Informe del Resultado de la revisión a la Cuenta Pública por el ejercicio 2016 Régimen de Protección Social en Salud



Descargar 1.15 Mb.
Página1/15
Fecha de conversión03.05.2018
Tamaño1.15 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15


El contenido del presente Informe de Resultados, será evaluado por el H. Congreso del Estado, con base en el análisis y conclusiones técnicas del documento, por lo que éste no tiene el carácter de definitivo.






Régimen de Protección Social en Salud.



Dictamen de la revisión de la Cuenta Pública 2016

Informe del Resultado de la revisión a la Cuenta Pública por el ejercicio 2016 Régimen de Protección Social en Salud.







CONTENIDO




I.

Dictamen del Auditor

1

II.

Presentación

3

III.

Resumen de la Cuenta Pública presentada por el ente fiscalizado y de los resultados generales de la revisión practicada

4

IV.

Entidad objeto de la revisión

11

V.

Objetivos y alcances de la revisión practicada tanto a la gestión como al desempeño, incluyendo los criterios de s elección y descripción de l os procedimientos de auditoría aplicados

11

VI.

Descripción de l os elementos revisados y resultados obtenidos en l a revisión

14




A. La evaluación de la gestión financiera y del gasto público

14




B. Cumplimiento de las normas de información financiera aplicables al sector gubernamental y de las disposiciones contenidas en los ordenamientos y normativa correspondientes

34




C. La evaluación del avance o cumplimiento de l os programas y subprogramas aprobados

34

VII.

Observaciones derivadas de la revisión practicada, las aclaraciones a las mismas por los funcionarios responsables y su análisis por la Auditoría Superior del Estado, incluyendo las acciones que se ejercerán y recomendaciones que se formularán

41

VIII.

Trámite y resultados obtenidos, derivados de las solicitudes formuladas por el H. Congreso del Estado

70

IX.

Resultados de la revisión de situación excepcional

71

X.

Situación que guardan las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas, en la fiscalización de l as Cuentas Públicas de ejercicios anteriores

71

Informe del Resultado de la revisión a la Cuenta Pública por el ejercicio 2016 Régimen de Protección Social en Salud


  1. Dictamen del Auditor Opinión

Hemos auditado los estados de situación financiera y de actividades que integran la Cuenta Pública del Régimen de Protección Social en Salud, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

El Ente Público registró como Bienes muebles $32,066,086, integrados por $28,522,510 que recibió de Servicios de Salud de Nuevo León mediante el Acuerdo de transferencia de recursos materiales celebrado el 10 de octubre de 2016 y $3,543,576 que representan las adquisiciones realizadas durante el ejercicio 2016, por lo que al 31 de diciembre de 2016 omitió registrar la depreciación correspondiente a estos bienes.

Estas situaciones originaron observaciones señaladas en el apartado VII del presente informe identificadas en el rubro de Bienes muebles.

En nuestra opinión, excepto por lo que se expresa en los párrafos anteriores, los estados financieros adjuntos, presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera del Ente Público al 31 de diciembre de 2016, así como el resultado de sus actividades por el año terminado en esa fecha de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las normas contables emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), así como, con las Normas de Información Financiera aplicables.


Responsabilidades de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León


La información mencionada en el párrafo anterior fue proporcionada por el Ente Público, por lo que nuestra responsabilidad consiste en expresar con seguridad razonable una opinión sobre la misma, la cual deriva del análisis del resultado de la gestión y situación financiera, la auditoría fue realizada en base a pruebas selectivas de acuerdo a Normas Internacionales de Auditoría (NIA), las cuales requieren que la revisión sea planeada y realizada de tal manera que permitan obtener elementos de juicio de que los estados financieros no contienen incorrecciones o errores importantes, que están preparados de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los Acuerdos emitidos por el CONAC.

La auditoría se efectúa posterior a la gestión financiera, siendo de carácter externo, de manera independiente y autónoma del Ente Público fiscalizado y de cualquier otra forma de control y auditoría.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal