Huaraches de Bistec



Descargar 8.4 Kb.
Fecha de conversión15.08.2018
Tamaño8.4 Kb.
Huaraches de Bistec

Porciones: 4

Tiempo total: 20 minutos

Después de la escuela, a la hora de la comida, o antes de un partido, estos Huaraches de Bistec son un home-run a tu antojo. Los deliciosos Huaraches de V&V Supremo® cubiertos de frijoles refritos, bistec, queso Cotija y crema. Ideales para la merienda o cena.



Ingredientes:

Bistec:

1 lb. bistec de res, corte delgado, cortar en tiras de ¾ de pulgada x ½ pulgada

2 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de cebolla blanca, picada

1 cucharada de jugo de limón, fresco

½ cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de sal kosher

1 cucharadita de pimienta negra molida



Huaraches:

2 cucharadas de aceite vegetal, dividido

2 cucharadas de cebolla blanca, finamente picada

2 cucharadas de ajo, picado

1 taza de frijoles negros de lata, refritos

1 pqt. de (12.7 oz.) Huaraches de Maíz Marca V&V Supremo®

¼ de taza de cebolla blanca mediana, finamente picada

¼ taza de cilantro fresco, picado

½ taza de Crema Supremo® de V & V SUPREMO®

½ taza Queso Cotija Molido Marca Sierra® de V&V SUPREMO®



Preparación:

  1. Marina el bistec: En un tazón o una bolsa grande de plástico, mezcla el bistec con 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ taza de cebolla blanca, jugo de limón, ajo en polvo, sal, pimienta y mezcla bien. Refrigera hasta el momento que se vaya a usar.

  2. Frijoles refritos: precalienta 1 cucharada de aceite en un sartén pequeño a fuego medio por 1 minuto. Saltea la cebolla y el ajo de 45 segundos a 1 minuto revolviendo constantemente, o hasta que la cebolla empiece ablandarse. Agrega los frijoles refritos y cocina por 2 minutos más, o hasta que los frijoles estén calientes.

  3. Bistec: Precalienta un sartén de fierro fundido por 2 minutos a fuego alto. Cocina el bistec marinado de 3 a 4 minutos, revolviendo de vez en cuando. Divide la carne en 4 porciones y reserva hasta el momento de usar.

  4. Calienta los huaraches: Precalienta un sartén mediano o comal a fuego alto durante 2 minutos. Unta ½ cucharadita de aceite vegetal en cada lado de los huaraches. Coloca 2 huaraches en el comal, reduce el fuego a medio, tapa los huaraches con papel aluminio y caliéntalos por 4 minutos de cada lado.

  5. En un tazón pequeño; Combina ¼ de taza de cebolla picada y ¼ de taza de cilantro picado. Reserva hasta el momento de usar.

  6. Para preparar los huaraches: Divide los frijoles y úntalos en cada Huarache uniformemente. Agrega a cada huarache 1 porción de la carne, 2 cucharadas de cilantro con cebolla, 2 cucharadas de queso Cotija y 2 cucharadas de crema. ¡Sirve y disfruta!



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal