Infofenix organo oficial de prensa y difusión del



Descargar 149.08 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión13.03.2017
Tamaño149.08 Kb.
  1   2   3

INFOFENIX

ORGANO oficial de prensa y difusión DEL

ESCUADRON FENIX

VETERANOS DE GUERRA - ASOCIACION CIVIL

Personería Jurídica - Res. I.G.J. N° 840/96





unidad operativa de la F.A.A.

N° 57 - Julio 2015
Domicilio Legal Anexo

Paraná 326 - Piso 9° Oficina 35 Aeródromo Morón - Hangar 5 - Of. T-24



C.P. 1017 – Capital Federal Av. Eva Perón 2200 - CP 1708 - Morón

Web: www.escuadronfenix.org.ar

Correo electrónico: info@escuadrofenix.org.ar

FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Escuadrón-Fénix-Veteranos-de-Guerra
RECORDANDO LOS CUMPLEAÑOS
MES DE JULIO 11 COLOMBRES Agustín R.

13 CORREA CUENCA Juan M. M.

15 MOLINA CARRANZA Hipólito B

16 BASSINI Juan C.

18 GONZALEZ Oscar L.

21 BOVEDA Rubén J.

21 ERMACORA Pablo R.

21 PETROCELLO Adrián M.

23 GRECO Carlos H

25 SOLDAN Fernando

MES DE AGOSTO 01 IRAIZOZ Martín E.

01 MUSANTE Alfredo E.

09 CANCRINI Miguel A.

10 GONZALEZ Alberto R. M

11 ARCE Ramón L.

11 HARRIAGUE Roberto E.

13 RIVERO de Guevara Olga L.

20 WILLIAMS Alberto

22 ALVAREZ Rubén C.

22 PIGNATO Roberto L.

25 BENEDITTO Horacio A.

27 MASCARIN Ángel A.

29 GERVAI Claudio J. E.

30 MARIANI Roberto C.

30 RODRIGUEZ Carlos M.

MES DE SEPTIEMBRE 04 NISHIMOTO Alejandro H.

07 ZARLENGA Carlos N.

17 CACERES Héctor L.

26 DUCUING Marcelo E

27 CASTRO Manuel M.

MES DE OCTUBRE 04 FORASTIERO José A

07 BIANCO Eduardo E

10 PAGLIANO José A.

12 TILLOUS Carlos

12 VAZQUEZ Américo B

21 RODRIGUEZ Jorge L

27 MARTINEZ Ezequiel F

30 GAVAGNIN Rodolfo


MES DE NOVIEMBRE 06 MAC INTYRE Alberto J.

09 BARRERAS Norberto A.

10 SPALLA Luis A.

14 GONZALEZ Edgardo H.

20 PAEZ ALLENDE Jorge L.

20 VILLAVERDE Francisco D.

23 BERTOGLIO Robel E.



NOTA ANTICIPO A LOS ASOCIADOS
SE INFORMA QUE EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 TENEMOS PREVISTO REALIZAR EN EL AERÓDROMO DE MORON - BASE AEREA MILITAR MORON- EL ACTO DE ENTREGA DE LAS CONDECORACIONES Y / O DISTINTIVOS A LOS SEÑORES SOCIOS QUE OPORTUNAMENTE NOS INFORMARON DE NO TENERLOS.
LA CEREMONIA CONTARA CON AUTORIDADES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, ORGANIZACIONES AMIGAS Y DE NUESTRA ASOCIACION QUE ENTREGARAN PERSONALMENTE A CADA SOCIO SU DISTINCION.
Las mismas son las correspondientes a:

  • LEY NACIONAL Nº 23118 MEDALLA Y CINTA OTORGADA POR EL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION A LOS COMBATIENTES.




  • DISTINTIVO otorgadO por las Fuerzas Armadas o de Seguridad Argentinas.


EL LISTADO DE LOS SOCIOS ES EL SIGUIENTE:

Mariano Salotti, Jorge Antonio Maceda, Raúl Alfredo Cardalda, Carlos Alberto Greco, Norberto Agustín Barrera, Juan Carlos Guarente, Fausto Gustavo Ibarra, Américo Bar Vázquez, Ricardo Tadeo Pla, Hugo Adolfo Santamaría, Jorge Luis Rodríguez, Roque Guillermo Alegría, José Martin Sánchez, Julio José Tello, Sergio René Viñuelas, Francisco Daniel Villaverde, Rubén Mariani, Rubén Cesar Alvarez, Fernando Soldán, Luis Alberto Spalla, Robel Edgardo Bertoglio, Ignacio Juan Arcidiacono, Adrián Martin Petroccello, Víctor Aurelio De la Fuente. Adrián Jorge González, Mario Adolfo Quarleri, Agustín Ricardo Colombres, Miguel Ángel Cancrini y Jorge Miguel Cabrera Castilla.

Si existiera algún otro socio que no tuviera alguna de estas distinciones, por favor informarnos para tratar de incluirlos (no lo podemos asegurar debido al poco tiempo disponible)
POSTERIORMENTE SE REALIZARA UN ALMUERZO DE CAMARADERIA EN EL QUINCHO DE OFICIALES DE LA BASE MORON
A PARTIR DE LA RECEPCION DE ESTE INFOFENIX 57 REALIZAREMOS EL CORRESPONDIENTE ROL DE LLAMADOS PARA ESTABLECER LA CONCURRENCIA AL EVENTO

SE SOLICITA A TODOS LOS SEÑORES SOCIOS SU PRESENCIA AL ACTO A FIN DE QUE EL MISMO TENGA LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE Y PRETENDEMOS LOGRAR .

LOS ASOCIADOS DEL INTERIOR Y EXTERIOR QUE POR RAZONES PERSONALES NO PUEDAN CONCURRIR LES PEDIMOS QUE NOS LO HAGAN SABER VIA ROL DE LLAMADOS, CORREO ELECTRONICO Y / O TELEFONICAMENTE, DE TODAS FORMAS, A ESTOS CAMARADAS Y AMIGOS LES DECIMOS QUE ES UN GRATO HONOR PODER CONTARLOS EN TRE LOS PRESENTES YA QUE LA IMPORTANCIA DEL ACTO, PARA CADA UNO DE NOSOTROS, LO MERECE.

PARTicipACION en el Homenaje a los Civiles Caídos en Combate en 1982.

Organizo el CENTRO DE CIVILES VETERANOS DE GUERRA “OPERATIVO MALVINAS

Plaza “Buque Pesquero Narwall”, Ciudad de Mar del Plata, 11 de Mayo 2015.

El acto se realizó en el Cenotafio ubicado en la calle Tripulantes del Fournier y Aguado.

En un ambiente de gran camaradería y con el acompañamiento del Consejo Deliberante, Instituciones amigas, delegaciones de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de las Fuerzas Vivas de la Ciudad y alumnos de numerosas escuelas de los alrededores, se recordó en Mar del Plata el 33° Aniversario del ataque al Buque Pesquero “Narwall” y el Transporte “Islas de los Estados”.

La Ceremonia se realiza ese día en conmemoración del Día de los Veteranos Civiles, justamente instaurado por ley por el hundimiento del Narwall, razón por la cual concurrimos y colocamos ofrenda floral, finalizado el mismo con el desfile cívico militar

Por el Escuadrón Fénix participaron nuestro Prosecretario Sr. VGM Roque G. Alegría, Subcomisión de RRPP Sra. Daysi Rendo Gadea, los socios Sr. VGM José A. Forastiero y Sr. VGM Mario A. Quarleri

Luego del mismo se realizó un almuerzo de camaradería donde se estrecharon vínculos con camaradas Veteranos de Guerra y distintas agrupaciones de Veteranos de Guerra

c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01659.jpg c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01660.jpg c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01661.jpg

c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01664.jpg c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01671.jpg c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01669.jpg

c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01680.jpg c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01670.jpg c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01666.jpg

c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01676.jpg c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01685.jpg c:\fenix\actos 2015\8-11-mayo-15 acto en mdp narwal\web\dsc01686.jpg

charla para alumnos del colegio Manuel Belgrano

Por el socio Sr. VGM Mario A. Quarleri

El día martes 12 de mayo del 2015 se realizó un encuentro con alumnos del Colegio Manuel Belgrano de Temperley, partido de Lomas de Zamora; en el anfiteatro del mismo y con la presencia de más de 100 alumnos de cuarto grado y sus maestras.

Hable del conflicto de Malvinas, y mi desempeño como civil Veterano de Guerra de Malvinas y del Escuadrón Fénix, al cual pertenezco; en esta oportunidad me acompaño mi hijo Rodolfo Mario.

La disertación fue hecha con proyección de mapas de la República Argentina, Las Islas Malvinas y fotografías de aeronaves y helicópteros que cumplieron misiones durante la contienda, tanto civiles como militares.

Todo se desarrolló muy bien y con una excelente recepción de los alumnos, los cuales llenaron de preguntas de todo tipo sobre el conflicto desarrollado en el Atlántico Sur.

Sobre el final de charla se obsequió a los alumnos y docentes distintivos representando Las Islas Malvinas.

Aclaro que la iniciativa de mi charla fue del comentario que hizo mi nieta Celeste Quarleri quien comento que su abuelo (yo) participe en Guerra de Malvinas.

La docente Señorita Nancy, en representación de las docentes concurrentes envió un agradecimiento en el cual expresa: Muy agradecidas por la visita que nos hicieron en el día de hoy, que mejor que un testigo de aquellos malos momentos de nuestra historia para que los alumnos conozcan un poco más sobre su país.

Muchas gracias a toda la familia Quarleri por su tiempo y dedicación para con nosotros.



El papa  Gabriel Noel mando una nota en la cual manifiesta:

Queremos agradecerle de nuestra parte a tu suegro la charla que les dio a los chicos hoy.
Lucas salió FASCINADO!!! Nos describió una y otra vez las fotos de los aviones, las medallas que mostró y lo que explico de la aviación y la guerra, creo que no se perdió detalles!! Buenísimo aprender historia así!! Y hasta con escarapela de souvenir!!!. Un lujo!! Que grande ese abuelo!!


c:\fenix\actos 2015\9-16-mayo-15 acto colegio m belgrano\web\revista.jpg

c:\fenix\actos 2015\9-16-mayo-15 acto colegio m belgrano\web\la foto 11.jpg c:\fenix\actos 2015\9-16-mayo-15 acto colegio m belgrano\web\la foto 22.jpg




Domus et Schola

Patriam Faciunt



St. Brendan’s College Incorporado a la Enseñanza Oficial (A-607)
Palabras del Acto Conmemorativo.

JORNADA DE AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y SECTOR ANTÁRTICO – 2015

Señores Disertantes, Señor Rector, Profesores y Alumnos:

En las Disciplinas Humanísticas, en general, y en la Historia, en particular,  comprender ya es tarde.

Los estudiosos de las ciencias humanísticas no tienen la ventaja que tienen sus colegas de las ciencias fácticas naturales. Un biólogo, un químico o un físico pueden aislar un fenómeno, trasladarlo a su laboratorio y allí, bajo condiciones que ellos mismos controlan, reproducirlo tantas veces como sea necesario.

Pueden incluso modificarlo: introduciendo variables, por ejemplo, o anulando determinados factores hasta lograr que resulte  lo que ellos buscan que sea.

Los historiadores, en cambio,  no tienen esta posibilidad. No pueden recortar un acontecimiento para llevar luego a sus laboratorios, ni pueden provocar modificaciones deliberadas en su naturaleza, ni mucho menos manipulárselos según su arbitrio y voluntad.


La civilización Occidental supo esto desde sus mismos inicios.

Cabe, entonces, plantearse  la cuestión: " ¿para qué estudiar la historia?” ¿Qué utilidad o sentido puede tener  estudiar acontecimientos únicos e irrepetibles, sucesos que no pueden ser duplicados en un laboratorio. Para qué estudiar la historia si, cuando uno termina - con la mayor  suerte - por comprenderla, ya es tarde.

No puede uno, aunque quisiera, volver atrás y repararlos o bien reiterarlos en la soledad de su laboratorio para experimentar con ellos y conseguir que, finalmente,  sean lo que nosotros pretendemos que sean.

Ni los ideólogos han tenido jamás éxito en este intento.

Una respuesta primera que se dio a la pregunta  para qué estudiar la historia surgió cuando el hombre advirtió el carácter irrevocable que tienen los acontecimientos históricos, al menos, para un cierto grupo de personas.

Esos hombres entendieron que a los sucesos históricos no se los puede anular, son inexorables. Están allí, siempre, detrás nuestro y no podemos suprimirlos, no podemos omitirlos. Se resisten pertinazmente a ser olvidados por más esfuerzo que hagamos por ignorarlos.

Y no sólo son   inevitables, también son inexorables, implacables, no se dejan convencer por ruegos. Uno quisiera suplicarles que desaparezcan, que no nos atormenten más, pero se niegan obstinadamente.

De allí que ,  por duro y difícil que sea recordarlos, pretender olvidarlos ha sido siempre una tarea estéril : una y otra vez  regresan adquiriendo, entonces,  formas atroces y despiadadas hasta que son comprendidos - que es una forma de aceptarlos mentalmente - y pueden , recién, ser  asumidos y dejarnos vivir en paz.

Otra respuesta que se dio fue recordarlos por ser sucesos extraordinarios, magníficos, que causaron admiración y asombro a los hombres que los vivieron. Al principio se los transmitía oralmente, como lo hacían los juglares, y, después de muchos años de ser transmitidos así, se los puso por escrito.

Así se escribieron, por ejemplo, la Ilíada y la Odisea.

Pero así también fueron escritos los Evangelios. Las enseñanzas que Cristo decidió no dejar por escrito, así como los acontecimientos que rodearon su vida, fueron comunicados de boca en boca por los apóstoles a los  primeros grupos cristianos.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que fueran volcados, no al arameo, la lengua que hablaba Cristo, sino al  griego.

Comprender ya no es, en este caso, un acto de depuración y catarsis sino de exaltación, elogio,  alabanza y glorificación.

Algunos hombres consideraron que los hechos históricos debían recordarse para no ser repetidos nuevamente. Como si fuera una lección escolar que debía recordarse para no volver a caer en los errores que fueron cometidos alguna vez. Tenían la secreta esperanza de que una nueva generación podía aprender de los errores de otra generación anterior.

Como si se pudiera comprender algo que no ha sido vivido personalmente!

También otros los tomaron como un aprendizaje, pero en sentido inverso al anterior: ya no para evitar repetir los mismos errores sino como un acto de humildad y moderación porque con la misma medida con que se mide a los demás nos será medido a nosotros.

Quien con soberbia y vanidad juzga a su prójimo, acaba él mismo sujeto a la misma vara.

El ejercicio de la empatía, de ponerse en el lugar de otro, de entrar en comunión con otros hombres cuya existencia ha sido tan distinta a la nuestra, nos ennoblece y nos dignifica.

Sólo los necios se complacen juzgando lo sucedido ayer como si fuera una predicción propia confirmada hoy.

Algunos, en cambio, sostuvieron que la historia debía ser recordada para entender el presente, para comprender por qué el estado de  cosas es hoy el que es, porqué las circunstancias actuales son unas y no otras. Puesto que algunas situaciones precedieron las actuales, conociéndolas entenderemos las circunstancias de nuestro presente.

Otros exigen que la historia sea estudiada  para no olvidarnos de los que ya no están, para no infligirles  una segunda muerte  agregándoles a la  muerte biológica otra mucho más cruel: la del olvido. Así hacemos con nuestros seres queridos, no?

Recordamos, con amor y gratitud, los momentos compartidos, sus vidas entrelazadas con las nuestras.

Finalmente, están los que sostienen que estudiar la historia es como viajar, sólo que, en vez de ir a otro lugar, vamos a otro tiempo. Y así descubrimos que hubo, en el pasado, otras formas de vivir, otras costumbres, otros valores, otras relaciones y vínculos entre las personas y nos enseña que las nuestras no son ni las únicas ni las mejores ni siquiera las más razonables

Al menos por estas razones, chicos, a pesar de que, cuando comprendemos un hecho histórico ya es tarde, sin embargo, los hombres seguimos recreando, reviviendo los sucesos históricos.

Pero hoy tienen Ustedes una oportunidad única. La mayoría de los participantes en esta Jornada han sido protagonistas directos en la Guerra contra Gran Bretaña por las Islas Malvinas. Son testigos y fuentes directas de acontecimientos que ya no podremos modificar.

Han pasado ya 33 años desde los sucesos de la Guerra en Malvinas. Y, a medida que el tiempo pasa, cada vez somos menos quienes hemos vivido directamente esos acontecimientos. Cada vez menos quienes tenemos vivencias personales e intransferibles de esos acontecimientos que duraron setenta y cuatro días.

No lo lamento, es el ciclo natural de la vida: que quienes alguna vez fueron protagonistas, se transformen en personajes históricos. Que se reconviertan en fotos, láminas, palabras y recuerdos.

Ustedes también, ahora jóvenes, llegarán al momento de ser padres y madres, tendrán una familia, y les contarán a sus hijos que en su escuela tuvieron, alguna vez, la posibilidad de escuchar a los protagonistas directos de la Guerra de Malvinas.

No palabras o fotos, sino personas de carne y hueso que fueron artífices de esos días.

Aprovechen sus palabras, háganles preguntas, debatan y comenten lo que les dirán.

No los dejen ir en vano. El tiempo pasa y Uds. llegarán a nuestra edad. Y con la edad llegará el momento de los recuerdos.

Entonces lo superficial será efímero y lo principal será lo que mantenga sentido y significación en sus vidas, como el día de hoy.

Los docentes tenemos una responsabilidad adicional con la memoria….

Llamaría a este motivo “¿por qué no me lo dijeron?, ¿por qué no me lo dijeron?”.

Trata, también, sobre cuán tarde resulta cuando uno termina por darse cuenta.

Para mí, primero, y para mis colegas, que nos están acompañando hoy, veamos este video


  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal