Intel Celeron



Descargar 36.79 Kb.
Fecha de conversión03.03.2017
Tamaño36.79 Kb.
Intel Celeron

Celeron es el nombre que lleva la línea de microprocesadores de bajo costo de Intel. El objetivo era poder, mediante esta segunda marca, penetrar en los mercados cerrados a los Pentium, de mayor rendimiento y precio

El primer Celeron fue lanzado en agosto de 1998, y estaba basado en el Intel Pentium II. Posteriormente, salieron nuevos modelos basados en las tecnologías Intel Pentium III, Intel Pentium 4 e Intel Core 2 Duo. El más reciente esta basado en el Core 2 Duo (Allendale).


Intel Pentium


Intel Pentium es una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86 producidos por Intel Corporation.

El primer Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de 1993,1 con velocidades iniciales de 60 y 66 MHz, 3.100.000 transistores, cache interno de 8 KiB para datos y 8 KiB para instrucciones; sucediendo al procesador Intel 80486. Intel no lo llamó 586 debido a que no es posible registrar una marca compuesta solamente de números.

Pentium también fue conocido por su nombre clave P54C. Se comercializó en velocidades entre 60 y 200 MHz, con velocidad de bus de 50, 60 y 66 MHz. Las versiones que incluían instrucciones MMX no sólo brindaban al usuario un mejor manejo de aplicaciones multimedia, como por ejemplo, la lectura de películas en DVD sino que se ofrecían en velocidades de hasta 233 MHz, incluyendo una versión de 200 MHz y la más básica proporcionaba unos 166 MHz de reloj.

La aparición de este procesador se llevó a cabo con un movimiento económico impresionante, acabando con la competencia, que hasta entonces producía procesadores equivalentes, como es el 80386, el 80486 y sus variaciones o incluso NPUs.

Intel Core Duo

Intel Core Duo es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Duo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones desubprocesos múltiples y para multitarea. Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes simultáneamente, como juegos con gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos, al mismo tiempo que permite descargar música o analizar el PC con un antivirus en segundo plano, por ejemplo.

Este microprocesador implementa 2 MiB de caché compartida para ambos núcleos más un bus frontal de 667 ó 553 MHz; además implementa el juego de instrucciones SSE3 y mejoras en las unidades de ejecución de SSE y SSE2. Sin embargo, el desempeño con enteros es ligeramente inferior debido a su caché con mayor latencia, además no es compatible con EM64T por lo que sólo trabaja a 32 bits.

El Core Duo contiene 151 millones de transistores, incluyendo a la memoria caché de 2MiB. El núcleo de ejecución del procesador contiene un pipeline de 12 etapas con velocidades previstas de ejecución entre 1,06 y 2,50 GHz. La comunicación entre la caché L2 y los dos núcleos de ejecución es controlada por un módulo de bus árbitro que elimina el tráfico de coherencia a través del bus frontal (FSB), con el costo de elevar la latencia de la comunicación de núcleo-a-L2 de 10 ciclos de reloj (en el Pentium M) a 14 ciclos de reloj. El incremento de la frecuencia de reloj contrapesa el impacto del incremento en la latencia.

Intel Core Duo fue el primer microprocesador de Intel usado en las computadoras Apple Macintosh.

Existe también una versión con sólo un núcleo denominada Core Solo.

AMD Sempron


El Sempron es una categoría de microprocesador de bajo costo con arquitectura X86 fabricado por AMD. El AMD Sempron reemplaza al procesador Duron siendo su principal competidor el procesador Celeron de Intel. Las primeras versiones fueron lanzadas al mercado en agosto de 2004.

Las versiones iniciales de este procesador estaban basadas en el núcleo Thoroughbred/Thorton del Athlon XP, con una caché de segundo nivel de 256 KiB y un bus de 333 MHz (FSB 166 MHz). Su índice de prestaciones relativas (PR) se situaba entre 2400+ y 2800+ dependiendo del modelo, aunque el índice no es calculado de la misma forma que para los Athlon XP, siendo los Sempron algo más lentos a mismo índice de prestaciones relativas.

Posteriormente el Sempron se basó en el núcleo Barton del Athlon XP. Esta versión tenía un índice de prestaciones relativas de 3000+ y poseía una caché de segundo nivel de 512 KiB. Las versiones del Sempron basadas en el Athlon XP se puede emplear enplacas base con zócalo de procesador Socket A.

En el transcurso de tiempo en que se agotaron las versiones basadas en los núcleos Barton y Thoroughbred/Thorton, estas fueron reemplazadas con una variante del núcleo del Athlon 64 llamada Paris, que no implementa el conjunto de instrucciones AMD64, pero sí el controlador de memoria, con una caché de segundo nivel de 256 KiB. Estas versiones del Sempron se puede emplear en placas base con zócalo de procesador Socket 754.

Desde hace algunos años todos los procesadores Sempron que se comercializan lo hacen con el conjunto de instrucciones AMD64activado, basadas en el núcleo Palermo, que incorpora soporte parcial para instrucciones SSE3, y puede venir con una caché de segundo nivel de 128 o 256 KiB, dependiendo de sus prestaciones relativas, que tienen tope en el modelo 3800+ dentro del nuevo zócalo AM2.

AMD Athlon



Athlon es el nombre que recibe una gama de microprocesadores compatibles con la arquitectura x86, diseñados por AMD. El Athlon original, Athlon Classic, fue el primer procesador x86 de séptima generación y en un principio mantuvo su liderazgo de rendimiento sobre los microprocesadores de Intel. AMD ha continuado usando el nombre Athlon para sus procesadores de octava generación Athlon 64

AMD Phenom


Phenom es el nombre dado por Advanced Micro Devices (AMD) a la primera generación de procesadores de tres y cuatro núcleos basados en la microarquitectura K10. Este nombre fue dado a conocer a finales de abril del 2007, reemplazando así a la serie de alto rendimiento de AMD (Athlon 64 X2). Los primeros dos modelos de la serie GHz y el X3 8600 a 2,3 GHz) fueron lanzados al mercado en marzo del 2008. Estos microprocesadores cuentan con tres núcleos (en realidad cuatro, con uno de ellos desactivado) y AMD afirma que mejoran el rendimiento hasta en un 30% respecto a un microprocesador AMD de doble núcleo a igual frecuencia, otorgándole al usuario una mejor experiencia de Alta definición (HD) con soporte para los más recientes y exigentes formatos, incluyendo VC-1MPEG-2 y H.264 en un PC del mercado masivo.

Un mes antes del lanzamiento oficial, AMD ya comercializaba procesadores de tres núcleos basados en el escalonamiento (stepping) "B2", los cuales tenían un fallo (bug) cuando se realizaba una aceleración de reloj (es decir, cuando se les aplicaba overclocking). Para el diseño del Phenom se incluyó la tecnología de manejo de cache de stepping "B3", la cual corrige todos los bugs de su versión prototipo.

Depurar Archivos

Cuando nosotros utilizamos demasiado la computadora con el tiempo se va volviendo lenta, tiene muchos errores, etc. Esto es provocado por archivos

que ya no necesitamos, por programas que ya no utilizamos, archivos temporales, etc.

Para mantener en buenas condiciones nuestro equipo es recomendable hacer lo siguiente.

1. Eliminar archivos temporales

· Ir al comando ejecutar y escribir “%TEMP%”.

· Seleccionar todos los archivos, para más rápido Ctrl+E

· Presionamos SUPR, o DEL, para borrarlos

· Si ni siquiera queremos que los envíe a la papelera presionamos SHIFT+SUPR o DEL

2. Vaciar la Papelera de reciclaje

§ Entrar a la papelera de reciclaje

§ Ir a Archivo y después a vaciar papelera

3. Limpiar archivos temporales de internet

§ Ir a nuestro buscador

§ Herramientas y en opciones de internet

§ Eliminar el historial de explorador y eliminar todo

4. Agregar o quitar programas

§ Ir al Panel de control y dar clic en Agregar o quitar programas



§ Y aquí seleccionamos los programas que deseamos quitar


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal