Hermanas dominicas de santa catalina de siena



Descargar 11.28 Kb.
Fecha de conversión04.09.2018
Tamaño11.28 Kb.


PARAMONGA

HERMANAS DOMINICAS DE SANTA CATALINA DE SIENA

mapa de ubicación

c:\users\pc\desktop\solidaridad2\niño costero.jpeg

PARAMONGA:



  • Nuevo Progreso

  • Los Sauces (Paramonga)

  • Huaricanga

  • Huáncar


APOYO A DAMNIFICADOS POR EL FENÓMENO DEL NIÑO COSTERO EN PARAMONGA Y ANEXOS

HERMANAS DOMINICAS DE SANTA CATALINA DE SIENA

Las hermanas dominicas venimos atendiendo a los damnificados por los desbordes de la acequia que atraviesa Paramonga, acontecidos en los días 15 y 16 de marzo; y por los numerosos huaycos y crecida del Río Fortaleza que afectaron a muchos centros poblados del Valle Fortaleza, entre Lampay y Malvado, que es el último anexo de Paramonga, por la carretera a Huaraz, antes de Chasquitambo. (anexo mapa de Paramonga y anexos en Valle Fortaleza)

En Paramonga hay dos sectores que fueron más afectados, localizados a ambos márgenes de la acequia en la zona más vulnerable, ya que la acequia es más angosta y las viviendas están ubicadas a muy poca distancia de la misma. Estos sectores son Nuevo Progreso II, con un total de 113 personas damnificadas y Los Sauces, con un total de 75 personas damnificadas. Entre ambos, hay alrededor de unas 30 casas que han caído o están declaradas inhabitables por Defensa Civil, y muchas otras que han perdido todo lo que tenían adentro, pero sin dañar la estructura de la vivienda.

Algunas familias permanecen en el lugar en carpas, otras alquilaban y se han trasladado a otros lugares, y algunas están reubicadas con otros familiares en la zona.

Actualmente, estamos apoyando un comedor, que en el momento de emergencia surgió como olla común, pero con el correr del tiempo fue formalizándose como comedor, en Nuevo Progreso II. Allí se cocina almuerzo para 65 personas cada día. El apoyo que se les está dando consiste en víveres y dos veces a la semana pollo o pescado, para asegurar un consumo mínimo de proteínas. Las personas aportan 1,50 soles y con eso se compran otras cosas necesarias. (fotos)

También se compraron 100 frazadas y las estamos entregando en estos días, a 50 familias que por su situación precaria tenían más necesidad. (fotos)

En cuanto a los anexos, hemos visitado todos ellos, con especial atención en los que habían sido más afectados. En Hoya Chica, Naranjal y Sauce Grande, se han afectado algunas casas. En la mayoría de los otros anexos se han perdido las chacras, ya que eran los terrenos más cercanos al río. En el centro poblado Huáncar, un huayco ha arrasado con varias casas. Tres anexos han quedado incomunicados por varios días a causa del colapso de los puentes.

Actualmente estamos identificando a las familias que han perdido todo para ver el tipo de apoyo que podemos darles.

Esta semana comenzaremos con el trabajo de acompañamiento de los niños damnificados a través del juego y la recreación, en Nuevo Progreso y Los Sauces (Paramonga) y Huaricanga y Huáncar (anexos). Visitaremos una semana cada lugar.



Hna. Lucía Duacastella op

c:\users\pc\downloads\capilla anexo huancar.jpgc:\users\pc\downloads\parroquia paramonga.jpg

c:\users\pc\downloads\nuevo progreso a.jpgc:\users\pc\downloads\nuevo progreso b.jpg

c:\users\pc\downloads\anexo huaricanga.jpgc:\users\pc\downloads\nuevo progreso.jpg

c:\users\pc\downloads\los sauces (2).jpgc:\users\pc\downloads\vista desde nuestra casa.jpg

c:\users\pc\downloads\olla común nuev progreso.jpgc:\users\pc\downloads\los sauces 1.jpg

c:\users\pc\downloads\anexo tunán.jpgc:\users\pc\downloads\nuevo progreso 0.jpg


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal