Ine/acrt/04/2017



Descargar 129.23 Kb.
Fecha de conversión05.12.2018
Tamaño129.23 Kb.

INE/ACRT/04/2017


ACUERDO DEL COMITÉ DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE MODIFICA EL ACUERDO IDENTIFICADO COMO INE/ACRT/31/2016, CON MOTIVO DEL REGISTRO DE UNA COALICIÓN TOTAL PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2016-2017 EN EL ESTADO DE COAHUILA

A n t e c e d e n t e s



  1. Catálogo de Emisoras que participarán en la cobertura del proceso electoral local que se llevará a cabo en el estado de Coahuila, durante el dos mil diecisiete. El nueve de diciembre de dos mil dieciséis, en la Décima Segunda Sesión Ordinaria de este Comité, se emitió el “Acuerdo […] por el que se aprueba el catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura del proceso electoral local que se llevará a cabo en el estado de Coahuila, para dar cumplimiento al artículo 173, numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, identificado como INE/ACRT/30/2016.




  1. Aprobación de las pautas de partidos políticos y candidatos independientes para el proceso electoral local en el Estado de Coahuila. El doce de diciembre de dos mil dieciséis, en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Radio y Televisión, se aprobó el “Acuerdo […] por el que se aprueban las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos y candidatos independientes para los periodos de precampaña, intercampaña y campaña del proceso electoral local 2016-2017, en el Estado de Coahuila”. Identificado como INE/ACRT/31/2016.




  1. Registro de coalición conformada por los partidos políticos: Acción Nacional, Unidad Democrática Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social, denominada “Alianza Ciudadana por Coahuila. El treinta de enero de dos mil diecisiete, en sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, se aprobó el “Acuerdo […] por el cual se resuelve la solicitud de los partidos políticos: Acción Nacional, Unidad Democrática Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social, para formar la Coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila”, para las elecciones de Gobernador o Gobernadora, de las y los integrantes del Congreso del Estado, así como de las y los integrantes de los Ayuntamientos del Estado, en el marco del proceso electoral ordinario 2016-2017”, identificado como IEC/CG/064/2017.



  1. Solicitud del representante de la coalición para incorporar una fe de erratas al convenio de coalición. El primero de febrero del presente año, el Lic. Francisco Gárate Chapa, representante del Partido Acción Nacional remitió el escrito signado por el Lic. Rodrigo Rivas Urbina, representante de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila” mediante el cual señala que la incorporación de la coalición durante el periodo de precampaña, en el tema de acceso en radio y televisión, había sido un error involuntario, por lo que se solicitó posponer la aprobación del Acuerdo de modificación de pautas con motivo del registro de la Coalición en mención.




  1. Acuerdo en respuesta a la solicitud de la coalición. El dos de febrero del presente año, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó el “Acuerdo […] por el que se resuelve la solicitud de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila”, de adjuntar al convenio de coalición, como parte integrante del mismo, la fe de erratas presentada ante este instituto”, identificado como IEC/CG/065/2017, en cuyo punto de Acuerdo PRIMERO señala:

PRIMERO: Resulta improcedente la solicitud de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila” de adjuntar al Convenio de Coalición, como parte integrante del mismo, la Fe de Erratas presentada ante este Instituto.
C o n s i d e r a c i o n e s

Competencia en materia de administración de tiempos de radio y televisión


  1. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 41, base III, apartados A y B, así como base V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 30, numeral 1, inciso h); 159, numeral 2; 160, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 7, numeral 3 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, el Instituto Nacional Electoral es la autoridad única encargada de la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión correspondientes a la prerrogativa de los partidos políticos y candidatos/as independientes, así como la asignación de tiempos para las demás autoridades electorales y es independiente en sus decisiones y funcionamiento.




  1. Los artículos 41, Base III, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 160, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 23, numeral 1, inciso d) y 26, numeral 1, inciso a) de la Ley General de Partidos Políticos, señalan que los partidos políticos tienen derecho al uso de manera permanente de los medios de comunicación social, y en específico, a la radio y televisión en los términos establecidos en las disposiciones constitucionales y legales atinentes, para ello el Instituto garantizará el uso de dichas prerrogativas y establecerá las pautas para la asignación de los mensajes que tengan derecho a difundir durante los periodos que comprendan los procesos electorales y fuera de ellos.




  1. Como lo señalan los artículos 1, numerales 1 y 2 y 2, numeral 1, incisos b) y c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el 49 de la Ley General de Partidos Políticos, las disposiciones de la Ley son de orden público y de observancia general en el territorio nacional y reglamentan las normas constitucionales relativas al acceso a radio y televisión para los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral y las autoridades electorales en las entidades federativas, en términos de la Constitución.




  1. Como lo señala el artículo 1, numeral 1 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, dicho ordenamiento tiene por objeto establecer las normas conforme a las cuales se instrumentarán las disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, relativas al ejercicio de las prerrogativas que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que la propia Ley otorgan a los partidos políticos y los/las candidatos/as independientes en materia de acceso a la radio y a la televisión, la administración de los tiempos destinados en dichos medios a los fines propios del Instituto Nacional Electoral y los de otras autoridades electorales; así como a las prohibiciones que en dichos ordenamientos se establecen en materia de radio y televisión




  1. Para fines electorales en las entidades federativas cuya jornada comicial tenga lugar en mes o año distinto al que corresponde a los procesos electorales federales, el Instituto administrará los tiempos que correspondan al Estado en radio y televisión en las estaciones y canales de cobertura en la entidad de que se trate. Los cuarenta y ocho minutos de que dispondrá el Instituto se utilizarán desde el inicio de la precampaña local hasta el término de la jornada electoral respectiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.



Competencia específica del Comité de Radio y Televisión


  1. Los artículos 162, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y 4, numeral 2 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral disponen que el Instituto ejercerá sus facultades en materia de radio y televisión a través del Consejo General; de la Junta General Ejecutiva; de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos; del Comité de Radio y Televisión; de la Comisión de Quejas y Denuncias; y de los vocales ejecutivos y juntas ejecutivas en los órganos desconcentrados, locales y distritales.




  1. Los artículos 162, numeral 1, inciso d); 184, numeral 1, inciso a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 4, numeral 2, inciso d; así como 6, numeral 2, inciso a), en relación con el 34, numerales 1, inciso c) y 2, ambos del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, establecen que el Comité de Radio y Televisión es el responsable de conocer y aprobar las pautas de transmisión correspondientes a los mensajes de los partidos políticos, precandidatos y candidatos, así como los demás asuntos que en la materia conciernan en forma directa a los propios partidos.




  1. Como lo establece el artículo 36, numeral 1, inciso c) del Reglamento de la materia, las pautas aprobadas por este Comité podrán ser objeto de modificación con motivo del registro de una coalición total, como en el presente caso, por el registro de la coalición total integrada por los partidos políticos, Acción Nacional, Unidad Democrática Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social, denominada “Alianza Ciudadana por Coahuila”.


Registro de la coalición total


  1. La Ley General de Partidos Políticos establece que los partidos políticos nacionales y locales podrán formar coaliciones para las elecciones de Gobernador, diputados a las legislaturas locales de mayoría relativa y ayuntamientos, de conformidad con el artículo 87, numeral 2.




  1. De conformidad con el artículo 88, numerales 1, 2 y 3 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos podrán formar coaliciones totales, parciales y flexibles. Se entiende como coalición total, aquella en la que los partidos políticos coaligados postulan en un mismo proceso federal o local, a la totalidad de sus candidatos a puestos de elección popular bajo una misma plataforma electoral.




  1. Tratándose de coaliciones, se estará a lo previsto en los artículos 91, numerales 3, 4 y 5 de la Ley General de Partidos Políticos; 167, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 16 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, que establecen que a la coalición total que constituyan los partidos políticos les será otorgada la prerrogativa de acceso a radio y televisión en el treinta por ciento que corresponde distribuir en forma igualitaria, como si se tratara de un solo partido, incluso para efectos de la optimización de promocionales sobrantes. En cambio, para el setenta por ciento restante, deben ser tratados en forma separada. En el supuesto de coaliciones totales, el convenio de coalición establecerá la distribución de dicho tiempo entre los candidatos de la coalición.

Asimismo, es aplicable a las coaliciones electorales, cualquiera que sea su ámbito territorial y tipo de elección, en todo tiempo y circunstancia, lo mandatado por el artículo 91, numeral 4 de la Ley General de Partidos Políticos. En todo caso, los mensajes en radio y televisión que correspondan a candidatos de coalición deberán identificar esa calidad y el partido responsable del mensaje.




  1. Como lo señala el artículo 15, numerales 11 y 12 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, en caso de que existan fracciones sobrantes, éstas serán entregadas al Instituto para efectos de lo previsto en el numeral 5 del artículo 168 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Las fracciones sobrantes no podrán ser redondeadas, transferibles ni acumulables entre los partidos políticos, candidatos independientes y/o coaliciones participantes, salvo cuando el tiempo sobrante de la asignación sea optimizado, en la medida y hasta que dicho sobrante permita incrementar el número de mensajes de forma igualitaria a todos los partidos o coaliciones contendientes.

Para dichos efectos, los mensajes sobrantes que puedan ser objeto de optimización, previo a su reasignación al Instituto, serán el resultado de sumar las fracciones de mensajes tanto por el principio igualitario como por el proporcional. La asignación del resultado de la optimización deberá aplicarse al porcentaje igualitario al que tienen derecho a recibir los partidos políticos.




  1. Conforme al Acuerdo señalado en el antecedente III del presente instrumento, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó el Convenio de Coalición Total presentado por los partidos políticos Acción Nacional, Unidad Democrática Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social, para formar la Coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila”.



  1. Tomando en consideración lo anterior, este Comité de Radio y Televisión estima necesario modificar las pautas aprobadas mediante el Acuerdo identificado con la clave INE/ACRT/31/2016, exclusivamente en lo correspondiente al treinta por ciento que se distribuye en forma igualitaria entre los partidos políticos, para que en la nueva distribución sea considerada la coalición total denominada “Alianza Ciudadana por Coahuila”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Unidad Democrática Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social, como un solo instituto político.



  1. De conformidad con lo señalado en los antecedentes IV y V del presente Acuerdo, el Instituto Electoral de Coahuila determinó que la solicitud realizada por el representante de la coalición es improcedente, en ese tenor, es preciso que se modifiquen las pautas aprobadas mediante el INE/ACRT31/2016, a efecto de que se incorpore a la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila” en las pautas de precampaña y campaña.




  1. El acuerdo a que se refiere el antecedente III del presente, establece la conformación de la coalición total para el proceso electoral local. En ese tenor, conviene señalar que los periodos de acceso conjunto en radio y televisión serán del doce al veintiocho de febrero, que corresponde al periodo de precampaña, y del dos de abril al treinta y uno de mayo del presente año, que corresponde al periodo de campaña. Para efectos del periodo de intercampaña, cada partido gozará de su tiempo en radio y televisión de forma separada, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del reglamento de la materia, lo anterior considerando el calendario de la entrega de órdenes de transmisión aprobado mediante Acuerdo INE/ACRT31/2016.




  1. Atendiendo a lo antes descrito, la distribución de promocionales, por partido político, coalición total y candidatos independientes, durante las etapas de precampaña, del doce al veintiocho de febrero, intercampaña, del primero de marzo al primero de abril, y campaña, del dos de abril al treinta y uno de mayo, del proceso electoral local, es la siguiente:




Partidos Políticos, coaliciones y candidatos independientes

Precampaña

Intercampaña

Campaña

Promocionales en el periodo

% en el periodo

Promocionales en el periodo

% en el periodo

Promocionales en el periodo

% en el periodo

PAN

171

16.93%

102

6.67%

825

16.77%

PUDC

46

4.55%

102

6.67%

223

4.53%

PPC

41

4.06%

102

6.67%

200

4.07%

ES

0

0.00%

102

6.67%

0

0.00%

PRI

285

28.22%

102

6.67%

1370

27.85%

PRD

50

4.95%

102

6.67%

235

4.78%

PT

25

2.48%

102

6.67%

114

2.32%

PVEM

63

6.24%

102

6.67%

298

6.06%

MC

25

2.48%

102

6.67%

114

2.32%

PNA

58

5.74%

102

6.67%

274

5.57%

SI

56

5.54%

102

6.67%

266

5.41%

PJ

44

4.36%

102

6.67%

205

4.17%

PRC

50

4.95%

102

6.67%

236

4.80%

PCP

46

4.55%

102

6.67%

217

4.41%

MORENA

25

2.48%

102

6.67%

114

2.32%

"Alianza Ciudadana por Coahuila"

25

2.48%

0

0.00%

114

2.32%

C.I.

0

0.00%

0

0.00%

114

2.32%

TOTAL

1010

100.00%

1530

100.00%

4919

100.00%

Periodo de campaña con candidatos independientes

  1. Conviene señalar que, a la fecha de la aprobación del presente acuerdo y hasta el veintiocho de febrero de la presente anualidad, las y los aspirantes a candidatos independientes se encuentran realizando actos tendentes a recabar el porcentaje del voto ciudadano, por lo cual este Comité considera necesario aprobar las modificaciones con la finalidad de incluir a la coalición total “Alianza Ciudadana por Coahuila”, a las pautas, con base en los tres escenarios aprobados mediante el acuerdo INE/ACRT/31/2016.




  1. Atendiendo al mecanismo referido anteriormente, corresponde modificar los modelos de distribución y las pautas del proceso electoral local, con motivo del registro de una coalición total y para cada uno de las combinaciones que pudieran actualizarse, una vez concluido el plazo de registro de candidatos independientes.




  1. En atención a lo anterior se presenta el modelo de premisa que incluye el porcentaje correspondiente al escenario 1. Con base en ello, los mensajes correspondientes al periodo de campaña local del periodo del dos de abril al treinta y uno de mayo del presente año, se distribuirán conforme a lo siguiente:

CAMPAÑA LOCAL

PERIODO COMPRENDIDO DEL DOS DE ABRIL AL TREINTA Y UNO DE MAYO DE DOS MIL DIECISÉIS

  • PREMISAS CORRESPONDIENTES AL ESCENARIO 1.

De los 4,920 promocionales a distribuir en la campaña local, durante el periodo comprendido del dos de abril al treinta y uno de mayo del presente año, 1,469 promocionales se repartieron de forma igualitaria entre los partidos políticos, coaliciones y en su caso candidatos independientes contendientes; en tanto que 3,437 se repartieron entre los partidos políticos con derecho a dicha prerrogativa, en proporción al porcentaje de votos obtenidos por cada partido político en la elección para diputados locales inmediata anterior.

En relación con la cláusula de maximización, se utilizaron 13 promocionales distribuidos de forma igualitaria entre cada partido político, conjunto de candidatos independientes y la coalición total.

El promocional restante, será asignado a la autoridad electoral.

En ese orden de ideas, a continuación se presenta la tabla descriptiva:



CÁLCULO DE DISTRIBUCIÓN DE LOS MENSAJES DE CAMPAÑA PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL, COAHUILA

Partido o Coalición

DURACIÓN: 60 DÍAS
TOTAL DE PROMOCIONALES DE 30 SEGUNDOS EN CADA ESTACIÓN DE RADIO O CANAL DE TELEVISIÓN: 4920 PROMOCIONALES


Promocio-nales que le correspon

de a cada partido político
(A + C)


Promociona- les aplicando la cláusula de maximiza-ción

1476 promocionales (30%)
Se distribuyen de manera igualitaria entre el número de partidos contendientes
(A)


Fracciones de promocionales sobrantes del 30% igualitario

Porcentaje correspondiente al 70%
(resultados de la última Elección de Diputados Locales)


3444 promocionales
(70% Distribución Proporcional)

% Fuerza Electoral de los partidos con Representación en el Congreso


(C)


Fracciones de promocionales sobrantes del 70% proporcional







Partido Acción Nacional /
Partido Unidad Democrática de Coahuila /
Partido Primero Coahuila /
Encuentro Social /
Alianza Ciudadana por Coahuila

113

0.5385

23.9600

825

0.1824

825

825

6.5000

223

0.8600

223

223

5.8200

200

0.4408

200

200

0.0000

0

0.0000

0

0

 

 

 

113

114

Partido Revolucionario Institucional

113

0.5385

36.4900

1256

0.7156

1369

1370

Partido de la Revolución Democrática

113

0.5385

3.5400

121

0.9176

234

235

Partido del Trabajo

113

0.5385

0.0000

0

0.0000

113

114

Partido Verde Ecologista de México

113

0.5385

5.3700

184

0.9428

297

298

Movimiento Ciudadano

113

0.5385

0.0000

0

0.0000

113

114

Partido Nueva Alianza

113

0.5385

4.6500

160

0.1460

273

274

Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila

113

0.5385

4.4300

152

0.5692

265

266

Partido Joven

113

0.5385

2.6700

91

0.9548

204

205

Partido de la Revolución Coahuilense

113

0.5385

3.5600

122

0.6064

235

236

Partido Campesino Popular

113

0.5385

3.0100

103

0.6644

216

217

Morena

113

0.5385

0.0000

0

0.0000

113

114

Candidatos Independientes

113

0.5385

0.0000

0

0.0000

113

114

TOTAL

1469

7.00

100.00

3437

7.0000

4906

4919



Promocionales sobrantes para el INE:

1

En caso de que, una vez culminado el plazo para el registro de candidatos independientes para los cargo de diputados y ayuntamientos, se presente cualquier otro escenario de los referidos en el Acuerdo INE/ACRT/31/2016, el Secretario Técnico del Comité de Radio y Televisión, comunicará lo conducente a los concesionarios.


  1. Con objeto de dotar de certeza al proceso electoral local a celebrarse en el Estado de Coahuila, las pautas que por este Acuerdo se aprueban se encuentran sujetas a la condición suspensiva de que, una vez concluido el plazo de registro de candidatos independientes, se actualice el escenario a que correspondan, por lo que únicamente iniciará su vigencia aquella que sea conforme con la cantidad de candidatos independientes efectivamente registrados, lo que será notificado a las emisoras obligadas a su difusión al menos cuatro días hábiles previos al inicio de las transmisiones.



  1. No obstante lo señalado, en tanto no se reciba la notificación a que se refiere el párrafo anterior, y con objeto de salvaguardar lo establecido en el artículo 35, numeral 2, inciso i) y j) del reglamento de la materia, las emisoras de radio y canales de televisión obligados a transmitir los mensajes señalados, deberán atender las pautas correspondientes al escenario que contemple a más de un candidato independiente para los ayuntamientos y diputados, de conformidad con el acuerdo INE/ACRT/31/2016.




  1. Por lo que hace a los restantes aspectos relativos a: i) La duración de los periodos de acceso conjunto de las coaliciones y partidos políticos, y en su caso de los candidatos independientes, a la radio y televisión durante el periodo de campaña del Proceso Electoral Local; ii) Los horarios de transmisión de los mensajes pautados; iii) La duración de los mensajes a transmitir; iv) Los calendarios de entrega y notificación de materiales, v) El catálogo de emisoras cubrirán el proceso electoral local de referencia y vi) Aspectos que no tienen relación con la modificación que por esta vía se ordena se mantienen incólumes; por lo tanto, deberán quedar en los mismos términos en que fueron aprobados a través del acuerdo identificado con la clave INE/ACRT/31/2016.




  1. Las pautas que se aprueban mediante el presente Acuerdo no podrán ser modificadas o alteradas por los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, tampoco podrán exigir mayores requisitos técnicos a los aprobados por el Comité de Radio y Televisión, como lo señalan los artículos 183, numeral 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 34, numeral 5 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral.



  1. En relación con la notificación de las pautas de transmisión, éstas deberán ser notificadas con al menos cuatro días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de transmisiones y surtirán sus efectos el mismo día de su realización, de conformidad con el artículo 36, numeral 3 del reglamento de la materia.

En razón de los Antecedentes y Considerandos expresados, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 41, base III, apartados A y B y base V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, numerales 1 y 2; 2, numeral 1, incisos b) y c); 30 numeral 1, inciso h); 160, numerales 1 y 2; 162; 167, numeral 2; 168, numeral 5; 183, numeral 4 y 184, numeral 1, inciso a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 23, numeral 1 inciso d); 26, numeral 1 inciso a); 49; 87, numeral 2; 88, numerales 1, 2 y 3; 91, numerales 3, 4 y 5 de la Ley General de Partidos Políticos; 4, numeral 2, inciso d); 6, numeral 2, inciso a); 7, numeral 3; 15 numerales 1, 6, 11 y 12; 16; 19; 34, numerales 1, inciso c), 2 y 5; 35, numeral 2, incisos i) y j) y 36, numerales 1, inciso c) y 3 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral emite el siguiente:

A c u e r d o

PRIMERO. En los términos previstos en los considerandos, se aprueba la modificación del Acuerdo INE/ACRT/31/2016, en cuanto a los modelos de distribución y las pautas de transmisión de los mensajes correspondientes a los partidos políticos, coaliciones y, en su caso, candidatos independientes durante la totalidad de la campaña, mismas que se anexan y forman parte del presente Acuerdo.
SEGUNDO. Se instruye a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para que, con el auxilio del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Coahuila, notifique las pautas que se aprueban mediante el presente instrumento, a las emisoras previstas en las pautas aprobadas mediante el Acuerdo INE/ACRT/31/2016, en los términos y condiciones señalados en el reglamento de la materia.
TERCERO. Se instruye a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para que ponga a disposición las órdenes de transmisión y los respectivos materiales, a los concesionarios de radio y televisión en los plazos, términos y condiciones señalados en el Acuerdo INE/ACRT/31/2016, a través del Sistema Electrónico.
CUARTO. Se instruye a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para que, a través del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Coahuila, comunique el presente Acuerdo al Instituto Electoral de Coahuila, para los efectos legales a que haya lugar.
El presente Acuerdo fue aprobado, en lo general, en la Primera Sesión Especial del Comité de Radio y Televisión, celebrada el uno y dos de febrero de dos mil diecisiete, por la votación unánime del Presidente del Comité, Consejero Electoral Maestro Marco Antonio Baños Martínez, y de los Consejeros Electorales integrantes del mismo, Licenciado Enrique Andrade González, Doctor Benito Nacif Hernández, y Licenciada Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles; el voto a favor de los representantes de los partidos Verde Ecologista de México; del Trabajo; Movimiento Ciudadano, y Morena, y sin el consenso de los representantes de los partidos Acción Nacional; de la Revolución Democrática, y Encuentro Social, todos ellos presentes en la sesión.
Se aprobaron, en lo particular, los considerandos 18 a 22, por mayoría de votos de los Consejeros Electorales Maestro Marco Antonio Baños Martínez, y Licenciado Enrique Andrade González, con el voto en contra de la Consejera Electoral Licenciada Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y sin el consenso de los representantes de los partidos Acción Nacional; de la Revolución Democrática; Verde Ecologista de México; del Trabajo; Movimiento Ciudadano; Encuentro Social, y Morena.


EL PRESIDENTE

DEL COMITÉ DE RADIO Y TELEVISIÓN
MTRO. MARCO ANTONIO BAÑOS MARTÍNEZ

EL SECRETARIO TÉCNICO

DEL COMITÉ DE RADIO Y TELEVISIÓN
MTRO. PATRICIO BALLADOS VILLAGÓMEZ


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal