Interfaz Barra de título Maximizar / Restaurar Barra de menús



Descargar 383.58 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión02.10.2017
Tamaño383.58 Kb.
  1   2   3   4   5


Word






Microsoft Word es un procesador de texto estándar, con muchas funciones para el formato de texto, en el se pueden crear desde cartas hasta un currículo.

Acceso: Inicio/Programas o Todos los programas/Microsoft Word 2003






Interfaz


Barra de título



Maximizar / Restaurar


Barra de menús

Barra de Estandar


Barra de Formato





Cerrar

Minimizar









Barras de desplazamiento

Ayudante de Office

Área de trabajo

Barra de dibujo

Barra de estado


Archivos en Word
Poseemos varias maneras de crear archivos, una forma es la ya mencionada aquí abajo, y en la primera pagina. Existe una manera más, a través de la barra Estándar (véase página uno, Interfaz) generalmente estos botones están ubicados en la parte superior izquierda


Otra manera es en la barra menú, haciendo archivo / nuevo.













Aclaración: Cuando se escriben largas líneas de texto, no es necesario pulsar ENTER cada vez que se quiere empezar una nueva línea. Word pasará automáticamente a la siguiente línea cuando se alcance el margen derecho.
NOTA: Al comenzar a digitar un texto, es posible que aparezcan líneas onduladas debajo de algunas palabras digitadas. Una línea ondulada roja significa que la revisión ortográfica y gramatical automática de Word está activada, y reconoce que la palabra subrayada podría estar mal escrita. Una línea ondulada verde bajo la palabra o frase indica un posible error gramatical. Más adelante, se habla con más detalle de la revisión ortográfica y gramatical.

El primer texto



  • Si aparece el dibujo de un clip con ojos (este es el ayudante del Office) que te ofrece ayuda, haz clic donde dice "Cerrar", para que desaparezca, ya que, de momento, no lo vamos a necesitar.

  • Ahora vamos a explicar cómo escribir tu primer documento, y aprenderás cómo corregir los pequeños errores y cómo desplazarte por el documento.

  • Más abajo tienes el ejercicio "Crear un documento" donde está todo explicado paso a paso.

Observarás que hay una pequeña barra vertical parpadeante que va avanzando según vas escribiendo, se llama punto de inserción, y nos sirve para saber dónde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos. No confundas el punto de inserción con el puntero del ratón que tiene esta forma cuando está dentro del área de texto y esta otra cuando está encima de los menús, e incluso puede tomar otras formas que iremos viendo más adelante. También puedes ver una raya horizontal como ésta que indica dónde acaba el documento.

PRÁCTICO 1:




Digitar el siguiente texto.

Vine desde mi galaxia a investigar este mundo extraño, lo encontré detrás de una esquina y me bastó un segundo para saber que aquí flotan de la mano lo trivial y lo profundo. Y en el círculo vicioso del hombre y sus hazañas descubrí cosas de buena apariencia pero sin entrañas, el hambre y el caviar bajo sus pestañas, y mujeres que perfuman su indecencia con Chanel, y disfrazan de Oscar de la Renta a un cuerpo infiel. Descubrí que aquí el amor es una hipótesis inconclusa, se que tienen una vaga idea pero sigue difusa, yo no se como hacen los poetas para encontrar sus musas.


Cómo modificar el texto
Cuando mueves el ratón, lo que estás moviendo es el puntero; cuando pulsas las teclas de dirección, mueves el punto de inserción. Cuando cometas un error, y te das cuenta inmediatamente, pulsa la tecla Retroceso que retrocede una posición borrando la última letra tecleada. (La tecla Retroceso aparece como "bksp" en la imagen, aunque suele ser una flecha grande hacia la izquierda)
Cuando te das cuenta del error después de haber escrito unas cuantas letras más, debes pulsar la tecla con la flecha pequeña hacia la izquierda, que no borra las letras, sólo mueve el cursor hasta llegar a la siguiente letra donde se encuentra el error; entonces pulsa Retroceso para borrar el error.
Por último, si te das cuenta del error cuando tienes el punto de inserción lejos de donde está el error, mueve el ratón hasta colocar el puntero detrás del error y pulsa el botón izquierdo del ratón; verás cómo el punto de inserción se desplaza justo a esa posición y entonces ya puedes pulsar Retroceso.
La tecla suprimir (del o Supr) también borra una letra, pero la que queda a la derecha del punto de inserción.

  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal