Jubikutxa india y nepal



Descargar 73.87 Kb.
Fecha de conversión30.06.2017
Tamaño73.87 Kb.
JUBIKUTXA INDIA Y NEPAL

8 al 27 de noviembre 2015


BOMBAY-RAJASTÁN - BENARÉS – KATHMANDÚ- DELHI

La INDIA, es vida y resurrección a través del Ganges. Es selvática en sus parques naturales, hábitat de cantidad de animales salvajes. Es aventura de trekking en gran parte de su extensión. Es colorido de fiestas, ferias, música, teatro y folklore por cada rincón. Es religiosa y espiritual en todos sus templos dedicados a incontables dioses. Es olor a vida, perfumes, bronces, piedras preciosas y sedas en sus bazares. Es un país maravilloso que raramente se puede olvidar y al que posiblemente se vuelva, ya que posee una extraña atracción irresistible.

Cultural, llena de tradiciones, es la civilización más antigua sobre la tierra. Un país donde cada día es un festival repleto de alegría y color. Un rincón del Universo imposible de definir. India asombra, sorprende y frustra. Su variedad geográfica es enorme con las zonas más calurosas en el Desierto Del Thar, las más frías en el Himalaya al norte y las más húmedas en el sur.

Nepal, Situado en el regazo del Himalaya, es el país de la mística, de la calma y la paz eterna. El reino del Nepal es un pequeño país enclavado en las faldas de las montañas más altas del mundo, de fisonomía alargada y poca anchura. Es un país donde abundan los lagos y cascadas, las llanuras y los valles fértiles, las nieves eternas de sus montañas y la jungla con fauna y flora de variadas especies. La vertiginosa altitud de los Himalayas y el recogimiento espiritual de sus gentes, han condicionado para que este país sea todavía desconocido para muchos, aunque de gran atractivo para montañeros y gentes de todo el mundo en busca de paz.



ITINERARIO
Día 1º San Sebastian / Bilbao / Munich / Bombay

Salida de Pio XII el domingo 8 de Noviembre a las 04:40 en bus hasta el aeropuerto de Bilbao. Presentación a las 05:40, para coger el vuelo de Lufthansa con destino Munich. Llegada a las 10:00. Salida de Munich a las 11:20 y llegada a Bombay a las 23:55. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.


Mumbai, anteriormente conocida como Bombay, es la ciudad más grande de la India y la capital del estado de Maharashtra. Originalmente fue un conglomerado de siete islas, que con el paso del tiempo se fueron uniendo para dar origen a la isla-ciudad de Bombay. Bombay representa la fascinación del cine de Bollywood, el críquet en los maidans (parques) los fines de semana, el bhelpuri (comida típica) en la playa de Chowpatty, y los autobuses rojos de dos pisos. Es la ciudad más energizante de toda la India, vertiginosa, ostentosa y cosmopolita y cuenta con 17 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes del mundo.
Día 2º Bombay

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.



Por la Mañana, excursión de medio día a las Cuevas Elephanta, ubicadas a nueve kilómetros por mar desde la Puerta de la India (un viaje en bote de aproximadamente una hora). Un sitio declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, las Cuevas de Elephanta se caracterizan por los templos de roca labrado en dos colinas que se elevan en el centro de las isla. Se dice que los portugueses le dieron este nombre a la isla por una piedra elefante que encontraron en ella. En Elephanta se podrá ver el templo caverna de Lord Shiva, el cual es original del siglo sexto y una masiva escultura de tres cabezas que representan a Brahma el creador, Vishnu el protector y a Shiva el destructor. También se podrá encontrar otras interesantes esculturas, incluyendo las que representa el casamiento de Shiva y Parvati). Almuerzo

Por la tarde visita de Bombay nos llevará a la Puerta de la India, construida para conmemorar la llegada de Jorge V y la Mani Bhawan Memorial a Ghandi. Continuación por Marine Drive para llegar a la Colina Malabar, visita de los Jardines Colgantes, donde se encuentran las Torres del Silencio, lugar donde los Parsis celebran sus ceremonias, Victoria Terminus así como Dhobi Ghat y Arco de Triunfo. Alojamiento en el hotel.
Día 3º Bombay / Jodhpur / Jaisalmer

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

Traslado al aeropuerto para salir en avión (9W 315 – 11:45/13:25 horas) a Jodhpur. A la llegada traslado al restaurante local para almorzar. Continuación hacia Jaisalmer (300 kms / 6 horas), la “ciudad dorada”, llamada así por el color de la piedra arenisca con la que está construida. El colorido de sus casas a la puesta de sol hace que esté considerado uno de los lugares mágicos de la India. Cena y Alojamiento en el Hotel.
Jaisalmer, fundada por Rawal Jaisal en 1156 A.D., fue en tiempos medievales una prospera localidad debido a su estratégica situación en la principal ruta comercial que unía la India con Egipto, Arabía, Persia, Africa y Occidente. Através del paso de los años los monumentos de Jaisalmer han resistido en pie a pesar de las asperas condiciones climáticas y del embate de los vientos del desierto y permanecen como reflejo de su rica herencia cultural y artística.

Día 4º Jaisalmer

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.



Visitaremos esta maravillosa ciudad monumental ubicada en pleno desierto del Thar, también conocida como “la magia dorada”. Antigua ciudad de mercaderes, conserva su rico legado de dorados havelis, cuyo color se debe a la amarilla arenisca local con la que fueron erigidos. Podremos disfrutar de los atardeceres en los que el cielo parece una llama ardiendo y transforma ante los ojos del espectador cada palacio y cada haveli en un monumento distinto. Todo ello hace que Jaisalmer parezca sacada directamente de un cuento de las mil y una noches.
Visitaremos el Fuerte de Jaisal, del siglo XII, en cuyo interior se encuentran palacios de maharajas, templos hinduistas y janistas. De regreso a la ciudad, visitaremos los “Havelis”, antiguas casas señoriales construidas en el s. XVII por los mercaderes enriquecidos, cuyas fachadas son auténticos bordados de piedra, el Museo y el lago Gadi Sagar. Almuerzo.

Por la tarde, nos dirigiremos hacia las dunas de Khuri o Sam, en el desierto, para contemplar una bonita puesta de sol.



Paseo en camello por las dunas en el desierto.
Por la mas tarde, visitaremos los “chatris” antiguas tumbas situadas en las afueras de la ciudad, desde donde podremos contemplar la puesta de sol y los colores en su muralla. Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 5º Jaisalmer / Jodhpur

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

Salida por carretera hacia Jodhpur (300 kms / 6 horas), situado al borde del Desierto del Thar, se encuentra al pie de una altiva fortaleza, con su recinto amurallado, uno de los más interesantes de la India. Almuerzo.
Por la tarde, visita del Fuerte Meherangarh, en cuyo interior se encuentran patios y palacios perfectamente conservados, destacando los Palacios de Moti Mahal y Phool Mahal.. Camino a la ciudad, nos detendremos en Jaswant Thada, impresionante mausoleo de mármol blanco erigido en memoria del maharajá Jaswan Singh II, en 1899. Cena y alojamiento.
La ciudad de Jodhpur, situada en el límite del desierto Thar, fue en su día capital del estado Marwar. Fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajput, la genialidad de sus escultores se pone de manifiesto en sus magníficos palacios, fuertes, templos y havelis, que dan testimonio de la grandiosidad del imperio. En esta ciudad llaman la atención sus casitas pintadas de azul, son las casas de los Brahmanes o sacerdotes hindúes que las pintan así para diferenciarlas

Día 6º Jodhpur / Udaipur

Desayuno + Almuerzo en Ranakpur • Cena en Hotel.

Salida por carretera hacia Ranakpur, complejo de templos jainistas, situados en el apacible valle de Aravali. El mayor de ellos, dedicado a Adinath fue construido en 1489 y dispone de 29 salas, cuya techumbre esta soportada por 1.444 columnas trabajadas con diseños únicos, haciendo que no haya ninguna de ellas igual a otra. Continuación por carretera a Udaipur, situada a orillas del Lago Pichola, fue fundada en 1567 por el Maharajá Udai Singh. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
Udaipur, situada en el estado de Rajastán, significa “La ciudad del Amanecer”. Esta localidad posee múltiples atracciones, sus imponentes palacios de mármol, encantadores y refrescantes lagos, lujosos y verdes jardines y antiguos templos. Es tal la cantidad de lagos y palacios que posee que a menudo es llamada la “Ciudad de los Lagos y Palacios”.

Día 7º Udaipur

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

Por la mañana visita de la ciudad, también conocida como la “Ciudad Blanca” del Rajastán por el colorido del mármol de sus palacios. Es una ciudad inundada por la belleza de sus lagos, jardines y fuentes. Visitaremos el Templo Jagdish, construido en 1651 por Maharana Jagat Singh y dedicado a la diosa Visnú, así como el Palacio de los Maharajas, que guarda valiosas colecciones de miniaturas. Está situado en lo alto de una colina, donde se encuentra los Jardines de las Damas de Honor (Sehellon Ki Bari) con bellas fuentes y estanques de estilo mogol.
Por la tarde, excursión a Eklingji, temple dedicado al Dios Shiva en el año 734, finalizando en Devigarh (un antiguo haveli palacio, ubicado a unos 20 kms de Udaipur), donde tendremos una

Merienda ”High Tea” en el Devigarh Fort (un antiguo haveli, ahora un emblematico hotel – lugar preferido de la jet-set para las fiestas y las bodas). Alojamiento en el hotel.
Día 8º Udaipur / Pushkar / Jaipur

Desayuno • Almuerzo en Pushkar • Cena en Hotel.

Salida por carretera hacia Jaipur, conocida también como la “Ciudad Rosa”. En ruta, se visita la ciudad de Pushkar y su lago sagrado. Llegada a Jaipur y traslado al Hotel. Alojamiento.
Pushkar es un lugar sagrado y está considerado el rey de todos los “tiraths”. Para los hindús bañarse en su lago durante la sagrada festividad de Karthik Purnima limpia y redime de todos los pecados y conduce a la salvación. Los 52 gaths situados al largo del lago sagrado de Pushkar la convierten en uno de los grandes centros de peregrinación para los hinduistas. Comparada con otras ciudades indias, Pushkar nos resultará una población idílica y tranquila, situada a orillas de un lago y rodeada de numerosos templos. Entre ellos el Brahma Temple, el único templo dedicado a Brahma de toda la India.


Día 9º Jaipur

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en un bonito Haveli.

Desayuno. Por la mañana salida para realizar la excursión a Fuerte Amber, impresionante Palacio-Fortaleza, cuyos pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol y a donde ascenderemos a lomos de elefantes.

Regreso a Jaipur donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh y el Tipolia Bazar, desde donde podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos. Cena en un haveli con bailes típicos. Alojamiento.


Jaipur-Fuerte de Amber. Antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante 7 siglos. Rodeada por montañas y fortificada con gruesas murallas, la visita se realiza por un camino pavimentado con piedras de la época de los Rajput. Subiremos a lomos de elefantes típicamente engalanados, para una vez allí, visitar el Sheesh Mahal o Galería de los espejos, y sus maravillosos corredores, patios y salas.
Entre los edificios destacables está el Observatorio de Jantar Mantar que ilustra el genio de Jai Singh II y su pasión por la astronomía. El complejo alberga 16 instrumentos de enormes dimensiones, ya que consideraba que cuanto más grandes eran estos, mayor era su precisión. Un lugar fascinante para cualquier amante de la astronomía.

A pocos pasos está el complejo palaciego más interesante de Rajastán, el City Palace, una rara combinación de lo mejor de la arquitectura rajastaní y mogol. Dentro del complejo destaca el Chandra Mahal -Palacio de la Luna-. El actual maharajá y su familia viven aún en el recinto, pero no es posible visitar sus aposentos.
Fuera del recinto del City Palace, dicen que desprovisto de cimientos, pues se sostiene en el aire, está el Hawa Mahal, también conocido como el Palacio de los Vientos, un edificio fascinante construido por orden del rey-poeta Sawai Patrap Singh, quizás la fachada más atractiva y elaborada de todo Jaipur, pero de imposible mantenimiento actualmente. Cada uno de sus cinco pisos cuenta con unas ventanas semi-octogonales de formas curvas, a modo de celosías, hasta un total de 953, usadas en tiempos pasados para que las mujeres de palacio observaran, sin ser vistas, el espectáculo de la calle.
Raramente una ciudad fue pensada con tanta meticulosidad. La ciudad india de Jaipur, edificada sobre el emplazamiento de un lago desecado a las puertas del desierto de Sam, satisface las imaginaciones más desbordantes de los viajeros, que a menudo sueñan con las bellezas de las antiguas ciudades indias. Desde el momento de la llegada, basta dejarse llevar por el efervescente ambiente de las innumerables calles y plazas bañadas de color. En efecto, las tonalidades del encalado de sus edificios han dado a la capital del estado de Rajastán el nombre de ciudad rosa. De los soberanos que la presidieron desde su fundación hasta su posterior desarrollo, destaca el maharajá Jai Singh II, astrónomo, guerrero y arquitecto del siglo XVIII que la concibió en 1727. Basándose en un tratado hindú de arquitectura, dibujó la ciudad en nueve sectores, cada uno para una actividad específica, comercial o artesanal, y la rodeó por una muralla, con ocho puertas de acceso, que encierra múltiples edificios.
Día 10º Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra

Desayuno • Almuerzo en Bharatpur • Cena en Hotel.

0730 horas - Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador Akbar en el siglo XVI, pero abandonada 145 años después debido a la carencia de agua. Los edificios de piedra arenisca roja que conforman el monumental complejo, se conservan perfectamente y consisten en palacios, patios, tumbas y mezquitas. Terminada la visita salida hacía Agra, antigua capital del Imperio Mogol. Traslado al Hotel.

Día 11º Agra

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

Por la mañana, visitaremos el Taj Mahal, obra maestra de la arquitectura mogol, monumento funerario de mármol de belleza insuperable, construido por el emperador mogol Shah Jahan en 1631, como símbolo del amor a su mujer Mumtaz Mahal.
Edificado para contener los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. Esta maravilla arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, es una pieza maestra de perfectas proporciones y exquisita simetría, realizada en mármol blanco decorado con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, con la técnica florentina de la “pietra dura”. Es el testimonio de la maestría de los 20.000 artesanos y obreros traídos para su construcción desde lugares tan lejanos como Persia, Turquía, Francia e Italia, a los que llevó 17 años terminarlo.

Este “Poema de amor en mármol” es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Por la tarde, visita del Fuerte Rojo cuyo interior conserva la Mezquita de la Perla y bellos palacios con esplendidas vistas del Taj Mahal y que refleja la grandiosidad del Impoerio Mogol. Al Taj Mahal y al Fuerte Rojo les une que en este último pasó sus años en prisión el emperador Sha Hahan, arruinado por la construcción del Taj Mahal y confinado allí por su hijo Aurangzeb. Desde la celda del Fuerte Rojo, el emperador podía ver a lo lejos, su impresionante mausoleo. Cena y alojamiento.


Día 12º Agra / Orchha / Khajuraho

Desayuno • Almuerzo en Orchha • Cena en Hotel.

Traslado a la estación para salir en el tren Sathadbi Express hacia Jhansi. Llegada y continuación por carretera a Orchha, ciudad amurallada del s. XVI, construida a orillas del río Betwa y que da la sensación de haberse congelado en el tiempo, al conservar intacta toda su grandiosidad. Visitaremos a pie el conjunto de edificaciones entre los que destacan los Palacios Jehangir Mahal y Raj Mahal, así como los templos Ram Raja y Lakshmi Narayan.

Continuación por carretera desde Orcha en dirección a Khajuraho (155 km) que debe su fama al conjunto de templos que rodean la ciudad, construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela.


Día 13º Khajuraho/Benarés

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

Por la mañana visitaremos algunos de los 22 templos o nágaras, que constituyeron en la época medieval una ciudad catedral. Hasta la fecha son una de las maravillas artísticas del mundo. Aunque presentan motivos muy diversos, las figuras más conocidas son las llamadas “mithuna.

Veremos la parte occidental de los Templos de Khajuraho, una explosión escultórica, más sensual que erótica. Visitaremos los Templos de Lakshmana, Kandariya Mahadeva y Devi Jagadambi. Continuación de la parte oriental en donde se hallan aquellos de inspiración jainista: Templo de Parsvanath y el pequeño Templo de Adinath.


Estos templos son un magnífico ejemplo de la arquitectura Indo-Aria, y famosos por las esculturas eróticas que embellecen y decoran sus paredes
Traslado al aeropuerto para salir en avión a Benarés, la “ciudad eterna” en la orilla occidental del sagrado río Ganges. Es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India. Llegada y traslado al hotel. A continuación, paseo a pie por los mercadillos, al final de cual, asistiremos la ceremonia religiosa de “Aarti”

Alojamiento en el hotel.


Varanasi, la ciudad de Shiva a orillas del río Ganges, es una de las ciudades más antiguas del mundo y ante todo la más sagrada de la India. Ciudad eterna, de la muerte, la luz y la vida como la califican los hindúes.

Los peregrinos hindúes vienen a purificarse al sagrado río Ganges, un ritual que les limpia de todos los pecados. Para la religión hindú, esta ciudad es un lugar propicio para morir, ya que proporciona el Moksham, la liberación del ciclo de nacimiento y muerte. Es una ciudad mágica donde los rituales más íntimos de la vida y la muerte tienen lugar a la vista de todo el mundo, en los famosos ghats de la ciudad. Anteriormente la ciudad era llamada Kashi & Banares, pero actualmente le han devuelto un antiguo nombre Varanasi, que significa ciudad entre dos ríos – Varuna y Assi.

Día 14º Benarés

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

Muy temprano por la mañana realizaremos una excursión en bote en el rio Ganges para ver el amanecer de la ciudad sagrada desde el rio. Traslado a los ghats (crematorios) para, antes del amanecer y descender hasta el Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats. La gente se baña en el rio a primera hora de la mañana para ofrecer sus oraciones al sol naciente. Cada hindú creyente cree que morir en Varanasi y ser quemado en la orilla del Ganges libera del ciclo de reencarnacion Regreso al hotel y desayuno en el hotel. A continuación, visita de la Ciudad de Benarés. Pasearemos por la ciudad antigua frente a la Mezquita de Aurangzeb y el Templo de Oro. Visita del Templo de Durga y el Templo de la Madre India.
Por la tarde excursión a Sarnath. Un pueblo Budista situado a unos 14 Kms. de Benarés donde el fundador del Budismo “Dios Buda” dio su primer sermón.. Sarnath es una de las cuatro ciudades sagradas que Budha señaló a sus seguidores. Fue aquí donde Budha predicó por primera vez, en el parque de los ciervos. La estupa - símbolo del Budismo - está rodeada de unos jardines, así como un Templo Budista. Cerca de este conjunto, existe un museo arqueológico de gran importancia.
Día 15º Benarés/Kathmandú

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

A la hora salida en avión a Kathmandú en IC-251 – 1230 / 1340 horas (operado solo martes, jueves, viernes y domingo)

Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. A continuación, visitaremos Boudnath, una pequeña y tranquila aldea a 11 kms. Se trata de un santuario budista, lugar de peregrinaje, con una stupa, construida en el siglo V, de las más grandes del mundo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


La ciudad de Katmandú está situada a una altitud de 1.317 metros y fue fundada en el siglo VIII. D.C, con cientos de templos representando la teología Budista e Hindú -compleja mezcla de Hinduismo y Budismo-, donde leyenda y realidad se entremezclan.
Es una especie de ciudad-museo dado la cantidad de estatuas, palacios y pagodas que encierra; aquí hasta los tesoros artísticos forman parte de la vida cotidiana del pueblo nepalí, que no vacila en invadir los sagrados templos para vender arroz o flores, que luego son ofrecidas a las divinidades. Tampoco es raro observar que los peldaños del templo dedicado a Shiva o Parvati estén invadidos por haces de leña. Esta ciudad enmarcada en un ambiente medieval, con todo su contenido y con los rostros de sus gentes, os dejará un agradable recuerdo difícil de olvidar.
Boudhanth: Esta localidad, ubicada a pocos Kilómetros de Pashupatinath, es sede del principal santuario budista del Nepal. En su enorme estupa de color blanco están pintados los ojos de Buda, elemento decorativo que confiere a este monumento una extraordinaria aura de sacralidad.

Día 16º Kathmandú

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.



Desayuno. Por la mañana, visita de Kathmandu y Templo Swayambhunath.
Katmandú, antiguamente conocida como Kantipur o ciudad de la gloria posee un casco antiguo que es todo un conjunto monumental muy interesante de visitar. Se visitarán, entre otros:
Kasthamandap: Construida por el Rey Laxmi Narsingh Malla en 1.959. De él procede el nombre de Katmandú. Es el mayor y uno de los más antiguos templos de la ciudad. Su curiosidad radica en estar construido enteramente con la madera de un sólo árbol.
Hanumandhoka Plaza Durbar: Simboliza la vida religiosa y cultural de esta ciudad. Es el centro de Katmandú, con multitud de templos y palacios hoy convertidos en museos. Entre ellos destacan los templos de Taleju, Kal Bhairav, Nautalle Durbar, Coronation Nasal Chowk, The Gaddi Baithak, la estatua del rey Pratap Mall, el museo Tribhuvan, la gran Campana, el gran tambor y Jagganath. Además es el centro comercial, rodeado de bazares y tiendas que a pesar de estar llenas de artesanía nepalí, no han perdido nada de su dignidad y fascinación.

Templo de Kumari (Kumari Ghar): Residencia de la "Diosa Niña Viviente" encarnación de la diosa Kanya Kumari, elegida según la tradición en la persona de una niña virgen, que perderá su condición de divina al verter sangre por algún motivo. En su visita, después de dejar una propina, aparecerá la niña diosa en una ventana. Está terminantemente prohibido sacar fotos ya que las venden a la entrada y si lo permitieran se les fastidiaría el negocio.
La estupa o Templo de Swayambhunath es con la de Bodhnath el principal centro budista de Nepal. Se encuentra a sólo dos kilómetros de Kathamndú. La estupa, conocida también como Templo de los Monos, por la gran cantidad de macacos que viven en sus alrededores, se yergue sobre una colina a la que se accede por una larga escalera de piedra a cuyos lados se pueden ver numerosas imágenes de piedra de Buda y los dos hijos de Shiva, Ganesh y Kumar, acompañados por sus respectivos vehículos animales. Para llegar a la estupa es preciso subir nada menos que trescientos peldaños, a lo largo de los cuales y a intervalos regulares, están dispuestas estatuas de piedra de animales considerados vehículos de los dioses.
Swayambhunath Stupa es una de las joyas arquitectónicas más fascinantes del mundo. Este lugar santo para el budista, se dice ha sido construido alrededor de 250 a.c. Su rasgo principal, el domo blanco. Pintados sobre los cuatro lados de la base de la espiral, están los ojos inminiscentes de Buda. De la cima uno puede disfrutar de un panorama de Katmandú y el resto del Valle. Los ojos de Buda pintados en cada una de las caras de la torre de la estupa “El Buda que todo lo ve”, son uno de los símbolos más reconocibles del país. El origen de esta estupa se pierde en la noche de los tiempos, probablemente en los primeros siglos antes de nuestra Era, cuando la leyenda dice que el emperador indio Ashoka la visitó, pero ha sufrido numerosas restauraciones a lo largo de la historia a consecuencia de destrucciones, como la que ocasionaron las hordas musulmanas de Bengala en 1346. En el siglo XVII el rey Pratap Malla mandó construir la gran escalera de acceso, además de llevar a cabo varios trabajos de conservación en el monumento.
Por la tarde, excursión a Patan, Centro Tibetano y Pasupatinath.

A tan sólo dos kilómetros de Kathmandú, después de atravesar el puente sobre el río Bagmati se encuentra la ciudad de Patan, antigua capital del reino independiente de Patan, rival de Katmandú, también conocida como Lalitpur – “la ciudad de las Artes. Su historia se remonta a algunos siglos a.de C. Las cuatro estupas que se alzan en los respectivos ángulos de la ciudad pudieron ser erigidas por el emperador indio Ashoka, cuando visitó Nepal hacia el 250 antes de nuestra era. Conoceremos los templos de Krishna Mandi, Bhimsen, Hiranya Varna Mahabhihar que ofrecen un éxtasis de pinturas, tallas de madera y metal. La Sundari Chowk contiene exquisitas muestras de tallas de madera, piedra y esculturas de metal

Patan es pequeño y casi todos sus monumentos se concentran en el centro y se pueden visitar a pie. En Durbar Square, es donde se hallan las principales maravillas. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
A continuación, visita de Pashupatinath. Se trata de uno de los templos más sagrados de la religión hinduista dedicado al Dios Shiva. Es la ciudad santa de los nepalíes se encuentra a 6 Km. de Katmandú y en ella todo se encuentra alrededor del Templo de Shiva, Dios de la creación y la destrucción y uno de los más sagrados para hinduistas. Sus puertas son de plata labrada y el tejado bañado en oro. La entrada está prohibida a los no practicantes. El río Bagmati que pasa por la ciudad, es también venerado por los hindúes por ser un afluente del Ganges y en él se realizan abluciones y cremaciones como en Benarés.

Cena y alojamiento.


Día 17º Kathmandú

Desayuno en Nagarkot • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

Té / café en el hotel. (Desayuno en el Hotel o Restaurante en Nagarkot).

Muy temprano por la mañana (0430 horas) : excursión a la montaña de Nagarkot, mirador del Himalaya, para ver salida del sol, “Nagarkot” situado a 32 kilómetros al este de Katmandú, es uno de los lugares más pintorescos del distrito de Bhaktapur y es famoso por su vista espectacular al amanecer de la cordillera del Himalaya, cuando el cielo está despejado. Los visitantes viajan a menudo a Nagarkot de Katmandú para pasar la noche para que puedan estar allí para la salida del sol espectacular. Nagarkot se ha hecho famoso como uno de los mejores lugares para ver el Monte Everest, así como otras nevadas cumbres de la cordillera del Himalaya del Nepal oriental. También ofrece una excelente vista del valle Indrawati río hacia el este. Con una elevación de 2.195 metros, Nagarkot también ofrece una vista panorámica del Valle y es descrito por los visitantes como un lugar cuya belleza perdura durante todo el año. Muchos visitantes prefieren visitar Nagarkot en la primavera cuando los valles que rodean estallar en un rico caleidoscopio de diferentes flores de colores. Las flores son hermosas en el contexto sereno de las montañas cubiertas de nieve. Siempre popular entre los turistas son las caminatas cortas y días de campo, que ofrece Nagarkot. Caminatas de Nagarkot son única y encantadora. Nos acercaremos caminando o en coche hasta Changu Narayan.Almuerzo.

Por la tarde, excursión a Bhadgaon. También conocida como Bhaktapur, lo que significa la ciudad de los devotos, es el lugar del arte y la arquitectura medieval. Situada a 14 Km. al este de la ciudad de Katmandú, este lugar fue fundado en el siglo IX y tiene la forma de una concha de mar. En Bhadgaon se visitarán Durbar square y sus Templos, desde donde se aprecia el palacio de las 55 ventanas, construido por el rey Bhupatindra Malla. Bhadgaon es el mejor ejemplo de un museo vivo en todo el valle, por la cantidad de templos y monumetos al aire libre.

Las obras de arte de este lugar en general son innumerables y los templos en particular, representan un patrimonio excepcional. Desde la Nyatapola, la pagoda más alta de Nepal, hasta el Bhairavanat, uno de los escasos templos nepalíes de base rectangular -en lugar de cuadrada que es lo típico- que cuenta con tres pisos coronados por siete pequeñas agujas doradas. Otros espléndidos edificios de la ciudad son el Palacio Real, famoso sobre todo por su Puerta de Oro, obra maestra de los orfebres nepalíes, y la Casa de los Pavos Reales, que ostenta una gran riqueza decorativa.

Esta localidad también ha sido declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 18º Kathmandú/Delhi

Desayuno • Almuerzo en restaurante • Cena en Hotel.

Visita de la estupa de Bodnath A la hora traslado al aeropuerto para salir con destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 19º Delhi (Check-out desde hotel a las 12:00 horas)

Desayuno • Almuerzo y Cena en restaurante.


Comenzaremos por la Vieja Delhi donde visitaremos Jama Masjid, la mezquita más grande de la India; Raj Ghat, mausoleo en recuerdo de Mahatma Gandhi, y el Fuerte Rojo desde el exterior, llamado así debido a la arenisca roja con la que fue levantado. Y disfrutaremos de un paseo en rickshaw por las bulliciosas y laberínticas calles de Chandni Chowk, durante el cual daremos un paseo hasta el concurrido mercado de especias de Delhi.
Continuamos nuestra vista para descubrir Nueva Delhi. Nos acercaremos hasta la puerta de la India -el arco conmemorativo a los soldados caídos en la 1ª Guerra Mundial-, pasaremos frente al palacio presidencial -Rashtrapathi Bhawan-, el parlamento y los edificios gubernamentales. Visitaremos Qutub Minar, construido por Qutub-ud-Din Aibek en el año 1199 y la Tumba de Humayun, el mausoleo del emperador Humayun. Para terminar nuestro recorrido visitando el templo Sikh de Gurudawara Bangla Sahib.
No podemos terminar nuestra visita a Delhi sin un paseo en rickshaw.
Hacia las 22:00 del 26 de Noviembre, traslado al aeropuerto.
Día 20º Delhi / Munich / Bilbao / San Sebastián

A las 01:50 vuelo de Lufthansa con llegada a Munich a las 06:05. A las 08:45 salida de Munich y llegada a Bilbao a las 11:00 del viernes 27 de Noviembre. Bus de vuelta a casa Bilbao-San Sebastián.


VUELOS BLOQUEADOS:

LH1829 08NOV BILBAO-MUNICH        07:40 – 10:00  

LH 764 08NOV MUNICH-BOMBAY  11:20 – 23:55  

LH 763 27NOV DELHI-MUNICH  01:50 – 06:05  

LH1824 27NOV MUNICH-BILBAO       08:45 – 11:00  

Hoteles seleccionados o Similar : (5*)
Mumbai The Trident Nariman Point (Superior city view room) 02 noches

Jaisalmer Rang Mahal (Deluxe room) / Brys Fort (Deluxe room) 02 noches

Jodhpur Vivanta by Taj Harimahal (Superior garden view room) 01 noche

Udaipur The Lalit Laxmi Vilas Palace (Valley view room) / Radisson 02 noches

Jaipur Le Meridien / Radisson Blu (Superior room) 02 noches

Agra Jaypee Palace / Radisson Blu (Superior room) 02 noches

Khajuraho Taj Chandela (Standard room) / Radisson (Superior room) 01 noche

Varanasi Taj Gateway on ganges (Standard room) 02 noches

Kathmandu Crowne Plaza (Superior room) 03 noches

Delhi The Kempisnki Ambience (Deluxe room) 01 noche



EL PRECIO INCLUYE:

- Bus San Sebastián-Apto. Bilbao-San Sebastián

- Billete aereo linea regular Cía. Lufthansa clase turista salida de Bilbao

-Total 18 noches de hotel.

-Alojamiento + 18 desayuno y 18 Almuerzos + 18 Cenas (Bebidas no incluidas)

-Asistencia y traslados en aeropuertos y hoteles según programa.

-Traslados, visitas / excursiones según programa en bus (regular) con aire acondicionado.

(Importante :- Los precios están basados en 01 Volvo Bus con 45 asientos en Mumbai + 01 Bus (Regular) con 45 asientos desde Jodhpur hasta Khajuraho + 02 Buses con 30 asientos en Varanasi y Katmandú).

-Guía de Barceló (Iciar Alonso) durante todo el viaje desde/a San Sebastián.

-1 Guía acompañante de habla Española del receptivo para India y otro para Nepal. Además, guías locales.

-Entradas en los monumentos.

-Billete de Tren en clase de turista con aire acondicionado en el tramo Agra/Jhansi.

-Safari en las dunas de incluye paseo en camello.

-High Tea en el Hotel Devigarh Palace.

-Paseo en elefante en Amber Fort, Jaipur

-Paseo en Barco en Varanasi.

-Visado de la India (coste 90 € neto aprox. que tramitamos nosotros y Visado de Nepal (30 € pago y tramitación directa)

-Tasas Billete (440€ a día de hoy. A revisar en el momento de emisión de los billetes).

-Seguro opcional Intermundial Premium de asistencia, anulación y equipajes.

-Traslado a Cuevas Elefante por barco en Mumbai.

-Paseo en barca por el rio Pichola

-Paseo en Rickshaw en Mumbao o Delhi

-Espectáculo luz y sonido en Jaipur sujeto a disponibilidad.

-Impuestos locales y el service tax, aplicados en estos momentos.

-Propinas, servicio de maleteros, 1 maleta por persona en aeropuertos y estaciones de tren

- 2 botellas de agua mineral por persona y día.

VISADO INDIA:

Para la tramitación del visado se requiere pasaporte original, 1 fotografía tamaño carnet , formulario debidamente cumplimentado (excepcionalmente os lo rellenaremos nosotros por la complicación que le supone al cliente. Para ello os pediremos algunos datos personales) y cartilla de la Seguridad Social (a reconfirmar. Hasta ahora pedían declaración de la renta, pero para jubilados, parece que con esto va a ser suficiente).



VISADO NEPAL:

Pago y tramitacion en destino (pasaporte vigente + 2 fotos + 30 €)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal