Jane fonda y jennifer lopez



Descargar 100.05 Kb.
Fecha de conversión04.05.2017
Tamaño100.05 Kb.
UNA SUEGRA DE CUIDADO

CON

JANE FONDA Y JENNIFER LOPEZ

Familia política…

¿Amigos o enemigos? ¿Extensión de tu familia o extensión de una enemistad? ¿Benefactores de por vida o antagonismo que amenazará toda tu vida? ¿Ángeles o demonios? . . . bueno, entiendes el punto. Nadie inspira más temor que una suegra.”
Luego de años de buscar al Marido Perfecto, Charlotte ‘Charlie’ Cantilini (López) finalmente encuentra al hombre de sus sueños, Kevin Fields (Vartan), pero descubre que su madre, Viola (Fonda), es la mujer de sus pesadillas. Una profesional de las noticias que teme perder a su hijo de la misma forma en la que perdió su carrera, Viola decide asustar a la nueva prometida de su hijo convirtiéndose en la peor suegra. Mientras la asistente de Viola, Ruby (Sykes) hace lo mejor que puede para ayudar a que Viola ejecute sus malévolos planes, Charlie decide pelear y ambas mujeres compiten por ser la más importante en la vida de Kevin.
Dirigida por Robert Luketic (Legalmente Rubia), UNA SUEGRA DE CUIDADO está producida por Paula Weinstein, Chris Bender y JC Spink. La puesta en escena es de Anya Kochoff y el productor ejecutivo del film es Michael Flynn.
El equipo de producción incluye al ganador del Oscar Russell Carpenter, ASC, los editores son Scott Hill y Kevin Tent, ACE, la diseñadora de vestuario es Kym Barrett, y la diseñadora de producción es Missy Stewart y el director de casting Ronna Kress.

SOBRE LA PRODUCCIÓN
Anya Kochoff, la guionista de Monster-in-Law, se inspiró en años de conversaciones mantuvo con sus amigas. Ellas comparaban sus anotaciones con parejas recién casadas, y Kochoff descubrió que eran muy graciosas y a veces eran incidentes que destrozaban el corazón.

Al escribir el guión, Kochoff se dio cuenta que al contar estas historias, los que las escuchaban parecían sentir pena por la madre. Pero ella quería contar su historia desde el punto de vista de la nuera.


“Quería que el público experimentara lo que significa adoptar una madre, una familia,” explica Kochoff. “Quería que la gente apreciara lo difícil que es para una mujer casarse con el hijo de ese tipo de suegra.”
“Hay un viejo dicho que dice: Cuando te casas con un hombre, te casas con su familia,” continúa. “Nunca creí en eso hasta que me casé. Es bastante difícil tener que tratar con nuestra propia familia sin tener en cuenta los problemas de una familia completamente nueva. De eso se trata esta película – es sobre la alegría de encontrar al hombre de tus sueños y luego darte cuenta que hay un montón de temas que vienen aparejados ya que hasta el amor perfecto tiene sus desilusiones. Esta historia se trata de superar esas desilusiones.”
“Encontrar un buen guión es como cuando en el colegio secundario leías un libro fascinante y luego te dabas cuenta que era parte de un trabajo práctico y te preguntabas, ¿Esto es tarea?’ Lo mismo sucede con un buen guión, te olvidas qué estás leyendo y te olvidas de que es tu trabajo.”
“Cuando dices Monster-in-Law la gente reacciona, ‘¡Oh por Dios, no sabes la historia que tengo para contarte!’” comenta Weinstein. “No interesa si estás hablando de la suegra o de la nuera, eso depende de tu punto de vista.”
Se le enviaron muchos guiones a Fonda a través de los años, pero siempre estuvo demasiado ocupada con otros asuntos y no pensaba regresar a Hollywood. No sabemos si es que los planetas estaban bien alineados o si fue el destino, lo que sí sabemos es que Fonda sintió que había llegado el momento de actuar nuevamente.
Los productores enviaron a Fonda el primer borrador del guión, estaban queriendo tentar a Jennifer López, quien se comprometiera con el proyecto a principios de Mayo de 2003. Luego se convirtió en una parte integral del equipo de producción y trabajó con los realizadores durante el proceso de pre producción y de producción.
“Es difícil encontrar una comedia romántica con una premisa novedosa,” dice López, quien sabe de este género de films. “El público ya sabe el final, el interés está en transitar el viaje. Esta es una historia sobre una mujer de espíritu libre, quien no se ha atado a nada debido a sus propios miedos hacia la vida y sus responsabilidades, pero la película también apunta hacia la generación de Viola. Las mujeres como Viola piensan que las cosas deben realizarse de cierta manera y en una determinada época en tu vida. La comedia se basa en el encuentro de dos generaciones que se ven como rivales; eso deriva en situaciones muy graciosas, especialmente cuando una de las mujeres pierde el control de la situación.”
A pesar de que el personaje de la madre es el que está en el título, la historia está dirigida a la nuera.
“Charlie es la llave de la historia,” explica la guionista Anya Kochoff. “Jennifer es perfecta para este rol de niña dulce, enamorada de Kevin, además de ser muy hermosa.”
“Charlie es una mujer del 2005,” continúa el escritor. “No está segura de lo que quiere hacer de su vida y lo último que desea hacer es casarse, lo que por supuesto la hace más atractiva. También está acostumbrada a salir corriendo cuando las relaciones se convierten en muy serias o muy íntimas o muy apasionadas. Uno de los desafíos que debe enfrentar es cómo quedarse cuando hay un problema, cómo enfrentarlo y resolverlo. Ella decide que quiere que funcione ya que ama demasiado a este hombre. Deberá ganarle a Viola en su propio juego, eso para mí fue lo más divertido.”
López estuvo encantada de que la co protagonista fuera Jane Fonda.

“Luego de que mencionaran su nombre, no pude pensar en nadie más para ese rol, por eso fue genial cuando ella aceptó,” dice López. “Estaba muy entusiasmada de trabajar con alguien de ese calibre y con tanta experiencia.”

Las dos actrices se llevaron bien desde el comienzo.
“Nos agradamos mutuamente,” dice López. “Nos respetamos muchísimo. No hay términos medios con Jane, ella se entrega al 100% cada vez, en cada línea, en cada escena. Admiro la forma en la que se maneja y la pasión con la que se prepara incluso después de haber estado en esta profesión durante tantos años. Ella viene al set y toma riesgos y no le importa lo que piense el resto – esa es Jane Fonda. Ella representa lo que esperas que sea un actor. Ella es real. Conocerla me hizo amarla más aún.”
Fonda quedó igualmente impresionada con su co protagonista.

“Sólo diré algo de Jennifer López – esta mujer es muy talentosa,” dice Fonda. “Conoce su trabajo. La veo dirigiendo un día de estos ya que sabe cómo planificar cada escena y no tiene miedo de probar cosas nuevas. Es muy inteligente.”


“Jennifer fue de gran ayuda, especialmente en los momentos de comedia física,” continúa Fonda. “Es fantástica. Trabajamos muy bien juntas, aunque sí debo reconocer que me puse un poco celosa cuando el director Robert Luketic puso su fotografía como protector de pantalla.”
Los productores estaban emocionados no sólo con la química entre Fonda y López, sino también por tener a una actriz tan legendaria en este rol.
“Viola es alguien con quien el público se puede relacionar ya que hay algo familiar en ella, mucha gente se puede sentir identificada con ella,” dice el productor JC Spink. “Sabíamos que queríamos que un ícono de la actuación interpretara este rol y Jane Fonda es una de las mejores actrices de nuestro tiempo. Su presencia es tan grande como la del personaje que interpreta, es alguien a quien no esperas ver en un rol como este, porque a pesar de haberla visto en las noticias, hace mucho tiempo que no la vemos en el cine. Además, Jane nunca ha interpretado a una villana, pero lo hace mejor que ninguna.”
Por su parte, Fonda dice que no puede explicar qué fue lo que la motivó a regresar a la gran pantalla.

“No puedo explicarlo, pero estaba lista, alguna onda debe haberme llegado porque la gente empezó a llamar a mi representante,” explica. “Soy una persona distinta a la que era hace 15 años y tenía curiosidad de ver cómo eso se notaría en la pantalla y si eso afectaría mi trabajo. Hasta ahora nunca había querido regresar al cine, ni lo pensaba en verdad.”


Poco tiempo después que ambas protagonistas firmaran el contrato, el equipo de producción encontró a su director Robert Luketic. Luketic resultó ser el pegamento que terminó de unir al grupo para trabajar juntos.
“Robert se divierte en todas sus películas y eso se ve en la pantalla,” dice Spink. “A pesar de que esto es una película sobre la relación entre una madre y una nuera con momentos intrigantes. Queríamos a alguien a quien le gustara la comedia, y Robert es genial ya que es particularmente talentoso en ese terreno. Él hace que todo parezca sencillo. No creo que se de cuenta de cuántos directores sufren la comedia, para él es algo natural.”
Luketic se reunió con Jennifer López por primera vez en su casa y todavía comenta cómo le afectó su belleza y la forma como olía. “Me quedé paralizado. Tuvimos una reunión maravillosa pero nunca me contó cuál era el misterio de ese perfume,” bromea. “Jennifer tiene una fuerza enorme, tiene varias carreras, pero lo que primero llama la atención es ver cuán dulce es. Nos hicimos muy unidos durante la filmación.”
Luketic más tarde almorzó con Jane Fonda y se encontró igualmente impresionado. “Jane estaba interesada pero no se había comprometido, aunque estaba claramente entusiasmada por el hecho de trabajar junto a Jennifer,” dijo Luketic. “Creo que ella quería conocer al chico que iba a dirigirla, por eso me puse mi mejor camisa y me dirigí al restaurante, ella ingresó y al instante me encontré sentado junto a Barbarella y Brie Daniels y todos los otros personajes que ella interpretó. Me pasé todo el almuerzo mirándola, no sólo se ve genial, sino que es totalmente fascinante.”
“Me enamoré de Robert Luketic por quinceava vez el primer día de prueba de cámaras de Jane,” dice la productora Paula Weinstein. “Todo el mundo estaba en el set, cuando ingresó Jane comenzaron a filmarla y después de la primera toma, Robert dijo, ‘¡Corten! Bienvenida de regreso, Miss Fonda.’ El set explotó en aplausos. Fue genial que le diera importancia a su regreso y que la gente del set se desatara en aplausos como lo hicieron.”
Ambas, Fonda y López disfrutaron de ser parte del grupo de Luketic por hacer el proceso divertido y relajante. También notan su habilidad para escuchar tanto sugerencias como críticas. Luketic nunca se sintió inferior al poder que inspiraban las estrellas que lo rodeaban.
“Robert se tiene confianza porque es bueno en lo que hace,” dice López. “Alguien que se tiene confianza no se sentirá intimidado por el currículum de otra persona. Desde nuestro primer encuentro, sentí que podía hablar con él y que mis ideas eran tenidas en cuenta. Él me sugería cosas y yo las ponía en práctica en mi trabajo.”
“Ambas, Jennifer y Jane han creado personajes tan sólidos que te olvidas de sus personalidades,” dice.

Luketic le pidió a los actores involucrados en la película que aportaran su granito de arena en cuanto a chistes, pero nadie lo hizo tan bien como la talentosa actriz y comediante Wanda Sykes. Todos los días Sykes traía ideas desopilantes que te llenaban los ojos de lágrimas de la risa. Su talento hizo que Luketic la llamara “la musa cómica de la película” y se ganó el apodo de “la imparable Wanda Sykes.”


“Wanda superó todas nuestras expectativas,” dice el productor Chris Bender. “Creo que fue el presidente de producción de New Line Toby Emmerich quien la presentó por primera vez. en “Curb Your Enthusiasm” y pensó que era muy graciosa, también algunos de nosotros habíamos visto su show unipersonal pero Wanda hizo que el personaje Ruby cobrara vida como nunca antes.
“Wanda creó este increíble dúo con Jane,” agrega Bender. “Su camaradería ayudó mucho al personaje de Viola y le agregó mucha gracia a la película en general.”
Para completar a los personajes protagónicos, los realizadores necesitaron encontrar el actor adecuado para que interpretara el rol de Kevin Fields.

“Lo más importante de Kevin es que él es el chico perfecto,” dice Anya Kochoff. “Es un chico grandioso y un excelente partido. Es un doctor apuesto, cómico y exitoso. Él posee la personalidad que desean encontrar la mayoría de las mujeres en un hombre. Lo único malo que tiene es su madre.”


La producción encontró en Michael Vartan el actor perfecto.

López aceptó que Vartan fuera el hombre adecuado para el trabajo. “La relación entre Charlie y Kevin es central en la película, se necesitaba un hombre fuerte para contrarrestar eso,” dice. “Michael es sólido es esa forma.”


“Hago de heterosexual, por eso no fui muy gracioso,” comenta. “Pero en la escena de la torta en la cual Kevin se le declara a Charlie frente a su madre y ella se imagina metiendo la cabeza de Charlie en la torta me hizo disparar mi faceta de comediante y seguro que entre tomas eso está desatado.”
Enamorándose: Los Personajes
Una veterana en el género, Jennifer López se encontró atraída a hacer Monster-in-Law por el personaje que le tocó.
“Charlie es una persona muy dulce, una de esas personas que conoces y no puedes creer cuán amables y agradables son,” dice López. “No le desea el mal a nadie, solo quiere ir por la vida tranquila, hasta que conoce a Kevin y ya nada es simple o seguro nunca más.”
López también se sintió intrigada por la historia de su personaje. “Charlie ha vivido sola la mayor parte de su vida, ya que perdió a sus padres a temprana edad, ella marcha por la vida al ritmo de su propio tambor,” comenta. “Esas condiciones hacen que le cueste sentar raíces. Una vez que has sufrido en el amor, ya sea por una situación familiar o por una relación de pareja, no quieres volver a sufrir, ni arriesgarte nuevamente. Charlie es espiritual y tiene buen humor, no es como esas mujeres enfocadas en sus carreras, llenas de ambiciones que quieren todo el paquete – los niños, la casa perfecta, el nivel social. Esa no es Charlie.”

De todas formas, ella siente que sus amigos son su familia, y eso es algo por lo que pasó López cuando llegó por primera vez a Los Ángeles desde New York.


“Los Ángeles no es como New York donde te encuentras con la misma gente todo el tiempo y puedes tener una charla con alguien en la parada del colectivo o en la calle,” dice. “En Los Ángeles, no es sencillo hacerse nuevos amigos. Cuando me mudé por primera vez acá, al igual que Charlie, conocí a gente del trabajo y vecinos quienes se convirtieron en mi familia postiza. Y eso mismo hizo Charlie. Remy parece que vivera en el departamento de Charlie, ya que pasa medio día en el departamento de su amiga.”
“Pero ninguno de ellos tiene resuelta su vida,” continúa López. “Están cerca de los 30 años y se apoyan unos a otros a perseguir sus sueños. Morgan está intentando ser un chef y trabajar en un catering y Charlie quiere intentar algo en diseño pero no se dedica demasiado, y Remy, bueno, decidimos que Remy vive de una herencia. No tiene un trabajo en realidad, es un misterio. Ahora esta gente es su familia ahora que sus padres ya no están.”

Charlie y Viola parecen ser personas muy diferentes en la superficie, pero en verdad son más parecidas de lo que ellas creen.


“Son parecidas porque ambas son inteligentes,” dice la productora Paula Weinstein. “Ambas son voluntariosas y saben pelear por lo que quieren. Cada una necesita mucho a Kevin, lo cual las une en este combate.”
La guionista Anya Kochoff lo resume diciendo: “Estos personajes son más parecidos de lo que ellas quieren ser.”
Charlie es una joven mujer que no puede encontrar su camino en la vida ni se puede enfocar en una meta en particular. Pero de repente, pelear contra Viola se convierte en el mayor propósito en su vida.
“Las inseguridades de Charlie están a la orden del día,” dice López. “Ella solo quiere que la madre de Kevin la quiera, y va a hacer cualquier cosa con tal de obtener su aprobación. Pero luego Charlie comienza a creer que tal vez ella no pertenezca en ese mundo, tal vez sea su culpa. Pero Charlie supera la duda porque ella ama muchísimo a Kevin. Ella está decidida a formar alguna conexión con Viola.”
“Charlie confía en Kevin,” continua López. “Ese es un aspecto muy importante de la película. Ella sabe que el amor que sienten es verdadero y quieren estar juntos. Es el lazo que le da la fuerza para intentar que las cosas con su suegra marchen bien.”
“Nunca interpreté un personaje como el de Viola,” dice Fonda. “Estaba feliz después de 15 años de regresar al cine, pero este personaje superó todas mis expectativas, nunca me divertí tanto. No me lo esperaba.”

A Fonda le gustó la idea de que Viola fuera del estilo de Barbara Walters. “Viola es una personalidad de televisión, una periodista seria que entrevista a políticos importantes,” dice Fonda. “Se la considera vieja entonces la despiden de manera horrenda. Luego ella regresa de un retiro y descubre que también va a perder a su hijo.”


Eso agrega a la tensión de la trama.

“El hijo de Viola elige casarse en el momento en el cual ella ha perdido su identidad en el mundo,” dice Paula Weinstein. “Kevin es su único apoyo; lo único que le queda es ser madre, y la asusta la idea de perder a su hijo.”


El conflicto resultante es en el que Fonda se ve como “antagonista con gamas de gris,” de acuerdo a Robert Luketic.
“Viola es muy solitaria y el público se siente cerca de ella y hasta le tienen pena,” el director continúa. “Cuando la conocemos, ella está en un momento de crisis tocando fondo en varios aspectos de su vida.”
Loca o no, lo cómico comienza cuando Viola decide que no importa cuán enamorados estén Kevin y Charlie, ella sabe lo que es mejor para su hijo, y Charlie no encaja en dicha descripción.
“MIentras que el comportamiento de Viola es inexcusable, ella es tan graciosa que la perdonas,” dice Fonda. “Te pones a veces de su lado aunque ella sea terrible. Ella es como un volcán o como un animal que orina en el territorio para marcarlo, no puede evitarlo. Eso es lo que más amo de ella.”
Fonda se inspire en personalidades como la de Mae West, Ted Turner y su nieto, Malcolm, para nombrar algunos.
“Viola es dramática y extremista, pero también es valiente, y sostiene con coraje sus convicciones,” dice Fonda. “No podría haber llegado hasta donde llegó con su carrera si no poseyera esas cualidades, para mejor o para peor.”
Debido a que las dos mujeres protagonistas son tan fuertes oponentes, fue importante que el personaje de Kevin no se perdiera en la mezcla.
“No queríamos que Kevin fuera esta persona olvidable porque es importante que el público lo respete y entienda que se encuentra en una situación difícil estando entre dos mujeres que ama,” dice el productor Chris Bender. “No puede tomar partido por ninguna de ellas, debe ser muy diplomático a pesar de la enorme presión.”
Bender dijo que él y sus productores pasaron tiempo en el set observando a Vartan y jugando a ser psicólogos para utilizar esas pequeñas pistas en la psiquis de Kevin.
“Teníamos que resolver cómo darle un giro interesante a Kevin, entonces observamos a Michael para obtener ideas y descubrimos que tiene un sarcasmo natural e inteligente que le viene muy bien y eso lo adoptamos en el guión,” dice Bender. “No es sencillo estar en su lugar, el sarcasmo lo hace más real y así no parece ni tan sensible ni tan emocional, ya que eso no se vería real. Cuando la tensión llega a su punto de ebullición y Kevin se ve forzado a tomar partido, descubres quien es él en verdad.”
A pesar de su inteligencia y capacidad para soportar el estrés, Kevin se encuentra cegado en este tema entre su alma gemela y su madre durante la mayor parte de la película.
“Kevin es como muchos hombres – cree en lo que le dicen,” bromea Paula Weinstein. “Ya que ambas mujeres actúan su parte en frente de él, es fácil ignorar las señales que anuncian problemas. Hasta cuando Charlie le dice que su madre está loca, para Kevin, ese es solamente otro episodio difícil.”
La explicación de Fonda no se remite al género masculino o femenino. “Hey, todos sabemos lo que significa estar en estado de negación,” dice.
Weinstein agrega, “Vivimos en un mundo en el que la gente actúa de la peor forma, o esconde sus sentimientos. Estas mujeres no se comportarían jamás como lo hacen en sus fantasías, aunque Viola se acerca mucho.”
Pero las motivaciones reales de Viola se revelan gracias al personaje de Ruby.

“Ruby provee una forma para que el público pueda ver a Viola fuera de su locura,” dice Chris Bender. “Ella nos hace notar por qué Viola es como es. A través de Ruby entendemos que Viola se siente dejada de lado y asustada.”


“Charlie se dirige a Ruby para que la aconseje por rezones obvias,” dice López. “Ruby no es simplemente la asistente de Viola, es su mejor amiga. Ella le dice a Charlie que le haga frente a Viola y también nos aclara el por qué del comportamiento de Viola.”
En la mente de Luketic, Ruby es la hermana menor de Viola. “Sabe muy bien lo que está sucediendo a lo largo de toda la película y está conflictuada,” agrega. “Y lo cómico aparece cuando se despliega el conflicto.”
La Vida en el Set

Cuando llegó el momento de empezar la producción, Monster-in-Law no podía haber tenido un set más hermoso, ya que filmaron esa escena en el histórico Huntington Gardens & Museum. En la escena, Viola invita a almorzar a Charlie en su exclusivo country club y Charlie cree que este almuerzo es para que se conozcan nuera y suegra. Pero como lo describe la escritora Anya Kochoff, “es el comienzo de la danza territorial.”


Mientras la producción se desarrollaba, Kochoff se encontraba en un estado de sorpresa tranquila, mientras miraba cómo cobraba vida su escena con nada menos que Jennifer López y Jane Fonda recitando sus líneas. Para la escritora, estar en el set durante la producción era un sueño hecho realidad.
“Fue tan satisfactorio porque, como escritora, pasé la mayoría de mis días encerrada en una habitación,” dice Kochoff. “Ver cómo estas actrices le ponen vida a estos personajes, sus caras y gestos fue una experiencia fascinante. Resultó mucho mejor que como me lo había imaginado. Jennifer y Jane tomaron la historia y la mejoraron.”
Una vez comenzada la grabación, Kochoff habló con los actores sobre entender su psiquis. López estaba abierta para recibir devoluciones con respecto a su actuación en determinada escena, y para delicia de los realizadores de la película ella estaba muy definida con respecto a lo que el personaje haría o no en cada situación.

“¡Conocía al personaje incluso mejor que yo!” dice Kochoff.



Siempre introspectiva, Fonda se sentía curiosa por saber si habría competencia entre ella y López, o si la nueva y joven estrella se sentiría inferior a la ganadora del Oscar. Pero ninguna de esas cosas ocurrió.
“Hay un tiempo para cada cosa,” comenta Fonda. “Yo soy otoño y esta es la estación del año de Jennifer y yo me siento bien con eso. Jennifer es muy talentosa; ella es rápida, es inteligente. Y además no tiene miedo de probar cosas nuevas. Conoce muy bien su trabajo.”
A Fonda también le gusto la idea de ser la actriz co protagonista en lugar la única protagonista. “Es un alivio,” dice. “Me gusta hacer papeles protagónicos y co protagónicos, también papeles secundarios, en especial con un rol tan maravilloso como este.”
A pesar de que la película tiene elementos románticos, muchas de las situaciones de comedia terminan en humor puro, físico y crudo.
“Me gustan los aspectos físicos cuando se graba una película,” dice López. “Mezclando las escenas de riesgo con la comedia es lo más divertido. Lleva muchísima preparación y hacerlo una y otra vez es muy cansador, pero la reacción inmediata que obtienes de la gente que trabaja contigo es alucinante.”
“Es siempre alucinante cuando tus compañeros de trabajo se ríen, porque ya lo han visto todo,” continúa. “Cuando le llegas a ellos, sabes que le llegarás a otra gente también. Una de las cosas más difíciles de esta película fue estar concentrada lo suficiente como para no tentarme de la risa y arruinar una toma.”
En verdad, el director Robert Luketic frecuentemente se reía en las tomas graciosas, no podía evitarlo.
“Lo mejor de Robert es cuando viene corriendo desde el monitor muerto de la risa,” dice López. “¡Quise matarlo tantas veces! Se tienta de la risa en medio de una toma y yo le digo, ‘No te puedes reír cuando estamos grabando sonido – ¿Acaso no te lo enseñaron en la escuela de directores? Pero cuando él se reía, sabías que lo habías hecho bien. Y cuando no obtuviste esa reacción, bueno, la toma no estuvo tan buena”
Cuando no estaba revisando una escena junto a Luketic, Fonda se pasaba mucho tiempo en el set rodeada de su familia. Había un grupo estable de amigos y familiares que pasaban a saludarla, desde su hijo, el actor Troy Garrity (Barbershop), hasta su hija Vanessa Vadim con los nietos, así como su madre postiza, Shirley. Fonda estaba siempre recibiendo a un nuevo visitante, y presentándolos al equipo y al director.
“Jane se presentó estrechando su mano con cada uno de sus compañeros de trabajo, actores y técnicos,” dice Weinstein. “Ellos al principio estaban asombrados y nerviosos cuando estaban cerca de ella, pero después se relajaron y algunos se hicieron muy amigos de la actriz.”
Como rara vez Fonda se retiraba a descansar sino que se quedaba en el set, el equipo la encontró verdaderamente accesible. Durante la producción Fonda también pasó mucho tiempo trabajando en sus numerosas causas de caridad y completando sus memorias para la Random House Publishing, titulada My Life So Far que llega a las librerías en Abril de 2005.
Fonda comenta que regresará a la pantalla si llega el producto perfecto, pero que no está buscando regresar a una carrera que la ocupe todo el día. “Yo ya hice mi carrera,” dice. “Puedo estar interesada en esta película, pero no estoy interesada en retomar esta carrera de tiempo completo.”
La imagen de Monster-in-Law
Como una veterana en el género, Jennifer López sabe que la forma en la que está filmada la película, sus locaciones y el diseño de producción son cruciales para el éxito del film.
“Las comedias pierden importancia si no se tiene en cuenta cómo se filmaron, qué herramientas se utilizaron, los decorados, las locaciones, todo eso es importante en este tipo de películas,” dice.
Por este motivo, Robert Luketic eligió al realizador ganador del Oscar por Titanic, Russell Carpenter, ASC.
“Yo quería a alguien que hiciera ver hermosas a las mujeres y que fuera un gran artista,” dice Luketic. “El trabajo de Russell es increíblemente versátil. Al ver sus películas, me impresionó la poesía en cada escena. Cada una existe como una pintura, sin embargo cada película tiene su propio tono y textura. Es ese tipo de habilidad que me entusiasma, ya que él puede iluminar una escena formal tan brillantemente como alguna escena más atrevida, frenética o con sabor más contemporáneo. Él puede crear diferentes estados de ánimo durante cada una de sus películas y sin duda tiene un gran ojo estético. Si pudiera reservar a Russell para cada película por el resto de mi carrera, lo haría.”
Para Carpenter, Monster-in-Law es un despegue de las mega películas de acción en las que generalmente trabaja. Pero el director de fotografía sintió que era tiempo de cambiar y estaba ansioso por hacer algo en donde pudiera concentrarse más tiempo en los actores y en la historia.
“Es un despegue en términos de estilo,” dice Carpenter. “Me doy cuenta que soy un camarógrafo al Viejo estilo de Hollywood, que adoro las películas en las que los actores son íconos, en donde un primer plano es tu prueba de admisión. La oportunidad de trabajar con Jennifer López y Jane Fonda era una oportunidad que no podía perderme.”
Aunque sepa que está trabajando con dos de las mujeres más hermosas del mundo, Carpenter es cauteloso y no da su trabajo por sentado. Su trabajo, tal como él lo ve, es destacar las particularidades de cada actor y acentuar sus cualidades.
“Los camarógrafos tenemos un trabajo que es, ‘hacer que todos se vean estelares,’” dice Carpenter. “Pero cuando Jane Fonda vio por primera vez su prueba de cámaras, dijo: ‘Por favor, no exageren con los filtros de colores y lo cosmético. Quiero verme de mi edad; esto no se trata de hacerme ver como si tuviera 25 años. Quiero ser una mujer de mi edad, orgullosa de ser quien es.’ Eso fue una llamada de alerta para mí, para que no exagerara con esos detalles.”
“Fue muy refrescante trabajar con alguien como Jane quien no es vanidosa a pesar de todas las películas que ha grabado. Ella tiene lo que yo llamo ‘inteligencia de niña.’ No tiene miedo de hacer preguntas o hacer sugerencias. Siempre siente que está comenzando desde el principio, lo cual demuestra un increíble talento y mucha personalidad.”
Había una definida paleta de colores para cada una: Charlie y Viola. Charlie tenía más pasteles y tonalidades frescas: limas, anaranjados, colores con sabor del Caribe; mientras que Viola tenía patrones de blanco, cremas y negro. Con respecto a Kevin, el objetivo de Carpenter era mostrarlo con una sonrisa encantadora, ya que ese es parte de su encanto.
La paleta de colores se concibió muy pronto entre Luketic y la diseñadora de producción Missy Stewart y junto a la diseñadora de vestuario Kym Barrett, quien sólo tuvo seis semanas de preparación antes de que las cámaras grabaran.
“Siento que esta película debe ser una celebración de la arquitectura de Los Ángeles,” dice. “Por eso buscamos lo mejor. Quería ubicar a Viola en una casa Wallace Neff y buscamos por todos lados a lo largo de Pasadena y Beverly Hills para encontrar una casa Neff o alguna similar. En el último momento encontramos la casa más hermosa con un jardín de rosas y características arquitectónicas como el hall de entrada de forma oval.”
“Kevin es un doctor muy refinado. Probablemente se mudó a su casa justo antes de que comenzara la acción en la película. Como es el hijo de Viola, él ha viajado y conoce diferentes culturas, y probablemente encontró a gente que Viola entrevistó de joven. Es una celebración de la arquitectura californiana con algunas influencias asiáticas, diseñadas por los hermanos Hinemmans quienes utilizaban líneas horizontales fuertes a través de los distintos tipos de maderas de las casas.”
Stewart y el equipo de locación encontró un complejo de departamentos en el cual se halla el departamento de Charlie en el corazón de Hollywood, aunque en la historia, su complejo está ubicado en Venice Beach. Los departamentos estaban en proceso de renovación mientras se grababa la película. El complejo es típico. El complejo es típico de Hollywood, con habitaciones espaciosas, pisos de madera, molduras en los techos y cerámicas pintadas a mano en los baños.
“Tuve algunos momentos surrealistas“, admite la guionista Anya Kochoff. “Entrar a la casa de Kevin y ver los muebles, como por ejemplo el sillón del living o la moderna mesa de comedor o ver el departamento de Charlie, o la casa de Viola igual a la que yo me la había imaginado, eso fue tan alucinante. Si yo hubiera tenido que descifrar cómo la producción y los diseñadores de decorados iban a hacer para que las locaciones fueran perfectas para cada personaje, me hubiera vuelto loca.”
El vestuario es como un personaje secundario, un personaje que es a la vez un arma entre Charlie y Viola. Charlie es una diseñadora con un gusto fabuloso, sabe de telas y colores y además puede coser en tiempo record y Viola tiene los armarios llenos de ropa de diseñadores carísimos que son perfectos para cada ocasión.
“Viola pelea por el amor de su hijo,” dice Barrett. “Por eso cualquier cosa que la haga ver más glamorosa, más joven, más etérea, logra el cometido. A ella le gusta mostrarse. También juega a ser la inocente, juega al juego “no estoy hacienda nada malo”, y yo quería reflejar ese costado de ella.
“Viola es una de esas personas que se hizo tan rica y famosa, tan conocida, que creó a su propio personaje. Ella es un mito, hasta para ella misma a esta altura. Tiene algunos momentos de Garbo en su actuación.”
“Viola sabe cómo jugar para ser más fuerte,” dice Fonda. “Ella ve a esta criatura que quiere casarse con su hijo y quiere ser más espectacular. Va a usar un sombrero enorme, una hermosa falda y cargarse de joyas de la misma forma en la que uno se maquilla por demás cuando se siente insegura. Y en la cena se pone un siniestro vestido largo y negro adornado con calas, que es la flor de los muertos. ¡Es todo un personaje!”
López está de acuerdo. “Viola sabe llevar su personaje,” dice. “Ella está usa uniforme en su vida diaria, y eso intimida. La mujer está siempre impecable, todo el tiempo, hasta cuando se va a la cama.”
Con respecto al estilo de Charlie, Barrett no sólo tuvo que hacer desarrollar su personaje, sino el talento de Charlie como diseñadora.

“Me lanzaron una bola curva al enterarme que Charlie era una diseñadora de modas secreta, dice Barret. “Decidí que ella debía ser la quinta esencia de L.A., con un sabor del pasado de Hollywood. Ella tiene que reflejar la moda de la calle, ser un poco la misma Jennifer López. Entonces, empecé por lo que le iba bien y trabajé desde ahí para diseñarle ropa basada en su personaje. Creo que capturamos el sentimiento de la chica californiana con cierta ingenuidad de la vieja Hollywood.”


“Kym nos ayudó a completar los personajes,” dice Robert Luketic. “En el caso de Viola, sentimos su locura y su excentricidad. Ella tiene algo muy Sunset Boulevard. De igual modo, Kim trabajó junto a Jennifer para crear este look contemporáneo para Charlie que era creíble y no demasiado exagerado, algo que se pondría una mujer que vive en Venice Beach. Hay un elemento de diversión juvenil.”
Fonda ha trabajado junto a los mejores y más famosos diseñadores de moda en la industria, desde Edith Head y Orry Kelly hasta Ann Roth, Pierre Balmain y Paco Rabanne. Pero en estas épocas en que muchos diseñadores no tienen estudios en arte ni diseño, Fonda estuvo encantada de conocer a Barrett.
“Vi sus bocetos y conocí a esta joven punk, con cabello rubio, usaba un vestido y borceguíes,” dice Fonda. “Sus diseños eran de otro mundo, muy al estilo Suzy Parker; eran perfectos. Amo la ropa y amo a Kym.”

“Kym realiza la ropa en la misma forma en que lo hacían en mi época,” dice Fonda. “Era una de las cosas excitantes de Hollywood en esos días. Ibas al lugar de la vestuarista y te encontrabas con cientos de costureras y bordadoras y maniquíes con las medidas de todas las actrices, desde Audrey Hepburn a Marilyn Monroe. Yo solía recorrer el lugar y preguntar, ‘¿Quién es ella? ¿Y quién es esa otra?’ Hacían ropa para todas ellas.”


Viviendo felices por siempre
“Hacia el final de la película tanto Viola como Charlie han crecido,” dice López. “Charlie ya no necesita la aprobación de Viola’, y Viola aprende a dejarlo ir y no controlar ni manipular nada en su vida.”
Monster-in-Law trata temas universales como la evolución de una familia y de sus valores tradicionales.
“Es permitir que una familia crezca en vez de encasillarla en el lugar de la familia rota sin posibilidad de evolucionar,” dice López. “Es difícil para muchos padres que son muy protectores con sus hijos. O cuando su relación padre-hijo es demasiado cercana. Me temo que tendré que enfrentarme con estos demonios cuando tenga hijos.”
Jane Fonda resumió su experiencia de la siguiente forma. “Esta película es tan divertida,” dice. “Es maravillosa, amé al director, disfruté de trabajar junto a Jennifer; el equipo entero es fabuloso; el realizador es un genio, y fue filmada en Los Ángeles donde vive mi familia. ¿Qué podría ser mejor?”

“No pienses demasiado, solo toma una bolsa de palomitas de maíz y diviértete,” dice. “Y trae a tus suegros, o tal vez no.”



SOBRE EL ELENCO



Jennifer López (Charlie)

Jennifer López es una artista de muchos talentos, ella deja su marca en películas, música, moda y productos de belleza y accesorios.


Jennifer Lynn López nació el 24 de Julio de 1970 en el seno de una familia portorriqueña en el Bronx. A pesar de que el barrio era familiar, también era un lugar un poco peligroso. Su padre era un operador de computadora, y su madre, una maestra de jardín de infantes; ambos tenían una fuerte ética laboral y esa fue una gran influencia en la vida de sus tres hijas. Con la familia como prioridad, hicieron lo mejor para proteger a sus hijas de los horrores que se vivían a pocas calles de su casa.
La madre de Jennifer le traspasó el amor por la comedia musical a sus hijas, ellas creaban producciones propias en el living de su casa. Jennifer tomó clases de canto y baile desde los 5 años de edad, y a los 7 años, la joven Jennifer hizo su primera gira - en New York City con su clase se baile. Ahí supo que quería ser una artista y que le gustaba bailar.
Durante el colegio secundario, Jennifer jugaba al softball, al tenis y también hacía gimnasia artística. Después de graduarse en 1987, fue al Baruch College de la Ciudad Universitaria en New York, trabajó en una oficina de abogados, y siguió con sus clases de baile por la noche. Pero su primer amor seguía siendo el baile y cuando se enteró de una beca de baile en Manhattan, ella fue y aprovechó la oportunidad.
Un año y medio más tarde, obtuvo un papel como bailarina en “In Living Color.” Unos cuantos roles le siguieron y en 1995 apareció en su primera película, la aclamada Mi Familia. Ese año también apareció en Money Train junto a Wesley Snipes y Woody Harrelson, y en 1996 apareció en Jack, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Robin Williams.
Sin embargo, el gran cambio vino en 1997, cuando la eligieron para interpretar el rol de Selena, una biografía de la cantante popular tejana Selena Quintillana Pérez, quien fue asesina por un fanático en 1995. Jennifer ganó alabanzas por su actuación y obtuvo un premio Golden Globe, convirtiéndose en la actriz latina mejor paga. Ella había llegado oficialmente, y la revista People la nombró como una de las “50 Mujeres Más Hermosas.” Le siguieron otras películas, entre ellas Anaconda, Blood and Wine y Out of Sight, co-protagonizando con George Clooney.
La carrera musical de Jennifer comenzó a despegar cuando lanzó su album de música pop latina, “On the 6” en Junio de 1999. La inspiró el éxito de su sencillo, If You Had My Love, con el cual obtuvo un disco de platino en dos semanas, convirtiéndola en uno de los ejemplos de la creciente cultura latina en la música pop. A comienzos del año 2000, ella fue nominada por Mejor Performance en Baile por su Segundo éxito Waiting for Tonight. En el cine ese año protagonizó el thriller de ciencia ficción The Cell, y realizó una poderosa actuación en Enough, un retrato de una esposa abusada.
A comienzos del año 2001, la fama de Jennifer alcanzaba nuevas alturas cuando su disco “J. Lo” debutó como #1 en los charts de música pop, mientras que su película, la comedia romántica The Wedding Planner, la hacía más reconocida aún. En 2002, ella lanzó un disco llamado “This Is Me...Then” y protagonizó la comedia Maid in Manhattan.
López recientemente protagonizó junto a Richard Gere Shall We Dance? En este momento Jennifer se encuentra protagonizando y produciendo Bordertown, que la reunió con el director de Selena Gregory Nava. Bordertown será producida por la compañía productora de Jennifer llamada Nuyorican así como por El Norte Films. Los proyectos venideros incluyen An Unfinished Life con Robert Redford en la que interpreta a una madre soltera.
Nuyorican Films de Jennifer López junto con Flame TV están produciendo “South Beach” para la UPN. Ya se hicieron 6 episodios.
En Marzo, Jennifer lanzó su último álbum, “Rebirth.” Tiene planes para lanzar un disco en castellano este otoño.
López está muy dedicada a hacer todo lo que puede para el Children’s Hospital de Los Ángeles y sus pacientes, para que cada niño sin recursos pueda acceder a la mejor medicina pediátrica.  A pesar de sus ocupaciones, ella se hace tiempo para visitar y contestar a los pacientes via correo electrónico. Además apoya al hospital en su página de internet, incentivando a sus fans a que realicen donaciones. Además de su apoyo económico, ha donado objetos de su línea de accesorios tales como – joyas, anteojos de sol, fragancias y ropa- así como varios miles de DVDs y CDs. Por su labor obtuvo el premio del hospital Children’s Humanitarian Award.
Jane Fonda (Viola)

Después de un éxito tremendo en el teatro y en el cine, Jane Fonda ahora se concentra en trabajos para servir a la comunidad, con mucha devoción hacia el programa que ella fundó en 1995, el Georgia Campaign for Adolescent Pregnancy Prevention (G-CAPP). Fonda se ocupa de reducir las altas cantidades de embarazos adolescentes en Georgia a través de concienciar a la comunidad, a la juventud y a la familia.


Fonda es conocida por sus actividades defendiendo al medio ambiente, luchando por los derechos humanos y el poder de mujeres y niñas. Dentro de los proyectos de la comunidad ha desarrollado el Laurel Springs Children’s Camp. Este programa de verano funcionó durante 15 años en una cabaña en Santa Barbara, California, utilizando técnicas de actuación para aumentar la auto estima y la cooperación entre niños de diferentes razas y situaciones socio económicas.
En el 2000, Fonda viajó a Nigeria y produjo una película, junto con la International Women's Health Coalition, titulada “Generación 2000: Cambiando la Realidad de las Niñas."
En la Emory School of Medicine Fonda fundó el Centro Jane Fonda para la Salud Reproductiva de los Adolescentes, el Centro se compromete a investigar, educar y entrenar jóvenes a través de actividades que tienen el potencial de crear un cambio social necesario, también ofrece servicios en maternidad y parto.
En 1994 la Sra. Fonda fue nombrada Goodwill Ambassador por las United Nations Population Fund.
Fonda nació en New York City en 1937, la hija de Henry Fonda y Frances Seymour Fonda. Cursó en el colegio Emma Willard School en Troy, New York, y en el Vassar College. Hacia fines de su adolescencia, Fonda estudió con Lee Strasberg y se convirtió en miembro del Actors Studio en New York.
Su trabajo en teatro y en cine ganó numerosas nominaciones y premios, incluyendo dos Oscars por Mejor Actriz -- Klute en 1971 y Coming Home en 1978 – y un Emmy por su actuación en The Dollmaker. Junto con roles protagónicos en docenas de producciones muy aclamadas, Fonda también fue productora de cine y televisión en The China Syndrome, Coming Home, Nine to Five, Rollover, On Golden Pond, The Morning After y The Dollmaker.
Fonda revolucionó a la industria del fitness con el lanzamiento de Jane Fonda’s Workout en 1982. A eso le siguieron 23 videos de ejercicios, 13 grabaciones de audio y 5 libros – vendiendo más de 16 millones de copias en total. El video de Jane Fonda’s Workout sigue siendo el video de ejercicios más vendido de todos los tiempos.
Fonda se encuentra escribiendo sus memorias que serán publicadas por Random House en Abril de 2005. Sus intereses incluyen leer, escribir, andar a caballo, pescar y hacer yoga. Fonda vive en Atlanta, junto con su hija Vanesa Vadim y sus dos nietos. Su hijo, Troy Garity, vive en Los Ángeles y es actor.
Michael Vartan (Kevin Fields)

Michael Vartan capturó a la audiencia cuando interpretó a Sam Coulson, el maestro que enamoró Drew Barrymore en la comedia romántica de Fox, Never Been Kissed.


En la actualidad se lo ve interpretando al 'Agente Vaughn' junto a la ganadora del Golden Globe y la nominada al Emmy Jennifer Garner en la serie de ABC, "Alias," ahora está en su cuarta temporada.  "Alias" ganó el premio People's Choice Award por Mejor Serie Nueva.
Vartan protagonizó junto a Robin Williams One Hour Photo. Interpretaba a Will Yorkin, un padre y esposo cuya familia se convierte en una obsesión del personaje de William, un empleado en el local One Hour Photo. La película se estrenó en el festival de Sundance Film del 2002.
También protagonizó una mini serie de TNT The Mists of Avalon, que contaba la legendaria historia de Camelot. Vartan interpretaba a Sir Lancelot, junto a Angelica Huston, Julianna Margulies y Joan Allen.
Nacido en París, hijo de padre francés y madre americana, Vartan creció en la ciudad de Fleury en Normandía hasta que a los 18 años de edad se mudó a Los Ángeles para vivir con su madre quien lo incentivó para que tomara clases de actuación.
Después de protagonizar dos pequeñas películas francesas, Vartan acaparó la atención del mundo del cine a través de su excelente actuación en 1993 en la película épica italiana Fiorile, dirigida por Paolo y Vittorio Taviani. Vartan, fue nominado para el premio French Caesar Award como Mejor Actor Venidero, interpretaba dos roles en esta fábula. Con respecto a esa actuación, el crítico del, New York Post Mike Medved dijo, “[Vartan] es tan enormemente efectivo y tan imposiblemente guapo que es difícil de entender cómo pudo lograr no ser descubierto antes por Hollywood.”
Poco tiempo después, Vartan firmó con un agente y obtuvo un rol en To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar, en el cual acosaba a las tres travestis (Wesley Snipes, Patrick Swayze y John Leguizamo). Luego protagonizó junto a David Schwimmer haciendo de uno de sus mejores amigos en The Pallbearer, una comedia sobre tres viejos compañeros de colegio que intentan manejar temas como la soltería, el matrimonio y su propia identidad. También protagonizó en el Sony Pictures Classics’ The Myth of Fingerprints junto a Julianne Moore y The Curve junto con Keri Russell, ambas películas se estrenaron en el Sundance Film Festival en 1997 y 1998 respectivamente.
En el poco tiempo libre que le queda, Vartan juega al golf, al tennis y al hockey sobre hielo.
Wanda Sykes (Ruby)

A Wanda Sykes se la conoce como "una de las mejores comediantes", así le dicen sus colegas y está considerada como una de las 25 personas más graciosas de Estados Unidos por el Entertainment Weekly.

Recientemente se la ha visto en la serie de Comedy Central "Wanda Does It". Su primer libro titulado Yeah, I Said It publicado por Simon y Schuster, salió a la venta en las librerías en Septiembre de 2004. Yeah, I Said It es una colección de ensayos graciosos sobre la vida, la familia y eventos cotidianos.

En otoño de 2003 se la vio en el programa de Fox "Wanda at Large" el cual escribió, produjo y protagonizó. También realiza un especial de comedia en Comedy Central de una hora de duración que se llama "Wanda Sykes: Tongue Untied". Además, se la puede ver en la producción de HBO "Curb Your Enthusiasm" o se la puede escuchar en "Crank Yankers” de Comedy Central como la voz de Gladys Murphy.

Wanda nació en Portsmouth, Virginia y creció en Maryland. Se graduó con un título en Ciencias en la Hampton University. Su carrera como comediante comenzó en el “Coors Light Super talent Showcase” en Washington, DC en donde actuó en vivo delante del público.

Durante 5 años fue parte de la exitosa producción de HBO "Chris Rock Show." Como actriz y protagonista del programa, fue nominada para tres Primetime Emmy y en 1999 ganó el Emmy por "Outstanding Writing for a Variety, Music or Comedy Special." En 2001, ganó el American Comedy Award por "Outstanding Female Stand Up Comic". Ganó un segundo Emmy en 2002 por su trabajo en “Inside the NFL”. En 2003, Wanda obtuvo un premio Comedy Central Commie Award por "Funniest TV Actress." Otros trabajos que realizó son: "MTV 1999 Music Video Awards", "The MTV Movie Awards", "74th Annual Academy Awards," "The Keenen Ivory Wayans Show," y "Wanda at Large."

También apareció en las películas: Pootie Tang, Nutty Professor 2; The Klumps, y Down to Earth.

Elaine Stritch (Gertrude)

Nacida en Detroit, Elaine Stritch estudió en la escuela New School en New York City bajo la dirección de Erwin Piscator. Comenzó su carrera en comedia musical en Broadway, pasó de actuar en “Call Me Madam” a “A Delicate Balance” de Edward Albee, por la cual recibió dos nominaciones al premio Tony. Sus trabajos en Broadway incluyen “Angel in the Wings”, “Pal Joey”, “On Your Toes”, “Bus Stop”, “Goldilocks”, “Sail Away” (la cual interpretó en New York y en Londres y recientemente en el Carnegie Hall), “Who's Afraid of Virginia Woolf?”, “Company” y “Show Boat.” También actuó en “The Gingerbread Lady” y en “Small Craft Warnings.” Otro trabajos incluyen “Follies” y “Company” en el Lincoln Center y “Love Letters” junto a Jason Robards. Stritch realizó su debut en cine en 1957 en la nueva versión de A Farewell to Arms. Co protagonizó en 1977 la película de Alain RenaisProvidence y también actuó en la serie de televisión de la BBC "Two's Company." Otros títulos en los que trabajó son: Cocoon: The Return, Woody Allen's September, Out to Sea con Walter Matthau y Jack Lemmon, Krippendorf's Tribe con Richard Dreyfuss, An Unexpected Life con Stockard Channing y Stephen Collins, la película de Woody Allen Small Time Crooks y Autumn in New York con Richard Gere y Winona Ryder. Los trabajos de Stritch en television incluyen "The Cosby Show," "3rd Rock from the Sun" y "Soul Man." Fue nominada para un premio Emmy por su actuación en "An Inconvenient Woman" escrita por Dominick Dunne y ganó un premio Emmy por su rol en "Law & Order." Stritch ganó un premio Tony por la producción de Broadway “Elaine Stritch at Liberty”, así como dos premios Drama Desk. Realizó una gira con el show terminando en San Francisco. Siguiendo su triunfo filmó “Paradise” para Showtime TV en Salt Lake City; la película de estrenó en Noviembre de 2004. Próximamente se la podrá ver en Romance & Cigarettes para John Turturro.

SOBRE LOS REALIZADORES



Robert Luketic (Director)

Nacido en Sydney Australia, Robert Luketic obtuvo su primer premio por “Mejor Película” en el ATOM Film Festival a los 15 años. Luketic estudió en el Victorian College of Arts – School of Film and Television (VCA), una de las escuelas de cinematografía más prestigiosas de en Australia. Luketic llamó la atención de Hollywood por primera vez con su corto Titsiana Booberini. Luego de participar en varios festivales dentro de Australia, Titsiana Booberini se convirtió en un éxito en los festivales internacionales, entre ellos: Sundance, Telluride, Aspen y Santa Barbara.


Luketic dirigió el exitosa comedia Legally Blonde para MGM en el verano de 2001. Esta película, que obtuvo ganacias de $100 millones de dólares y fue nominada para dos premios Golden Globe, marcó el debut de Luketic como director. Luego, Luketic dirigió la película de Dreamworks Win a Date with Tad Hamilton. Este film fue producido por Doug Wick y Lucy Fisher en Red Wagon, y lo protagonizan Kate Bosworth, Nathan Lane, Josh Duhamel y Topher Grace.

Con una agenda muy ocupada, Luketic está desarrollando varios proyectos, entre ellos la versión del programa de televisión, “Dallas” el cual quiere llevar a la pantalla grande. Robert Harling (Steel Magnolias) está escribiendo, mientras Michael Costigan está produciendo para Twentieth Century Fox/New Regency. Además, Luketic está trabajando en una película romántica sobrenatural llamada, One of Us, escrita por Gerald DiPego (The Forgotten) y producida por Alan Riche y Peter Guber de Revolution Studios. También dentro de los trabajos de Luketic se encuentra Matt Helm, para Dreamworks producida por Team Todd. Esta película de acción y aventura está basada en las novelas de misterio escritas por Donald Hamilton. Otros de sus proyectos incluyen, Girl Most Likely To producida por Marc Platt.



Anya Kochoff (Guionista)

Cuando Anya Kochoff era una niña, su abuela le pagaba un dólar por cada historia que escribía.  “Las hacía lo más cortas posible para ganar más dinero.”

Nacida en Santa Monica, California el 20 de Febrero de 1970, Kochoff ganó una beca en tenis en la USC y se graduó como periodista. Al graduarse, ya era una jugadora profesional y jugó en el Women’s International Tennis Tour durante dos años cuando una lesión le impidió jugar la final de campeonato en Toyko.
Kochoff viene de una familia del mundo del espectáculo. Su padre era un ejecutivo de TV en Carsey-Werner mientras que su madre era una actriz. No pasó mucho tiempo hasta que su atención se posó en una carrera en la industria del entretenimiento y pasó de jugadora de tenis profesional a asistente de guionista cuando fue contratada para Ellen y luego Frazier. No pasó mucho tiempo hasta que se uniera a Brillstein Grey Entertainment y luego a Davis Entertainment en donde rápidamente obtuvo el puesto de Vicepresidente Señor, bajo la guía de John Davis.
En Davis Entertainment, Kochoff vendió docenas de proyectos como productora y desarrolló guiones para algunos de los mejores escritores de comedia de la industria. Ahí también obtuvo su primer éxito como escritora. Escribió su primer guión Something Wicked, el cual envió a varios agentes con un pseudónimo. Wicked se vendió a Fox y la estrella que la protagonizó fue Jennifer Aniston.
Después de haber dejado Davis Entertainment para cuidar a su bebé recién nacido y para escribir en su casa, Kotchoff vendió Monster-in-Law a to New Line Cinema.
En la actualidad, Kochoff tiene un arreglo con Dimension Films para escribir y producir Manhattan Baby y Girls Gone Wild. Además, el año pasado ella vendió sus proyectos a Paramount, Universal y WB television.

En Junio de 2003, Kochoff fue elegida por Variety como una de las 10 mejores escritoras en su anual “10 to Watch Series”.



Kym Barrett (Diseñadora de Vestuario)


Kym Barrett ha creado los estilos de ropa que más influencia han tenido en los últimos años. Sus diseños para The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions hicieron que los ojos de todo el mundo se fijaran en ella. Las fotos de los vestuarios que utilizaron Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss en The Matrix ya se han convertido en historia de la moda en el cine.
El vestuario de Kym Barrett han definido estilos durante varios años y han servido de inspiración para otros diseñadores de moda y de vestuario. Su trabajo previo incluye la ropa de Leonardo DiCaprio y Clair Danes en la nueva versión de Baz Luhrmann de Romeo and Juliet.
Kym Barrett estuvo en la vidriera recientemente con su vestuario para Gothika, dirigida por Mathieu Kassovitz y protagonizada por Halle Barry. También ha diseñado ropa para la película de Hughes Twins From Hell, con Johnny Depp y Heather Graham y Three Kings. Recientemente ha finalizado su labor en Rumor Has It con Jennifer Aniston, Shirley MacLaine, y Mark Ruffalo que fue dirigida por Rob Reiner y en la actualidad se encuentra trabajando en The Watchmen para Paramount. Pareciera que la influencia de Kym Barrett no disminuirá en el futuro.
David Newman (Compositor)

David Newman es miembro de la formidable familia de compositores — primo de Randy Newman, hijo de Alfred Newman, hermano de Thomas Newman — que han dejado una herencia legendaria en composiciones musicales para películas.


Nominado para un premio Academy Award® por su labor en Anastasia, Newman ha compuesto música para las siguientes películas Cat in the Hat, Daddy Day Care, How to Lose a Guy in 10 Days, The Nutty Professor, Scooby-Doo, Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed, Life or Something Like It, Ice Age, The Affair of the Necklace, Dr. Doolittle 2, Heathers, Honeymoon in Vegas y recientemente Are We There Yet? Junto a Ice Cube.

Newman ha disfrutado de una larga amistad con el director Danny DeVito, y ha musicalizado las películas Duplex, Death to Smoochy, Matilda, Hoffa, The War of the Roses y Throw Momma From the Train así como la venidera I Married a Witch.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal