John Treleaven, Heldentenor



Descargar 7.27 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño7.27 Kb.

John Treleaven, Heldentenor

John Treleaven ha conseguido un grado de identificación con sus



personajes, que sorprende, cautiva, excita y entusiasma ”
Lo escribe la prensa sobre su TRISTAN, un personaje, que después de su espectacular debut en Ámsterdam con Sir Simon Rattle, interpreta por todo el mundo, entre otros en la Staatsopera de Hamburgo, en el Gran Teatro del Liceu en Barcelona, en la Opera de Frankfurt, en el festival de Brisbane, en el Teatro Verdi di Verona, en el Teatro Regio di Torino, en Santiago de Chile, también en versión de concierto en Montreal, en el Lucerna Festival con el maestro Claudio Abbado, como con el BBC Symphony Orchestra London con Donald Runnicles ( la grabación completa está comercializada por Warner Music). Además cantó el Tristán en los festivales de la Bayerische Staatsopera de Munich 2006 y regresó a Munich con este rol tanto en noviembre 2007 como en verano 2008 a los festivales de dicha ciudad.
En el año 2008, el tenor de Cornwall ha sido aclamado por su interpretación de TRISTAN en la Staatsopera de Viena y en la Los Angeles Opera tanto por el público como por la prensa.
John Treleaven es uno de los tenores wagnerianos más solicitados por los teatros más importantes del mundo. El convenció en el papel de STOLZING en los festivales de la Bayerischen Staatsopera de Munich, en Toulouse y en una producción de Peter Konwitschny en la Staatsopera de Hamburgo. Interpretó el rol de LOHENGRIN con mucho éxito en la Staatsopera de Viena, el Gran Teatro del Liceu, la Staatsopera de Hamburgo en Göteborg, Basilea así como en Ámsterdam, también convenció con el personaje de TANNHÄUSER en la Staatsopera de Hamburgo, en la Opera de Graz y en Atenas. Especialmente exitosos fueron sus interpretaciones de SIEGFRIED en “Siegfried” y en “El Ocaso de los dioses” entre otros en Tokio, Zurich, Helsinki, en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona (se puede adquirir en DVD), en la Staatsopera de Viena, en la Lyric Opera Chicago bajo la dirección musical de Sir Andrew Davis y últimamente en el Royal Opera House de Londres con Antonio Pappano y Keith Warner, donde en el otoño 2007 interpretó el personaje de SIEGFRIED en los ciclos del Ring.
Cantó el rol de SIEGMUND en Karlsruhe, Tokio y Nizza, en la Opera de Dresde como en versión de concierto con la orquesta sinfónica de Bamberg y con la orquesta de la radio de Helsinki.
John Treleaven estudió en el College of Music en Londres entre otros con William Lloyd Webber y en el London Opera Centre Covent Garden, como en Nápoles con el Maestro Campanino. En sus comienzos cantó principalmente en su país natal, como en la Covent Garden Opera de Londres, la Welsh National Opera, la Scottish National Opera y la English National Opera, donde se formó cantando tan diferentes papeles como por ejemplo el PRÍNCIPE en “Rusalka”, del cual existe una grabación en DVD, en el festival de Edimburgo cantó el HANS en “la Novia vendida”, RADAMES, ERIC, FLORESTAN y en ÖDIPUS REX de Stravinsky. Sus actuaciones le llevaron al festival de Adelaida, al festival de Taormino, a Bolonia, Ámsterdam, Paris, Nueva York etc.
En el año 1991 despertó mucho interés su debut en Alemania con el rol de PETER GRIMES, en el Teatro Nacional de Mannheim, personaje, que desde entonces ha interpretado en la Staatsopera de Hamburgo, en Bremen, Frankfurt, Génova, en el Teatro de Colón de Buenos Aires y en la Opera du Rhin en Estrasburgo (una producción de Alfred Kirchner). En su repertorio figuran, entre otros, papeles como el APOLO in “Dafne”, BACCHUS en “Adriadne auf Naxos”, CANIO en “I Pagliacci”, CALAF en “Turandot”, DICK JOHNSON en “La Fanciullla del West” y HERMANN en “Pique Dame”. En la Staatsopera de Berlín cantó el papel de POLLIONE en “Norma”, en el Teatro Real de Madrid el papel de MENELEAS en “Die Ägyptische Helena” y en Helsinki el EMPERADOR en “Die Frau ohne Schatten”. En otoño del 2006 debutó con mucho éxito el papel de IDOMENEO en el New National Theatre Tokio, también causaron sensación su debut como PEDRO en “Tiefland” en la Opera de Frankfurt, un personaje con el cual también triunfó después en Zurich. Así mismo despertaron mucho interés sus interpretaciones de PARSIFAL en el Wagner-Festival en Wels, como la de PAUL en “Die tote Stadt” en Palermo.
Su especial afinidad con los Héroes de Wagner queda documentado con las grabaciones de sus recitales “Wagners Heroes’, con extractos de la Trilogía y un “Wagner Portrait” (Oehmsclassics).

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal