Intel y amd, hablar de cuáles son los más nuevos, los últimos procesadores



Descargar 12.56 Kb.
Fecha de conversión03.03.2017
Tamaño12.56 Kb.
Si hablamos de Intel AMD, hablar de cuáles son los más nuevos, los últimos procesadores es prácticamente imposible. Los dos gigantes de la industria se esmeran día a día para sacar nuevos y mejores modelos y generaciones de procesadoresCPUMicroprocesador, Procesador son tres de las denominaciones más comunes para hacer referencia a un chip de alta tecnología que permite dar vida a los procesos informáticos.

Hablemos un poco de los últimos modelos de ambas compañías y veremos que se traen por estos momentos.

Comparación entre procesadores 
Intel® y AMD®

Integrated Electronics Intel®

Intel nace en el año 1968 de la mano de Gordon Moore y Robert Noyce, con el objetivo de aprovechar la tecnología de circuitos integrados en reemplazo de la memoria de uso magnético.
Su primer gran éxito lo tiene en 1970 al lanzar la memoria DRAM. 
El primer microprocesador desarrollado por Intel, el 4004 , fue creado en 1971 por encargo de Busicom©. Esta reemplazaba los circuitos integrados por solo una unidad que almacenara en una memoria un programa que le permitiera ejecutar todas las acciones. 
En la actualidad, la tecnología Intel ha permitido el desarrollo a partir de este microprocesador de tecnologías de última generación, como el procesador doble núcleo o la tecnología Hyper-Treading™.
La última novedad de Intel es el i7™, procesador de gran capacidad, el más rápido actualmente conocido y que tiene como finalidad el reemplazo de su antecesor más asimilable el Core2duo™.

Advanced Micro Deviced AMD®

AMD nace en 1969 de la mano de Jerry Sanders, con la finalidad de producir chips lógicos. Pronto evolucionó al mercado de los semiconductores, para la demanda de las empresas fabricantes de equipamiento informático.
El año 1975 lanza al mercado un microprocesador clon del 8080 de Intel, creado mediante ingeniería inversa. Paralelamente introdujo la tecnología Bit Slicing incorporando AMD al mercado de procesadores para micro computadoras.
El año 2000 introduce al mercado K7 más conocido como Athlon™, su primer procesador de séptima generación. 
La última novedad de AMD, es su procesador Phenom™ IIx4 (quad core), procesadores más potentes de mayor tecnología.
Microprocesadores Intel®

A mediada que Intel avanzaba con sus microprocesadores, se preocupaba en gran parte de la rapidez y el consumo de energía, tratando así de aumentar en el primero y disminuir en el otro.


Velocidades de hasta 233 MHz, incluyendo una versión de 200 MHz velocidades de hasta 233 MHz, incluyendo una versión de 200 MHz 
Son microprocesadores de bajo costo. Realizan las mismas funciones básicas pero con un menor rendimiento y se aprecia mas en aplicaciones avanzadas como por ejemplo, los juegos.
Velocidad de CPU: 266 MHz a 3.6 GHz
El procesador Intel® Pentium® con tecnología Intel® Dual-Core ofrece un desempeño superlativo para PC y laptops, consume menos energía y permite realizar varias tareas informáticas cotidianas al mismo tiempo.
Velocidad de CPU: 1.4 GHz a 2.5 GHz
Su principal característica es la disminución de energía, sin perjudicar la velocidad del microprocesador, realizando así múltiples tareas en un mismo tiempo 

Ultimo procesador que a sacado Intel al mercado, con mayor rapidez en la ejecutacion de distintos programas, debido que se elimina el bus de memoria que hace conexión del procesador al chipset ya que todos los núcleos están ahora bajo el mismo chip Puede alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 25,6 GB/seg. Su desventaja, un mayor consumo de energía. 


2,93 GHz y 2,66 GHz de velocidad del núcleo

Microprocesadores AMD®


Procesador que se creo bajo el nombre de k7. Posee rapidez con los medios digitales (videos, imágenes, CAD/CAM y los archivos de audio) , posee la tecnología 3D Now! Professional y la arquitectura QuantiSpeed™. AMD trabajó con Microsoft en la versión de Windows XP. 
Los PC con procesadores AMD Duron son la elección práctica para el uso diario. Ofrecen una combinación ideal de funciones y rendimiento para sus programas y sistemas operativos. Sus muchas funciones avanzadas permiten fabricar equipos PC con procesadores AMD Duron ideales tanto para el uso personal como para el de la empresa.
Los procesadores AMD Sempron para notebooks y PCs de escritorio te ofrecen rendimiento accesible, compatibilidad con todas las aplicaciones que usas a diario y la confiabilidad tradicional de los procesadores AMD. Compatible con los principales sistemas operativos y con más de 60.000 de las aplicaciones más populares. 
Los más rápidos procesadores móviles de dos núcleos, con capacidad de procesamiento y memoria mejoradas para que puedas hacer más, más rápido. 
El poder para hacerlo todo: alta velocidad y capacidad de respuesta en todas tus aplicaciones, todo al tiempo. además de rendimiento excepcional. nuevas posibilidades para disfrutar al máximo de los juegos, el entretenimiento digital y la productividad con el fenomenal rendimiento de los procesadores AMD Phenom de núcleos múltiples nativos.
Ventajas y desventajas 
AMD 
Intel
Al momento de la ejecución de software de oficina los procesadores AMD® obtienen un mejor rendimiento. 
En la ejecución de software optimizado y la representación de video, como el caso de los diseñadores gráficos que necesitan grandes velocidades y capacidades, Intel ha obtenido mejores resultados. 
En términos energéticos, Intel® presenta una clara desventaja al consumir aproximadamente un 86% más de energía que un procesador de igual rendimiento AMD®. 
En la ejecución de juegos de gráficas complejas, AMD® tiene una respuesta de mejor calidad que su contraparte Intel®.
Es más rápido en multimedia.
Al momento de realizar trabajos multimedia AMD® demuestra mayor eficacia que su par de la contraparte

En rendimiento de audio Intel® obtiene resultados levemente mejores.


Es más lento en multimedia. 
Las pruebas en trabajos múltiples ejecutados demuestran una clara tendencia a la mayor efectividad en la utilización de procesadores Intel® gracias a la tecnología Hyper-Threading que optimiza el procesador.

Conclusiones



Cada procesador ya sea Intel o AMD cuenta con características específicas de alto rendimiento, es decir, un claro enfoque de trabajo para el cual ha sido propuesto.

Por lo tanto, solo el usuario puede determinar que procesador y de que compañía es aquel que satisfazce sus requerimientos, optimizando los procesos y otorgando un desempeño máximo en las diversas ejecuciones


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal