Jugadores y dirigentes de clubes visitaron a adolescentes privados de su libertad



Descargar 6.6 Kb.
Fecha de conversión17.12.2017
Tamaño6.6 Kb.
PRENSA CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (CDNNyA)
-------------------------------------------------------

JUGADORES Y DIRIGENTES DE CLUBES VISITARON A ADOLESCENTES PRIVADOS DE SU LIBERTAD


 


Fue en el centro penal juvenil San Martín, que depende del Consejo de los Derechos del Niño de la Ciudad de Buenos Aires.  Allí se encuentran alojados por disposición judicial más de 30 adolescentes de entre 16 y 17 años. Participaron jugadores y dirigentes de Boca, River, Independiente, Huracán, San Lorenzo y Racing.

 

El lunes se realizó el cierre de actividades del Programa “Rivales Si, Enemigos No”, que coordina ciertas intervenciones sociales de Boca, River, Independiente, Huracán, San Lorenzo y Racing. Fue con una visita de jugadores y dirigentes al Centro Penal Juvenil San Martín, que depende del Consejo de los Derechos del Niño de la Ciudad de Buenos Aires y que aloja a adolescentes varones y mujeres de 16 y 17 años. También participaron jóvenes de los centros Belgrano, Rocca y de residencias socio-educativas.



 

El programa, que se extendió durante todo el año y que tiene como fin acercar testimonios de esfuerzo y superación a estos jóvenes institucionalizados, será replicado en otros espacios similares.


“La palabra de los jugadores, que son referentes para los adolescentes, nos permite mostrar la existencia de alternativas de vida”, dice Karina Leguizamón, Presidenta del Consejo de los Derechos del Niño de la CABA. “El impacto es total,  por lo que representan los jugadores, pero también por la forma en la que ellos se abren a los chicos generando momentos únicos que sirven para seguir trabajando con los adolescentes”, agrega. “Estamos muy agradecidos a los clubes, porque muestran el tipo de compromiso que se necesita en estos casos”.


En la visita del lunes participaron, por el lado xeneize, Daniel Angelici y la flamante adquisición, Ramón Ábila. 

 

Por River estuvieron su vicepresidente, Jorge Brito, y el ex campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol. Además, estuvo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, junto a Nicolás Blandi. Por Racing,  su vicepresidente Alfredo Chiodini y Miguel Barbieri. Por Huracán, Marcos Díaz.



 

Ramón "Wanchope" Ábila cerró la charla diciendo a los chicos: “Hoy tienen la oportunidad de cambiar su propia historia porque cuentan con un montón de personas que están acá para ayudarlos”.



 

Por su parte, el Pato Filliol los motivó a "estudiar y tener un  proyecto de vida".


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal