Julio 2005 / july 2005



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JULIO 2005 / JULY 2005
Piotr Zastrózny “Album”. Alejazz 2005. Desde Rusia el cantante y guitarrista Piotr Zastrózny nos envía un álbum que con siete temas cantados en inglés y ruso y que han sido grabados con gusto, acierto y muchas ganas de agradar. Piotr posee un estilo elegante y visceral que se nutre de los clásicos como B.B. King y Albert King a quienes admira y rinde homenaje con su guitarra siempre pulcra y elegante. Los músicos que le acompañan son disciplinados y cumplen fielmente con la tarea que se les ha encomendado. El resultado es un disco cuidado con esmero, donde el corazón y el sentimiento predomina sobre la perfección. Un producto correcto para un disco entretenido y sobre todo curioso por el lugar de donde procede. BUENO. Singer and guitar player Piotr Zastrózny sends us this cd from Russia, with seven tracks sung in English and Russian. All them have been recorded with an extreme good taste and great skill. Piotr has an elegant but, at the same time, passionate style based on classic blues masters like B.B. King and Albert King he deeply admires and pays homage with his cool tasteful guitar playing. The musicians who back him faithfully follow what is expected from them. The result is a carefully done cd, where heart and soul prevail over the aim to do a perfect piece of work. A correct proposal on an enjoyable special record, if you take into account where it comes from. VERY GOOD.
Travellin’ Brothers “A Blues Experience”. Laute 2004. Los Travellin’ son una excelente banda española de rock and roll con tintes de r&b y detalles a lo Steve Ray que conocen bien el terreno por donde se mueven. Su estilo poderoso y torrencial comunica buenas sensaciones y además poseen mucho feeling y una más que correcta puesta en escena. El grupo ha recorrido gran parte de la geografía española compartiendo cartel y escenario con nombres importantes del panorama de la música de nuestro país, como la Vargas Blues Band, La Frontera, Tres Hombres o MClan. Una banda compuesto por guitarra, voz, bajo, batería y teclados que convencerán a mas de uno por ese directo contundente y bien cimentado. Los Travellin’ Brothers han sido una grata sorpresa para mi y estoy seguro que todavía tienen muchas cosas que decir. BUENO. The Travellin’ Brothers are an excellent Spanish band who combine rock and roll with r&b details and some Steve Ray influences. They perfectly know what they are playing and they do it with a powerful streaming style that gives us very good vibrations, lots of feeling and an interesting production as well. The band has travelled around Spain, sharing stage with some of the most important Spanish bands like Vargas Blues Band, La Frontera, Tres Hombres or MClan. You will find drums, bass, keyboards, guitar and vocals that will certainly convince you with its compact powerful live performing. The Travellin’ Brothers have pleasantly surprised me and I am sure they still have a lot of things to say. VERY GOOD.
Unckle Eddie “Party Tonight”. Toljadol 2004. Recuerdos del más puro sonido Philadelphia o Detroit, junto a una mezcla de funky-dance en la mas auténtica linea Tamla Motown. Unckle Eddie es un cantante afroamericano entroncado en la tradición del soul y del r&b con un enorme sentido del ritmo y una sensibilidad especial para comunicar y contagiar alegría. Los arreglos musicales están muy bien conseguidos, transmitiendo al oyente su mejor percepción del ritmo de discoteca. Un disco que abrirá las puertas de vuestro corazón por la honestidad y la sencillez que Unckle Eddie tiene para transmitirte esa especial sensibilidad y fulgor que su bailable música desprende. CORRECTO. Memories of the original Philadelphia or Detroit sound, perfectly mixed with Tamla Motown funky-dance music. Unckle Eddie is an Afroamerican singer deeply connected with soul and r&b tradition who is also gifted with an exceptional sense of rhythm and an special sensibility to communicate joy and happiness. Musical arrangements are pretty well done and immediately drive us to the best ‘disco dancing’ sound. A cd that will captivate you for the honesty and unaffected way Unckle Eddie has to show the special warm shinning sensibility of his dancing music. GOOD.
One More Mile “Three Piece And A Biscuit”. Self Production 2002. Un trío californiano que mantienen viva la tradición del blues del West Side de Chicago de los años sesenta. El grupo vibra con un repertorio variado y dinámico basado en los riffs de guitarra en la línea de Magic Sam, Jimmy Dawkins y Otis Rush. En el cd se incluyen temas como “San- Ho Zay”, “I Wonder Why”, “Same Old Blues” o el siempre efectivo “Cold Cold Feeling” que, en mi opinión, puede recordar por su forma de ejecución a Jimmy Johnson. Un grupo efectivo y muy dinámico que mantiene viva con gran pericia, acierto y honestidad la tradición y el fulgor del viejo blues de Chicago de los años sesenta. One More Mile perpetúan con elegancia y pasión una manera de entender una de las variantes del blues que hoy en día permanece algo olvidada. BUENO. A Californian trio who keep still burning the flame of sixties West-Side Chicago blues tradition. They roll with a dynamic varied repertoire specially based on guitar riffs, in the path of Magic Sam, Jimmy Dawkins and Otis Rush. You will find good versions of “San-Ho Zay”. “I Wonder Why”, “Same Old Blues” or the always effective “Cold Cold Feeling” which, in my opinion, could remind Jimmy Johnson’s performing style. They are an effective dynamic band who cleverly and tastefully keep alive old Chicago blues tradition. One More Mile follow with great passion and a careful performance, one of the blues styles that unfortunately today has been a little bit forgotten by actual blues players. VERY GOOD.
Roomful Of Blues “Standing Room Only” Alligator / Discmedi 2005. Todos los buenos aficionados seguro que ya conocen la historia de esta banda. Su historia empezó en 1967 cuando Duke Robillard y Al Copley decidieron montar una banda y comenzar a investigar en las raíces del blues, swing, jazz y r&b. Desde entonces más de cuarenta personas han pasado por este combo que se ha convertido en uno de los mejores de su género. Con este álbum, mezcla de jump, swing, rock and roll, blues y soul, la banda alcanza una magnífica cota de calidad, siguiendo la trayectoria ya iniciada en su anterior trabajo. Este es uno de los mejores CDs que he escuchado en las últimas semanas y emplazo a todos los amante de la buena música a que se hagan con un ejemplar del mismo. Pocas veces La Roomful Of Blues defraudan a sus admiradores y los que les escuchéis por primera vez seguro que quedareis sorprendidos por la espectacularidad y calidad de su música. MUY BUENO. All good blues fans really know about The Roomful Of Blues. Their history began in 1967 when Duke Robillard and Al Copley decided to form a band and investigate on blues, swing, jazz and r&b roots. From then on more than forty people have belonged to this combo that has become one of the most reputed ones in their musical style. This cd follows the same musical conception of their previous one and it cleverly combines jump, swing, rock and roll, blues and soul, which drives the band to reach an excellent quality level. This is one of the best cds I have recently heard and I eagerly recommend it. The Roomful of Blues never disappoint their fans and, for those of you who first listen to them, you will certainly be surprised by their quality and the spectacularity of their music. GREAT.
Corky Siegel’s Traveling Chamber Blues Show! “Live”. Alligator / Discmedi 2005. Después de unos años sin tener noticias de este maestro de la armónica, y también compositor y pianista que se llama Corky Siegel, de pronto hemos tenido la sorpresa y el honor de saber que de nuevo ha vuelto a la carga con un sorprendente disco mezcla de blues y música clásica, combinación que ya había realizado con anterioridad. Blues y música de cámara se entremezclan en siete nuevas composiciones grabadas en directo y que son una singular bocanada de aire fresco. Un disco instrumentado con cello, piano, violín, viola, bajo y naturalmente la armónica. Una fusión rica y única realizada para deleitar a los paladares más exigentes y distinguidos, pero sin dejar de lado al resto de los aficionados. BUENO. After some years without news about this harmonica and piano player master and song writer called Corky Siegel, suddenly we have been pleasantly surprised and specially honoured to know he has come back with an amazing record, where he mixes blues and classic music. In fact he had previously done this, and blues and chamber music are tastefully combined on seven new live recorded compositions, which are like a cool breeze of air. You will find cello, piano, violin, viola, bass and, of course, harmonica. A rich original mixture specially devoted to the most demanding distinguished palates but also to the rest of good fans. VERY GOOD.
Geneva Red & The Roadsters “Gettin’ Cocky”. Bottle Cap 2005. Después de un prolongado tiempo de silencio, la cantante y armonicista Geneva Red reaparece en el mercado discográfico con un álbum sólido y apasionado pero, sobre todo, con una madurez que paulatinamente ha ido ganando durante los años que lleva en el mundo del negocio. “Gettin’ Cocky” contiene doce blues, diez composiciones propias y dos ‘covers’, en el estilo de Chicago. En este cd Geneva cuenta también con la colaboración de Jimmy Johnson quien con su apoyo a la guitarra consigue conducir al grupo por los caminos directos y concisos del más puro y original Chicago West Side blues. Un disco que desde luego no defraudará a los fans de esta mujer ni a todos aquellos que gustan deleitarse con el sonido de la armónica y del blues de Chicago. BUENO. After a long period of silence, singer hand harmonica player Geneva Red comes back to the musical market with a hard passionate cd that clearly shows the maturity she has gradually got along the years she has been involved into the music business. “Gettin’ Cooky” gathers ten own compositions and two covers performed in the most pure Chicago blues style. Jimmy Johnson appears as guest musician and his guitar playing drives the rest of the band along the straight way of the genuine Chicago West Side blues. A cd that will completely satisfy, not only Geneva’s fans but also all people who like harmonica and Chicago blues style. VERY GOOD.
Lou DeAdder “LouD”. Self Production 2005. Lou es un cantante y guitarrista canadiense influenciado por Jeff Beck, Johnny Winter, Eric Clapton, Robben Ford o Mike Bloomfield entre otros, aunque personalmente me parece que sus mayores influencias se centran en estos dos últimos nombres. Diez canciones conforman este buen trabajo, en las que se combina de manera gratificante y con mucha elegancia, ‘rockin’ blues’ con sabores funk y r&b. Las canciones han sido compuestas con mucha gracia y los arreglos están muy bien elaborados y trabajados, apartándose en diversas ocasiones de los doce compases habituales, pero siempre con gran con habilidad y corrección. Si os interesa el blues diseñado con inteligencia y buen gusto, seguro que este disco no os defraudará. BUENO. Lou is a singer and guitar player deeply influenced by artists like Jeff Beck, Johnny Winter, Eric Clapton but, in my opinion, especially by Robben Ford and Mike Bloomfield. The cd gathers ten good songs that combine original rockin’-blues with funk and r&b flavour, all them with a very gratifying and elegant style. All songs have been gracefully conceived with perfectly worked arrangements that, although sometimes get off from the usual twelve bars, they are always tastefully and skilfully done. If you are interested on intelligent and elegant good designed blues, you will certainly love this cd. VERY GOOD.
The Mississippi Hippies “Mississippi Hippies”. Big Smoke 2005. Impresionante y tremendamente efectiva banda de ‘rockin’ blues’ que conocen bien los resortes para llegar a lo más profundo de las entrañas del oyente. Un grupo que os va a hacer vibrar y saltar de vuestros asientos y os hará olvidar vuestras penas y tristezas. El grupo combina en un ejercicio de sobresalientes maneras los más hábiles recursos del blues, el rock y el funky. John Dickie, con su excepcional voz y su intenso y musculoso tono a la armónica, conduce con gran maestría y decisión al resto de sus compañeros. Los arreglos de viento son realmente soberbios y todo esto conforma un cd con una energía y una vitalidad increíbles. Este álbum me está haciendo disfrutar enormemente y no me canso de escucharlo una y otra vez. MUY BUENO. A very effective impressing rockin’ blues band which perfectly know how to catch you until the deepest part of your heart. They will surely make you jump from your seat and forget all your troubles and sorrow. The band does and outstanding tasteful combination of different blues, rock and funky resorts. The exceptional John Dickie’s voice and his fat deep harmonica tone, mastery lead the rest of the band’s musicians. Horn arrangements are superb too. All that gives as a result an amazing vitalistic swingin’ cd that gives me a lot of enjoyment every time I listen to it. GREAT.
Professor ‘Louie’ & The Crowmatix “Century Of The Blues”. Woodstock 2005. Interesantísimo y prácticamente perfecto álbum de este más que recomendable cantante y teclista (órgano Hammond, piano, acordeón) llamado Professor Louie, quien domina y combina con elegancia y gran conocimiento, los mas sonidos más característicos del r&b de New Orleans con el blues, el rock o la música pop. Este es el cuarto álbum de su discografía personal y muestra el fascinante dominio y lenguaje musical que ofrece en todas sus actuaciones en directo. Diez bellas canciones interpretadas con pasión y enorme destreza. La sección de ‘viento’ adorna e imprime carácter, mostrando un gran poder y un equilibrio interpretativo sobrio y equilibrado. MUY BUENO. A very interesting and almost perfect piece of work of this highly recommendable singer and keyboards player (Hammond, piano and accordion too) called Professor Louie. He cleverly and tastefully combines with great skill the most typical sounds of New Orleans r&b with blues, rock and pop music. This is his fourth album where you will certainly find the fascinating command and the personal musical language he gives on all his live performings. Ten beautiful songs played with great passion and an enormous skill, where the horn section give the necessary strength, warm temperament and beautiful garnishment to a balanced sober but, at the same time, passionate playing. GREAT
John Meyer “John Meyer’s Blues Express”. Self Production 2005. Aquí tenemos a un portentoso y enérgico cantante y guitarrista australiano dotado de una técnica intensa y sorprendente. Su estilo es inteligente, abierto al ‘rockin`raw’ and ‘hard drivin’ blues’, lo que le lleva a desgranar una importante cantidad de notas y una auténtica cascada de sonidos, pero sin llegar nunca al exceso, pues en todo momento sabe controlar y dosificar con habilidad e inteligencia su fraseo. Riffs rápidos y habilidosos se suceden a lo largo de los trece buenos temas que John Meyer y su trío nos ofrecen en este más que recomendable disco. Si no conocéis demasiado acerca del rock-blues australiano, aquí tenéis una buena muestra. BUENO. Here comes a amazing powerful Australian singer and guitar player who is gifted with a surprising flaming technique. He has a very intelligent style, open to rockin’ raw and hard-drivin’ blues, which leads him to produce a real deluge of notes and sounds without exceeding himself, because he completely controls and intelligently dosifies his guitar phrasing. Skilful fast riffs can be found along the thirteen good songs John Meyer and his trio give us on this interesting cd. If you do not know much about Austrialian rock blues, you have now a good example in this cd. VERY GOOD.
Scott Henderson “Live”. Tone Center / JumpStart 2004 (2 Cd’s). Scott Henderson es un guitarrista que a lo largo de los años ha estado involucrado en muchas historias diferentes, en ocasiones en el blues, otras veces en el rock e incluso también ha coqueteado con el jazz. En este doble álbum Scott se ha decantado por una línea ‘jazz-rock-fusion’. Si estáis interesados por estilos como los de Chick Corea, Tribal Tech o Jean-Luc Ponty, entonces seguro que disfrutareis de lo lindo con este doble cd que la compañía Tone Center junto a JumpStart nos proponen. El primer cd contiene siete canciones mientras que en el segundo se incluyen seis temas, todos ellos con largas exposiciones de guitarra a cargo de un virtuoso como Scott Henderson, respaldado de forma competente por Kirk Covington a la batería y voz y John Humphrey al bajo. Scott Henderson is a guitar player who for years has been involved in very different musical proposals, sometimes related with blues but other times closer to rock or even to jazz. For this double cd Scott has chosen a ‘jazz-rock-fusion’ line. If you are interested on Chick Corea, Tribal Tech or Jean-Luc Ponty styles, then you will certainly appreciate and enjoy this double cd that Tone Records together with JumpStart have recently published. Seven songs have been included on the first cd and six on the second one, all them with long guitar setting out, mastery performed by Scott Henderson and a competent backing band with Kirk Covington on drums and John Humpfrey on bass.
Charlie Musselwhite “Deluxe Edition”. Alligator / Discmedi 2005. Siempre es un lujo contar en el mercado con un nuevo disco de Charlie Musselwhite, aunque en esta ocasión se trate de un cd recopilatorio. Siguiendo con la política de editar en un solo álbum canciones recogidas de anteriores y diversos trabajos, el sello Alligátor nos ofrece este ‘Deluxe Edition’ a un precio especial, para que los innumerables fans de este músico puedan disfrutar de las canciones de este gran e importante armonicista que ha dejado una profunda huella en la historia del blues de Chicago. Como es habitual en los últimos años, Musselwhite fusiona con su virtuoso y creativo talento, blues, jazz y ritmos latinos y afrocubanos. El resultado es un disco interesante y apasionante en el que se incluyen temas como “River Hip Mama”, “Blues Got Me Again”, “Mama Long Legs” o “Newport News Blues” donde también encontramos al legendario Will Shade. MUY BUENO. It is always a pleasure to have another Charlie Musselwhite new recording on sale, although this time the cd is a compilation one. Following their policy to publish in one album songs coming from different and previous releases, Alligator Records gives us this “Deluxe Edition” cd at a very special price. All Musselwhite fans will enjoy with different songs of this good known harmonica master who has had a great influence in Chicago blues history. As Charlie has usually done during the last years, he cleverly and skilfully mixes blues, jazz, latin and Afrocuban rhythms. The result is an interesting exciting compilation where you will find songs like “River Hip Mama”, “Blues Got Me Again”, “Mama Long Legs” or “Newport News Blues”, this time together with legendary Will Shade. GREAT.
Cheryl Arena “Blues Got Me”. Self Production 2003. Cheryl Arena es una mujer simpática y muy femenina que canta y toca la armónica con acentuada intensidad y un fraseo relajado. Cheryl cautiva pronto al oyente por su enorme capacidad de atracción, honestidad, sensualidad artística y comunicación. El mercado femenino del blues es cada día más competitivo, pero pienso que para ella la lucha será algo más fácil por la gran calidad que posee y el variado talento y rico muestrario musical que ofrece. El disco contiene trece buenas canciones, en las que el musculoso tono de su armónica y la sensualidad de su voz están perfectamente respaldadas por una banda que conoce bien su cometido y dan en todo momento la mejor réplica para que Cheryl brille en todo su esplendor. Destacar también. entre los músicos invitados, a Matt McCabe y Duke Robillard. BUENO. Cheryl Arena is a kind sweet woman who sings and plays harp with a relaxed phrasing but at the same time, with a powerful warm style. Cheryl immediately captivates listeners with her honest artistic sensitivity, power of communication and special feeling. The women blues market is becoming more and more competitive but it will be quite easy for her to reach a high place there, because she is gifted with a great rich musical talent and an enormous talent. Thirteen good songs where Cheyl’s big fat harmonica tone and her vocal sensuality prevail, perfectly backed by a professional band who really know what to do to make Cheryl shine at a very high level. Among guest musicians also mention Matt McCabe and Duke Robillard. VERY GOOD.
Ann Rabson “In A family Way”. Emit Dog Music 2005. La cantante y pianista Ann Rabson vuelve de nuevo en un álbum acústico e intimista, interpretado con pasión y sencillez, acompañada por un reducido número de amigos y familiares que han colaborado en este proyecto con muchas ganas e interés. El disco incluye trece temas variados y relajados que van desde clásicos de la época ‘vaudeville’ como “See See Rider” de Ma Rainey o “Midnight Hour Blues” de Leroy Carr, hasta temas de Willie Dixon y de la propia Rabson. “In A Family Way” es un verdadero muestrario donde el ‘feeling’ de Ann Rabson brilla a lo largo del disco con la maestría y el talento que sólo las verdaderas artistas saben conseguir. Hay que escuchar este disco con atención para poder descubrir a una gran y verdadera artista del piano blues en todas sus variantes y facetas, ya sea boogie-woogie, Chicago blues o r&b de New Orleáns. BUENO. Singer and piano player Ann Rabson comes back with an intimist unaffected acoustic album performed with great passion. She is backed by a group of friends and relatives who have eagerly collaborated in that project. The cd includes thirteen varied relaxed songs from ‘vaudeville’ classic tunes such as Ma Rainey’s “See See Rider” or Leroy Carr’s “Midnight Hour Blues” to some Wille Dixon’s versions and Rabson’s own compositions. “In a Family Way” can be described as a collection of different samples where Ann’s feeling shines along the whole cd with the mastery talent only truly artists have. Listen attentively to this cd and you will discover a great exceptional varied piano blues musician who gives and excellent performing, from boogie-woogie to Chicago blues or New Orleans r&b. VERY GOOD.
Dave Specter & Steve Freund “Is What It Is”. Delmark 2005. Discipulo (Dave) y maestro (Steve) se dan la mano para confeccionar un álbum plagado de buenos momentos en el que ambos músicos han unido sus estilos bien definidos y conjuntados pero, al mismo tiempo, con unas diferencias musicales, técnicas y cromáticas muy concretas y distintas, para hacernos disfrutar de un disco variado y de enorme calidad musical. La parte que lleva Dave Specter es mucho mas jazzy, vanguardista y groove, fusionando con correccíón y virtuosismo las músicas que personalmente le gustan y mas le atraen. Por su parte Steve Freund demuestra una vez mas su pasión y conocimiento del blues clásico de Chicago que domina a la perfección y con el que se expresa de manera apasionada y calurosa, lo que se refleja en como canta y toca temas como “Hoverin’ Hawk” o “Too Hot At Home”. Dos viejos amigos se reencuentran para ofrecer al público todos sus conocimientos musicales y artísticos, que no son pocos. BUENO. Disciple Dave and master Steve come together to do a cd full of great moments. Both musicians have joined their personal good teamed musical styles but, at the same time, with very special and different musical and chromatic techniques, to make us enjoy with a high quality varied new cd. The songs leaded by Dave Specter are very jazzy, avant-garde and groove where he tastefully and skilfully combines the musical styles he deeply loves and feels more comfortable. The tracks leaded by Steve Freund clearly show his respect and perfect command of classic Chicago blues he mastery sings and plays with a warm passionate feeling in songs like “Hoverin’ Hawk” or “Too Hot At Home”. Two old friends meet again to give us all their huge musical and artistic knowledge. VERY GOOD.



The Hoodoo Papas “Past Due”. Self Production 2004. Gran dúo el formado por Rick Seale y Rick Woodward que cantan y tocan la guitarra acústica con pulcritud y elegancia. Diez canciones conforman este nuevo álbum muy bien coordinado y realizado con enorme buen gusto. El estilo que interpretan es el ya habitual en ellos, es decir pura música con ‘raices’, folk, americana y algo de ‘smooth flavour blues’. Hoodoo Papas sienten una gran devoción por el estilo que interpretan y ello se transmite a lo largo del disco por la entrega y la pasión de la que hacen gala desde el primer tema “Only Two Ways About It” hasta “I’m Still Hanging On” con el que cierran este buen trabajo titulado “Past Due”. Esperamos que Hoodoo Papas continúen durante muchos años ofreciendo a todos los aficionados a la música ‘americana’ ese arte que tan bien saben transmitir. BUENO. Here comes a great duo with Rick Seale and Rick Woodward who tastefully and cleverly sing and play acoustic guitar. This new cd gathers ten good coordinated and carefully selected songs. Both artists follow their usual musical style, that is to say, pure roots music, folk, Americana and a little bit of smooth flavour blues. The Hoodoo Papas deeply worship the music they play, evident along the whole cd, by the warm passionate feeling they give us from the first notes of the opening track “Only Two Ways About It” to “I’m Still Hanging On” that closes this interesting cd. Let’s hope The Hoodoo Papas follow on giving us their musical good taste and talent to all Americana music lovers. VERY GOOD.
Little Leopold “Bring It On!”. Hy – Sam 1999. // Angel “Where Have You Been?”. Angel Music 2005. En primer lugar decir que Little Leopold y Angel son la misma persona. En estos dos compactos nuestro hombre se revela como un vocalista con unos enormes registros y posibilidades, facturando un estilo propio y de gran impacto, pero sin dejar de lado las enormes influencias que han marcado su vena artística. Little Leopold o si preferís Angel, (cuyas facciones me recuerdan al Jack Palance de “Panic in the Streets”, pero sobre todo al de “Arrowhead”) posee esas connotaciones tan propias de las voces negras del r&b de New Orleans y del soul, pero también las de los grupos de rock and roll y doo-woop de los años cincuenta. Nuestro hombre cuenta en sus dos discos con el respaldo y apoyo de excelentes músicos y amigos como el guitarrista, bajista, compositor y productor Johnny Gale, los también guitarristas George Naha y John ‘Ratso’ Gerardo, los teclistas David Forman, Murria Wienstock y Mitch Margold, o los baterías Richard Crooks, Phil Leone entre otros, además de una enorme sección de viento que por razón de espacio no es posible mencionar sus nombres. Todos ellos de forma muy bien coordinada y con una producción excelente dan la réplica profesional y precisa a las exuberantes dotes vocales de este soberbio cantante blanco con voz de negro llamado Little Leopold o lo que es lo mismo, Angel Rissoff. Dos discos de enorme calidad musical que no deben faltar en vuestra colección discográfica. MUY BUENOS / GREAT. First of all say Little Leopold and Angel are the same person. In both cds he shows himself as a singer with a wide range of different possibilities, musical registers and an amazing own personal style not forgetting the deep basic influences of his musical career. Little Leopold or Angel (whose features remind me the young Jack Palance of “Panic in the Streets” but specially “Arrowhead” setting) has the particular ticks of black New Orleans r&b and soul voices, fifties rock and roll and doo-woop groups as well. He is backed in both cds by a bunch of excellent musicians and friends, like guitar, bass player, song-writer and producer Johnny Gale, guitar players George Naha and John ‘Ratso’ Gerardo, keyboards David Forman, Murria Wienstock and Mitch Margold, drummers Richard Crooks and Phil Leone among other musicians, apart from an amazing horn section I will not mention their names for space reasons. All them give a powerful well coordinated performing that, together with a careful done final production, drive the lush vocal abilities of this superb white singer with a black voice called Litlle Leopold or Angel Rissoff to the peak. In short words, two splendid cds that certainly deserve a place in your record collection. GREAT.
Jeremy Baum “Lost River Jams”. Flying Yak / Bryan Farrish 2004. Brian Farrish, de Charts Radio Media Group, nos envia este álbum del teclista Jeremy Baum quien, con gran técnica y dominio del órgano Hammond, nos propone una selección de temas, todos instrumentales, exquisitos y bien acabados. Un buen disco para los amantes de la fusion y el jazz experimental, con composiciones largas y extensas donde los patrones musicales siguen la tónica del cool-jazz-groove contemporáneo. Jeremy Baum incluye asimismo tres canciones de corte más blues y algún otro con aires latinos. En definitiva, un disco de jazz contemporáneo con visos funkys que ayudará a conocer a uno de los nuevos valores de la actual escena del jazz fusión. Brian Farrish, from Charts Radio Media Group, sends us an album of keyboards musician Jeremy Baum. Baum deeply controls Hammond organ technique and his proposal is a selection of songs, all them instrumental, but tastefully conceived and performed. It is a good cd for those of you who like ‘fusion’ and ‘experimental jazz’ on long compositions, where musical patterns follow contemporary cool-jazz-groove trend. Jeremy Baum also includes three more blues songs and a few others with latin influences. In short, a contemporary jazz and funky cd that will let you discover one of the up and coming musicians of the fusion jazz scene.
Eddie ‘Vaan’ Shaw “Give Me Time”. Wolf. Eddie ‘Vaan’ Shaw es un cantante y guitarrista de la nueva generación de bluesmen de Chicago. Formado en el seno de una familia de músicos de blues (no olvidemos que es hijo del legendario cantante y saxofonista Eddie Shaw), nuestro hombre desarrolla en este trabajo una labor que básicamente consiste en dar continuidad a un estilo de blues clásico, entroncado en la tradición del West Side de Chicago, pero con matices frescos y personales, poniendo especial énfasis en los blues lentos, donde se recrea con pasión y plenitud. Entre los músicos que respaldan a Eddie ‘Vaan’ Shaw, destacar muy especialmente el trabajo de guitarra del austríaco Al Cook, así como la armónica de Christian Sandera. BUENO. Eddie ‘Vaan’ Shaw is a singer and guitar player who belongs to the new generation of Chicago bluesmen. Born in a family of blues musicians (his father was legendary singer and saxo player Eddie Shaw), he has recorded a cd with the main purpose to follow on classic blues style. Although the music is deeply rooted on Chicago West Side tradition, he gives to them cool personal nuances and a particular emphasis on slow blues where he feels very comfortable and performs them with a warm passion. A special mention to the backing musicians who do a very professional work, particularly Austrian guitar player Al Cook and Christina Saner on harp. VERY GOOD.
Various Artists “Goin’ Down South”. Inside Sounds 2004. Este es un verdadero álbum catalizador de algunos de los más representativos artistas de blues del área de Memphis y sus alrededores. Aquí encontrareis una buena representación de músicos extraordinarios como Blind Mississippi Morris, Willie Foster, David Evans, Billy Gibson, Big Lucky Carter, Mose Vinson, Jessie Mae Hemphill y algunos otros menos populares pero no menos exentos de una calidad única y arrolladora. Todos los artistas y bandas aquí reunidos son una verdadera referencia y al mismo tiempo máximos exponentes del blues mas auténtico, ortodoxo y genuino del estado de Tennesse. Blues acústico y blues eléctrico se entremezclan de forma excitante, ofreciendo un trabajo singular y más que apetecible. El sonido y la producción son también inmejorables. Un disco para disfrutar en cualquier momento, lugar y ocasión. MUY BUENO. This is a catalytic album with some of the most representative Memphis and surrounding area blues artists. You will find on it a good representation of outstanding musicians like Blind Mississippi Morris, Willie Foster, David Evans, Billy Gibson, Big Lucky Carter, Mose Vinson, Jessie Mae Hemphill and some other less known names but with the same unique overwhelming quality. All these artists and bands are a true reference and greatest leaders of the most genuine original and orthodox Tennesse blues. Acoustic and electric blues combine with an exciting result on a singular delightful work. Sound and final production are superb too. A cd to be enjoyed anywhere, in any time by anyone. GREAT.
Various Artists “Fried Glass Onions – Memphis Meets The Beatles” Inside Sounds 2005. Este disco es fruto de una idea que desde hace años le venía rondando por la cabeza a Eddie Dattel, propietario de la compañía Inside Sounds, y cuya razón no es otra que el profundo amor que siempre ha profesado por los Beatles. Finalmente ha podido cumplir su objetivo de llevar su idea a la práctica y este es el resultado. Catorce temas de los Beatles interpretados en su gran mayoría con mucha inspiración, maestría y solvencia, sin desvirtuar los originales, pero imprimiendo al mismo tiempo el sello personal, fresco e imaginativo de los grupos y artístas reunidos en este disco. Impresionante la versión ‘blues’ de “Get Back” a cargo de Daddy Mack Orr, “Yer Blues” de The Beat Generation, “Drive My Car’ por los Memphis All-Star o “Day Tripper” de la cantante Z-Da. Un disco valiente, atrevido y sobre todo un justo y merecido tributo a una banda inmortal como fueron los Beatles. MUY BUENO. This record is the result of an idea Inside Sounds Records owner Eddie Dattel, had been thinking about for a long time, because he has always deeply loved The Beatles. He has finally accomplished his dream and here is the result. Fourteen Beatles’ song, the majority performed with great inspiration, good taste and ability, faithfully respecting the original songs but giving them a personal cool imaginative stamp of the different bands and artists selected for the cd. You will find an impressing ‘blues’ version of “Get Back” by Daddy Mack Orr, together with other outstanding performances, such as “Yer Blues” by The Beat Generation, “Drive My Car” by The Memphis All Stars or “Day Tripper” by singer Z-Da. A pretty brave audacious cd but, over all, a fair tribute to the most historical immortal band in popular music: The Beatles. GREAT.


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