Kaitlin Olufs



Descargar 8.72 Kb.
Fecha de conversión28.12.2018
Tamaño8.72 Kb.
Kaitlin Olufs

SP 310


March 21, 2010

Exposición


El calentamiento global
El calentamiento global es el aumento de la temperatura media cerca de la superficie de la Tierra y el aire y los océanos desde mediados del siglo XX y su continuación proyectada. Es el efecto de dos tipos de las causas, las causas naturales y las causas humanas. Las causas naturales ocurren porque del gas metano y un ciclo de cambio climático. El calentamiento es un problema muy grave porque lo afectarán nuestras vidas en el futuro. Las causas humanas ocurren por la contaminación, la populación, y la deforestación. También, los efectos del calentamiento son muy graves. Lo afecta la gente, los animales, las plantas, y la tierra.

Primero, son las causas naturales. Una causa es de la liberación de gas metano de la tundra ártica y los humedales. El metano es un gas de efecto invernadero y muy peligroso para nuestro medio ambiente. Es peligroso porque el gas de efecto invernadero atrapa el calor en la atmosfera de la tierra. La segunda causa natural es que la tierra experimenta un ciclo de cambio climático. Este cambio climático dura por cuarenta mil años.



Segundo, son las causas humanas. La contaminación es una grande causa porque la ocurre en varias situaciones. La quema de combustibles fósiles es una de las causas de la contaminación. También, la minería del carbón y el petróleo permite que el gas metano para escapar. Éste es mal porque el gas metano es terrible para la atmósfera. Otra causa es la populación. Más gente significa más alimentos y más métodos de transporte. Estas razones significan más gas de metano en la atmósfera. Una grande populación significa más coches y porque de eso, más contaminación. La causa final es la deforestación. Deforestación es un mal idea porque la gente necesita los arboles para el oxígeno. Con la práctica de deforestación, hay más CO2 en la atmósfera y no son bastante arboles para convertir el CO2 al oxígeno.

Aunque el calentamiento tiene muchas causas, lo tienen muchos efectos, también. El calentamiento global ha causado la temperatura de la Tierra para aumentar por un grado. El cambio de la temperatura ha causado el nivel medio del mar ha aumentado, el calor del océano ha aumentado, y la extensión de la nieve y hielo ha disminuido.

En consecuencia, el calentamiento global afecta el medio ambiente como las plantas, los animales, y el tiempo. Los animales y plantes sido afectadas porque los pájaros están poniendo los huevos más temprano que usual, los plantes florecen temprano, y finalmente, los animales vienen de la hibernación temprano. Es probable que los cambios causados por el calentamiento global ocurran más rápido que los animales y plantas pueden adaptar. Algunas adaptarán, pero, muchos sufrirán y se extinguirán. En algunos países, el tiempo cambiará mucho. También, temperaturas altas causarán el hielo en Groenlandés y Antárctica para derretir. Este aumentará el nivel del mar. Además, un otro efecto es que hay tiempo extremo, por ejemplo, las inundaciones, tormentas, y sequías. Personas que viven en áreas de pobreza sufrirán mucho. Estas personas no podrían adaptar a los impactos del calentamiento global.

Por otra parte, los efectos del calentamiento global causan problemas con la salud de la gente. Habrá más infecciones porque habrá veranos más calores y las temperaturas altas aumentarán la contaminación del aire en las ciudades. La contaminación afectará la respiración de la gente. Enfermedades se propagaran más fácilmente porque no habrá bastante frío para matar los gérmenes.



Finalmente, el calentamiento global es un efecto de muchas causas humanas. Hay dos tipos de causes: las causas naturales y humanas. Las causes humanas se pueden prevenir si la gente cambia su comportamiento destructivo. El calentamiento global seguirá siendo mal para la tierra si las causas continúan. Los efectos del calentamiento global son tantas malas como las causas. Es evidente que por el calentamiento global, animales, plantas, la gente y la tierra sufrirán.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal