Inframundo: El Despertar Notas de producción



Descargar 0.5 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión13.03.2017
Tamaño0.5 Mb.
  1   2   3   4


Inframundo:
El Despertar

Notas de producción
La milenaria batalla entre vampiros y lycans prosigue furiosamente en la fenomenal película Inframundo: El Despertar en 3D, el cuarto y más espectacular episodio de la popular franquicia. Llevando la incesante acción y el caos que caracterizan a la saga a una nueva dimensión, Inframundo: El Despertar lanza a la legendaria vampiresa guerrera Selene (Kate Beckinsale) contra su más poderoso adversario, justo cuando ella descubre un terrible secreto que cambiará todo aquello por lo que ha luchado.

Han pasado 15 años desde que Selene y su amante Michael, híbrido humano-lycan, derrotaron al Vampiro Mayor Marcus en Inframundo: La Evolución. En el curso de estos años la humanidad descubrió la existencia de los clanes de vampiros y lycans, así que inició una guerra exhaustiva para erradicar a ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, despierta después de más de una década para encontrarse cautiva en un laboratorio sellado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica dedicada a desarrollar una vacuna contra los virus que crearon a los vampiros y los lycans.

Selene siente el corazón destrozado al descubrir que Michael murió, pero su dolor queda pronto opacado por el impacto de descubrir que, mientras estaba en un estado de congelación criogénica, dio a luz a su hija, Eve (India Eisley). Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra en un mundo en el que su raza, antes orgullosa, fue cazada casi hasta la extinción y los pocos sobrevivientes se ocultan bajo tierra.

Rechazada por los clanes que aún subsisten, Selene obtiene el respaldo de un joven vampiro, David (Theo James), que se une a ella en una sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Sus tradicionales enemigos, los lycans, están otra vez en ascenso, e incluso Selene parece indefensa ante el más feroz oponente en la historia de Inframundo, un uber-lycan genéticamente mejorado.



Inframundo: El Despertar es protagonizada por Kate Beckinsale (Inframundo, The Aviator, Nothing But The Truth), Stephen Rea (V for Vendetta, The Crying Game), Michael Ealy (Seven Pounds, Barbershop), Theo James (You Will Meet A Tall Dark Stranger), India Eisley (The Secret Life of an American Teenager) y Charles Dance (“Game of Thrones”, Alien3).

Inframundo: El Despertar es dirigida por Mårlind y Stein (Shelter, Storm). El guión es de Len Wiseman (Inframundo, Inframundo: La Evolución) y John Hlavin (The Shield), así como J. Michael Straczynski y Allison Burnett (Untraceable, Fame). La historia es de Len Wiseman y John Hlavin, basada en los personajes creados por Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride. Es producida por Tom Rosenberg (The Lincoln Lawyer, Million Dollar Baby), Gary Lucchesi (The Lincoln Lawyer, Million Dollar Baby, Inframundo), Len Wiseman y Richard Wright (The Lincoln Lawyer, Inframundo).

Los productores ejecutivos son David Kern (The Lincoln Lawyer, Fame), James McQuaide, David Coatsworth (John Adams, Grey Gardens), Eric Reid, Skip Williamson (Inframundo: La Rebelión de los Lycans, Crank) y Henry Winterstern (Conan The Barbarian, Inframundo: La Evolución).

El director de fotografía es Scott Kevan (Death Race, The Losers). El diseñador de producción es Claude Paré, ganador de un Premio Genie, (Barney’s Version, Night at the Museum). El editor es Jeff McEvoy (Wonderland, The Lincoln Lawyer). El vestuario es de Monique Prudhomme, nominada a un Premio de la Academia® (Imaginarium of Doctor Parnassus, Juno). La música es de Paul Haslinger.

El tiempo de proyección es de 89 minutos.



ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
Para el cuarto episodio de la mega exitosa franquicia Inframundo, los productores Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Richard Wright, así como el creador de la franquicia Len Wiseman, asumieron el extraordinario riesgo de reinventar y revigorizar una historia que ya era célebre e internacionalmente aclamada. Los realizadores cinematográficos transportaron sus personajes de vampiros y lycans a un mundo contemporáneo, dominado por los humanos, en el cual son cazados casi hasta la extinción, añadiendo la emoción de la tecnología 3D a esta mezcla.

Debido a otros compromisos, entre ellos la dirección de la nueva versión de Total Recall, Len Wiseman decidió no dirigir la película, pero se integró como productor y aportó la inspiración para la extraordinaria trama. “Len imaginó un contexto en el que Selene y Michael engendraron una hija”, dice Gary Lucchesi, Presidente de Lakeshore Entertainment. “Éste fue el punto inicial para la película. Hubiera sido imposible hacer algo tan bueno sin la contribución de Len. Él se involucró en todo, desde el diseño de producción hasta la escritura del guión y la elección del elenco”.

Kate Beckinsale, protagonista de los dos primeros episodios de la saga Inframundo, retorna su rol como la mortífera vampiresa Selene, que escapa de un largo encarcelamiento para descubrir que los humanos casi erradicaron a los clanes de vampiros y lycans.

“Es una continuación de la historia que terminó en Inframundo: La Evolución”, explica David Coatsworth, productor ejecutivo. “Poner a Selene en el entorno de un mundo moderno y su interacción con los humanos es uno de dos novedosos factores. El segundo es descubrir que es madre de una hija adolescente. Esto da un giro totalmente distinto a la evolución de Selene y abre la opción de continuidad en el futuro”.



Inframundo: El Despertar se ubica 15 años después de la conclusión de Inframundo: La Evolución, añadiendo nuevos personajes y nuevas reglas a la trama. “Creo que los fans incondicionales encontrarán un episodio de Inframundo más lleno de acción y, en cierto grado, más violento que cualquier otra cosa que hayan visto”, afirma Lucchesi. “Selene es mucho más ruda. Es capaz de una enorme violencia. Es una narración dramática, fuerte y extremadamente bien interpretada. Establecimos un estándar muy alto con las películas anteriores y pienso que al público realmente le intrigará ésta”.

La actualización saca la historia de su pasado mitológico y la coloca justo en el centro del mundo de suspenso y acción de la ciencia ficción. “No ocurre en nuestro pasado o presente o futuro”, explica Richard Wright, de Lakeshore. “Sucede en su propia versión de estos tres periodos temporales”.

Como Wiseman, pilar de la serie, no podía dirigirla, los realizadores cinematográficos buscaron intensamente para encontrar al director de la nueva producción. “Consideramos a varios jóvenes cineastas interesados en la franquicia Inframundo”, dice Lucchesi. “Este grupo incluyó al equipo de directores suecos Måns Mårlind y Björn Stein. Ellos codirigieron una cinta muy interesante llamada Storm, que nos pareció profundamente influida por Inframundo”.

“Al ver su primera película notamos que entendieron cómo surgió la heroína, la forma de filmar la película, los movimientos de cámara, la paleta de colores, todo”, explica Wright. “Después nos dieron una detallada presentación para mostrar su concepto sobre cómo debía ser la película. Fue obvio que estos hombres aportarían un gran valor al trabajo”.

Mårlind y Stein, que habían dirigido por separado, así como juntos, se conocen desde que eran niños. Han desarrollado una conexión misteriosa que les permite trabajar eficazmente en conjunto, por lo que cada uno dirige en días alternos. “Lanzamos una moneda al aire antes de la filmación", dice Stein. “Por lo general gana Måns, lo cual no es necesariamente un triunfo. Si ganas tienes que dirigir el primer día y éste siempre es un caos".

“Cuando Måns dirige, yo soy su ‘mejor amigo’”, continúa. “Siempre estoy cerca y lo apoyo. Él organiza el espectáculo y toma las decisiones acerca de los actores, las cámaras, todo. Yo estoy ahí para resolver cualquier asunto que no sea urgente, ya sea del elenco, el diseño de producción, los efectos visuales, o cualquier otra cosa”.

Dirigir en días alternos les aporta lo que ellos sienten como una enorme ventaja. “Cada uno tiene tiempo para recargar energías y prepararse para la siguiente jornada”, afirma Mårlind. “Cuando no trabajas intensamente todo el día, puedes tener la cabeza más despejada y pensar mejor en la imagen completa”.

Aunque este método parece poco ortodoxo, los actores y productores de la película respaldan entusiastamente el resultado. “No sé cómo voy a trabajar de nuevo con un solo director”, dice Beckinsale. “Al filmar así están increíblemente emocionados cuando les toca su turno. Ellos nunca están agotados. Estoy casada con un director, por eso sé que es una labor interminable. Siempre hay como 50 personas haciendo preguntas. Con un compañero que las responda, el director se puede enfocar en los actores y en la toma que tiene entre manos”.

Los directores estaban conscientes del trabajo efectuado para crear los tres episodios previos y tenían el máximo respeto por la franquicia. “Las películas se basan en una mitología profunda, interesante y bien desarrollada, razón por la cual siempre las admiramos”, afirma Mårlind. “Abordamos temas universales como el amor, la sobrevivencia y la muerte. Tratamos esta parte seriamente, pero también hay muchos elementos excepcionales integrados, así que nunca parece pretenciosa. La serie se distingue por una buena mezcla de interpretaciones y estilo visual, algo que nos encanta. No nos consideramos sólo directores visuales o sólo directores de actuación. Nos interesan ambos aspectos”.

Su principal preocupación, comenta Stein, era ser capaces de aportar elementos nuevos y atractivos a la pantalla, al tiempo que preservaban lo mejor del pasado. “Nos integramos a esto debido a que era un excelente guión”, afirma Stein. “El concepto varía sutilmente de las películas previas, así que debíamos caminar al borde de un precipicio. Inframundo: El Despertar no ocurre hoy, no se ubica en nuestro mundo. Eso fue un enorme desafío, pues debíamos crear un nuevo entorno, pero también mantener el sello de Inframundo y ser leales a la franquicia.

“Hablamos mucho con Len Wiseman y nos ayudó a establecer los parámetros de lo que era adecuado o no en términos de los mitos de Inframundo”, continúa. “Las situaciones nuevas se presentan en un ambiente distinto y tuvimos que tomar muchas decisiones al vuelo, lo cual fue divertido”.

Los arquetipos intemporales de los hombres lobo y los vampiros persisten. “El vampiro es el lado sexy y oscuro de todos nosotros”, afirma Mårlind. “Pero también tenemos el lado del hombre lobo, que es la fuerza destructora”.

La mayor diferencia es el equilibrio de poder, en opinión de Stein. “Los vampiros son los más débiles por primera vez, así que se convierten en una minoría por la cual sientes empatía”, comenta el director. “Ellos pueden matar a un hombre fácilmente, pero no pueden eliminar a la humanidad. Pienso que para los fans será emocionante dar otro paso en la profundidad de esta mitología y expandir su universo”.

Nuevos elementos contribuyen a ello, incluyendo un lugar subterráneo de vampiros derrotados, así como la hija de Selene, Eve (interpretada por India Eisley, de 17 años), cuya estirpe sanguínea combinada de vampiros-lycans le confiere poderes desconocidos que aún están por descubrirse. “Eve no es una vampiresa o una lycan”, dice Eisley. “Es la primera persona híbrida lycan-vampiro y la última descendiente de Alexander Corvinus, lo cual la convierte en indeseable tanto entre los lycans como entre los vampiros”.

Otro suceso en el mito de Inframundo es una división en la evolución de los lycans que amenaza con trastornar el equilibrio entre los ancestrales enemigos. “Ahora tenemos tres variedades distintas”, afirma Lucchesi. “Unos lycans debilitados, apenas sobrevivientes, refugiados bajo tierra. Sufren de desnutrición y son lycans muy crueles, casi como zombis. También están los lycans regulares que vimos en las películas anteriores”.

Pero el desarrollo más significativo es el uber-lycan. “Es una criatura totalmente nueva”, explica el productor. “El uber-lycan es enorme. Tiene una estatura de 12 pies y pesa 1,200 libras. Su torso es más ancho y sus brazos más largos, con piernas ligeramente más cortas, por lo cual se parece más a un gorila que los lycans anteriores. Hasta el momento sólo hay uno de ellos y parece estar enojado. Siempre está arrojando autos, haciendo agujeros en los muros y Selene le disgusta especialmente”.

Mårlind llama a la nueva criatura, “el lycan definitivo. Es resultado de experimentos de la humanidad. Nos damos cuenta de que puede sobrevivir a un ataque con plata, la cual representaba el talón de Aquiles para los hombres lobo, así que es prácticamente imparable”.

“Hay cierta poesía en los personajes de Inframundo”, añade Burnett. “Los actores son extremadamente hábiles con el lenguaje. Deseábamos darles a ellos y a sus personajes un alto nivel de elocuencia”.

Con Inframundo: El Despertar, los realizadores cinematográficos crearon una historia totalmente nueva que pudiera atraer a los leales fans de la franquicia y llamar la atención de los que aún no conocían la saga de Inframundo. “Creo que cuando el público que ya disfrutó las anteriores acude a ver una nueva película, espera que se respeten ciertas convenciones”, dice Coatsworth. “Pero también desea ver algo nuevo. Esto presentó un doble reto. Debíamos ser leales a las reglas del juego, pero también aportar una nueva dimensión a la historia”.

Coatsworth considera que la película tuvo éxito en ambos aspectos y se sostiene por sí misma como una historia emocionante y entretenida. “No es necesario que hayas visto ninguna de las otras cintas de Inframundo para apreciar ésta. Pienso que gran parte de nuestro público consistirá en un nuevo grupo de gente que disfruta las películas de acción y la 3D”.

Al darles una hija a Selene y Michael, los realizadores cinematográficos esperan ampliar la vida de la franquicia en el futuro. “Debido a que tanto Selene como Eve son inmortales, quién sabe qué pasará”, dice Wright. “Ellas pueden estar juntas durante mil años”.

DESCUBRIR LA SIGUIENTE GENERACIÓN
Los fans de las primeras dos películas Inframundo seguro estarán emocionados por el regreso de Kate Beckinsale como la valiente vampiresa cazadora Selene. “Queríamos trabajar de nuevo con Kate”, afirma Lucchesi. “A veces las estrellas se alinean y éste es uno de esos momentos”.

Beckinsale admite que antes de aceptar el papel otra vez pensó mucho en que debía ponerse el familiar traje de látex negro ajustado a la piel. “Pero este rol me cambió la vida, así que siento mucho cariño por él. Es emocionante poder seguir a un personaje durante un periodo de tiempo tan largo. Es raro tener esta oportunidad”.

Tom Rosenberg, Presidente y Director General de Lakeshore Entertainment, comenta que le entusiasmó tener a Beckinsale en la película. “Ella es Selene, y Selene es el corazón y el alma de Inframundo. Justo desde aquella primera escena en la primera película, ella encarnó el personaje perfecto”.

En el set fue evidente que no había perdido ninguno de los atributos que convirtieron a Selene en un ícono en la tradición de Inframundo. “Kate se puede convertir en Selene así de rápido”, afirma Mårlind, chasqueando los dedos. “Ella puede estar riendo, pero cuando la llaman a la acción, levanta las pistolas y parece que está a punto de matarte. Su empatía con Selene es fantástica. Como director es genial tener a alguien tan cercana a su personaje”.

Retomar el papel y la mitología que ayudó a lanzar su carrera como auténtica estrella de cine emocionó a la actriz. “Fue maravilloso trabajar con la gente que creó la película original en un entorno nuevo y con problemas distintos para Selene”, afirma. “Todos deseábamos una perspectiva realmente fresca y creo que lo logramos”.

El cambio más impactante para Selene es descubrir que tiene una hija. “Conocer de pronto a una hija que es casi adulta es terrible, en especial si el padre de la chica murió”, dice Beckinsale. “Es algo muy difícil de manejar. Yo no diría que Selene es inmediatamente suave y maternal, pero sí es protectora de una forma nueva y distinta”.

Después de una vida de siglos sin ser responsable de nadie, Selene sólo puede abrazar a su hija con mucha lentitud, dice el coescritor J. Michael Straczynski. “Esto saca a la superficie otro aspecto suyo”, observa. “En las películas previas se enfocaba principalmente en pelear contra los tipos malos. Ella los combatía, pero no peleaba por alguien, como ocurre ahora”.

La chica abre nuevas posibilidades para el personaje de Selene y permite que tenga algunos momentos emotivos que no se parecen a nada de las otras películas. “Por primera vez hay cierta vulnerabilidad en Selene”, dice Wright. “Su interacción con Eve es distinta a la forma en que era Selene. Ella es muy fría y nada le afecta. No ama a nadie, es como una máquina asesina, y de pronto tiene una hija”.

La presencia de Eve da una nueva dimensión a una trama que ya era de por sí única, destaca Beckinsale. “No existen muchas franquicias impulsadas por una mujer que funcionen sin que la protagonista sea deliberadamente convertida en un objeto sexual. Creo que el hecho de que Selene sea madre es un gran acontecimiento, con todos los conflictos anexos”.

India Eisley encarna a la adolescente Eve, cuya vida ha transcurrido como un sujeto de pruebas para la institución biotecnológica que encarceló a su madre. Eisley interpreta su primer rol en una película en Inframundo: El Despertar; cautivó a los realizadores cinematográficos con su solemne precocidad y extraordinaria belleza. “India tiene una calidad exótica intrínseca”, dice Lucchesi. “Es muy convincente como hija de Kate. Hizo la prueba el primer día del casting y nunca encontramos a alguien que la pudiera superar”.

Eisley obtuvo el papel después de una fuerte competencia, quizá como un legado de sus raíces en el mundo del espectáculo. “Es maravillosa”, afirma Rosenberg. “Recuerdo a su bella madre, Olivia Hussey, en las escenas de Romeo and Juliet, de Zefferelli, así que fue fabuloso encontrar a India”.

Por una extraña coincidencia, India estaba en una cafetería de Santa Mónica después de su audición y fue observada por Kate Beckinsale, que llegó ahí con Len Wiseman y su hija Lily. “Ella le dijo a Len, ‘mira esa chica’”, recuerda Eisley. “‘Deberías acercarte y preguntarle si quiere participar en la película. Es como una miniatura mía.’ Y él contestó, ‘acabamos de ver la cinta de su audición’”.

En la película, Selene y David descubren a Eve acurrucada en un húmedo pasillo subterráneo, donde se refugió después de un ataque de lycans. “Ella ha pasado su vida entera en Antigen, como una especie de rata de laboratorio”, dice Eisley. “Se pudo fugar por su naturaleza híbrida, pero no tiene idea de lo que debe hacer pues nunca ha estado en el exterior. Una vez que llega al mundo real, es un completo choque”.

Eve es un conjunto de contradicciones, afirma la joven actriz, pues desconoce sus poderosas capacidades y se asusta de todo lo que experimenta por primera vez. “Eve es tanto fuerte como vulnerable”, dice Eisley. “Igual que cualquier adolescente, siente emociones extremas. Tiene en su interior impulsos conflictivos que no puede controlar, así que varía desde ser muy reservada hasta ser completamente salvaje”.

Como fan de la franquicia hace tiempo, Eisley aplaude los cambios que integraron a la historia en Inframundo: El Despertar. “Es grandioso cómo reintroducen a Kate y al mismo tiempo presentan nuevos personajes”, observa. “Entrelazaron perfectamente las tramas del guión. Kate es una de mis actrices favoritas y es tan adorable como pensé. Me siento muy afortunada de trabajar con ella”.

Otro personaje nuevo es el vampiro David, encarnado por Theo James. David ha estado buscando a Selene, cuya reputación lo inspiró para querer pelear de nuevo contra la agresión humana. “Para David, Selene es una especie de leyenda”, afirma James. “Es esta vampiresa súper sexy, pero también muy poderosa. Cuando David escucha que podría estar viva, nada lo detiene para encontrarla”.

David y su coven, encabezado por su padre Thomas, se refugiaron de los continuos ataques humanos bajo tierra. Pero David está ansioso de actuar. “El guión es realmente sólido”, dice James. “Tenemos una mezcla de lazos sanguíneos, vínculos familiares y venganza, así como el genocidio. Trabajé mucho para asegurarme de saber exactamente de dónde provenía mi personaje y de su papel en la historia. Hablé con Måns y Björn acerca del lugar en que nació David, cuándo se había convertido y todas estas cosas”.

David es el primer vampiro que Selene encuentra cuando teme que ya no queda ninguno en el mundo. Él la lleva a su coven secreto, donde se ocultan los vampiros restantes, pero su padre desea que Selene y Eve se alejen. “Para ser justos, Selene tiene la reputación de matar a los Mayores y causar toda clase de problemas”, afirma Beckinsale. “David se convierte en su defensor. Ella nunca había tenido a alguien de su lado antes”.

Beckinsale funcionó como mentora de James en su entrada al mundo de los vampiros. “Kate es experta en la mitología”, comenta él. “Conoce a Selene mejor que nadie. Fue de gran ayuda con indicaciones sobre los límites de los vampiros, lo que pueden hacer y lo que no”.

Los nuevos actores jóvenes como Eisley y James abren muchas posibilidades para la franquicia, comenta Lucchesi. “La historia no se siente completa al final de la cinta. En realidad percibes que la serie debe continuar y creo que veremos roles prominentes para Eve y David en futuras películas de Inframundo, así como para Thomas, encarnado por Charles Dance”.

Dance interpreta al padre de David, un vampiro Mayor y jefe de uno de los escasos covens de vampiros que subsisten. “Ellos se esconden pues ya no son tan ricos y poderosos como solían ser los vampiros”, dice Lucchesi. “Pero al final de la película volverán a resurgir”.

Dance aporta una elegancia natural y un poco siniestra a su papel. “Es extremadamente alto, así que su presencia impone mucho”, dice Björn Stein. “También su extraordinaria voz. Podría hablar de pedruscos y tierra y yo seguiría escuchando, tiene una voz privilegiada”.

Thomas está escondido en su coven proscrito cuando llega David con lo que parece ser el cadáver de una niña. “Se trata de Eve”, dice Dance. “No está muerta, no aún, pero ella es un híbrido y eso le disgusta a Thomas. Somos una especie amenazada, somos vampiros, y existe un acuerdo general de que no traemos extraños a nuestro santuario”.

La decisión de interpretar a Thomas fue sencilla para Dance. “Mi hija es fan de la franquicia y me dijo que no me volvería a hablar si no lo hacía”, afirma el veterano actor, cuyos numerosos papeles en cine y televisión incluyen a Clemens en Aliens3 y recientemente a Tywin Lannister en la exitosa serie de HBO, “Game of Thrones”. “Unirse a una serie establecida no es tan distinto a integrarse en cualquier otra cinta e introducir un nuevo personaje. El único factor continuo a lo largo de todo esto es Kate Beckinsale”.

El elenco estelar incluye a Stephen Rea como el Dr. Lane, el implacable director de Antigen. “Jacob es un tipo perverso que está en guerra consigo mismo”, dice Beckinsale. “Se define por su odio a sí mismo y su arrepentimiento. Varias tragedias en su vida han hecho que tome el camino equivocado por las razones erróneas, lo cual lo convierte en una figura bastante sombría y vulnerable”.

Parece que el personaje de Rea tiene motivos simples para sus acciones, pero en realidad tiene un secreto bien escondido que afecta a todos en la película. “Creo que lo más interesante de esta serie es que los personajes tienen una tremenda profundidad”, comenta Rea. “No son superficiales. Hay un gran sentido histórico en su dolor y su búsqueda”.

Además de David, Selene encuentra un aliado en el Detective Sebastian, interpretado por Michael Ealy. Sebastian es un humano que perdió a su esposa vampiresa en una de las salvajes redadas. “Trabajar con Kate fue divertido y un gran honor”, dice Ealy. “Obviamente ella es Inframundo, pero es muy modesta y dulce. Además es una gran profesional. En nuestra primera escena juntos me sorprendió cómo se puede transformar instantáneamente en Selene sin siquiera pensarlo”.

Los fans incondicionales de la serie se emocionarán por ver a Beckinsale de regreso y más poderosa que nunca, comenta Ealy. “Por otro lado, esta película es perfecta los que no estén familiarizado con la franquicia. Como el primer personaje totalmente humano de carne y hueso, el Detective Sebastian representa una dinámica no hubo en otras películas. Por primera vez veremos cómo sería para un humano vivir entre estas poderosas criaturas sobrenaturales”.

Los cambios abrieron la película y la sacaron del Inframundo, destaca Beckinsale. “Hay interesantes personajes nuevos interpretados por excelentes actores”, afirma. “India tiene un talento fantástico y Theo es un verdadero hallazgo. Stephen y Charles aportan algo nuevo, pero con una vibración muy familiar. Tienen una gravedad parecida a la de Bill Nighy, que interpretó a Viktor, el Vampiro Mayor en las cintas previas. Todo esto añade capas de intriga y peligro”.

  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal