Información de Prensa



Descargar 13.87 Kb.
Fecha de conversión29.01.2019
Tamaño13.87 Kb.


Información de Prensalogo_internes schreiben

Septiembre de 2015





Éxito Seguro con Loctite
Los traba roscas Loctite impulsan innovaciones en vehículos especiales
Tanto para un vehículo de carreras de alto rendimiento, como para un auto de 49 piezas, cada parte del motor debe funcionar correctamente, y los traba roscas Loctite aseguran que las uniones y sujetadores hagan su trabajo.

Local Motors, empresa estadounidense dedicada a la fabricación motores para vehículos, se enfrentó a dos grandes desafíos cuando se propuso fabricar dos vehículos muy diferentes: el Rally Fighter, una máquina todo terreno de alto rendimiento; y el Strati, un auto con motor eléctrico impreso en 3-D y con sólo 49 piezas. Para afrontar estos desafíos, Local Motor eligió traba roscas Loctite.

Asegurar que el Rally Fighter soporte carreras desarrolladas en condiciones extremas y sin un constante mantenimiento, fue todo un desafío. Tanto como eliminar del Strati más de 25.000 piezas que lleva un auto normal.

Los vehículos de carreras como el Rally Fighter están expuestos a golpes y vibraciones constantes que pueden aflojar o incluso soltar las tuercas y tornillos más resistentes. Y cada una de las 49 piezas del Strati es crítica, por lo que asegurar que esas tuercas y tornillos se mantengan firmes es esencial para hacer realidad el concepto Strati de Local Motors.

Aplicar traba roscas Loctite a los sujetadores brindó confianza a Local Motors para que una vez que sus mecánicos ajustaran una tuerca o tornillo, éstos quedarían reforzados con seguridad, incluso en las difíciles condiciones de una carrera en circuitos todo terreno.

La gente piensa en colocarlos juntos, pero no piensan en cómo mantenerlos juntos, y cuando les presentamos los productos Loctite, se les presentó un mundo que nunca antes habían visto.” comentó Jay Rogers. Co-fundador y Director Ejecutivo de Local Motors.

Además de la impresión 3-D, el modelo de negocio de Local Motors incluye nuevos conceptos de diseño con múltiples fuentes y prácticas de co-manufactura, siendo flexibles en sus diseños, y, como en el caso de Strati, yendo desde el concepto de automóvil hasta llegar a conducirlo en solo cuatro meses. Local Motors contó con las tecnologías de Loctite para que eso sea posible.

Para más información visite Loctite Éxito Seguro


Acerca de Local Motors

Fundada en 2007, Local Motors combina la co-creación y micro fabricación para llevar al mercado innovaciones de hardware de una velocidad sin precedentes. La comunidad global de co-creación Local Motors se compone de entusiastas aficionados, innovadores y profesionales. Opera en una red mundial cada vez mayor de las micro fábricas.


Acerca de los traba roscas Loctite

Al llenar las raíces de las rosca y prevenir el movimiento de lado a lado, los traba roscas Loctite han aumentado drásticamente la fiabilidad de las uniones roscados durante más de 60 años. Nuevos avances en la tecnología anaeróbica, proporcionan resistencia a temperaturas más altas, mejor tolerancia al aceite y el rendimiento sin imprimación o activador. Loctite es una marca de Henkel Adhesive Technologies, el proveedor líder en tecnologías de adhesivos, selladores y tratamientos de superficie de todo el mundo.



Acerca de Loctite

La marca Loctite forma parte de la compañía Henkel desde 1997, y es reconocida por la excelencia de sus adhesivos y selladores. Desde que desarrolló una original y única tecnología anaeróbica, hace más de cincuenta años, los productos Loctite se han convertido en componentes vitales de muchas de las máquinas y productos de la vida cotidiana.

En la actualidad, los mercados son muy competitivos y por este motivo las empresas precisan la capacidad y flexibilidad necesarias para responder rápidamente a nuevos desafíos. Estas exigencias se cubren con un fuerte compromiso en investigación y desarrollo, dando lugar a la más avanzada gama de productos técnicamente disponibles hoy: productos que aceleran los procesos de fabricación, reducen los costos y mejoran la calidad y facilidad de uso, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales.

Con la marca Loctite, Henkel ofrece mucho más que innovadores productos, también aporta soluciones eficaces. Los ingenieros, químicos y asistentes técnicos de Henkel trabajan con los clientes para comprender y resolver sus problemas, desarrollando aplicaciones que apuntan a la optimización de procesos productivos y el ahorro de costos.


Para mayor información, ingresar en www.loctite.cl
Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas y reportó ventas de 16,4 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,6 mil millones de euros en el año fiscal 2014. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel está presente en Argentina desde el año 1970, a través del área de Adhesive Technologies y Beauty Care, operando en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Tratamientos de Superficie para diversos sectores de la industria, con marcas líderes como Loctite, Pritt, Teroson, Bonderite, Technomelt y Aquence; y Cosmética Capilar, con la marca Schwarzkopf Professional.

Para mayor información sobre la compañía, ingrese en www.henkel.cl

# # #
Para mayor información comuníquese con Burson-Marsteller

Caterina Barbera. Te: +56 9 76083651 – Caterina.barbera@bm.com



Diego Letelier Coddou. Te: +56227517125 - diego.letelier@bm.com

Claudia Riquelme. Te: +56 9 82488369 - Claudia.riquelme@bm.com
Catálogo: blob
blob -> Comunicado de prensa para publicación inmediata Nueva bomba sumergible para pozos de 4” de acero inoxidable
blob -> Henkel continúa su fuerte evolución en el tercer trimestre
blob -> Nota de prensa Barcelona, 13 de abril de 2015 Henkel confirma los objetivos para 2015 En la Junta General de Accionistas celebrada el 13 de abril en Düsseldorf (Alemania)
blob -> Henkel reporta un fuerte desempeño en el primer trimestre
blob -> Un producto para cada tipo de cabello con las novedades schwarzkopf 2014
blob -> Los sistemas ContiSense y ContiAdapt de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año
blob -> Neutrex te regala el complemento perfecto para este verano
blob -> Henkel introduce una nueva línea de tecnologías para la reparación de carrocerías
blob -> Continental lanza una campaña sobre el


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal