Informacion obligatoria



Descargar 201.2 Kb.
Fecha de conversión22.04.2017
Tamaño201.2 Kb.




FISCALIZACIÓN DE LA LST BARBONES - PAGUA

TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROCESO: CAF-RSND-CNELEOR-CPN-CI-012 “FISCALIZACIÓN DE LA LST BARBONES PAGUA”


  1. INFORMACION OBLIGATORIA:

Datos Generales:

Justificación tipo de compra: Fiscalización de la LST Barbones – Pagua.

Situación actual/ Justificación: Actualmente existe la línea de sub-transmisión a 69 kV que parte desde la Subestación Barbones hasta la Subestación Pagua, que son de propiedad de la CNEL E.P. UNIDAD DE NEGOCIO EL ORO, la cual será reemplazada por otra paralela al eje y en ciertos tramos cambiara su paralelismo, como consecuencias de cruces de vías y de zonas pobladas, para mejorar la cargabilidad presente y futura, además mejorar la confiabilidad del sistema , evitar salidas temporales debido a la poca altura de la línea existente con respecto a las hojas de banano , por la elongación ya permanente del conductor que tiene 35 años de construida.



Esta línea tendrá una longitud de 18 Km, será conformada por un circuito trifásico, con conductores de aleación de aluminio tipo ACAR, calibre 500 MCM, que serán montados a través de cadenas de aisladores y line post sobre postes de fibra y postes hormigón de 21 m de longitud, y además sobre estructuras metálicas (torres existentes), las que a su vez se asegurarán con pernos y herrajes a las estructuras.

Para la protección contra descargas atmosféricas, y con el fin de mejorar la comunicación entre subestaciones, en la parte posterior de los postes y torres metálicas, se instalará el hilo de guarda utilizando cable de fibra óptica de 24 hilos OPGW.

Esta obra proyectada ayudará al desarrollo de la provincia El Oro, Guayas y Azuay, generando fuentes de trabajo e ingresos para los pobladores y por consiguiente mejorando sus condiciones de vida.

Las redes de Sub-Transmisión que interconectan las Subestaciones de Barbones - Pagua, actualmente se encuentran construidas por conductor ACSR 266 MCM, mismo que se encuentra montado sobre postes de hormigón de 16,5 m de longitud, y tener éste calibre relativamente pequeño no permite prestar un servicio eléctrico de calidad, encontrándose al límite de su tiempo de vida programado.

El agravante más importante debido a la vetustez de los conductores representan las continuas interrupciones del servicio eléctrico por la poca altura de la línea, además de la elongación de los conductores propio de los años de uso, mismos que al dilatarse por la carga existente ( la cual va en aumento, efecto del crecimiento poblacional), hace contacto con las hojas de banano u otras plantas generándose fallas que activan los elementos de protección produciéndose la suspensión del servicio eléctrico.

Las consecuencias por las fallas generadas, se evidencian en los daños reportados a la Agencia local que por lo general se registran como “sector sin luz” estos acontecimientos tienen un promedio de 4 horas de duración, tiempo que requiere el personal operativo de la CNEL para la reparación de la falla.

Estos problemas son más repetitivos en las horas pico y con condiciones climáticas adversas (lluvia, viento, etc.), con las consecuencias y malestares ya mencionados.

Los usuarios de éste servicio básico permanentemente reportan los recesos de energía como un mal servicio, exigiendo la continuidad del suministro eléctrico. Los daños ocasionados a parte de las molestias e inconformidades explicitas en la Ley del Buen Vivir en muchos casos se endosan a deterioro parcial y permanente de electrodomésticos así como la pérdida de productos sensibles al rompimiento de la cadena de frio tales como cárnicos, vacunas, medicina, lácteos, etc.
Antecedentes:

Actualmente existe la línea de sub-transmisión a 69 kV que parte desde la Subestación Pagua hasta la Subestación Balao, que son de propiedad de la CNEL E.P. UNIDAD DE NEGOCIO EL ORO, la cual será reconfigurada para mejorar la cargabilidad presente y futura, además mejorar la confiabilidad del sistema, evitar salidas temporales debido a la poca altura de la línea existente con respecto a las hojas de banano, por la elongación ya permanente del conductor que tiene 35 años de construida.


Esta línea tendrá una longitud de 18 Km, será conformada por un circuito trifásico, con conductores de aleación de aluminio tipo ACAR, calibre 500 MCM, que serán montados a través de cadenas de aisladores y line post sobre postes de fibra y postes hormigón de 21 m de longitud, y además sobre estructuras metálicas (torres existentes), las que a su vez se asegurarán con pernos y herrajes a las estructuras.
Para la protección contra descargas atmosféricas, y con el fin de mejorar la comunicación entre subestaciones, en la parte posterior de los postes y torres metálicas, se instalará el hilo de guarda utilizando cable de fibra óptica de 24 hilos OPGW.
Esta obra proyectada ayudará al desarrollo de la provincia El Oro, Guayas y Azuay, generando fuentes de trabajo e ingresos para los pobladores y por consiguiente mejorando sus condiciones de vida.

Alcance: El alcance de la consultoría estará enfocado al cumplimiento de los objetivos generales y específicos que a continuación se detalla:
Objetivo General o Propósito:

Contratar personal para la fiscalización que permita la ejecución de proyectos del plan nacional de reforzamiento de los sistemas de distribución en función de la asignación de recursos y actividades.



Objetivos Específicos o Componentes:

  • Definir los estudios y términos de referencia para la documentación de contratación.

  • Evidenciar el trabajo realizado en los procesos de socialización, supervisión y fiscalización que han sido contratados

  • Recopilación de documentación de actividades y novedades de cada uno de los proyectos para los cuales se definieron estas consultorías.

  • Informe final o producto que verifique el cumplimiento de las actividades al culminar la ejecución de los proyectos.




  1. PRESUPUESTO REFERENCIAL DE LA FISCALIZACIÓN:

El presupuesto referencial es de USD$ 61.693,60 (Sesenta y un mil seiscientos noventa y tres con 60/100 dólares de Estados Unidos de América), sin incluir el IVA, y el plazo estimado para la ejecución del contrato es de 365 días, contado a partir de la fecha del inicio de la obra.


Los pagos del contrato se realizarán con cargo al financiamiento proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF relacionados con la partida presupuestaria Obras en Construcción 121010201000000. La partida presupuestaria ha sido emitida por la totalidad de la contratación incluyéndose el IVA. Se otorgará un anticipo del 20%, conforme consta en la Certificación de Disponibilidad Presupuestaria Nro. 404 emitida por la Dirección Financiera con fecha 15 de enero de 2015.
SECCIÓN II
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN, PRESUPUESTO REFERENCIAL

Y TÉRMINOS DE REFERENCIA
Términos de referencia:
2.3.1. Antecedentes:
La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, a través de las diez Unidades de Negocio tiene a su cargo la distribución y comercialización de energía, y contribuye al desarrollo del sector eléctrico dentro su área de servicio mediante la ejecución de los planes anuales de inversión.
Dentro de los planes de inversión anuales, se incluyen los planes de mejora del sistema eléctrico conformados a su vez de proyectos que cada Unidad de Negocio requiere ejecutar, y que permitirán incrementar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico a nivel de subtransmisión y distribución, obteniéndose una reducción y mantenimiento de los índices de calidad del producto, en beneficio de sus usuarios.

CNEL EP comprometida con brindar un mejor servicio, cuenta en este año con la calificación, aprobación y priorización de varios proyectos de mejora en subtransmisión y distribución, los cuales deben ser ejecutados bajo las políticas, normas y reglamentos asociados a la ejecución de proyectos eléctricos, siendo requerido lograr calidad en trabajos cumpliendo el alcance, cronograma y costo establecidos.



Terminología:

En adelante los siguientes términos se referirán a lo que aquí se establece:



Fiscalización: Servicio contratado

Objetivo:

Debido a que los proyectos contemplan en su etapa de ejecución la construcción de obras y, por lo tanto, es necesario realizar la supervisión y control de las actividades asociadas con la ejecución de cada proyecto, CNEL EP requiere contar con la asistencia de profesionales para la Fiscalización de obras eléctricas, lo que permitirá garantizar que los proyectos se ejecuten dentro de los requisitos específicos de cada proyecto en cuanto al alcance, cronograma, costo y calidad, cumpliendo con las especificaciones técnicas de materiales y mano de obra establecidas por el MEER y CNEL EP, y se construyan las obras a satisfacción de CNEL EP.



Alcance General de la Consultoría

Fiscalizar los contratos suscritos para la ejecución de obras de distribución financiados con fondos correspondiente al Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, cumpliendo con las obligaciones que se establecen en el Manual de Fiscalización de CNEL EP y la Normativa de Control Interno emitida por la Contraloría General del Estado para la fiscalización de obras, y garantizar la supervisión y control de las actividades de construcción de las obras antes, durante y después de la ejecución.



Garantizar que la obra sea ejecutada dentro del alcance, cronograma, costo y calidad específicos, mediante inspecciones continuas en el sitio del proyecto, reuniones con el contratista, informes periódicos al Administrador del contrato de obra, resolución de problemas e inconvenientes, aprobación del personal, equipos, herramientas del contratista, pruebas o constancia de certificaciones de calidad comprueben las especificaciones técnicas de los materiales, medición de tiempos y validación de la calidad de los trabajos y entrega de los reportes parciales y total del Plan.

Alcance Específico de la Consultoría

Del Fiscalizador:


        1. Revisar en conjunto con el Jefe de fiscalización, los documentos contractuales con el fin de verificar la existencia de algún error, omisión o imprevisión técnica, que pueda afectar la construcción de la obra y de presentarse este caso, sugerir la adopción de medidas correctivas o soluciones técnicas, oportunamente.

        2. Evaluar quincenalmente, el grado de cumplimiento del programa de trabajo en el área bajo su cargo y en caso de constatar desviaciones, identificar las causas y proponer soluciones para corregir la situación.

        3. Disponer al contratista durante el replanteo ubicar en el terreno las referencias necesarias para la correcta ejecución de la obra.

        4. Verificar la exactitud de las cantidades de obra incluidas en las planillas presentadas por el Contratista; además, calcular los reajustes correspondientes a esas planillas, verificando en campo la obra realizada, en comparación con la que debía ser ejecutada de acuerdo con el programa de trabajo autorizado, para determinar desfases, corregir acciones del Contratista o medidas que permitan mejorar el desarrollo de la obra.

        5. Obtener información estadística en el proyecto sobre el rendimiento personal en el montaje de estructuras y equipos homologados, materiales, equipos y maquinaria; sobre la incidencia de las condiciones climáticas en el tiempo laborado, o sobre cualquier otro aspecto útil para la preparación de futuros proyectos. Con base en lo anterior el Fiscalizador podrá solicitar el cambio de cualquiera de los recursos del Contratista y verificará que se haya cumplido a cabalidad.

        6. Verificar la calidad de los materiales, así como la de los elementos construidos, mediante ensayos de laboratorio o de campo, efectuados bajo su supervisión y siguiendo rigurosamente las especificaciones técnicas.

        7. Resolver las dudas que surgieren de la interpretación de los planos, especificaciones, detalles constructivos y cualquier otro aspecto técnico relacionado con la obra.

        8. Anotar en el libro de obra, además de una descripción del proceso de construcción de las obras a su cargo, las fechas en las cuales se efectúan las actividades, observaciones, instrucciones o comentarios que a su criterio deben ser considerados por el contratista para el mejor desarrollo de la obra.

        9. Justificar técnicamente y mediante fotografías la necesidad de efectuar modificaciones o trabajos extraordinarios en las obras bajo su supervisión.

        10. Coordinar con los diseñadores de la obra cuando sea necesario efectuar modificaciones de los planos originales o haya que realizar obras adicionales.

        11. Realizar los cálculos pertinentes para determinar los costos de las modificaciones u obras extraordinarias por realizar para el informe al Administrador del contrato quien deberá resolver.

        12. Registrar en los planos constructivos todas las modificaciones realizadas durante el proceso de construcción, con el fin de obtener y entregar los planos finales de la obra ejecutada.

        13. Aprobar los materiales y equipos por instalar propuestos por el contratista, tomando como guía las especificaciones. Para lo cual, en el caso de materiales el fiscalizador elaborará un informe de aprobación por cada lote de materiales puestos en la bodega del contratista, previo a su instalación. Se dejará constancia de la verificación de especificaciones técnicas y/o pruebas realizadas, certificados de calidad, el método de verificación y/o pruebas utilizado para cada tipo de material y los resultados obtenidos en cada caso. El informe será presentado al administrador del contrato de obra y se dejará constancia en el libro de obra.

        14. Calificar al personal técnico del contratista y recomendar el reemplazo de aquél que no satisfaga los requisitos necesarios. Deberá registrar la información en el libro de obra e informar al Jefe de fiscalización.

        15. Velar porque los equipos y maquinaria en la obra se encuentren en buenas condiciones y en el caso de que la obra se realice por contrato, sean los especificados.

        16. Verificar que el contratista disponga de todos los diseños, especificaciones, programas de trabajo, licencias, permisos y demás documentos contractuales.

        17. Coordinar con el contratista las actividades más importantes del proceso constructivo, como izado de postes, tendido del conductor, instalación de transformadores, luminarias y medidores, y suspensiones de servicio que fueran del caso.

        18. Revisar las técnicas y métodos constructivos propuestos por el Contratista y en caso necesario, sugerir las modificaciones que estime pertinentes.

        19. Exigir al Contratista el cumplimiento de las leyes de protección ambiental, laborales, se seguridad social y de seguridad industrial para los trabajadores.

        20. Preparar memorias técnicas sobre los procedimientos y métodos empleados en la construcción de las obras, para que sean utilizados como fuentes de información en proyectos futuros.

        21. Preparar, quincenalmente, informes al Jefe de fiscalización sobre la obra que contengan como mínimo la siguiente información:



          1. Un análisis del estado del proyecto desde el punto de vista económico y del avance físico, respaldado por los cálculos correspondientes.

          2. Los resultados de los ensayos de laboratorio, con comentarios al respecto.

          3. Análisis de la cantidad y calidad de los equipos y maquinaria dispuestos en obra, con recomendaciones al respecto, si es necesario.

          4. Estadísticas sobre las condiciones climáticas del sitio donde se ejecuta el proyecto (especialmente de la precipitación pluvial) y su incidencia en el desarrollo de los trabajos.

          5. Referencia sobre la correspondencia intercambiada con el contratista.

          6. Análisis del personal técnico del contratista

        1. Entregar la información producida para la recepción provisional que incluirá: información del total de medidores nuevos y mejoras, material existente a ser ingresado a bodegas de CNEL EP (de ser el caso), material nuevo instalado en obra, total de mano de obra (montaje y desmontaje), plano final de la obra construida, cronograma de ejecución final, archivo digital para actualización del sistema GIS y liquidación económica y planilla final de obra.

        2. Efectuar el finiquito o liquidación económica de las obras a su cargo.

        3. Velar que el contratista cumpla con las siguientes obligaciones durante la ejecución de la obra:




  1. Documentos que deben permanecer en la obra:

  • Copia del contrato de construcción

  • Los planos constructivos.

  • Las especificaciones técnicas, generales y específicas

  • El cronograma valora de actividades aprobado por el Administrador del contrato de Obra.

  • El libro de obra

  • Correspondencia cruzada entre fiscalización y contratista

  • Estadística del resultado de las pruebas del laboratorio y certificados de calidad.



  1. El libro de obra deberá contener básicamente la siguiente información:

  1. Al inicio de la obra el Jefe de fiscalización y el Fiscalizador escribirán la fecha de inicio, el nombre, el cargo y la firma de los profesionales que participarán en la obra.

  2. Si durante el proceso hay algún cambio de profesionales, del contratante o contratista, ello deberá constar en el libro.

  3. Siempre que un profesional autorizado vaya a hacer una anotación en el libro de obra, deberá iniciarla con la fecha y terminarla con su firma.

  4. De presentarse algún problema con la calidad de los materiales suministrados, los trabajos realizados, los resultados de las pruebas de laboratorio o de campo, los métodos constructivos, o con cualquier otro aspecto, deberá constar también en el libro de obra, las acciones tomadas para corregirlo y los resultados de dichas acciones.

  5. Al concluir el proyecto, el fiscalizador anotará en el libro de obra la fecha de finalización e indicará las características principales de la construcción; además, hará constar que los equipos y sistemas eléctricos incorporados a la obra funcionan correctamente.


Proyecto:
Se ha planificado la Fiscalización de todos los proyectos de inversión que fueran aprobados por el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables para su ejecución en el presente año, a continuación el detalle de los proyectos indicados:



 

PRESUPUESTO REFERENCIAL DEL PROYECTO

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO: CONSTRUCCION DE NUEVA LINEA DE SUBTRANSMISION A 69 KV S/E BARBONES -PAGUA

UBICACIÓN: CANTON EL GUABO

 

 

 

 

PROVINCIA: EL ORO

 

 

 

 

 

 

ITEM

DESCRIPCION

U

CANTIDAD

MATERIALES

MANO DE OBRA

PRECIO UNITARI

PRECIO TOTAL

1

SUMINISTRO E INSTALACION ESTRUCTURA TANGENTE TIPO SU-1-G

U

86,00

1.594,80

147,31

$ 1.742,11

$ 149.821,46

2

SUMINISTRO E INSTALACION ESTRUCTURA RETENCION TIPO ERH-2-G

U

8,00

2.003,52

240,31

$ 2.243,83

$ 17.950,64

3

SUMINISTRO E INSTALACION ESTRUCTURA DE RETENCION TERMINAL TIPO TU

U

1,00

491,52

139,94

$ 631,46

$ 631,46

4

SUMINISTRO E INSTALACION ESTRUCTURA DE RETENCION DOBLE TIPO AVGP

U

3,00

971,04

219,90

$ 1.190,94

$ 3.572,82

5

SUMINISTRO E INSTALACION POSTE DE HORMIGON ARMADO DE 21 mt de 2400Kg

U

38,00

2.046,31

509,24

$ 2.555,55

$ 97.110,90

6

SUMINISTRO E INSTALACION POSTE DE PLASTICO REFORZADO CON FIBRA DE 21 mt de 2000Kg

U

63,00

4.686,31

332,24

$ 5.018,55

$ 316.168,65

7

REPLANTEO

m

18.000,00

0,06

0,60

$ 0,66

$ 11.880,00

8

SUMINISTRO E INSTALACION CONDUCTOR 500 MCM ACAR

m

55.620,00

3,60

0,61

$ 4,21

$ 234.160,20

9

SUMINISTRO E INSTALACION CABLE DE GUARDA OPGW 24 F

m

18.540,00

3,36

2,81

$ 6,17

$ 114.391,80

10

SUMINISTRO E INSTALACION PUESTA A TIERRA DE LA LINEA

U

101,00

141,60

9,46

$ 151,06

$ 15.257,06

11

SUMINISTRO E INSTALACION TENSOR DOBLE A TIERRA

U

72,00

375,16

29,39

$ 404,55

$ 29.127,60

12

SUMINISTRO E INSTALACION LOSETAS SUPERIORES

U

101,00

132,00

41,25

$ 173,25

$ 17.498,25

13

SUMINISTRO E INSTALACION ESTRUCTURA RETENCION TIPO RAVGL

U

10,00

2.377,44

234,16

$ 2.611,60

$ 26.116,00

14

SUMINISTRO, INSTALACION Y EMPLAME EN CAJA PARA FIBRA OPTICA

U

5,00

312,00

606,75

$ 918,75

$ 4.593,75

15

SUMINISTRO E INSTALACION BALIZAS DE FIBRA DE VIDRIO

U

104,00

66,00

48,32

$ 114,32

$ 11.889,28

16

SUMINISTRO E INSTALACION ESTRUCTURA DE RETENCION TERMINAL TUF

U

1,00

1.957,92

234,14

$ 2.192,06

$ 2.192,06

17

SUMINISTRO E INSTALACION DE ODF( FUSION, PIGTAIL)

U

2,00

560,00

240,00

$ 800,00

$ 1.600,00

18

SUMINISTRO E INSTALACION CABLE ADSS 24 F

m

200,00

1,47

0,63

$ 2,10

$ 420,00

19

SUMINISTRO E INSTALACION DE RACK DE PISO

U

1,00

175,00

75,00

$ 250,00

$ 250,00

20

PRUEBAS DE ENLACE

U

24,00

7,00

3,00

$ 10,00

$ 240,00

21

TOPOGRAFIA Y DESBROCE

m

18.000,00

2,10

0,90

$ 3,00

$ 54.000,00

22

INDEMNIZACION FRANJA DE SERVIDUMBRE

GLB

1,00

35.000,00

15.000,00

$ 50.000,00

$ 50.000,00

23

EQUIPO DE PROTECCION Y SECCIONAMIENTO

GLB

1,00

52.500,00

22.500,00

$ 75.000,00

$ 75.000,00

TOTAL DE COSTOS DIRECTOS:

$ 1.233.871,93

 

 

 

 

 

 

SUBTOTAL

$ 1.233.871,93

 

 

 

 

 

 

12 % IVA:

$ 148.064,63

TOTAL DEL PROYECTO:

$ 1.381.936,56

Se propone la ejecución de todos los proyectos para inicios de mayo 2015 con un tiempo de construcción máximo de 365 días. (En este punto la Unidad de Negocio deberá determinar el tiempo con el que se necesitará contar con la fiscalización, considerando que luego del tiempo máximo de ejecución del proyecto se debe sumar el posible tiempo de observaciones generadas a la obra y que deben corregirse por parte del contratista, la liquidación y entrega de documentación de las obras y el informe de fiscalización).

METODOLOGÍA DE TRABAJO

CONDICIONES GENERALES PARA LOS SERVICIOS REQUERIDOS

  • Fiscalizarán según sea el caso únicamente las obras señaladas anteriormente durante el tiempo de ejecución y hasta la liquidación de las obras y su tiempo de trabajo será exclusivamente para la actividad requerida en los presentes Términos de Referencia. Se podrán suscribir contratos complementarios para fiscalización de obras adicionales cuando así lo considere CNEL EP.




  • Fiscalizarán todos los contratos principales y contratos complementarios asociados a las obras que constan en los Términos de Referencia.




  • En caso de que un contrato de obra que sea parte del grupo de contratos fiscalizados sea terminado de mutuo acuerdo o unilateralmente, el Consultor facturará hasta el valor proporcional al avance de obra alcanzado.




  • El Consultor deberá contar con el personal suficiente y movilización para realizar toda gestión o actividad de oficina y de campo necesaria para que no se retrasen sus actividades.




  • En caso de que el personal técnico del Contratista durante la ejecución de las actividades no cumpla con el perfil y experiencia requeridos, el Administrador de la Obra, el Jefe de fiscalización o Fiscalizadores, podrán solicitar el cambio en cualquier momento durante la vigencia del contrato, para lo cual se obligará a realizar el cambio sin costo adicional por parte del Fiscalizador.




  • La permanencia del Jefe de fiscalización es del 100% hasta la conclusión de las obras, los Fiscalizadores se integrarán al equipo propuesto respectivamente conforme se contraten las obras que se indican en estos términos de referencia, en cuyo caso el plazo máximo de la contratación será de 180 días dado que existe la posibilidad de que las contrataciones de las obras no se realicen al mismo tiempo.




  • Los Fiscalizadores deberán actuar de acuerdo a la Normativa de Control Interna de CNEL EP y mantener constante comunicación con el Jefe de Fiscalización, Administradores de las Obras y entregar sus reportes previamente a las reuniones quincenales ya indicadas.




  • Soportarán con fotografías toda anomalía que se evidencie en el lugar de ejecución de las obras respectivas.




  • Mediante el equipo GPS, registrará coordenadas geográficas según sea necesario para avalar la información que entreguen los contratistas. Se deberá asegurar que los contratistas como parte de su contrato entreguen al Departamento GIS la información para que sea actualizada en la base.




  • El Fiscalizador coordinarán la entrega de la información de los sistemas de medición que sean instalados en la obra para el ingreso en el sistema comercial de la Unidad de Negocio como máximo dentro de los quince (15) días de haberse instalado el equipo, para lo cual coordinarán con el Socializador al inicio de la obra la entrega oportuna de los documentos cédula y certificación de propiedad de inmueble o terreno, y estar al día en obligaciones de pago, de ser el caso.




  • Para efectos de solicitar pagos por avances y liquidación de obra se realizaran sustentados en los reportes de los Fiscalizadores y con aprobación del Administrador.




  • No será reconocido por CNEL EP pago alguno a la Fiscalización por los trabajos realizados en el Contrato de obra fuera de las especificaciones indicadas si no han sido previamente autorizados por el Administrador de la Obra y aprobado el costo de los trabajos.




  • Al finalizar el objeto contractual, el Consultor contratado deberá presentar un informe provisional y uno definitivo de la totalidad de las obras fiscalizadas en los términos del artículo 123 del Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública

Información que dispone la Entidad y que se pondrá a disposición del Consultor

El Consultor para cumplir con sus obligaciones contractuales coordinará la ejecución de las actividades con el Coordinador del Programa de Inversión de la Unidad de Negocio quien facilitará la información que requiera para cumplir a plenitud su trabajo.



2.3.6. Productos esperados

Los productos esperados de la contratación del presente servicio son:



  • Certificación de que ha recibido la charla de introductoria dentro de los tres (3) días luego de suscrito el contrato.

  • Informes quincenales Parciales de la Fiscalización de las Obras, que incluya: el estado de avance de ejecución de cada obra fiscalizada, cambios aprobados por el Administrador de la obra, variaciones de cantidad de obra desde el diseño inicial, avance del cronograma de ejecución, riesgos en el avance del proyecto identificados y valorados y la información de reporte en las matrices y formatos de seguimiento que CNEL EP facilite para el efecto.

  • Informe Total de Fiscalización de las Obras luego de que los Administradores de Contrato suscriban las Actas de Entrega Recepción Provisional.

  • Reportes de novedades de campo.

  • Informes de aprobación de los materiales y equipos instalados por el Contratista; incluyendo pruebas realizadas a los materiales, certificados de calidad; y calificación del personal del Contratista.

  • Archivos digitales (en los cuales también se incluirán las fotos respectivas)

  • Libro de Obra

  • Cronograma de ejecución final de la obra.

  • Solicitudes de cambios y aprobaciones o no del Administrador de la Obra.

  • Planillas de avance físico y económico de las Obras que hayan sido aprobadas por el Administrador de la Obra.

  • Documentación de obras Liquidadas Técnica y Económicamente.

  • Información digital para actualización del sistema GIS de CNEL EP.

  • Información de sistemas de medición instalados y mejoras para ingreso al sistema comercial de la Unidad de Negocio.

Contratación y Administración de la Consultoría

La ejecución de la fiscalización no implica relación de dependencia laboral entre los contratantes.

La Administración del contrato se encontrará a cargo de la persona que designe CNEL EP.

Plazo de la fiscalización

El plazo de duración de este contrato está vinculado con la duración del contrato de construcción, que es de 365 días calendario, en todo caso las labores de fiscalización se realizarán mientras se ejecute la construcción, hasta la liquidación del contrato de construcción, incluido los tiempos por ampliaciones, si los hubiere.


Presentación de informes y cronograma de pago

La forma de pago se la realizará de la siguiente manera:

Los pagos del contrato se realizarán con cargo al financiamiento proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF relacionados con la partida presupuestaria Obras en Construcción 121010201000000. La partida presupuestaria ha sido emitida por la totalidad de la contratación incluyéndose el IVA1. Se otorgará un anticipo del 20%.
Los pagos se realizarán mediante planillas mensuales previo la entrega de la factura y del informe mensual, el que deberá ser aprobado a entera satisfacción de la entidad contratante, o contra entrega de todos los productos a satisfacción de la misma, de conformidad con lo indicado en el proyecto de contrato.
Multas:


  • Uno por mil (1/1000) del monto total del contrato de fiscalización por cada día de retraso en la entrega de los informes parciales quincenales y el informe final de liquidación una vez que se determine por parte del Administrador de la Consultoría la fecha para ello.

  • De igual forma se aplicarán las multas por cada incumplimiento de las actividades y atribuciones del Fiscalizador que no hayan sido ejecutadas por el Consultor, por cada día de retraso en la tarea de inspección, evaluación, validación o aprobación, según sea el caso, desde la fecha en que la obligación haya tenido que ser ejecutada. En este caso el Administrador de la Consultoría de Fiscalización deberá determinar la fecha en que debió proceder la tarea y los días de retraso hasta el cumplimiento, considerando el mejor criterio para el efecto basándose de ser el caso en el programación de actividades de la Fiscalización, y verificando que el incumplimiento no se deba a causas imputables a CNEL EP o al Contratista.

Apoyo Institucional

CNEL EP, brindará al Fiscalizador y su equipo de trabajo todo el apoyo requerido para la ejecución del objeto contractual.



PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN DE LA OFERTA
Las ofertas serán evaluadas de la siguiente manera:

PARÁMETROS TÉCNICOS

PUNTAJE

Experiencia General

45

Experiencia Específica

50

Metodología

1.25

Cronograma de Ejecución

1.25

Equipos e Instrumentos Disponibles

2.5

EXPERIENCIA GENERAL: (45 PTOS.)

Experiencia General Mínima del Oferente:

  • Se considerará como Experiencia General a la ejecución de Consultoría en Trabajos Eléctricos.

  • Se considerará la experiencia obtenida en contratos ejecutados en los últimos 5 años.

  • La experiencia podrá ser acreditada de forma acumulada por un monto entre el 100% y 150% del presente presupuesto referencial.

  • La experiencia será demostrada en un máximo de 4 contratos y siempre que ninguno de ellos sea inferior al 35% del presente presupuesto referencial.

  • La experiencia podrá ser acreditada mediante la presentación de Actas de Entrega Recepción o Certificados suscritos por el Representante Legal de la Entidad Contratante.

Evaluación por puntaje de la Experiencia General del Oferente:

El puntaje se otorgará de la siguiente manera:



NÚMERO DE CONTRATOS

PUNTOS

1

11.25

2

22.5

3

33.75

4

45

EXPERIENCIA ESPECÍFICA: (50 PTOS.)

Experiencia Específica Mínima del Oferente:

  • Se considerará como Experiencia Específica a la ejecución de Consultoría en Trabajos que tengan características y exigencias similares al presente objeto de contratación en el área específica de trabajo.

  • Se considerará la experiencia obtenida en contratos ejecutados en los últimos 5 años.

  • La experiencia podrá ser acreditada de forma acumulada por un monto entre el 70% y 100% del presente presupuesto referencial.

  • La experiencia será demostrada en un máximo de 4 contratos y siempre que ninguno de ellos sea inferior al 30% del presente presupuesto referencial.

  • La experiencia podrá ser acreditada mediante la presentación de Actas de Entrega Recepción o Certificados suscritos por el Representante Legal de la Entidad Contratante.

Evaluación por puntaje de la Experiencia Específica del Oferente:

El puntaje se otorgará de la siguiente manera:



NÚMERO DE CONTRATOS

PUNTOS

1

12.5

2

25

3

37.5

4

50

PLAN DE TRABAJO: (2,5 PTOS.)

Metodología.- (1,25 ptos.)

El oferente indicará con suficiente detalle la metodología y procedimientos a seguirse para los diferentes frentes de trabajo de ejecución de la consultoría. Se considerara la correcta secuencia de actividades y el número de frentes de trabajo simultáneo que se propone, se ajustarán los tiempos de acuerdo al plazo propuesto.



Cronograma de ejecución.- (1,25 ptos.)

Se presentará mediante diagrama de barras simples para facilitar la comprensión y análisis, se determinara hitos de control de cumplimiento en el desarrollo de los trabajos.



EQUIPO E INSTRUMENTOS DISPONIBLES: (2,5 PTOS.)

Se calificará como cumple a los oferentes que presenten la disponibilidad del siguiente equipo:






Descripción

Requerimiento

1

Vehículo

Camioneta Mínimo del año 2010, rotulado acorde a contrato

2

GPS

Precisión 3 mts. máximo, procesador 400 MGHZ, resistencia contra lluvia y polvo.

3

Cámara fotográfica

Mínimo de 8 Megapíxeles

4

Equipo de seguridad (chaleco, casco)

Material dieléctrico y con cintas reflectivas.

5

Computador

Laptop, procesador Intel(R) Core (TM)I3, 1.20GHZ, disco duro 500 Gb, memoria RAM 4 Gb.

6

Cinta de medir o distanciometro

Cinta f.v mínimo 50m

Para el caso de vehículos, se deberá aplicar el principio de vigencia tecnológica, conforme a la regulación emitida por el SERCOP estos deberán estar en perfecto estado de funcionamiento y deberá presentarse obligatoriamente su matrícula y SOAT vigentes. Se aceptará como mínimo del año 2009 de fabricación.

El oferente presentará la documentación que acredite su disponibilidad de los vehículos requeridos mediante cartas de compromiso de arrendamiento o promesas de compraventa debidamente legalizadas.

En todos los casos, se considerará el equipo mínimo solicitado, y no su propiedad. La propiedad del equipo no será condición a calificar ni tampoco se construirán parámetros en función de esa condición.

Para acceder a la evaluación de la propuesta económica, la propuesta técnica deberá alcanzar el puntaje mínimo de setenta (70) puntos.

Evaluación de la oferta económica.- La entidad contratante no tendrá acceso a las propuestas económicas, sino hasta que la evaluación técnica haya concluido y solamente de la oferta haya obtenido por lo menos setenta (70) puntos en la evaluación técnica.

La asignación de puntajes de las ofertas económicas de los consultores que hayan alcanzado el puntaje mínimo en la calificación de la oferta técnica, se realizará mediante la aplicación de una relación inversamente proporcional a partir de la oferta económica más baja, en donde la totalidad del puntaje (100 puntos) se le otorgará a esta última conforme la siguiente fórmula:

Pei = (POEm x 100) / POEi

Dónde:


Pei = Puntaje por Evaluación Económica del oferente i.

POEm = Precio de la Oferta Económica más baja.

POEi = Precio de la Oferta Económica del oferente i

El puntaje total de la propuesta será el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la aplicación de la siguiente fórmula:

PTOi = (c1*Pti) + (c2*Pei)

Donde:


PTOi = Puntaje Total del Oferente i

Pti = Puntaje por Evaluación Técnica del oferente i

Pei = Puntaje por Evaluación Económica del oferente i

c1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica

c2 = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica

Los coeficientes de ponderación deberán cumplir las condiciones siguientes:

-La suma de ambos coeficientes deberá ser igual a la unidad (1.00).

-Los valores que se aplicarán en cada caso deberán estar comprendidos dentro de los márgenes siguientes:

0,80 = c1

0,20 = c2

En caso de empate en la puntuación final, para establecer el orden de prelación se atenderá a las siguientes reglas:

a) Si el empate se originare en diferentes calificaciones en la oferta técnica y económica, la oferta ganadora será aquella que tuviere el mayor puntaje en la oferta técnica.

b) Si el empate se originare en idénticas calificaciones en la oferta técnica y económica, la oferta ganadora se determinará de acuerdo a los siguientes criterios:

b.1) La oferta que tuviera el mayor puntaje en el parámetro “Experiencia Específica”;


De persistir el empate, se aplicará progresivamente y en el siguiente orden los criterios:
b.2) La oferta que tuviera el mayor puntaje en el parámetro “Experiencia del Personal Técnico”;

b.3) La oferta que tuviera el mayor puntaje en el parámetro “Experiencia General”;

b.4) La oferta que tuviera el mayor puntaje en el parámetro “Plan de Trabajo”;

b.5) La oferta que tuviera el mayor puntaje en el parámetro “Instrumentos y equipos disponibles”.


Ing. Mauricio Montalvo B. Ing. Jimmy Quezada G.

DIRECTOR TENICO (e) RESPONSABLE TECNICO

1


Página

Catálogo: informativocnel


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal