 2002 Phoenix Film Critics por Mejor Película de Acción Familiar.

Shankman siguió su carrera con Bringing Down the House, una comedia Protagonizada por Steve Martin y Queen Latifah que fue número uno en la taquilla durante tres semanas consecutivas, recaudando más de $130 millones de dólares. Shankman continuó dirigiendo , The Pacifier protagonizada por Vin Diesel. Hasta la fecha, las películas de Shankman han recaudado más de medio billón de dólares.

Antes de dirigir, Shankman fue uno de los mejores bailarines y coreógrafos en la industria, poniendo su firma en varias comedias, dramas, thrillers y películas animadas. Sus proyectos incluyen: The Addams Family, Casper, Inspector Gadget, Anastasia, George of the Jungle, Boogie Nights, Miami Rhapsody y The Flintstones por la cual fue nominado para un premio Bob Fosse Award. Shankman ganó el premio Bob Fosse por su labor con Simon West.




Ficha Artística
Dirección y Coreografía: Adam Shankman

Guión: Leslie Dixon Basado en el Guión de 1988

“Hairspray” escrito por John Waters y la Obra Musical de Teatro de 2002

“Hairspray,” Libro de Mark O’Donnell, Thomas Meehan,

Música de Marc Shaiman, Letras de Scott Wittman, Marc Shaiman



Producida: Craig Zadan y Neil Meron

Productores Ejecutivos: Bob Shaye, Michael Lynne, Toby Emmerich, Mark Kaufman, Marc Shaiman, Scott Wittman, Adam Shankman, Jennifer Gibgot y Garrett Grant

Música: Marc Shaiman

Letras: Scott Wittman y Marc Shaiman

Director de Fotografía: Bojan Bazelli, ASC

Diseñador de Producción: David Gropman

Editado: Michael Tronick, A.C.E.

Diseño de Vestuario: Rita Ryack

Casting: David Rubin, C.S.A. y Richard Hicks, C.S.A.

Música Original: Marc Shaiman

Supervisor de Música: Matt Sullivan

Co-Productores: Michael Disco, Daryl Freimark y Travis Knox

Elenco
John Travolta ... Edna Turnblad

Michelle Pfeiffer ... Velma Von Tussie

Christopher Walken ... Wilbur Turnblad

Amanda Bynes ... Penny Pingleton

James Marsden ... Corny Collins

Queen Latifah ... Motormouth Maybelle

Brittany Snow ... Amber Von Tussie

Zac Efron ... Link Larkin

Elijah Kelley ... Seaweed J. Stubbs

Allison Janney ... Prudy Pingleton

Jerry Stiller ... Mr. Pinky

Nikki Blonsky ... Tracy Tumblad

Ficha Técnica
Título original: Hairpray

Género: Musical/ Comedia/ Drama

Año: 2007

Duración: 117 min

Lenguaje: Inglés

País: Estados Unidos

Página Web: www.hairspraymovie.com

Para material fotográfico, por favor ingresar a:


www.eneccine.com



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal