La Asociación aid children of the world solicita ayuda para su proyecto del año 2010. Aid children of the world



Descargar 18.48 Kb.
Fecha de conversión15.02.2017
Tamaño18.48 Kb.
La Asociación AID CHILDREN OF THE WORLD solicita ayuda para su proyecto del año 2010.

AID CHILDREN OF THE WORLD es una ONG que trabaja en el ámbito de la Cooperación Internacional, en la que varios de sus miembros residen en Alhaurín de la Torre. Comprometida con la ayuda y el desarrollo (como fórmulas de transformación de las sociedades más desfavorecidas) destinados, especialmente, al colectivo de niños y adolescentes, el objetivo final de AID CHILDREN OF THE WORLD es la mejora de las condiciones de vida de las regiones más necesitadas del mundo y de sus habitantes.


Constituida en el año 2008 ha desarrollado dos proyectos (años 2008 y 2009) de AYUDA HUMANITARIA en el norte de Marruecos (Tetuán, Larache, Agla y Zinat), con la entrega de dos cargamentos de ayuda humanitaria compuesta de 1.382 cajas (518 en el año 2008 y 864 en el año 2009) de material escolar genérico (carpetas, bolígrafos, lápices de colores, etc.), material textil (ropa de vestir y deportiva), material de aseo y sanitario.


Los destinatarios de estas ayudas han sido el Centro Educativo Muley Rachid y Residencia de la Estudiante Dar Taliba, de Tetuán, la Fundación Dar Laraïch, de Larache, el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Larache, bajo la dirección de la Congregación de monjas franciscanas, la Asociación de desarrollo y apoyo a las mujeres del medio rural de Zinat (ADAFER), la Congregación Hijas de la Caridad de Larache, el Ayuntamiento de la población de Agla y la Asociación Amal Al Atfal, Centro Hogar de acogida “Mi casita” en la ciudad de Tetuán.
Proyecto de Desarrollo 2010: centro de acogida “Mi Casita”.
En el marco del establecimiento de proyectos de DESARROLLO estables en el futuro AID CHILDREN OF THE WORLD está llevando a cabo, desde inicios del año 2010, un acuerdo de Cooperación Internacional con la Asociación AMAL AL ATFAL (Tetuán, Marruecos) con el fin de poner en marcha una casa de acogida para niños abandonados. Actualmente esta ONG marroquí acoge en su centro de acogida (Centro Dahri, “Mi Casita”) niños y niñas que han sido abandonados al nacer, ofreciéndoles un entorno de familia de acogida para ofrecerles una educación en ambientes normalizados (lo más parecido a lo que nosotros entendemos como hogares), mitigando las consecuencias del estado de abandono familiar y social del que son víctimas la mayoría de ellos. Sin embargo, al cumplir la edad de siete años, y caso de no haber sido adoptados, han de pasar a residencias (orfanatos) “oficiales” donde los avances conseguidos (afectivos, familiares, relacionales, etc.) se diluyen en estos centros que apenas si consiguen abastecer las necesidades primarias básicas, por lo que las demás necesidades afectivo-familiares no son tenidas en cuenta.

Por ello y con el fin de paliar esta deficiencia AMAL AL ATFAL ha solicitado la ayuda de AID CHILDREN OF THE WORLD, con el fin de emprender las acciones necesarias para el desarrollo y puesta en funcionamiento de una segunda casa de acogida para niños mayores de ocho años que mantenga la línea de “ambiente normalizado” en el que han de convivir (en una segunda fase) estos niños y niñas. La asociación ha emprendido este nuevo proyecto consistente, básicamente, en el alquiler de pisos o casas donde alojar a estos niños, una vez cumplidos los ocho años, estructurando centros que sean lo más parecido posible a hogares normalizados, con cuidadores y cuidadoras quienes asuman las tareas de seguimiento y tutorización de los niños, para asegurarles una educación integral que pueda garantizarles bienestar y una formación completa que les permita sumarse a la vida social normalizada.



Qué puedes hacer

Trabajar como Asociado


Trabajar para participar en la transformación del mundo es posible. En AID CHILDREN OF THE WORLD puedes trabajar como ASOCIADO (sin remuneración de ningún tipo) comprometiéndote de forma activa con la ONG, participando en una determinada área de actividad de la misma llevando a cabo, personal y directamente, con medios propios o cedidos por la organización, al menos cada dos años, los fines sociales de ésta en cualquier lugar del mundo.

Trabajar como Colaborador

Puedes cooperar como colaborador, de forma puntual o excepcional en trabajos concretos, dando apoyo y cobertura al desarrollo de proyectos de ayuda o desarrollo específicos. La vinculación del colaborador con AID CHILDREN OF THE WORLD es parcial y no permanente en el tiempo. Esta ayuda puede ser mediante la participación en acciones concretas, mediante la difusión de las actividades de la ONG o mediante donaciones específicas.

Donaciones

El principio general de desarrollo de proyectos de AID CHILDREN OF THE WORLD es la no existencia de cuotas de asociados ni donaciones periódicas permanentes. El principio de gestión se basa en AYUDAS CONCRETAS PARA PROYECTOS CONCRETOS. Haciendo un donativo a AID CHILDREN OF THE WORLD puedes colaborar, de forma excepcional, en el proceso de gestión de cualquiera de los proyectos que se están llevando a cabo, con el fin de colaborar en posibilitar su desarrollo (contratación de medios de transporte, adquisición de materiales específicos: material didáctico, sanitario, higiénico, etc.) o adquisición de medios para el desarrollo de proyectos en destino.

Las donaciones económicas se pueden realizar en las cuentas de la asociación de Caja Madrid (2038 / 9796 / 11 / 6000001248) o Unicaja (2103 / 3050 / 08 / 0030030219)



Colaboradores

No hay nada peor que un mundo sujeto al pesimismo y a la inacción. La transformación social es posible si creemos en los imposibles. COMO PERSONA Y COMO EMPRESA TIENES MUCHO QUE OFRECER A LOS DEMÁS. Desde AID CHILDREN OF THE WORLD queremos reconocer a aquellas empresas, asociaciones, colectivos y personas que han creído en esta posibilidad de cambio y que vienen colaborando con nuestra organización. Con estas breves palabras queremos deciros MUCHAS GRACIAS en nombre de todos los niños, adolescentes, mujeres y hombres que han sido destinatarios de vuestra generosidad.




Gestión Transparente

Cómo nos financiamos

El principio irrenunciable, en cuanto a su operativa de trabajo, por parte de AID CHILDREN OF THE WORLD es la transparencia. Para ello, cualquier persona (ya sea asociado o no de la ONG) tiene acceso a los documentos, a las cuentas y memorias de la asociación. Igualmente, en AID CHILDREN OF THE WORLD creemos en las mujeres y en los hombres, en sus capacidades y en la posibilidad de transformación del mundo desde el sentimiento de solidaridad que las personas abrigan en su corazón. Nosotros hemos creído que el cambio es posible gracias a la capacidad de compartir. Desde estos principios, la financiación de los proyectos que AID CHILDREN OF THE WORLD lleva a cabo se hace con las aportaciones (materiales o económicas) que empresas, asociaciones, colectivos y particulares destinan a la entidad.


Origen de los recursos

Actualmente la totalidad de los recursos de AID CHILDREN OF THE WORLD tienen su origen en donaciones privadas, no contribuyendo ninguna Administración Pública al desarrollo de sus proyectos, confirmándose con ello la vocación de la ONG de ser una entidad independiente en la acción de la Cooperación Internacional.


Aplicación de los recursos
La aplicación de TODOS los recursos actuales que AID CHILDREN OF THE WORLD recibe se destinan al desarrollo de sus proyectos en Marruecos (Zinat, Agla, Larache y Tetuán). Actualmente no existe ningún gasto de gestión o administración en nuestra ONG, por lo que el 100% de los recursos y donaciones recibidas se destinan a los fines y objetivos de la entidad: los niños y los adolescentes.


Para más información:
- visitar nuestra web: www.aidcw

- email: pepesarria@hotmail.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal