Instructivo básico de práctica en segunda instancia



Descargar 11.35 Kb.
Fecha de conversión06.01.2018
Tamaño11.35 Kb.




INSTRUCTIVO BÁSICO

DE PRÁCTICA EN SEGUNDA INSTANCIA



  1. Registro. Los postulantes deben registrarse en Segunda Instancia con la secretaria de la Oficina.




  1. Pedir Alegato. Para efectos de pedir su alegato, al tercer mes de iniciada la práctica, deben haber escuchado a lo menos 2 de los 4 alegatos que exige el Reglamento, debidamente estampados en las cartolas entregadas al inicio de su práctica.




  1. Asignación de Causas. La Carpeta que contiene la causa para alegar se asignará por la Oficina los días Lunes, a partir de las 11.00hrs, previa anotación con la secretaria entre las 09:00 y 10:00 horas. Los postulantes que tengan su domicilio fuera de la intercomuna podrán hacerlo telefónicamente.




  1. Asignada una causa, por el abogado a cargo, el postulante debe registrarla con la Secretaria de esta oficina. NO SE PÛEDE solicitar directamente causas con los Relatores sin autorización de los abogados de Segunda Instancia.




  1. Minuta de Alegato. Cada postulante deberá escribir una Minuta o Borrador de su alegato, la que debe ser revisada y autorizada por el abogado de segunda instancia. Esta Revisión de Minuta se hará, a más tardar, el día anterior a la vista de la causa, ya sea personalmente en oficina hasta las 11:00hrs o vía correo electrónico despachado a más tardar a las 10:00hrs del día anterior a la vista, al correo cajcorteconcep@gmail.com




  1. Vista. El día de la vista de la causa, el Postulante, se anunciará con la Relatora, en oficina de ésta, a las 8:00 horas, indicando el tiempo, en minutos, que durará su Alegato. Ese día, el postulante deberá llevar la cartola u hoja en que consta el Formato de Alegato Efectuado, el que será firmado por el Sr./Sra. Relator/a, y timbrará la Corte, en la sección civil o penal según sea el caso.




  1. Efectuado el alegato, el postulante deberá esperar la dictación del fallo de la causa y obtener 2 copias de éste a través de Internet en la página del Poder Judicial, www.poderjudicial. cl. El postulante deberá revisar constantemente los acuerdos de la I. Corte.




  1. Una vez fallada la causa alegada, el postulante deberá devolver la carpeta con dos copias del fallo obtenidas de Internet, la que será recibida solamente por la secretaria de la oficina de Segunda Instancia para su cancelación en nuestro registro, dentro de DIEZ DÍAS, desde el Alegato.



  1. Si dictado el fallo, la I. Corte fija costas para la Corporación, el postulante deberá solicitar al abogado, un escrito de regulación de costas, antes de que el expediente vuelva a primera instancia y presentarlo oportunamente una vez dictado fallo de 2º grado.




  1. El Informe del Alegato debe ir con informe individual según Formato entregado al inscribirse como postulante (está en el CD que se entrega), minuta y fallo de la causa alegada, y al final adjuntar cartolas u hojas de alegatos escuchados y efectuados, todo debidamente anillado. Deberá entregarse este informe a la secretaria de segunda Instancia.



ABOGADO SEGUNDA INSTANCIA - CONCEPCIÓN


UNIDAD DE CONSULTOTRIOS Y OFICINAS ESPECIALIZADAS

ABRIL DE 2010

Patricio Ulloa Vargas,

Abogado Jefe Unidad de Consultorios y Oficinas Especializadas
Samuel Osorio Vega

Abogado Oficina Segunda Instancia

Oficina Especializada de Segunda Instancia. Freire Nº 867. Concepción

Fono Fax (041)2 735956 / 2735957, e-mail: cajcorteconcep@gmail.com.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal