Informe sobre las conclusiones



Descargar 484.79 Kb.
Página1/10
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño484.79 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10






S

TC/50/36

ORIGINAL: Inglés

FECHA: 9 de abril de 2014



UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES

Ginebra

Comité TÉCNICO

Quincuagésima sesión
Ginebra, 7 a 9 de abril de 2014

INFORME SOBRE LAS CONCLUSIONES

aprobado por el Comité Técnico

Descargo de responsabilidad: el presente documento no constituye


un documento de política u orientación de la UPOV


Apertura de la sesión
1 El Comité Técnico (TC) celebró su quincuagésima sesión del 7 al 9 de abril de 2014, en Ginebra. La lista de participantes figura en el Anexo I del presente informe.
2 La sesión fue inaugurada por el Sr. Alejandro Barrientos Priego (México), Presidente del TC, quien dio la bienvenida a los participantes.
3 El TC expresó sus condolencias por el lamentable fallecimiento del Sr. François Boulineau, Presidente del Grupo de Trabajo Técnico sobre Hortalizas (TWV), ocurrido el 23 de diciembre de 2013. Se recordó que, además de desempeñar el cargo de presidente del TWV, el Sr. Boulineau había contribuido con su gran experiencia y sus conocimientos especializados a la labor técnica de la UPOV y fue el experto principal de numerosas directrices de examen de la UPOV.
4 El Presidente informó de la concesión de la condición de observador del TC a Malasia.
5 El Secretario General Adjunto informó de que el Sr. Fuminori Aihara había concluido sus tres años de comisión de servicios a la UPOV y había sido reemplazado por el Sr. Jun Koide, de nacionalidad japonesa. Tras presentarse a concurso, la Sra. Alexandra Fava fue designada para el cargo de Secretaria I,
el 1 de octubre de 2013.
6 La Presidenta confirmó que el informe de la cuadragésima novena sesión del CAJ, celebrada en Ginebra del 18 al 20 de marzo de 2013 (documento CAJ/49/42), se había aprobado por correspondencia y estaba disponible en el sitio Web de la UPOV.

Aprobación del orden del día
7 El TC aprobó el orden del día que consta en el documento TC/50/1 Rev.


Informe sobre las novedades acaecidas en la UPOV, donde figuran las cuestiones pertinentes examinadas en las últimas sesiones de Comité Administrativo y Jurídico, el Comité Consultivo y el Consejo (informe verbal del Secretario General Adjunto)

8 El TC examinó el documento TC/50/10 “Informe sobre las novedades acaecidas en la UPOV, donde figuran las cuestiones pertinentes examinadas en las últimas sesiones del Comité Administrativo y Jurídico, el Comité Consultivo y el Consejo”.



Cuestiones para información

9 El Secretario General Adjunto ofreció un informe verbal de las novedades acaecidas en el seno de la UPOV, entre ellas las sucedidas en las sesiones sexagésima séptima y sexagésima octava del CAJ, las sesiones octogésima quinta y octogésima sexta del Comité Consultivo y la trigésima sesión extraordinaria y la cuadragésima séptima sesión ordinaria del Consejo, conforme al anexo del documento TC/50/10.



Asuntos sometidos a la consideración del Comité Técnico




Descripciones de variedades

10 El TC tomó nota de que el CAJ, en su sexagésima novena sesión que se celebrará en Ginebra el 10 de abril de 2014, considerará la propuesta del Grupo Asesor del Comité Administrativo y Jurídico (CAJ-AG) de invitar al TC a elaborar directrices adicionales sobre ciertos asuntos relativos a las descripciones de variedades según lo expuesto en los párrafos 37 a 41 del documento TC/50/10.



Cuestiones planteadas por la International Seed Federation (ISF)

11 El TC tomó nota de que el Comité Consultivo había convenido en elaborar a partir del documento UPOV/INF/15 “Orientación para los miembros de la UPOV sobre las obligaciones actuales y las notificaciones conexas y sobre el suministro de información para facilitar la cooperación” un documento marco en el que se determinen los elementos esenciales para el funcionamiento de un sistema de protección de las variedades vegetales, según lo expuesto en los párrafos 44 y 45 del documento TC/50/10.


12 El TC invitó a la ISF a examinar los materiales pertinentes de la UPOV y a exponer dónde consideraba que podrían elaborarse más orientaciones relativas a las siguientes cuestiones, según consta en el párrafo 46 del documento TC/50/10:
a) Fotografías

b) Tamaño mínimo de muestra

c) Colecciones de referencia

d) Duración del examen

e) Descripciones de variedades: variedades más similares

f) Descripción de la variedad por parte del solicitante

g) Bases de datos de descripciones de variedades
13 El TC tomó nota de que se ha invitado a la ISF a expresar al TC sus puntos de vista con respecto a las descripciones de las bases de datos de variedades y los criterios determinados por el TC para la publicación de descripciones de variedades, como se definen en el documento TC/45/9 titulado “Publicación de descripciones de variedades”.

Plantilla en Internet de los documentos TG

14 El TC asistió a una ponencia sobre la plantilla en Internet de los documentos TG, de la que se adjuntaría una copia como adición al documento TC/50/10. El TC tomó nota de las características de la versión 1 de dicha plantilla, expuestas en el párrafo 55 del documento TC/50/10.


15 El TC tomó nota de que la Oficina solicitará a todos los expertos principales que participen en el examen de la versión 1 en mayo y junio de 2014. El TC también tomó nota de que se solicitará a los expertos principales e interesados que utilicen la plantilla en Internet de los documentos TG al elaborar los proyectos de directrices de examen para la cuadragésima tercera sesión del Grupo de Trabajo Técnico de la UPOV sobre Plantas Agrícolas (TWA) que se celebrará en Mar del Plata (Argentina), del 17 al 21 de noviembre de 2014. El TC aprobó los planes de aplicación de la plantilla en Internet de los documentos TG, y reconoció la necesidad de utilizarla exclusivamente para elaborar todas las directrices de examen a partir de 2015, según lo expuesto en los párrafos 56 a 58.
16 El TC tomó nota de las características de la versión 2 de dicha plantilla y del calendario establecido para su elaboración, según lo expuesto en los párrafos 59 a 63.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal