Jaime martíN



Descargar 7.02 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño7.02 Kb.
JAIME MARTÍN
Después de una intensa carrera como solista de flauta, en 2013 se convirtió en director principal y artístico de la Sinfónica de Gävle. Es también titular de la Orquesta de Cadaqués y director artístico del Festival Internacional de Santander.
Momentos destacados de 2017/18 incluyen la apertura de la temporada de la Los Ángeles Chamber Orchestra con Joshua Bell, debuts con la hr-Sinfonieorchester de Frankfurt, la Sinfónica de Bilbao, las orquestas de Essen y Burdeos, Sinfónica RTE y Sinfónica de Radio Suecia. También dirige la Orquesta de Cadaqués en una residencia en el Grosse Festspielhaus de Salzburgo.
Ha dirigido orquestas como la London Philharmonic, Philharmonique de Radio France, Royal Liverpool Philharmonic, OBC, Philharmonia, St Paul’s Chamber Orchestra, Sinfónicas de Nueva Zelanda y Queensland, Royal Scottish National, Orquesta RTVE, National du Capitol de Toulouse, Sinfónica de Radio Suecia, Sinfônica do Estado de São Paulo, London Mozart Players, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre National de Lyon, Sinfónica de Beijing, Academy of St Martin in the Fields, Ulster Orchestra y Winterthur Orchestra.
Hizo su debut operístico en el Festival de El Escorial y la Quincena Musical de San Sebastián (2012) con La flauta mágica; y dirigió El barbero de Sevilla con la English National Opera en Londres (2013), donde regresó con Las bodas de Fígaro de Mozart en 2014.
Sus grabaciones incluyen: Serenatas de Brahms con la Sinfónica de Gävle (Ondine), la Sinfonía núm. 9 de Schubert; Petita suite burlesca de Montsalvatge; Sinfonietta de Halffter y la Tercera sinfonía “Heroica” de Beethoven con la Orquesta de Cadaqués; Suite en Mi de Toldrà; Concert per a violí i orquestra, de Garreta; un CD con obras de Granados, Garreta, Taltabull y Lamote de Grignon; Elapsed Memories, Double Variations y Effigies II de Charles y Catalunya, Escenes simfòniques catalanes de Albéniz y la «Suite orquestal» de Pepita Jiménez con la OBC. Todas con Tritó y con gran éxito de crítica.
Como solista ha grabado Conciertos de Mozart con Sir Neville Marriner; Sinfonietta Concerto compuesto para él por Montsalvatge bajo la dirección de Noseda; obras de Bach para flauta, violín y piano con Perahia y la Academy of St Martin in the Fields con Perahia (Sony); y el Quinteto con flauta de Mozart (EMI), entre otras.
Nacido en Santander, estudió con Antonio Arias en Madrid y después con Paul Verhey en La Haya.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal