Itinerario de 10 Días Día 1 Tel Aviv Haifa



Descargar 15.27 Kb.
Fecha de conversión09.07.2017
Tamaño15.27 Kb.
RUTA ETNICA

Itinerario de 10 Días

Día 1 Tel Aviv – Haifa

Empiece el día con una visita al Museo Diaspora, el museo cuenta la historia de los Judíos desde el momento de expulsión de la Tierra de Israel hara más de 2500 años hasta hoy día.

Siga hacia el norte, hasta el Monte Carmel para visitar Mukhraka, el monasterio carmelita más viejo del mundo, el cual conmemora la confrontación entre el profeta Elija y el faso cura Ba’al.

Más hacia el norte del monte, Haifa presenta la oportunidad de encontrar dos religiones, además del Judaísmo, siendo las dos provenientes del Islam. Los maravillosos Jardines de Bahai muestran la espiritualidad de la Fe Bahai, minetras que una visita a la comunidad Ahmadiya, muestra sus ideas e historias (viven en un pequeño barrio llamado Kabbair).

Pase la noche en Haifa.

DÍA 2


Viaje hasta Acre, a la mezquita de Al-Jazzar, una de las más bonitas de Israel para encontrarse con la comunidad Sunni Muslin de Israel. Visite el casco viejo, Patromonio de la Humanidad por la UNESCO, donde hace 900años pelearon gentes de las Cruzadas y Musulmanes.

Continue hacia los pueblos gemelos de Ma’lot (Judios) y Tarshisha (mezcla entre musulmanes y árabes cristianos), se encuentran en el camino hacia el pueblo de Druze, con su museo cultural y su lugar sagrado en la cima de la montaña Nebi Sabalan (que quizás se refiera a Zebulon, uno de los hijos de Jacob), el cual es uno de los sitios religiosos más importantes de Israel. El lugar ofrece también unas preciosas vistas al Galilee.

Siga hacia Gish, conocida como Gush Halav en los tiempos de los Romanos, donde la comunidad Maronite Cristiana lleva a cabo tradiciones religiosas con raíces en Libano desde el Siglo V.

Visite Rehaniya, habitado por Musulmanes Circasios, cuyos ancestros llegaron del Caucasus durante los siglos XVIII y XIX, es una oportunidad única para aprender su historia y saborear sus comidas.

Pase la noche en el Upper Galilee.

DIA 3


Suba a los altos de Golan, siguiendo el río Jordan (Dan, Hatsloani y Banias) hasta el pueblo Mas’adeh para visitar el Sepulcro del Jeque Yaf’ouri.

Continue por el limite de la frontera entre Israel y Siria, y pare en el Monte Bental, uno de los conos volcánicos que creo los Altos de Golan, para una visita panorámica de Israel, Siria y Libano. En el pueblo talmúdico de Kastrin, en el centro de Golan, existe una excavación que ha revelado un pueblo judío con una Sinagoga que data de hace más de trece siglos.

Seguir hasta Safed, uno de los lugares santos de Israel y la casa del misticismo Lurian (una rama de judíos místicos concevidos en el siglo XVI. Camine por el casco viejo para poder ver sus Sinagogas, histórico cementerio y su único arte colonial.

Pase la noche en Tiberias.

DIA 4

Empiece la visita por el Museo Yigal Alon en Ginosar Kibbutz (Yigal Alon fue uno de los fundadores del movimiento de labor en Israel). Este museo único se centro en la experiencia humana en Galilee, en el pasado, presente y futuro. También en el centro exponen obras de artistas étnicos en exposiciones temporales, si como el Barco de Galilea, de la época de Jesus, que se descubrió en el fondo del Mar de Galilea. Esta también sería una buena oportunidad para aprender sobre las increíbles creaciones de Israel: los Kibbutz.



Proceeder por un tour por la costa noroeste del Mar de Galilea y visite un buen numero de lugares Santos, entre ellos Capernaum, la casa de Simon Peter, Tabha, conmemorando los peces y los panes y el Monte Beatitudes, donde fue realizado el sermón.

Viaje hasta el sur de la Montaña Tabor, y visite el centro Beduino en Shibli, que se centra en la forma de vida y día a dia de las familias beduinas en Galilea.

Pase la noche en Jersusalen.

DIA 5


Este día estará centrado en Jerusalen, como el centro de las tres grandes religiones monoteístas: Judaismo, Cristianismo e Islam.

Empieze con una visita al Monte Templo, lugar de ofrecimiento de Isaac, los Templos de Jerusalen, la cúpula de la roca del siglo IX y la mezquita Al-Aqsa. Visitar el muro oeste, es sagrado para los Judios, puesto que se trata del último resto del 2º Templo.

Visite las excavaciones del muro, mientras camina por una calle con más de 2000 años de antigüedad y suba las ancianas escaleras. En el Centro Davidson, cuya base es de 1 CE palacio del siglo VIII, disfrute de las históricas exhibiciones y pida cita para ver su reconstrucción virtual.

Visite el museo de la Torre de David, dedicado a la historia de Jerusalen en los pasados 4000 años y enseñando las contribuciones de los grupos étnicos. Suba hasta la torre del museo para disfrutar de una preciosa vista del casco viejo y sus cuatro barrios, Armenio, Cristiano, Musulman y Judio.

Continue hasta la iglesia del Santo Sepulcro, lugar de cruxificción y tumba de Jesus, acorda con la tradición cristiana, notara en ella representadas las diferentes ramas del cristianismo, Catolicos Romanos, Griegos Ortodoxos, Armenios, Copticos, Etiopes y Ortodoxos Sirios, cada uno de ellos con su rincón propio de la anciana estructura.

Pase la noche en la ciudad de Jerusalen

DIA 6

Explore el Monte Zion, visitando la Iglesia Benedictina, la tumba de David, y la habitación de la última Cena, antes de entrar al conjunto de la Iglesia Pedro en Galicantu, perteneciente a la Orden Asuncionista de los Catolicos.



Visite el Barrio Judio, con sus fantásticas cuatro sinagogas sefardíes, y con una variedad de restos arqueológicos, junto con un centro contemporáneo sobre la Vida en Jerusalen.

Continue hasta la pintoresca Iglesia de Cristo cerca de la puerta de Jaffa, donde encontrara el centro de información sobre los anglicanos en Jerusalen (donde se puede entender el desarrollo de la influencia británica en Jerusalen durante el siglo XIX, asi como ver modelos a escala).

Finalice el día visitando el Barrio Armenio, el Museo Armenio y la Iglesia de San Juan.

Pase la noche en Jerusalen.

DIA 7

Comience la visita en el Yad Vashem, Memorial del Holocausto. Camine hacia el nuevo museo que se centra en la persona durante el Holocausto, el Memorial de los Niños, y el Pasillo del Recuerdo.



Paseen por la nueva ciudad, viendo viejos y nuevos barrios y el Knessel (Parlamento Israeli, abierto para visitas sólo los jueves y domingos), asi como el bello diseño del edificio de la Corte Suprema.

En el cercano museo Israeli, entre otras cosas puede encontrar los misterios del Mar Muerto, en el Libro Santuario, y ver el modelo de lo que fue Jerusalen antaño.

Camine hacia Mahane Yehuda, el mercado de frutas y vegetales judío y dese una vuelta por Me’ah She’arim, el ultraortodoxo barrio de la ciudad (se requiere ropa modesta).

Pase la noche en Jerusalen.

DIA 8

Visite Qumran donde fueron hallados los pergaminos del Mar Muerto, es famoso como la casa de las Esencias hace 2000 años. Es posible que Juan el Baptista pasara cierto tiempo en esta comunidad.



Pare en el Oasis Ein Gedi junto a la costa del Mar Muerto, y camine por x el Nahal David hasta una hermosa cascada.

Continue hasta Massada para acceder al teleférico q le lleva hasta la cumbre de la fortaleza de Herodes, ahora Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Gracias al historiador Judio, Josephus, tenemos la certeza de que la última batalla de los rebeldes contra los Romanos se dio aquí durante la gran revuelta del 75 CE en este mismo lugar, que se ha convertido en un importante y moderno símbolo.

Disfrute la tarde en alguno de los hoteles Spa de la costa del Mar Muerto. Pase la noche el área del Mar Muerto.

DIA 9


Dirijase hasta Be’er Sheba via Moshau Nevatim, que es la casa de los Judios Coachin, procedentes de la India, que llegaron a Israel tras el establecimiento del estado.

Los Judios coachin se consideran a si mismos una de las más ancianas comunidades Judias en el mundo. El centro de patrominio coachin cuenta su única historia.

Visite el centro Beduino Joe Alon, centrado en la cultura e historia beduina. Las tribus beduinas de Neguev han llevado a cabo un rápido proceso de transición de la vida nomada a la moderna. Muchas de las características beduinas están desde entonces desapareciendo, creando la urgencia de documentar este antiguo modo de vida, es el importante trabajo de este centro.

Pase la noche en Tel Aviv

DIA 10

Deberia probar suerte y comprobar si la Iglesia Rusa Ortodoxa de Tabitha en Abu Kabir, a las afueras de Jaffa, se encuentra abierta (no siempre lo esta) para visitarla, pues cuentan además con un coro celestial.



Siga a Kfar Habad, donde los seguidores de Labauitcher Rebbe siguen su filosofía religiosa.

Visite Latrun, una torre fortaleza en ruina de la época de las Cruzadas, que se localiza en lo alto de una cima justo encima del bello monasterio Trappist, cuyos monjes mantienen voto de silencio.



En el pueblo árabe de Abu Gosh, sede bi anual del festival de música y popular lugar de parada para visitantes Israelis, visiten la iglesia de las Cruzadas del siglo XII, y aprendan sobre la orden de los monjes y monjas Lazaristas y la conteplativa vida que llevan en este entorno tan tranquilo. Puede visitar la cercana iglesia del Arca de la Alianza, con sus hermosas vistas.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal