Historia de la empresa



Descargar 27.63 Kb.
Fecha de conversión06.10.2017
Tamaño27.63 Kb.



Historia de la empresa

BEUMER celebra su aniversario - 80 años de soluciones personalizadas y eficientes

Una historia empresarial de éxito
Para BEUMER Group, con sede central en Beckum, 2014 fue un año muy exitoso, con una facturación de 680 millones de euros. Este éxito se debe al hecho que BEUMER se concentra en sus competencias clave, es innovadora y fomenta su proceso de internacionalización de manera estratégica y consecuente. Los valores comunes a todos los miembros de la empresa familiar son también factores decisivos para este éxito. Son la base sobre la cual se apoya el especialista en sistemas para lograr la integración de sus 4.100 empleados, con tantas mentalidades y culturas diferentes - en particular la integración de las personas que se unieron al grupo como resultado de las adquisiciones corporativas. Este año, BEUMER Group celebra su 80 aniversario.
Con sus equipos y soluciones de sistemas innovadores de intralogística en las áreas de tecnología de transporte y carga, paletización y embalaje, así como sistemas de clasificación y distribución, BEUMER Group ha logrado un excelente posicionamiento en el mercado mundial. Estas soluciones se aplican en diversos sectores, tales como la industria del cemento, ladrillo, cal y yeso, la agricultura o la minería, productos químicos, farmacéuticos, energía, alimentos y bebidas, así como en aeropuertos y centros logísticos. "Sólo podemos lograr un alto nivel de satisfacción del cliente y una presencia a largo plazo en el mercado si todo el equipo está involucrado en la estrategia de la compañía", dice el Dr. Beumer, presidente y CEO de BEUMER Group. Él dirige la empresa desde el año 2000, ahora en la tercera generación. El éxito y el carácter innovador de esta mediana empresa se reflejan en la "Enciclopedia de los líderes alemanes del mercado mundial" publicada por la editorial Deutsche Standards EDITIONEN.
Todo comenzó con un rodillo portante

El 9 de diciembre de 1935, Bernhard Beumer a sus 33 años empezaba su primer día de trabajo como empresario, junto a cuatro empleados. Hasta entonces había trabajado en una compañía de técnica de manutención en Essen. Además de su valor y determinación tenía una gran experiencia, adquirida durante sus actividades previas: había empezado como cerrajero y trabajado en la minería en la región del Ruhr, antes de finalizar su formación en ingeniería. Bernhard Beumer había deseado durante mucho tiempo establecerse por cuenta propia y cuando se enteró que había una fábrica libre en su ciudad natal Beckum, aprovechó la oportunidad. La tecnología de transporte clásica era la base de su negocio.


El empresario partió de cero. Pero el joven ingeniero conocía muy bien el sector y sabia qué necesitaban sus clientes. En el momento de la fundación de su empresa ya tenía pedidos tanto de la industria de la construcción y de cemento como de la industria minera. El desarrollo de su rodillo portante con junta de laberinto fue el paso decisivo para el éxito de la tecnología de transporte de BEUMER. El fundador de la empresa patentó su innovación y la integró en otros productos. Este rodillo portante es hoy el logotipo de la empresa: el círculo representa el corte transversal del tubo del rodillo portante, la flecha simboliza el eje de apoyo y su sentido normal de giro. La empresa siguió creciendo, y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, tenia a unos cien empleados.
Hijo y sucesor

No sólo el fundador de la empresa, sino también su hijo mayor se llamaban Bernhard Beumer. Y no hay nada más normal para un hijo que seguir los pasos de su padre. Después de acabar su carrera de ingeniería, Bernhard Beumer hijo trabajó por 18 años al lado de su padre antes de hacerse cargo de la empresa después de su muerte en 1981. En el sector de la tecnología de transporte, da grandes impulsos al desarrollo de los elevadores de cangilones. No tarda mucho en darse cuenta que las cadenas son demasiado pesadas como elemento de tracción. Su peso neto anula una gran parte de su fuerza de tracción. En esta época BEUMER ya es experto en la tecnología de transporte sobre cintas. Bernhard Beumer tiene la idea de emplearlas como elemento de tracción en los elevadores de cangilones. Para fijar los cangilones en la cinta de manera fiable, utiliza una cinta con cables de acero. Ordena los cables de acero de manera que haya zonas sin cables. En estas zonas se pueden perforar agujeros para que sea posible atornillar los cangilones a la cinta de modo seguro.


Con este tipo de elevadores de cangilones BEUMER crea una tecnología de transporte permitiendo velocidades mucho más elevadas y mayores distancias entre ejes. Actualmente, los elevadores de cangilones con cinta de BEUMER tienen distancias entre ejes de 178 m o más. Hasta mediados de los años 1980 BEUMER había instalado unos 100 sistemas; en los años 2007 y 2008 se instalan, en sólo un año, aproximadamente 450 sistemas por todo el mundo. Además del desarrollo en la tecnología de transporte, Bernhard Beumer hijo continuó con el desarrollo inicial en el sector de los sistemas de carga. Planteando también los primeros pasos hacia la internacionalización del grupo, creó empresas en Brasil, Estados Unidos y Asia.
Por montes y valles - sistemas de banda transportadora adaptables a curvas

En la década 1960 BEUMER sentó las bases de los sistemas de banda transportadora adaptables a curvas. Los ingenieros del departamento de investigación y desarrollo fueron los primeros a diseñar tales instalaciones. Hoy, el grupo es uno de los líderes en tecnología en este sector, tanto en versión abierta, con las bandas transportadoras en artesa, como en versión cerrada, con las bandas transportadoras tubulares tipo Pipe Conveyor. Un ejemplo particularmente interesante es la banda transportadora en artesa de 12,5 kilómetros, instalada en la provincia china de Sichuan que funciona desde 2008 transportando 2.200 toneladas de piedra caliza por hora desde la cantera hasta la fábrica de cemento. Su trazado incluye muchas curvas, tanto horizontales como verticales. La instalación pasa por encima de una zona acuática de 1,5 kilómetro, supera bosques de bambú y desniveles extremos de hasta 100 metros. En el marco de este proyecto se ha adjudicado a BEUMER el suministro y montaje de un nuevo transportador de dimensiones similares, y el cliente ya está planeando una tercera fase de expansión.


Sin tener que levantar cargas pesadas

En el campo de la tecnología de carga, Bernhard Beumer hijo desarrolló nuevos productos, como la máquina cargadora tridimensional para la carga de sacos de cemento sobre camiones, reduciendo la carga física de los trabajadores. En la década de 1970, los ingenieros de BEUMER automatizaron completamente esta máquina cargadora. De ella nació el primer paletizador fijo. Hoy en día, el BEUMER paletpac apila sobre paletas de varios tamaños sacos de papel, polietileno y polipropileno. Según el producto, puede ser equipado con un dispositivo de giro por garras o con un dispositivo de giro de dos bandas transportadoras. Éste permite paletizar los sacos de producto a granel de forma suave, rápida y precisa. Para embalar las pilas paletizadas de forma económica y eficiente, BEUMER Group cuenta con el sistema de embalaje de alto rendimiento BEUMER stretch hood. Ésta tecnología ha sido optimizada en términos de funcionalidad, rentabilidad y ergonomía y presentada por primera vez al público durante la feria interpack, en mayo 2014. Desde entonces, los clientes de BEUMER han respondido muy positivamente a este sistema.


La tercera generación

Desde el año 2000, el Dr. Christoph Beumer, nieto del fundador de la empresa, dirige la empresa. "El éxito se debe en gran parte al espíritu familiar. Nos hemos mantenido fieles a nuestro lema: nuestro objetivo no es la ganancia a corto plazo, sino el éxito a largo plazo", dice Dr. Christoph Beumer. BEUMER asegura el éxito a largo plazo de la compañía a través del crecimiento controlado, una amplia gama de productos y el posicionamiento al nivel mundial. Sus instalaciones y sistemas se utilizan en todo el mundo. El grupo intensifica también su presencia internacional y crea filiales, e incluso plantas de producción en China y Tailandia. En los últimos años, la compañía ha experimentando un crecimiento estable. A pesar de las amenazas de una crisis financiera y económica mundial, BEUMER adquirió 2009 la empresa Crisplant, el especialista danés de tecnología de clasificación. Más tarde, hizo también la adquisición de empresas en la India, Estados Unidos y Bélgica. En los aeropuertos de todo el mundo, en Frankfurt, Londres, Beijing o Singapur, cientos de miles de maletas pasan cada día por los sistemas de transporte de equipaje de BEUMER. En los centros de distribución de Hermes, GeoPost, UPS o FedEx, miles de paquetes se transportan sobre sus bandas transportadoras. Con la adquisición de la empresa india Enexco Teknologies, un fabricante de instalaciones de molienda y de máquinas de llenado, BEUMER ha consolidado su presencia en la industria del cemento en uno de los mercados de futuro más importantes del mundo, sin abandonar su sector clave. Pero, ¿ qué pasa con la integración de las diversas culturas? El Dr. Beumer lo ve como una oportunidad de aprender unos de otros. "Deseamos crear un entorno de trabajo en el que cada persona respete la individualidad de su prójimo", enfatiza el Dr. Beumer. Y, dado que las personas de contacto locales hablan el mismo idioma que los clientes, ellos se sienten comprendidos. Así se alcanza una alta fidelidad.


El camino hacia el proveedor integral

En 2013, BEUMER lanzó al mercado su sistema de envasado innovador, el BEUMER fillpac que permite envasar en sacos productos a granel como el cemento, el mortero o el yeso y poner líneas de embalaje completas a la disposición de la industria de material de construcción. Sus usuarios pueden adaptarlo y integrarlo en líneas de embalaje existentes. En la feria ACHEMA 2015, BEUMER se presentó por primera vez como proveedor integral de tecnología de envasado, paletización y embalaje para la industria química: el nuevo desarrollo es un sistema de Form-Fill-Seal innovador. El BEUMER sealpac es un sistema muy flexible, adaptado a los variables pesos específicos aparentes, propiedades de flujo y granulaciones del producto.


Algo más que sólo un servicio

BEUMER no sólo suministra y monta instalaciones y sistemas. Sus especialistas capacitados asumen la responsabilidad del funcionamiento sin incidentes en todo el mundo. Con su departamento de Customer Support, BEUMER Group ha creado un cuarto sector de actividad independiente. El grupo garantiza así una alta disponibilidad de sus instalaciones. Los especialistas de Customer Support se encargan del cliente desde la primera conversación del proyecto hasta la instalación y la puesta en servicio. Se proponen varios contratos de servicio que se adaptan individualmente a las necesidades del cliente, fijando en el contrato los intervalos de revisión y los tiempos de respuesta. Los acuerdos pueden variar desde únicamente mantenimiento e inspección hasta la presencia permanente de personal de servicio in situ. En el marco de su completo servicio de apoyo al cliente BEUMER Group ofrece también un "Servicio residencial". Los proveedores de servicios logísticos pueden transferir a los especialistas de BEUMER la responsabilidad completa de la disponibilidad, del rendimiento y de la rentabilidad de sus instalaciones. El proveedor integral tiene profundos conocimientos de los complejos procesos técnicos y logísticos, asegurando así un alto nivel de eficiencia de las máquinas. Si es necesario, BEUMER asume la responsabilidad de un servicio sin incidentes, también de forma permanente in situ - en todo el mundo.


El Dr.  Beumer explica la historia de la empresa de la siguiente manera: "Considero la empresa como un joyero. Cuando en su día mi abuelo la creó, sólo se trataba de una pequeña caja de madera. Él la revistió de terciopelo y la entregó a la segunda generación, a mi padre, que a su vez, siguió revistiendo y embelleciéndola." Y siguiendo la tradición, el joyero fue entregado al Dr. Christoph Beumer. Para él, la única misión de la persona que recibe el joyero es custodiarlo y mantenerlo y, si es posible, siempre añadir un poco más. Bajo ninguna circunstancia se puede eliminar algo de su contenido o vivir de este contenido. El Dr. Beumer enfatiza que con ella "también se transmite siempre la responsabilidad".
12.410 caracteres (espacios en blanco incluidos)

Pies de imágenes:


Imagen 1: El Dr. Christoph Beumer es socio gerente y presidente de la administración de BEUMER Group, con sede principal en Beckum. Dirige la empresa en tercera generación.

Imagen 2: La administración de BEUMER Group: (de la izquierda a la derecha) Dr.  Hermann Brunsen, Dr. Detlev Rose, Dr. Christoph Beumer (Presidente) y Norbert Hufnagel.

Imagen 3: BEUMER Group. El rodillo portante con con junta de laberinto se encuentra hoy en el logotipo de la empresa. El fundador de la empresa patentó esta innovación.

Imagen 4: La historia de BEUMER empieza con esta fábrica.
Imagen 5: La operación sencilla, intuitiva y segura de la nueva BEUMER stretch hood A convence a los clientes.

Imagen 6: BEUMER sealpac – El sistema de Form-Fill-Seal destaca por su gran rendimiento de paso, su disponibilidad y su diseño compacto.


Imagen 7: El Pipe Conveyor de BEUMER se adapta perfectamente a las condiciones locales.


Imagen 8: Productos muy variados se tratan rápidamente y cuidadosamente en los sistemas de clasificación.

Imagen 9: BEUMER se muestra siempre atento: en caso necesario, los técnicos acuden rápidamente a las instalaciones del cliente para evitar largos tiempos de parada - en todo el mundo.
Imágenes: BEUMER Group GmbH & Co. KG

BEUMER Group es un fabricante líder de intralogística a nivel mundial en los campos de la tecnología de transporte, carga, paletización y embalaje, así como de sistemas de clasificación y distribución. Junto con Crisplant a/s y Enexco Teknologies India Limited, BEUMER Group llegó en 2014 a aproximadamente 4.000 empleados. El grupo empresarial generó una cifra anual de ventas de aproximadamente 680 millones de euros. BEUMER Group está presente a escala mundial con sus filiales y representaciones para un gran número de sectores. Para mayor información consulte www.beumergroup.com.


Página /


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal